AlterElt escribió:ALEJO3R7 escribió:ravaneli69 escribió:"deporte" de borregos, es decir, esto me parece de una hipocresia terrible ya que ver a 2 tios dandose de ostias sin ningun estilo definido me da la risa, es como un pateo en una discoteca, que si, que ya se que uno sabe karate, otro kung fu, el otro muay y lo que querais pero en ese momento solo corren el uno contra el otro y se inflan a ostias tradicionales, me parece que si estan prohibidas las peleas de perros, esto deberia estarlo igual, SALVAJADA SIN LIMITE, respeto totalmente los deportes de artes marciales olimpicos, pero esto me parece un atentado al sentido comun, un atentado al buen gusto y me la suda que se den la mano (si es que no se la rompen) y me la suda igualmente que luego sean amigos, al fin y al cabo es su trabajo y son del mismo gremio pero... esto no es normal, esos impactos en la sien en la cabeza en general son graves a largo plazo pero lo son, por no hablar de golpes en pecho, rodillas, etc...
Quizas todo esto que pongo sea fruto del video que he visto de principio a fin y me haya mosqueado por semenjante burrada pero bueno, como bien dice el titulo de post "...hasta la inconsciencia", ya son lo suficientemente insconcientes haciendo lo que hacen asi que ellos sabran que son mayorcitos.
un saludo
p.d.: ¿alguien sabe el salario de esta gente?
tu mismo lo dices. aqui ni se pelean perros ni gallos ni se matan toros, son dos tipos perfectamente conscientes de lo que hacen asi que no veo donde esta el problema. si se quieren reventar que se revienten y si se quieren tirar por la ventana que se tiren, si ellos estan contentos no veo el problema
¿Estamos locos o que? Yo veo que tienen que cumplir ciertas reglas, sino esto si que me parece fuera de toda razón...
Otra cosa es que nos hagamos pajas mentales con street fighter y blabla xD
Cumplen ciertas reglaso. Claro que hay reglas.
Que las reglas no sean sufucientemente "benevolentes" para tu forma de pensar no tiene que ver.
La gente que practica este deporte ( Yo lo hago a un nivel muy muy amateur) sabe a los que se enfrentan, no son borregos.
Quiero manifestar mi opinion dicendo esto:
Peleamos por que nos gusta. Personalmente, me encanta la lucha. Me encanta medirme con un adversario. Enfrentarnos uno contra otro como animales que defienden su territorio, y despues, ser los mejores amigos fuera del campo de combate.
Te puedo decir que soy la persona mas pacifica del mundo, quiza despues de ghandi xD. Es decir, no pelearía con nadie que no estuviese dispuesto a pelear conmigo, y mucho menos pelearia en la calle (puedo decir que YO nunca he tenido un jaleo, y los que han tenido mis amigos NUNCA he dado ni un solo golpe, siempre he separado)
Hay gente que piensa que somos borregos. ¿Por que?
A caso a ti no te gusta (hablo al ciudadano medio, no a un user en general) correr detras de un balon, dando patadas?
Pues a mi me gusta medirme contra un adversario (obviamente, soy persona, si hay mucha diferencia de nivel, ventajosa por mi parte, te mides mucho mas)
Los que no disfrutan de estos deportes, deben tener claro una cosa.
Son dos personas luchando (No peleando) con intencion de ganar (no de hacerse daño, eso es el fin, no los medios xD), y que despues, por norma general, cada cual sigue su camino, tan amigos (siempre hay el mal perdedor y el mal ganador).
A parte de esto, os voy a explicar un poco como va el tema del UFC
UFC es una empresa, como bien dijeron. Está inspirada en el valetudo (difieren algunas cosas como numero de asaltos, minutos etc.)
El valetudo es un deporte de contacto/arte marcial, que nacio en brasil. Lo pongo así, porque aun que está considerado deporte de contacto, es más bien una mezcla de artes marciales. Se cree que el valetudo deriva de el enfrentamiento entre escuelas de artes marciales, y la capoeira, y hay muchas cosas en común entre ellos dos. (Soy capoeirista, ademas de practicante de vale tudo en mis ratos libres, aun que en esto segundo llevo un año paradito)
Es más, la verdadera capoeira no es mas que un vale tudo (la practicada ahora mismo en brazil, como regional), pero respetando pautas tradicionales capoeirsiticas. Pero cuando se intenta vender a fuera, se hace mucho mas light, para que no escandalice.
Y por ultimo MMA, no es mas que "Mixed Martial Arts", que es un estilo de lucha basado en 1 o mas artes de combate. Por versatilidad, el Jiuitsu es la base, con gran presencia tb el boxeo, kickboxing, fullcontact, y artes marciales orientales "agiles" como el taekwondo o el Karate.
Fuentes: yo (practicante de artes marciales desde hace mucho tiempo, Taekwondo, JiuJitsu, Capoeira, Valetudo y Full Contact) (ahora mismo, por culpa de tiempo(y de crisis), solo Capoeira
) y google.
Espero haber aclarado algo, Un saludo!