› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Evolved escribió:Soy el unico que esta cansado de verlo dia tras dia?
Meritocracia? esfuerzate para ser alguien? Made in Hollywood? Suena realmente sweet y capitalista.
Hoy nada mas levantarme, la noticia del fiscal anticorrupcion, su padre persona de cierta clase social, con empresas en panama. Oye y el chaval ha llegado a ser fiscal anticorrupcion.
Obviamente voy a dejar de lado el sector politico derechil. Franco se debio portar realmente bien con su gente.
Que pasa con P O D E M O S ? Mas de lo mismo, que casualidad oye que la Bescansa es de las familias mas ricas de galicia, el escobar su padre metido en marrones.....por no hablar de la jerarquia y circulito que tendran montados en las universidades Podemos. Y ojo, que puedes ser una persona muy decente, una cosa no quita la otra.
Pero....Como se puede vivir asi? Soy un paranoico?
Soy el unico que esta cansado de encontrarse con pijos de 30 años en bugattis dirigiendo empresas como si fueran ultimos juguetes de navidad regalados por sus papis?
El otro dia tuve la suerte de pinxarme a una pija, nada mas entrar en su casa flipe, pues resulta que su abuelo fue el jefazo de los testigos de jehova en españa, vive en zaragoza ella, y su familia igual de jehova todos, menuda casa colegas, y era suya, con 22 añitos la nena. De donde sale la pasta?
Toda esta gente estudia en los mismos coles y tal no? Y de ahi se extiende la red. Digo yo eh...ni idea.
Por que el mundo es asi? Que hacemos el resto ?
Ya no se si tengo rabia, envidia, impotencia....amargura....o todo a la vez. Pero estoy muy cansado de esforzarme para evitar ser un asalariado pobre mas, y seguir engordando la cartera de gente como esta, mientras espero la paguita, y la pensioncita como un pobre mediocre.
jorcoval escribió:
jorcoval escribió:
En inglés tiene más sentido por la expresión, pero lo pongo en castellano
Al'Lan escribió:jorcoval escribió:
Lo que no se ve reflejado en esa viñeta y que también es una realidad es que mucha gente, mucho más capaz que los que han entrado por contactos o por el enchufe de toda la vida, se queda fuera.
Al tratarse de gente más capaz, harían que las cosas para esa empresa fuesen mejor que con el que ha entrado por enchufe. Si eso se extrapola a todas las empresas, la economía en general también iría mejor, y bla bla bla.
La realidad, y esto es triste pero cierto, es que en muchísimas ocasiones si quitas de los altos puestos (o de los puestos de la cúpula) a la gente que los ocupa y pones un saco de patatas, las cosas funcionarían igual, o peor aún, funcionarían mejor.
Una lástima...
Estoy pensando en empresas de alto nivel, no en empresas familiares (las PYMES de toda la vida). Tipo BBVA, Telefónica, etc. en las que los directivos las manejan como si fuesen suyas cuando, en realidad, no lo son...
jorcoval escribió:Al'Lan escribió:jorcoval escribió:
Lo que no se ve reflejado en esa viñeta y que también es una realidad es que mucha gente, mucho más capaz que los que han entrado por contactos o por el enchufe de toda la vida, se queda fuera.
Al tratarse de gente más capaz, harían que las cosas para esa empresa fuesen mejor que con el que ha entrado por enchufe. Si eso se extrapola a todas las empresas, la economía en general también iría mejor, y bla bla bla.
La realidad, y esto es triste pero cierto, es que en muchísimas ocasiones si quitas de los altos puestos (o de los puestos de la cúpula) a la gente que los ocupa y pones un saco de patatas, las cosas funcionarían igual, o peor aún, funcionarían mejor.
Una lástima...
Estoy pensando en empresas de alto nivel, no en empresas familiares (las PYMES de toda la vida). Tipo BBVA, Telefónica, etc. en las que los directivos las manejan como si fuesen suyas cuando, en realidad, no lo son...
No se ve? Precisamente es toda la parte de la chica (a la derecha)
Forexfox escribió:Ni meritocracia ni leches. Para tener éxito lo más fácil es tener contactos y hay gente que tiene contactos desde el día en que nacieron.
jonscafe91 escribió:Forexfox escribió:Ni meritocracia ni leches. Para tener éxito lo más fácil es tener contactos y hay gente que tiene contactos desde el día en que nacieron.
hombre también hay gente que hace esos contactos y que logra el éxito siendo de familia obrera.
Vale, es cierto que en España es algo muy raro porque la mayoría de los ricos lo son por herencia o por sangre (es decir porque sus ancestros han robado al pueblo jaja) pero en países como UK o USA gran parte de los empresarios exitosos que se han forrado muchísimo en su vida son peña de familias obreras o de clase media que han dado el pego con un negocio o han creado un producto exitoso o han sabido invertir en el momento adecuado. No es una fantasía de las pelis, es realidad, es algo que en UK puedes ver a diario (y supongo que en USA ha de ser aún mas bestia).
En mi opinión, atribuir los males que se sufren en España al "capitalismo" como hacen los de Podemos o la gente de izquierdas me parece un error y un modo de perpetuar y justificar la mediocridad eterna de nuestro país.
Que España económica y productivamente sea una puta mierda donde siempre triunfa la mediocridad, el amiguismo y el enchufismo, no quiere decir que todos los países capitalistas sean igual, de hecho, los países capitalistas exitosos tienen una movilidad social muy grande. Nuestro problema es cultural, no es un problema del capitalismo.
[PeneDeGoma] escribió:pero hombre siempre puedes ser futbolista o deportista de elite de algun deporte popular, hacer la cancion del verano, un braguetazo con algun famoso de medio pelo, te puede tocar el euromillon, joder anda que no hay salidas de la miseria, os quejais por nada
Luis98 escribió:@jonscafe91 "Es algo que en UK puedes ver a diario", eso es porque los casos que hay (no es algo que se ve a diario) destacan mucho y salen en todos lados, no porque sea lo más común.
Ojo, conozco a gente que estando en la miseria (literalmente sin tener ni para comer) ahora mismo no está tan mal, no tiene un ferrari pero sí un golf o un mercedes en la puerta, y es gente sin contactos y mediante vías legales, eso sí, no esperes que pase de la noche a la mañana.
cash escribió:Luis98 escribió:@jonscafe91 "Es algo que en UK puedes ver a diario", eso es porque los casos que hay (no es algo que se ve a diario) destacan mucho y salen en todos lados, no porque sea lo más común.
Ojo, conozco a gente que estando en la miseria (literalmente sin tener ni para comer) ahora mismo no está tan mal, no tiene un ferrari pero sí un golf o un mercedes en la puerta, y es gente sin contactos y mediante vías legales, eso sí, no esperes que pase de la noche a la mañana.
Precisamente el hecho de comprarse un BMW es comprar esclavitud en vez de libertad, asi que no seria muy buen ejemplo.
cash escribió:Me parece interesante lo que comentas. Pero me hueles a liberalismo desbocado que tira para atras. No quieras vendernos la idea de que USA es la polla marinera y nuestro pais un mindundi.