Maes Hughes escribió:Solduri0 escribió:@Maes Hughes gracias, estoy cotilleando a ver q tal, soul calibur me parece quizás más accesible, soy de una época en la q todo se traducía con medias lunas o hadouken xD, me pierdo con la jerga actual de ciertos juegos de lucha
Actualmente los juegos tienen en general buenos tutoriales que junto con el mapeo de botones que te ofrece el juego en la configuración es más que suficiente para entenderlos.
Otra cosa es la jerga que utilicen en torneos o streams, pero eso no te hace falta para jugar en tu casa. Aunque hay webs y vídeos a patadas con definiciones
Aunque lo juego, de Tekken no me animo a hacer sparring en plan para enseñar a la gente de 0 (jugar por jugar, sí) pero con el resto sí me puedo animar.
El género tiene una puerta de entrada muy dura porque es de picar piedra, pero una vez se aprende un poco de cada uno de los tipos (2D, 2D anime/3D) el resto se juegan prácticamente igual. La división es muy simple:
2D footsie (de pie, de estar poco en el aire): KOF, Street Fighter, Grand Blue, Killer Instinct, MK
2D anime (los de combos "infinitos" y más bien en el aire): Guilty Gear, Under Night, Blazblue, DB FighterZ
3D: Pues eso xD
Luego estarían que si son por equipos o no, pero la división suele ser ésta. Con lo cual, si sabes jugar bastante bien a uno de una categoría te es más sencillo asaltar a otro juego de la misma.