Lucha y Velocidad en N64?

1, 2, 3
Ilidan está baneado por "clon de usuario baneado"
Las diferencias graficas estan ahi, para el que las quiera ver.
N 64 aunque hubiese llevado cd´s en lugar de cartucho no habria podido usar texturas mas grandes debido a la poca memoria para texturas que tenia, como mucho se le habrian podido añadir unas secuencias de video como las que mostraba psx, pero nada mas.

Yo tambien Prefiero 150.000 poligonos con anti-aliasing, mip mapping, correción de perspectiva, filtros... que 300.000 pelados con la calidad de psx, por eso en su dia me compre la n64 y no la psx.
Es una consola superior graficamente, pero tampoco exageremos diciendo que es el doble o el triple de potente porque es de fanboys y no es cierto.
Vamos a zanjar la discusion y volvamos al tema del hilo todos.

Un saludo
Para velocidad el F-Zero X sin duda alguna [buenazo]
chachin2007 escribió:
Ilidan escribió:En principio El microcódigo oficial de Nintendo era Fast3D microcode, pero todos os olvidais que posteriormente salio el Turbo3D microcode.

La 64 podia mover 150.000 poligonos con todos los efectos aplicados: Antialiasing,Trilinear Filtering,Mipmapping,Correcion de perspectiva,etc...

Psx podia mover 300.000 poligonos tambien con sus efectos: texture mapping y poca cosa mas.

Ahora n64 podia mover entre 500,000 y 600,000 poligonos por segundo sin las mejoras en las texturas, con una calidad similar a psx, entonces por eso digo que en la practica n64 podia mover mas poligonos que psx.

Pero bueno, como chachin es el entendido que tiene un 64 japonesa pues nada, para ti la perra gorda, sigue diciendo que 64 es el doble de potente por tener 64 bits vs 32 y el triple de rapida por tener un procesador de diferente arquitectura con un ciclo de reloj mayor.
Se ve que tienes los conceptos muy claros y que dominas el tema, y el que me tengo que informar soy yo.

SAludos


Todo lo que cuentas ya lo he explicado yo...
Nintendo 64 es mas potente que PSX sin duda alguna, lo que NO quita es que NO se pudiera sacar el maximo partido por ciertas erradas en la concepcion del hardware (rematadas por un mal soporte), pero me remito a juegos como Ocarina of time, Conker, Perfect dark, Turok II, etc... que si con el soporte cartucho (y la supuesta inferior capacidad (capada) para cargar poligonos) ya eran asi de buenos, imaginate lo que habria dado de si 2 o 3 cd's con 650MB disponibles en cada uno, ni compresiones, ni limitaciones de espacio, nada... y con un termino medio entre trabajar con Fast3D/Turbo3D...
Prefiero 250.000 poligonos con anti-aliasing, mip mapping, correción de perspectiva, filtros bilinear y trilinear, etc... y todo ello bien llevado (que quieras o no, eso se nota) que no 360.000 con pixeles llenos de popping, clipping y happing... que aun con arte, se pueden pasar por alto (juegos como Metal gear Solid asi lo abalan)
Todo ello, con un soporte CD habria marcado mas la diferencia... y como tu bien dices, si las thirt party's (y la propia Nintendo) usaban el Fast3D microcode (limitando a 100.000 poligonos) ¿como se supone que va a mostrar mejor los modelados de los coches un juego como World Driver Chapionship que un Gran turismo 2?, el antialias y toda la pesca adornan muy bien al juego y lo dotan de mejorias graficas que Gran turismo 2 no tiene..., pero en otros aspectos... creo que ya esta explicado y demostrado lo que yo queria plasmar... ¿no?, diferencias graficas las justas... y el contenido es totalmente desproporcionado...


Al final de la vida de N64 había varias desarrolladoras que modificaron el microcódigo famoso o que utilizaron la otra versión, como el caso de World Driver Championship, sacado de la wikipedia:

One of the last racing simulations to be released for Nintendo 64, this graphically intensive title used custom microcode optimization and high polygon count modelling. The development team was able to optimize the usage of the various processors within the N64 to allow far draw distance (reducing the need for fog or pop-up), high detail texturing and models, MP3 music, Doppler effect audio, and advanced lighting and fog effects for realistic weather conditions

El problema es que a pesar de todo este gran trabajo de optimización y buen programar en N64 (el buen programar y la optimización se veía muchííííííísimo más en PSX, (obviamente se vendía mucho más por lo que era más rentable dedicar tiempo a optimizar)) las texturas se siguen viendo difuminadas por el GRAN problema de la textura caché de 4 puñeteros KB (tenía más memoria mi calculadora de bolsillo) y por no tener compresión de texturas en tiempo real como por ejemplo Dreamcast. Pocos desarrolladores conseguían zafarse de este problema, Rare, Factor 5, incluso Nintendo en Legend Of Zelda y alguno utilizando técnicas especiales de programación (dar varias pasadas al mismo polígono por ejemplo). Para los demás...la textura de un polígono no podía tener más de 4KB o 2KB si ésta tenía más colorido.
la verdad es que os meteis en unas disputas técnicas que es para fliparlo, más que nada porque es una guerra que acabó hace ya dos generaciones de consolas.
Los números serían más prominentes; sobre el papel la N64 tendría más potencia, pero la realidad es que HOY DÍA su catálogo ha envejecido muchísimo peor que el de Psx, y que ya durante los años en que estaban ambas en el mercado no había color en cuanto a usuarios (por mucha piratería que hubiera en la Psx) y en calidad de los juegos. De psx hoy podemos recordar muchos títulos, y de muchos géneros. De la n64 hoy día, por muy fan que puedas ser, sólo quieres jugar con 10 o 12 juegos (los megahits de Nintendo, Sin and punishment, los de Rare y... creo que ya paramos de contar).

Eso sí, en su generación es posible que el mejor juego fuera el Ocarina, y eso no lo cambia nadie.
fogueman escribió:la verdad es que os meteis en unas disputas técnicas que es para fliparlo, más que nada porque es una guerra que acabó hace ya dos generaciones de consolas.
Los números serían más prominentes; sobre el papel la N64 tendría más potencia, pero la realidad es que HOY DÍA su catálogo ha envejecido muchísimo peor que el de Psx, y que ya durante los años en que estaban ambas en el mercado no había color en cuanto a usuarios (por mucha piratería que hubiera en la Psx) y en calidad de los juegos. De psx hoy podemos recordar muchos títulos, y de muchos géneros. De la n64 hoy día, por muy fan que puedas ser, sólo quieres jugar con 10 o 12 juegos (los megahits de Nintendo, Sin and punishment, los de Rare y... creo que ya paramos de contar).

Eso sí, en su generación es posible que el mejor juego fuera el Ocarina, y eso no lo cambia nadie.


Hombre, la Nintendo 64 tiene el mejor Mario y el mejor Zelda que se han echo en 3D...
Claro que PSX tiene el mejor Final fantasy, el mejor Metal gear Solid, el mejor Tekken, el mejor Resident evil, el mejor Castlevania, el mejor Tomb raider, etc..., obviamente, todo es variable a la opinion de cada uno (para gustos los colores), pero es para flipar la de exitazos que PSX nos brindo y aunque N64 andara mas coja, tambien es para flipar los juegos que nos dejo (y de envejecer mal nada de nada }:/), despues de mi ultimo post me he metido a jugar al Bomberman 64 (que ya ves tu que cosas) y que sabor añejo del bueno me a venido con ese juego, es brutal... jeje. [amor]
chachin2007 escribió:
fogueman escribió:la verdad es que os meteis en unas disputas técnicas que es para fliparlo, más que nada porque es una guerra que acabó hace ya dos generaciones de consolas.
Los números serían más prominentes; sobre el papel la N64 tendría más potencia, pero la realidad es que HOY DÍA su catálogo ha envejecido muchísimo peor que el de Psx, y que ya durante los años en que estaban ambas en el mercado no había color en cuanto a usuarios (por mucha piratería que hubiera en la Psx) y en calidad de los juegos. De psx hoy podemos recordar muchos títulos, y de muchos géneros. De la n64 hoy día, por muy fan que puedas ser, sólo quieres jugar con 10 o 12 juegos (los megahits de Nintendo, Sin and punishment, los de Rare y... creo que ya paramos de contar).

Eso sí, en su generación es posible que el mejor juego fuera el Ocarina, y eso no lo cambia nadie.


Hombre, la Nintendo 64 tiene el mejor Mario y el mejor Zelda que se han echo en 3D...
Claro que PSX tiene el mejor Final fantasy, el mejor Metal gear Solid, el mejor Tekken, el mejor Resident evil, el mejor Castlevania, el mejor Tomb raider, etc..., obviamente, todo es variable a la opinion de cada uno (para gustos los colores), pero es para flipar la de exitazos que PSX nos brindo y aunque N64 andara mas coja, tambien es para flipar los juegos que nos dejo (y de envejecer mal nada de nada }:/), despues de mi ultimo post me he metido a jugar al Bomberman 64 (que ya ves tu que cosas) y que sabor añejo del bueno me a venido con ese juego, es brutal... jeje. [amor]


Yo pienso que tampoco ha envejecido mal, obviando las grandes carencias en algunos géneros (de los que andaba sobrada PSX o incluso Saturn) y la falta de juegos japoneses por lo demás no ha envejecido mal. Claro que nos hubiera gustado ver un Final Fantasy en N64 o juegazos de Capcom o Konami e incluso Namco reservados a PSX peeeero N64 tiene joyas jugables muy, muy particulares y difíciles de encontrar en otras máquinas de su generación.
Por cierto me uno al tema velocidad con F-Zero X, el mejor F-zero.
Para mi el mejor F-zero de la saga es sin duda el F-Zero GX (programado por Sega (SEGA/Amusement Vision), valga la redundancia...jeje), desborda calidad por los cuatro costados, graficos brutales, jugabilidad perfecta, velocidad atomica, un alto numero de circuitos y muchos vehiculos/naves (el de N64 tiene muy buena velocidad y la fluidez es tremenda, pero los circuitos son mas soso que Aznar..., aun asi ojo! que me parece muy buen juego, pero no lo considero el mejor de la saga, es mas, antes pondria al F-Zero de Snes por que estrujo muy bien el cerebro de la bestia y nos dejo a todos maravillados con el modo 7).

Pero si, si generalizamos el genero de la conduccion de N64 y contamos los juegos de carreras ireales, el F-zero X seria el mejor candidato sin duda alguna. ;)
chachin2007 escribió:Para mi el mejor F-zero de la saga es sin duda el F-Zero GX (programado por Sega (SEGA/Amusement Vision), valga la redundancia...jeje), desborda calidad por los cuatro costados, graficos brutales, jugabilidad perfecta, velocidad atomica, un alto numero de circuitos y muchos vehiculos/naves (el de N64 tiene muy buena velocidad y la fluidez es tremenda, pero los circuitos son mas soso que Aznar..., aun asi ojo! que me parece muy buen juego, pero no lo considero el mejor de la saga, es mas, antes pondria al F-Zero de Snes por que estrujo muy bien el cerebro de la bestia y nos dejo a todos maravillados con el modo 7).

Pero si, si generalizamos el genero de la conduccion de N64 y contamos los juegos de carreras ireales, el F-zero X seria el mejor candidato sin duda alguna. ;)


Muy de acuerdo, F-ZERO GX es un juegazo . Para mi el único punto en contra que tiene contra el F-ZERO X es la música, no es que sea mala, de hecho me gusta mucho (unos temas mas que otros) pero el OST de F-ZERO X es DIOS
strider_hiryu escribió:
chachin2007 escribió:Para mi el mejor F-zero de la saga es sin duda el F-Zero GX (programado por Sega (SEGA/Amusement Vision), valga la redundancia...jeje), desborda calidad por los cuatro costados, graficos brutales, jugabilidad perfecta, velocidad atomica, un alto numero de circuitos y muchos vehiculos/naves (el de N64 tiene muy buena velocidad y la fluidez es tremenda, pero los circuitos son mas soso que Aznar..., aun asi ojo! que me parece muy buen juego, pero no lo considero el mejor de la saga, es mas, antes pondria al F-Zero de Snes por que estrujo muy bien el cerebro de la bestia y nos dejo a todos maravillados con el modo 7).

Pero si, si generalizamos el genero de la conduccion de N64 y contamos los juegos de carreras ireales, el F-zero X seria el mejor candidato sin duda alguna. ;)


Muy de acuerdo, F-ZERO GX es un juegazo . Para mi el único punto en contra que tiene contra el F-ZERO X es la música, no es que sea mala, de hecho me gusta mucho (unos temas mas que otros) pero el OST de F-ZERO X es DIOS


Tengo ambos títulos y para mi la jugabilidad del X es mejor que la de GX, digamos que el GX corre demasiado y se pierde el control fácilmente, en cambio la jugabilidad de X está pulidísima al máximo y la curva de dificultad está más ajustada. Desde el punto de vista técnico ambos aprovechan la potencia de las consolas al máximo. Totalmente de acuerdo con la banda sonora, de X, para mi la mejor de N64.
sgonzalez escribió:
chachin2007 escribió:
fogueman escribió:la verdad es que os meteis en unas disputas técnicas que es para fliparlo, más que nada porque es una guerra que acabó hace ya dos generaciones de consolas.
Los números serían más prominentes; sobre el papel la N64 tendría más potencia, pero la realidad es que HOY DÍA su catálogo ha envejecido muchísimo peor que el de Psx, y que ya durante los años en que estaban ambas en el mercado no había color en cuanto a usuarios (por mucha piratería que hubiera en la Psx) y en calidad de los juegos. De psx hoy podemos recordar muchos títulos, y de muchos géneros. De la n64 hoy día, por muy fan que puedas ser, sólo quieres jugar con 10 o 12 juegos (los megahits de Nintendo, Sin and punishment, los de Rare y... creo que ya paramos de contar).

Eso sí, en su generación es posible que el mejor juego fuera el Ocarina, y eso no lo cambia nadie.


Hombre, la Nintendo 64 tiene el mejor Mario y el mejor Zelda que se han echo en 3D...
Claro que PSX tiene el mejor Final fantasy, el mejor Metal gear Solid, el mejor Tekken, el mejor Resident evil, el mejor Castlevania, el mejor Tomb raider, etc..., obviamente, todo es variable a la opinion de cada uno (para gustos los colores), pero es para flipar la de exitazos que PSX nos brindo y aunque N64 andara mas coja, tambien es para flipar los juegos que nos dejo (y de envejecer mal nada de nada }:/), despues de mi ultimo post me he metido a jugar al Bomberman 64 (que ya ves tu que cosas) y que sabor añejo del bueno me a venido con ese juego, es brutal... jeje. [amor]


Yo pienso que tampoco ha envejecido mal, obviando las grandes carencias en algunos géneros (de los que andaba sobrada PSX o incluso Saturn) y la falta de juegos japoneses por lo demás no ha envejecido mal. Claro que nos hubiera gustado ver un Final Fantasy en N64 o juegazos de Capcom o Konami e incluso Namco reservados a PSX peeeero N64 tiene joyas jugables muy, muy particulares y difíciles de encontrar en otras máquinas de su generación.
Por cierto me uno al tema velocidad con F-Zero X, el mejor F-zero.


Bueno supongo que es subjetivo lo de envejecer mal o bien. Para mi, de todas formas, salvando, por poner, unos 20 títulos, el resto del catálogo de n64,hoy día, es totalmente prescindible. En cambio en PSX, al haber más géneros que fueron grandes en esta consola, no pasa esto y hay más catálogo que ha envejecido como el buen vino.
Esa es mi opinión, y ojo que no soy anti-n64, de hecho tengo la consola y la mayoría de los que considero clásicos, y la tengo de su época, en la que además tuve un doctor v64 y ya me parecía que el 70 por cien de lo que salía era prescindible. Eso si, por entonces Nintendo aún era Nintendo, y cada X meses sacaba un juegazo.
Sip, estoy de acuerdo con ello, probablemente 20-30 títulos sean imprescindibles en N64, el resto regulero (aunque yo siempre he sido un gran aficionado de la serie B [jaja] [jaja] y me gustan unos cuantos más [ginyo] [ginyo] ). En PSX no pasa lo mismo evidentemente al haber habido más desarrollo, hay más títulos triple A.
Lo que también opino, es que fue el mejor periodo de Nintendo como desarrolladora. Los juegos fueron de los mejores tanto técnicamente como jugáblemente de su historia. El salto a las 3D fue estupendo y natural, casi todos los juegos eran bombazos.
Pienso que Nintendo se creció ante las adversidades y el dominio PSX, fue como una especie de "¡¡eh aquí estoy yo!!, Que hasta hace unos años era la reina de las consolas de sobremesa y eso es por algo". [carcajad] [carcajad]
(Algo parecido pasó con Rare).
No podemos decir lo mismo del periodo GCUBE

[bye] [bye]
Ilidan está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo creo que psx ha envejecido muchisimo peor que n64, recuerdo cuando compre la ps2 con unreal tournament y yo venia de machacarme perfect dark en la gran N. Eso fue un WTF??? :O :O Pero Que mierda es esta? Si se ve y se juega muchisimo mejor perfect dark que esto, y era cierto, ese juego habria pasado perfectamente por uno de ps2.
Hoy me pongo un juego de psx en mi tele de 40¨ y parece que este jugando al movil.
Ilidan escribió:Pues yo creo que psx ha envejecido muchisimo peor que n64, recuerdo cuando compre la ps2 con unreal tournament y yo venia de machacarme perfect dark en la gran N. Eso fue un WTF??? :O :O Pero Que mierda es esta? Si se ve y se juega muchisimo mejor perfect dark que esto, y era cierto, ese juego habria pasado perfectamente por uno de ps2.
Hoy me pongo un juego de psx en mi tele de 40¨ y parece que este jugando al movil.


Ains y es que el tiempo no pasa en balde para nadie. Pasa lo mismo con las películas, discos, o incluso los libros (creo que esto también lo he repetido en otro hilo).
Trata de verlo con otros ojos, una gran pelicula en blanco y negro seguirá siendo una gran película en blanco y negro, aunque no tenga efectos digitales (ni falta que hace) ni sea en 3D (menos falta todavía).
Un saludo.
Todos los juegos en 3D envejen mal... pero tambien depende con que ojos los mires, yo personalmente cuando juego a juegos retro me transporto a aquella epoca, no miro los graficos comparando los de hoy en dia...
Como dije ayer, me estoy pasando de nuevo el Bomberman 64 y es un juego que a mi me gusta mucho, pero lo que me hace rejugarlo es ese sabor a viejos tiempos, pero claro, hay que saber vivir el momento como si fuera en esa epoca, asi se disfrutan los juegos retro.

Ponerse a jugar a una consola de 8, 16, 32, 64 (y de 128 bits si me apuras) en una TV lcd o plasma...es un crimen... para eso enchufaros un emulador... si quieres revivir viejos tiempos, necesitas tu Tv crt (con la consola por RGB a ser posible). :)
Ilidan escribió:Pues yo creo que psx ha envejecido muchisimo peor que n64, recuerdo cuando compre la ps2 con unreal tournament y yo venia de machacarme perfect dark en la gran N. Eso fue un WTF??? :O :O Pero Que mierda es esta? Si se ve y se juega muchisimo mejor perfect dark que esto, y era cierto, ese juego habria pasado perfectamente por uno de ps2.
Hoy me pongo un juego de psx en mi tele de 40¨ y parece que este jugando al movil.

Depende,los juegos en 3D si,otros como el Castlevania:SOTN ha envejecido mejor que el de N64

Los remakes de los juegos de Rare para XBLA son un claro ejemplo de lo que dices,la N64 ha envejecido bastante bien,pero los juegos 2D envejecen mucho mejor que los primeros juegos en 3D,Super Mario World ha envejecido mucho mejor que el Tomb Raider y es una generación anterior
Iron Xalao escribió:
Ilidan escribió:Pues yo creo que psx ha envejecido muchisimo peor que n64, recuerdo cuando compre la ps2 con unreal tournament y yo venia de machacarme perfect dark en la gran N. Eso fue un WTF??? :O :O Pero Que mierda es esta? Si se ve y se juega muchisimo mejor perfect dark que esto, y era cierto, ese juego habria pasado perfectamente por uno de ps2.
Hoy me pongo un juego de psx en mi tele de 40¨ y parece que este jugando al movil.

Depende,los juegos en 3D si,otros como el Castlevania:SOTN ha envejecido mejor que el de N64

Los remakes de los juegos de Rare para XBLA son un claro ejemplo de lo que dices,la N64 ha envejecido bastante bien,pero los juegos 2D envejecen mucho mejor que los primeros juegos en 3D,Super Mario World ha envejecido mucho mejor que el Tomb Raider y es una generación anterior

Totalmente cierto lo del Tomb Raider!!!
Nunca me gustó.
Yo veo que en tema gráfico y si hablamos de juegos 3d la N64 ha envejecido mucho mejor que la ps1 ya que algunos juegos de los últimos de N64 se ven como los primeros de Ps2... Pero el catálogo de la Ps1 tiene una vigencia muy grande aun, mucho mas grande... y envejecio mucho menos que el de N64 en los cuales los juegos mayoritariamente son como mas básicos en si.
BUENDANI escribió:Yo veo que en tema gráfico y si hablamos de juegos 3d la N64 ha envejecido mucho mejor que la ps1 ya que algunos juegos de los últimos de N64 se ven como los primeros de Ps2... Pero el catálogo de la Ps1 tiene una vigencia muy grande aun, mucho mas grande... y envejecio mucho menos que el de N64 en los cuales los juegos mayoritariamente son como mas básicos en si.


Hombre, si metemos al Fantavision, Oni y demas basura "viables en N64" pues si... borrosos y con peores texturas, pero si... "aceptamos barco", pero un Tekken Tag Tournament, Dead or Alive 2 y un Ridge Racer 5 no lo mueve una N64 ni con el MegaUltra expansion-expansion-expansion-expansion pack....
Vamos, yo creo que N64 tenia potencia sin aprobechar pero mover esto con los mismos poligonos, texturas y definicion...:
Imagen
Como que no...jeje

Y tambien deciros que una N64 si no la tienes via RGB (solo posible con una Jap/Ntsc que este modificada) da verdadera grima la calidad de imagen que da una N64 + cable de video compuesto en una TV mayor de 14"... [buaaj]
La PSX con un buen RGB aguanta bien el tipo con juegos como la Saga Resident evil, Final fantasy, Legasy of Kain: Soul Reaver, Tekken 3, Wipeout 3, etc... vale que en materia 3D la N64 pule mejor el acabado y no hay pixelotes pero se autofustiga con una salida de video "ultra" asquerosa y eso tambien daña la vista... (pero no la mia por que yo gozo de una N64 con un RGB celestial!!! jaja).
Yo sin RGB.... me muero...XD

Por cierto, el hilo ya esta bastante muerto, por que el tema esta mas que hablado ya, espero que no os molesten estos pseudo-desvios, a fin de cuentas se sigue hablando de N64... y he procurado asociar con un juego de lucha que NO podria mover N64 (ya que se dice que los primeros juegos de PS2 podrian pasar por los ultimos de N64), algo tan y tan cuestionable como los que decian que los primeros juegos de X360 podrian pasar por los ultimos de PS2... jeje. [+risas]
Vaya, sí que ha dado de sí el hilo, jeje

A ver, tras haber "catado" hoy unos cuantos juegos que he conseguido para mi "recien estrenada" N64 he de decir que ni se ve tan bien como la recordaba (normal, como ocurre con todas) ni se ve tan mal como cabría esperar dada su generación (y no uso RGB, habrá que buscarlo).
Si me pongo a comparar, sí que parece que en materia 3D ha quedado más agradable a la vista que Saturn o Psx, pero más por el propio hardware de la máquina que por el trabajo gráfico de sus juegos (salvo excepciones claro está).
Decir, como he leído por el hilo, que Psx aguanta mejor con RGB que la N64... en fin... La Psx, al igual que le ocurre a Saturn con la mayoría de sus juegos en 3D, no tiene nada que hacer con un Mario 64, un Banjo o un Zelda OOT, se mire como se mire.
El que no quiera creerlo, que se ponga uno de esos tres que he citado y después enchufe su Psx y pruebe un Shypon Filter, Medievil, Tomb Raider o Metal Gear (sobre todo este último), y verá pixeles toscos, polígonos que desaparecen y bailes de texturas a tutiplén. Se quiera o no, es el precio a pagar por la evolución en potencia y el paso del tiempo.

Está claro que La N64 técnicamente supuso un paso evolutivo de las 3D domésticas que Saturn y Psx inauguraron, y el paso previo a los 128 bits con las 3D ya perfeccionadas que inauguraría Dreamcast.
Por eso al ver ahora un juego de N64 da esa sensación de que, aunque resulte más agradable a la vista que una 32bits, resultan unas 3D "simplonas" (entiéndaseme el término, que ni mucho menos critico técnicamente la consola).


Bueno, que volviendo al tema del hilo: Hoy aprovechando que tenía el día libre he estado buscando por tiendas de 2ª mano de mi ciudad y me he hecho con unos cuantos titulillos (cartuchos pelaos, vamos, xD). De coches me he pillado un F-1 World Grand Prix 2 a 5 eurillos, y es más o menos como esperaba, su primera parte me llamó la atención en su día y éste es más de lo mismo actualizado; me gusta.
Siento no haber encontrado nada más del género ni de lucha, pero para compensar me he topado con algúnas joyitas: Mario 64, ISS 98, Lylat Wars, Wave Race y 1080º... ^__^

También soy de los que cree que esta consola no tiene excesivos juegos que justifiquen tenerla, pero sí los suficientes y suficientemente buenos.


PD: De verdad somos tan pocos los que creemos que Gamecube, pese a su "fracaso" comercial, es un consolón??
JacintoCinete escribió:PD: De verdad somos tan pocos los que creemos que Gamecube, pese a su "fracaso" comercial, es un consolón??


Es un consolón y sigue viva, con overclocking y con un look vertical, se llama Wii.
solbadguy0308 escribió:
JacintoCinete escribió:PD: De verdad somos tan pocos los que creemos que Gamecube, pese a su "fracaso" comercial, es un consolón??


Es un consolón y sigue viva, con overclocking y con un look vertical, se llama Wii.


XD
solbadguy0308 escribió:
JacintoCinete escribió:PD: De verdad somos tan pocos los que creemos que Gamecube, pese a su "fracaso" comercial, es un consolón??


Es un consolón y sigue viva, con overclocking y con un look vertical, se llama Wii.


Mas claro agua XD XD

BUENDANI escribió:Yo veo que en tema gráfico y si hablamos de juegos 3d la N64 ha envejecido mucho mejor que la ps1 ya que algunos juegos de los últimos de N64 se ven como los primeros de Ps2...


Esto...........no

Ni siquiera el mejor juego de N64 en materia grafica, puede con el primer juego de una consola inferior a PS2 como es la Dreamcast, como por ejemplo el sonic adventure.

Es ver juegos de Psx o N64 en un LCD y se aprecia, que los años no les han sentado nada bien......a ninguna de las dos
Ilidan está baneado por "clon de usuario baneado"
Me cito a mi miso:
recuerdo cuando compre la ps2 con unreal tournament y yo venia de machacarme perfect dark en la gran N. Eso fue un WTF??? :O :O Pero Que mierda es esta? Si se ve y se juega muchisimo mejor perfect dark que esto, y era cierto, ese juego habria pasado perfectamente por uno de ps2.


Si has jugado a perfect dark o a ¨el mundo nunca es suficiente¨lo sabes, quien le hubiese dado esos dos títulos a ps2 en sus primeros momentos.
solbadguy0308 escribió:
JacintoCinete escribió:PD: De verdad somos tan pocos los que creemos que Gamecube, pese a su "fracaso" comercial, es un consolón??


Es un consolón y sigue viva, con overclocking y con un look vertical, se llama Wii.


Y te olvidas del cambio de discurso.
Mientras que en N64-Ps2 lo importante es que supuestamente los poligonos son mejores en N64, ahora con Wii-Otras, lo que importa es la jugabilidad de la Wii.
Me da que este hilo se esta convirtiendo en un hilo de flames, os recuerdo que esto no es el foro de Wii ni vamos a empezar con los V.S que terminan siempre igual.
Gremio escribió:Me da que este hilo se esta convirtiendo en un hilo de flames, os recuerdo que esto no es el foro de Wii ni vamos a empezar con los V.S que terminan siempre igual.


Mi comentario sobre Wii se refiere a que Wii tiene a nivel de hardware, algo más que demostrado, piezas de Gamecube, incluído el controlador de puertos, y ambas consolas son de 128 bits, de hecho, originalmente el mando Wiimote iba a ser destinado a la Gamecube, pena por su prematura muerte en el mercado.

Así que por ende, tanto los ports de Gamecube para Wii que hay, como su retrocompatibilidad, como la precoz aparición de la Scene que a nivel de software es muy parecida también, hacen que el espíritu de Gamecube sigue viva en la consola blanca de Nintendo.

Ni es flame ni nada parecido, es una realidad, es una consola nacida de los componentes ligeramente mejorados de su anterior versión, nada más.
Pues yo creo que estamos dando nuestra opinion sin flames ni faltas de respeto, de los pocos hilos que han aparecido algun "VS" (como os gusta llamarlo a algunos) y la gente se comporta.
Ademas, salvo que hablemos una y otra vez de lo mismo, este hilo esta llegando a su fin, no tiene nada de malo hablar de la consola, de sus carencias/virtudes y seguir hablando de los juegos de conduccion/peles que tiene esta consola.

Yo por mi parte, creo que esta mas que claro que para juegos de peleas, Killer Instinc Gold es el mas respetado y de conduccio (globalizando el genero) tenemos el F-zero X y F-1 World gran Prix (juego que se me habia escapado de comentar y que en su dia me aprecio tremendo, por no decir que fue el primer juego de carreras que hacia Owned a PSX, juento al V-rally que si vien no era lo ams bestia si que era como el de PSX pero con mejoria grafica, lo cual no es poco), no quiere decir que estos juegos los considere los mejores en su campo dentro de la era 32/64 bits (en absoluto) pero como hablos de N64 creo que son los que mas hay que tener en cuenta.
Ilidan está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto se me habia olvidado comentar que en velocidad tenemos a star wars epiode1 racer, que tiene unos graficos sobresalientes y la sensacion de velocidad es de lo mejor visto en una consola, ademas de que hay un monton de escenarios larguisimos y muchisimas naves para correr.
De hecho la version 64 no tiene nada que envidiar a la version de dreamcast, con expansion pack tiene un detalle impresionante.
Creo que lo habéis comentado ya, el RidgeRacer 64 no está mal. El Wipe Out 64 tiene un pase, aunque es inferior al Wipe Out 2097 de PSX.
Ilidan escribió:De hecho la version 64 no tiene nada que envidiar a la version de dreamcast, con expansion pack tiene un detalle impresionante.


Tampoco te pases......La version de Dc es muy superior tecnicamente al juego de N64 y como me gusta aportar, pongo fotos:

Imagen
N64

Imagen
DREAMCAST

Ilidan escribió:
recuerdo cuando compre la ps2 con unreal tournament y yo venia de machacarme perfect dark en la gran N. Eso fue un WTF??? :O :O Pero Que mierda es esta? Si se ve y se juega muchisimo mejor perfect dark que esto, y era cierto, ese juego habria pasado perfectamente por uno de ps2.


Si has jugado a perfect dark o a ¨el mundo nunca es suficiente¨lo sabes, quien le hubiese dado esos dos títulos a ps2 en sus primeros momentos.

Yo opino que si el perfect dar hubiera salido tal cual en PS2 pensaria que me han timado pero bien.Es un gran juego, pero tecnicamente no es un juego digno de una 128 bits.......Demasiados cutre-ports hubieron en su dia para DC y PS2 de juegos de 32 y 64 bits...
ryo hazuki escribió:
Ilidan escribió:De hecho la version 64 no tiene nada que envidiar a la version de dreamcast, con expansion pack tiene un detalle impresionante.


Tampoco te pases......La version de Dc es muy superior tecnicamente al juego de N64 y como me gusta aportar, pongo fotos:

Imagen
N64

Imagen
DREAMCAST

Ilidan escribió:
recuerdo cuando compre la ps2 con unreal tournament y yo venia de machacarme perfect dark en la gran N. Eso fue un WTF??? :O :O Pero Que mierda es esta? Si se ve y se juega muchisimo mejor perfect dark que esto, y era cierto, ese juego habria pasado perfectamente por uno de ps2.


Si has jugado a perfect dark o a ¨el mundo nunca es suficiente¨lo sabes, quien le hubiese dado esos dos títulos a ps2 en sus primeros momentos.

Yo opino que si el perfect dar hubiera salido tal cual en PS2 pensaria que me han timado pero bien.Es un gran juego, pero tecnicamente no es un juego digno de una 128 bits.......Demasiados cutre-ports hubieron en su dia para DC y PS2 de juegos de 32 y 64 bits...


Pues, a mi no me parece una muy buena versión la de dreamcast. La verdad es que me decepcionó bastante cuando la probé.

Si, es "algo" mejor que la de N64, pero se limitaron a hacer un mero port, y el juego no era novedad precisamente cuando salió en dreamcast. Ojo, hay ports mucho peores (como los tomb raiders) pero, no se, me esperaba algo mas.
En mi pentium 200mmx con mi voodoo banshee corría mejor que en la Dreamcast.
A mi tampoco me parecio gran cosa, de echo lo tube pero lo vendi.La version de DC es un port del de PC e incluye novedades respecto al de N64, como son las FMV antes de de cada carrera.Lo que nunca entendere porque no convirtieron a DC el Racer arcade, el de placa naomi.....

Aun asi, no me parece el peor cutre-port que he visto, el del Urban chaos es aun peor [carcajad]
Respecto al Star Wars Racer, según tengo entendido, y por lo que pude comprobar en su día tras probar ambas versiones, la versión de Dreamcast es el port del de PC, no? El de N64 obviamente es inferior, pero más por la potencia de la consola que por que la versión de Dreamcast esté muy currada (el juego es realmente suave y fluido, pero es que el motor gráfico tampoco es gran cosa para una máquina como Dreamcast creo yo).
En cualquier caso, me parece un muy buen juego, a mí me gusta mucho; si no fuese porque lo tengo ya para la blanca de Sega lo buscaría para N64.

Por cierto, ayer estuve echándome unos vicios al F-1 World Gran Prix 2 en la N64. No es el de Dreamcast vale, pero está muy chulo. De hecho, ahora que estoy probando juegos en la 64 bits de nitendo me doy cuenta de que el cambio de chip que hay que hacer mentalmente respecto a una 128bits a la hora de jugar hoy no es tan acusado como cuando me pongo mi Saturn, la verdad.

Y creo que también me estoy empezando a viciar al ISS 64, a estas alturas de la vida (es el que más recuerda a los ISS de Super Nintendo con diferencia)... cosas que tiene ser un friki de los clásicos...jeje


PD: De acuerdo contigo Ryo, ya podrían haber convertido el arcade del Star Wars Racer de Sega, una pena...
Sip efectívamente, la versión Dreamcast es un port y además creo que directo de PC, ya que la Dreamcast podía hacer ese tipo de cosas en aquella época mediante las librerías de desarrollo de Windows CE.
El (star wars) racer lo pillé para N64 cuando salió y me pareció muy buen juego, vamos que entra completamente en las recomendaciones de velocidad para N64.
En modo exquisitísimo (exquisite mode ON [looco] [looco] [carcajad] ) decir que el juego va un poco más justo de framerate cuando juegas normal que cuando estás en modo práctica (tu vehículo sólo en pantalla). Parece un poco de peraugrullo, a más naves más carga poligonal.....peeero no es así, si vas sólo en la carrera (el resto de competidores por detrás o delante) determinadas pantallas del juego siguen sin ir tan suaves como en el modo práctica (que va fluidísimo). Por lo tando el resto de competidores controlados por la CPU, la famosa IA, consumen bastante CPU, demasiada diría yo y ésto a lo mejor se podía haber optimizado de alguna forma, ésta es una pequeña pega y la otra es que la música digitalizada que se reproduce al final de la carrera está reproducida con una calidad lamentable, vuelvo a intuir que para no consumir demasiados recursos.

Por lo demás creo que es un juegazo.

Por cierto no lo he probado nunca con el expansion pack (es que no tengo ¬_¬ [sonrisa] ) alguien que lo tenga que comente si cambia mucho la cosa.
Un saludo.
[bye]
Joder que raro que nadie haya nombrado el Extreme G, un juegazo de motos en plan futurista con armas y tal.
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Y para que queríamos juegos de lucha en la Nintendo 64, si ya teníamos los Street Fighter de la SNES que le daban mil vueltas a cualquier juego de lucha de cualquier otra consola de la época [sonrisa]
Sí, el Extreme-G como me lo encuentre pa´la saca!

Y hombre, para lucha 2D ya estaba la Saturn (con permiso de Neogeo), eso sí que se daba por hecho, jeje
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Yo ya nombre xtreme-g en una de las primeras paginas del post. (es lo que pasa cuando posteamos sin leer lo anterior).

Respecto a episode1 yo sigo sin ver las diferencias entre la version de 64 y dreamcast, la distancia de vision es mayor en dc, pero por lo demas es identica, a mi me parece que esos ultimos juegos de 64 no tienen nada que envidiar a los primeros de las 128 bits sinceramente.
Por otro lado tambien tenemos re-volt y scars, que son de teledirigidos, con una jugabilidad tipo mario kart muy divertidos y entretenidos.
Hombre el Extreme-g no estaba nada mal. El 1 lo exprimí bastante. El 2 recuerdo que me lo alquilé pero se me hacía muy lento, tal vez por culpa de estar acostumbrado al F-zero, pero aún así "se me hacía raro"
Ostras es que a mi el Etreme-G me parece una pota...jaja, vamos no he visto juego que se relentize mas (a toda ostia... eso si) algo injugable vaya... las musicas si que estan guapas, pero no se... el F-zero le da un buen repaso a este juego, vamos que de divertido tiene los ataques epilepticos que te pueden dar, nada mas..., visualmente no tengo mas que decir que es un "espectaculo" grafico para la N64, pero por dios... que ves un F-zero y sabes lo que es velocidad + diversion + buen control, que este Extreme-G son solo graficos y buena musica... [agggtt]
Que conste que lo tengo en version USA y que lo critico con conocimiento de causa...jaja

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[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ilidan escribió:Respecto a episode1 yo sigo sin ver las diferencias entre la version de 64 y dreamcast, la distancia de vision es mayor en dc, pero por lo demas es identica, a mi me parece que esos ultimos juegos de 64 no tienen nada que envidiar a los primeros de las 128 bits sinceramente.


No son solo diferecias tecnicas, en la version de DC el frame rate es perfecto y la velocidad es mayor.¿que el juego de N64 tiene mas merito que el de DC? Por supuesto, la DC podia mover juegos 20 veces mas complejos que el Racer, pero las diferencias existen.

Y que conste que no tengo nada en contra de la N64 pero decir que los ultimos juegos de N64 no tienen nada que envidiar a los primeros de 128 bits (supongo que te referiras tecnicamente), pues va a ser que ni de coña..........
ryo hazuki escribió:
Ilidan escribió:Respecto a episode1 yo sigo sin ver las diferencias entre la version de 64 y dreamcast, la distancia de vision es mayor en dc, pero por lo demas es identica, a mi me parece que esos ultimos juegos de 64 no tienen nada que envidiar a los primeros de las 128 bits sinceramente.


No son solo diferecias tecnicas, en la version de DC el frame rate es perfecto y la velocidad es mayor.¿que el juego de N64 tiene mas merito que el de DC? Por supuesto, la DC podia mover juegos 20 veces mas complejos que el Racer, pero las diferencias existen.

Y que conste que no tengo nada en contra de la N64 pero decir que los ultimos juegos de N64 no tienen nada que envidiar a los primeros de 128 bits (supongo que te referiras tecnicamente), pues va a ser que ni de coña..........


Coincido totalmente.
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Si las diferencias entre episode1 de 64 y de dreamcast son casi nulas, entonces podemos decir que es un juego de 64 que fue relanzado en una consola de 128 bits sin apenas diferencias, con lo que me estais dando la razon, que los ultimos juegos de 64 habrian pasado por los primeros de dreamcast.
Pero bueno, cada uno que piense y diga lo que le de la gana.
Ilidan escribió:Si las diferencias entre episode1 de 64 y de dreamcast son casi nulas, entonces podemos decir que es un juego de 64 que fue relanzado en una consola de 128 bits sin apenas diferencias, con lo que me estais dando la razon, que los ultimos juegos de 64 habrian pasado por los primeros de dreamcast.
Pero bueno, cada uno que piense y diga lo que le de la gana.


No, hay juegos del Bazar del live (X360) que podrian moverse con una Xbox y no por eso decimos que los juegos de Xbox podrian pasar por juegos de X360...

Que un juego de PC (que es ligeramente mejor que el de N64 y con mucha mas resolucion y fluidez) lo pasen a DC y sea un simple port (y para la potencia de DC eso era una chufa) no significa que los ultimos juegos de N64 pasaran como los primeros de DC...

Ademas, el Resident evil 2 y 3 (entre otros ports de PSX a DC) estan en PSX y DC, ¿significa eso que esos juegos marcan que los juegos de PSX son comparables a los primeros de Dreamcast?.... [mad]

Vamos, un juego del 97 de PSX pasa por uno de los primeros (o de segunda hornada mas bien) de DC del 99... of course...jeje, acabamos de descubrir que la verdadera Skynet era PSX y no DC!!!
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Creo que la comparacion de juegos del bazar esta fuera de lugar y el resident de dc no se puede ni comparar graficamente con el de psx, pero bueno, se ve que estas muy informado de todo y es indiscutible tu posura, asique, la perra gorda para ti.

SAludos
Yo coincido totalmente con que la N64 en sus últimos tiempos, gráficamente, llego a acercarse mucho a los primeros de 128bits, de hecho yo venía de la N64 y tenia el SWRACER, fui a una tienda probé el SWRACER de PS2, esperando abismales diferencias y no las encontré... no era TAN mejor... Y asi con algunos otros juegos también
dudo ke los ultimos juegos de N64 llegaran al nivel de Soul Calibur.

si comparas Perfect Dark con los malos/poco-curro de la primera hornada de DC es normal. Pasaria lo mismo ke con Sonic 3D de megadrive y el de Saturn? no verdad? o Earthworm Jim 2 de SNES con el de PSX? no.
Hombre, mira que yo soy muy nintendero64, pero recuerdo que cuando jugué a la demo del Toy Commander se me hizo el culo pepsicola como se movía. Y era de los primeros de Dreamcast. Que había juegos que daba gusto verlos en la n64 pues sí, pero la realidad es la realidad. Es lo lógico que una generación posterior se vean mejor
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b0rt escribió:Hombre, mira que yo soy muy nintendero64, pero recuerdo que cuando jugué a la demo del Toy Commander se me hizo el culo pepsicola como se movía. Y era de los primeros de Dreamcast. Que había juegos que daba gusto verlos en la n64 pues sí, pero la realidad es la realidad. Es lo lógico que una generación posterior se vean mejor


Nadie dice lo contrario, yo solo digo que los titulos mas punteros graficamente en 64 podrian haber pasado por titulos ¨cutrecillos¨ de la primera hornada de dreamcast-ps2, esta claro que ningun juego de 64 se puede comparar con lo mejor de dreamcast como un soul calibur, como dijo un iluminado antes.
Ejemplos:
PS2: ChoroQ, Extreme Sprint 3010, ROBOCOP.
Gamecube: Army Men: Air Combat "The Elite Missions" ,Pokémon Colosseum.
dreamcast: DUCATI WORLD, Nightmare Creatures II, Zusar Vasar, Undercover AD 2025.
xbox: petit copter.

Cualquiera que conozca alguno de esos juegos sabe perfectamente que un perfect dark o un conker de 64 les dan un repaso en graficos.
Ala, saludos!
Joer con el patio...
Vamos que vuestra teoria es que si comparamos un Perfect Dark (N64) contra un SW: Racer (DC) se puede decir que los ultimos juegos de N64 estan al nivel de los primeros de DC... ¿que es lo que no entendeis por PORT o cutre-trabajo?, el Evil dead de DC es "una mierda pincha en un palo graficamente para ser una DC" y no se distancia de la version de PSX al igual que el SW: Racer de DC no se distancia mucho del de N64 (que se distancia mas, pero bueno), el Street fighter alpha 3 de Saturn es identico al de Dreamcast, ¿y que?, colegas... el Resident evil 2 de PSX no se distancia tanto del de DC (siiii... el de DC tiene un mejor filtrado, pero las diferencias tecnicas son las mismas que hay con el SW: Racer de N64 vs DC o incluso menos diferencias tecnicas...) y repito... ¿y que?, ¿os sirve eso para vuestro argumento?, pues el Rayman 2 de N64 tambien os servira para decir que los ultimos juegos de N64 podrian pasar por los primero de DC, no?, anda que... para mi que no entendeis lo que significa un PORT.

Y eso de "pa ti la perra gorda", haber chico, yo tengo unas cuantas consolas y unos cuantos juegos, normalmente juego mas a las consolas retro que a las actuales (pa flipar!) y no hablo de lo que recuerdo si no de lo que veo ahora mismo... unas paginas atras se ha dicho incluso que los ultimos juegos de N64 se podian pasar por los primero de PS2 y eso es una exageracion tan grande como decir que lo mismo pasa con DC solo por que en DC haya verdaderas chapuzas o juegos que tecnicamente son de la generacion anterior pero PORTADOS a Dreamcast...
Dime tu si un Sonic Adventure, Soul calibur, Sega rally 2, House of the Dead 2 y Blue Stinger se pueden comparar graficamente a algo de N64... es que por favor... una cosa es que cada uno diga lo que piense y otra es no bajarse del burro por muy Nintendero o Nintendero64 que sea uno...
¿Que hay verdaderas bazofias graficas en los primeros (incluso ultimos) juegos de DC, PS2, XBOX y Game Cune que a nivel tecnico distan poco de la generacion anterior? Siiiii, pero colegas...hablais de verdaderas chapuzas, de PORTS horrendos que no aprobechan la consola ni un 15%...eso no hace que los ultimos de una consola pudieran pasar en la siguiente consola, si un caso, que lo mejor de la era 64 bits podria colar mejor que la mayor basura de las basuras de la era 128bits...

EDIT:

Ahora ya dices que te refieres a que los ultimos juegos de N64 pueden pasar por juegos CUTRECILLOS de la primera hornada de DC... muy diferente a decir que "Los ultimos juegos de 64 habrian pasado por los primeros de dreamcast" ....bueno, corrigiendo los pasos y matizando, eso ya es mas viable y como yo te decia, hasta hay juegos de PSX Portados con leves mejoras a DC, asi que tela...
Ilidan está baneado por "clon de usuario baneado"
te refieres a que los ultimos juegos de N64 pueden pasar por juegos CUTRECILLOS de la DC... muy diferente a decir que "Los ultimos juegos de 64 habrian pasado por los primeros de dreamcast" ....bueno, corrigiendo los pasos, pero eso ya es mas viable y como yo te decia, hasta hay juegos de PSX Portados con leves mejoras a DC, asi que tela...


Te costo lo tuyo, pero al final has pillado la idea, enhorabuena.
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