› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
chachin2007 escribió:Ilidan escribió:En principio El microcódigo oficial de Nintendo era Fast3D microcode, pero todos os olvidais que posteriormente salio el Turbo3D microcode.
La 64 podia mover 150.000 poligonos con todos los efectos aplicados: Antialiasing,Trilinear Filtering,Mipmapping,Correcion de perspectiva,etc...
Psx podia mover 300.000 poligonos tambien con sus efectos: texture mapping y poca cosa mas.
Ahora n64 podia mover entre 500,000 y 600,000 poligonos por segundo sin las mejoras en las texturas, con una calidad similar a psx, entonces por eso digo que en la practica n64 podia mover mas poligonos que psx.
Pero bueno, como chachin es el entendido que tiene un 64 japonesa pues nada, para ti la perra gorda, sigue diciendo que 64 es el doble de potente por tener 64 bits vs 32 y el triple de rapida por tener un procesador de diferente arquitectura con un ciclo de reloj mayor.
Se ve que tienes los conceptos muy claros y que dominas el tema, y el que me tengo que informar soy yo.
SAludos
Todo lo que cuentas ya lo he explicado yo...
Nintendo 64 es mas potente que PSX sin duda alguna, lo que NO quita es que NO se pudiera sacar el maximo partido por ciertas erradas en la concepcion del hardware (rematadas por un mal soporte), pero me remito a juegos como Ocarina of time, Conker, Perfect dark, Turok II, etc... que si con el soporte cartucho (y la supuesta inferior capacidad (capada) para cargar poligonos) ya eran asi de buenos, imaginate lo que habria dado de si 2 o 3 cd's con 650MB disponibles en cada uno, ni compresiones, ni limitaciones de espacio, nada... y con un termino medio entre trabajar con Fast3D/Turbo3D...
Prefiero 250.000 poligonos con anti-aliasing, mip mapping, correción de perspectiva, filtros bilinear y trilinear, etc... y todo ello bien llevado (que quieras o no, eso se nota) que no 360.000 con pixeles llenos de popping, clipping y happing... que aun con arte, se pueden pasar por alto (juegos como Metal gear Solid asi lo abalan)
Todo ello, con un soporte CD habria marcado mas la diferencia... y como tu bien dices, si las thirt party's (y la propia Nintendo) usaban el Fast3D microcode (limitando a 100.000 poligonos) ¿como se supone que va a mostrar mejor los modelados de los coches un juego como World Driver Chapionship que un Gran turismo 2?, el antialias y toda la pesca adornan muy bien al juego y lo dotan de mejorias graficas que Gran turismo 2 no tiene..., pero en otros aspectos... creo que ya esta explicado y demostrado lo que yo queria plasmar... ¿no?, diferencias graficas las justas... y el contenido es totalmente desproporcionado...
fogueman escribió:la verdad es que os meteis en unas disputas técnicas que es para fliparlo, más que nada porque es una guerra que acabó hace ya dos generaciones de consolas.
Los números serían más prominentes; sobre el papel la N64 tendría más potencia, pero la realidad es que HOY DÍA su catálogo ha envejecido muchísimo peor que el de Psx, y que ya durante los años en que estaban ambas en el mercado no había color en cuanto a usuarios (por mucha piratería que hubiera en la Psx) y en calidad de los juegos. De psx hoy podemos recordar muchos títulos, y de muchos géneros. De la n64 hoy día, por muy fan que puedas ser, sólo quieres jugar con 10 o 12 juegos (los megahits de Nintendo, Sin and punishment, los de Rare y... creo que ya paramos de contar).
Eso sí, en su generación es posible que el mejor juego fuera el Ocarina, y eso no lo cambia nadie.
chachin2007 escribió:fogueman escribió:la verdad es que os meteis en unas disputas técnicas que es para fliparlo, más que nada porque es una guerra que acabó hace ya dos generaciones de consolas.
Los números serían más prominentes; sobre el papel la N64 tendría más potencia, pero la realidad es que HOY DÍA su catálogo ha envejecido muchísimo peor que el de Psx, y que ya durante los años en que estaban ambas en el mercado no había color en cuanto a usuarios (por mucha piratería que hubiera en la Psx) y en calidad de los juegos. De psx hoy podemos recordar muchos títulos, y de muchos géneros. De la n64 hoy día, por muy fan que puedas ser, sólo quieres jugar con 10 o 12 juegos (los megahits de Nintendo, Sin and punishment, los de Rare y... creo que ya paramos de contar).
Eso sí, en su generación es posible que el mejor juego fuera el Ocarina, y eso no lo cambia nadie.
Hombre, la Nintendo 64 tiene el mejor Mario y el mejor Zelda que se han echo en 3D...
Claro que PSX tiene el mejor Final fantasy, el mejor Metal gear Solid, el mejor Tekken, el mejor Resident evil, el mejor Castlevania, el mejor Tomb raider, etc..., obviamente, todo es variable a la opinion de cada uno (para gustos los colores), pero es para flipar la de exitazos que PSX nos brindo y aunque N64 andara mas coja, tambien es para flipar los juegos que nos dejo (y de envejecer mal nada de nada ), despues de mi ultimo post me he metido a jugar al Bomberman 64 (que ya ves tu que cosas) y que sabor añejo del bueno me a venido con ese juego, es brutal... jeje.
chachin2007 escribió:Para mi el mejor F-zero de la saga es sin duda el F-Zero GX (programado por Sega (SEGA/Amusement Vision), valga la redundancia...jeje), desborda calidad por los cuatro costados, graficos brutales, jugabilidad perfecta, velocidad atomica, un alto numero de circuitos y muchos vehiculos/naves (el de N64 tiene muy buena velocidad y la fluidez es tremenda, pero los circuitos son mas soso que Aznar..., aun asi ojo! que me parece muy buen juego, pero no lo considero el mejor de la saga, es mas, antes pondria al F-Zero de Snes por que estrujo muy bien el cerebro de la bestia y nos dejo a todos maravillados con el modo 7).
Pero si, si generalizamos el genero de la conduccion de N64 y contamos los juegos de carreras ireales, el F-zero X seria el mejor candidato sin duda alguna.
strider_hiryu escribió:chachin2007 escribió:Para mi el mejor F-zero de la saga es sin duda el F-Zero GX (programado por Sega (SEGA/Amusement Vision), valga la redundancia...jeje), desborda calidad por los cuatro costados, graficos brutales, jugabilidad perfecta, velocidad atomica, un alto numero de circuitos y muchos vehiculos/naves (el de N64 tiene muy buena velocidad y la fluidez es tremenda, pero los circuitos son mas soso que Aznar..., aun asi ojo! que me parece muy buen juego, pero no lo considero el mejor de la saga, es mas, antes pondria al F-Zero de Snes por que estrujo muy bien el cerebro de la bestia y nos dejo a todos maravillados con el modo 7).
Pero si, si generalizamos el genero de la conduccion de N64 y contamos los juegos de carreras ireales, el F-zero X seria el mejor candidato sin duda alguna.
Muy de acuerdo, F-ZERO GX es un juegazo . Para mi el único punto en contra que tiene contra el F-ZERO X es la música, no es que sea mala, de hecho me gusta mucho (unos temas mas que otros) pero el OST de F-ZERO X es DIOS
sgonzalez escribió:chachin2007 escribió:fogueman escribió:la verdad es que os meteis en unas disputas técnicas que es para fliparlo, más que nada porque es una guerra que acabó hace ya dos generaciones de consolas.
Hombre, la Nintendo 64 tiene el mejor Mario y el mejor Zelda que se han echo en 3D...
Claro que PSX tiene el mejor Final fantasy, el mejor Metal gear Solid, el mejor Tekken, el mejor Resident evil, el mejor Castlevania, el mejor Tomb raider, etc..., obviamente, todo es variable a la opinion de cada uno (para gustos los colores), pero es para flipar la de exitazos que PSX nos brindo y aunque N64 andara mas coja, tambien es para flipar los juegos que nos dejo (y de envejecer mal nada de nada ), despues de mi ultimo post me he metido a jugar al Bomberman 64 (que ya ves tu que cosas) y que sabor añejo del bueno me a venido con ese juego, es brutal... jeje.
Yo pienso que tampoco ha envejecido mal, obviando las grandes carencias en algunos géneros (de los que andaba sobrada PSX o incluso Saturn) y la falta de juegos japoneses por lo demás no ha envejecido mal. Claro que nos hubiera gustado ver un Final Fantasy en N64 o juegazos de Capcom o Konami e incluso Namco reservados a PSX peeeero N64 tiene joyas jugables muy, muy particulares y difíciles de encontrar en otras máquinas de su generación.
Por cierto me uno al tema velocidad con F-Zero X, el mejor F-zero.
Ilidan escribió:Pues yo creo que psx ha envejecido muchisimo peor que n64, recuerdo cuando compre la ps2 con unreal tournament y yo venia de machacarme perfect dark en la gran N. Eso fue un WTF??? Pero Que mierda es esta? Si se ve y se juega muchisimo mejor perfect dark que esto, y era cierto, ese juego habria pasado perfectamente por uno de ps2.
Hoy me pongo un juego de psx en mi tele de 40¨ y parece que este jugando al movil.
Ilidan escribió:Pues yo creo que psx ha envejecido muchisimo peor que n64, recuerdo cuando compre la ps2 con unreal tournament y yo venia de machacarme perfect dark en la gran N. Eso fue un WTF??? Pero Que mierda es esta? Si se ve y se juega muchisimo mejor perfect dark que esto, y era cierto, ese juego habria pasado perfectamente por uno de ps2.
Hoy me pongo un juego de psx en mi tele de 40¨ y parece que este jugando al movil.
Iron Xalao escribió:Ilidan escribió:Pues yo creo que psx ha envejecido muchisimo peor que n64, recuerdo cuando compre la ps2 con unreal tournament y yo venia de machacarme perfect dark en la gran N. Eso fue un WTF??? Pero Que mierda es esta? Si se ve y se juega muchisimo mejor perfect dark que esto, y era cierto, ese juego habria pasado perfectamente por uno de ps2.
Depende,los juegos en 3D si,otros como el Castlevania:SOTN ha envejecido mejor que el de N64
Los remakes de los juegos de Rare para XBLA son un claro ejemplo de lo que dices,la N64 ha envejecido bastante bien,pero los juegos 2D envejecen mucho mejor que los primeros juegos en 3D,Super Mario World ha envejecido mucho mejor que el Tomb Raider y es una generación anterior
BUENDANI escribió:Yo veo que en tema gráfico y si hablamos de juegos 3d la N64 ha envejecido mucho mejor que la ps1 ya que algunos juegos de los últimos de N64 se ven como los primeros de Ps2... Pero el catálogo de la Ps1 tiene una vigencia muy grande aun, mucho mas grande... y envejecio mucho menos que el de N64 en los cuales los juegos mayoritariamente son como mas básicos en si.
JacintoCinete escribió:PD: De verdad somos tan pocos los que creemos que Gamecube, pese a su "fracaso" comercial, es un consolón??
solbadguy0308 escribió:JacintoCinete escribió:PD: De verdad somos tan pocos los que creemos que Gamecube, pese a su "fracaso" comercial, es un consolón??
Es un consolón y sigue viva, con overclocking y con un look vertical, se llama Wii.
solbadguy0308 escribió:JacintoCinete escribió:PD: De verdad somos tan pocos los que creemos que Gamecube, pese a su "fracaso" comercial, es un consolón??
Es un consolón y sigue viva, con overclocking y con un look vertical, se llama Wii.
BUENDANI escribió:Yo veo que en tema gráfico y si hablamos de juegos 3d la N64 ha envejecido mucho mejor que la ps1 ya que algunos juegos de los últimos de N64 se ven como los primeros de Ps2...
recuerdo cuando compre la ps2 con unreal tournament y yo venia de machacarme perfect dark en la gran N. Eso fue un WTF??? Pero Que mierda es esta? Si se ve y se juega muchisimo mejor perfect dark que esto, y era cierto, ese juego habria pasado perfectamente por uno de ps2.
Gremio escribió:Me da que este hilo se esta convirtiendo en un hilo de flames, os recuerdo que esto no es el foro de Wii ni vamos a empezar con los V.S que terminan siempre igual.
Ilidan escribió:De hecho la version 64 no tiene nada que envidiar a la version de dreamcast, con expansion pack tiene un detalle impresionante.
Ilidan escribió:recuerdo cuando compre la ps2 con unreal tournament y yo venia de machacarme perfect dark en la gran N. Eso fue un WTF??? Pero Que mierda es esta? Si se ve y se juega muchisimo mejor perfect dark que esto, y era cierto, ese juego habria pasado perfectamente por uno de ps2.
Si has jugado a perfect dark o a ¨el mundo nunca es suficiente¨lo sabes, quien le hubiese dado esos dos títulos a ps2 en sus primeros momentos.
ryo hazuki escribió:Ilidan escribió:De hecho la version 64 no tiene nada que envidiar a la version de dreamcast, con expansion pack tiene un detalle impresionante.
Tampoco te pases......La version de Dc es muy superior tecnicamente al juego de N64 y como me gusta aportar, pongo fotos:
N64
DREAMCASTIlidan escribió:recuerdo cuando compre la ps2 con unreal tournament y yo venia de machacarme perfect dark en la gran N. Eso fue un WTF??? Pero Que mierda es esta? Si se ve y se juega muchisimo mejor perfect dark que esto, y era cierto, ese juego habria pasado perfectamente por uno de ps2.
Si has jugado a perfect dark o a ¨el mundo nunca es suficiente¨lo sabes, quien le hubiese dado esos dos títulos a ps2 en sus primeros momentos.
Yo opino que si el perfect dar hubiera salido tal cual en PS2 pensaria que me han timado pero bien.Es un gran juego, pero tecnicamente no es un juego digno de una 128 bits.......Demasiados cutre-ports hubieron en su dia para DC y PS2 de juegos de 32 y 64 bits...
Ilidan escribió:Respecto a episode1 yo sigo sin ver las diferencias entre la version de 64 y dreamcast, la distancia de vision es mayor en dc, pero por lo demas es identica, a mi me parece que esos ultimos juegos de 64 no tienen nada que envidiar a los primeros de las 128 bits sinceramente.
ryo hazuki escribió:Ilidan escribió:Respecto a episode1 yo sigo sin ver las diferencias entre la version de 64 y dreamcast, la distancia de vision es mayor en dc, pero por lo demas es identica, a mi me parece que esos ultimos juegos de 64 no tienen nada que envidiar a los primeros de las 128 bits sinceramente.
No son solo diferecias tecnicas, en la version de DC el frame rate es perfecto y la velocidad es mayor.¿que el juego de N64 tiene mas merito que el de DC? Por supuesto, la DC podia mover juegos 20 veces mas complejos que el Racer, pero las diferencias existen.
Y que conste que no tengo nada en contra de la N64 pero decir que los ultimos juegos de N64 no tienen nada que envidiar a los primeros de 128 bits (supongo que te referiras tecnicamente), pues va a ser que ni de coña..........
Ilidan escribió:Si las diferencias entre episode1 de 64 y de dreamcast son casi nulas, entonces podemos decir que es un juego de 64 que fue relanzado en una consola de 128 bits sin apenas diferencias, con lo que me estais dando la razon, que los ultimos juegos de 64 habrian pasado por los primeros de dreamcast.
Pero bueno, cada uno que piense y diga lo que le de la gana.
b0rt escribió:Hombre, mira que yo soy muy nintendero64, pero recuerdo que cuando jugué a la demo del Toy Commander se me hizo el culo pepsicola como se movía. Y era de los primeros de Dreamcast. Que había juegos que daba gusto verlos en la n64 pues sí, pero la realidad es la realidad. Es lo lógico que una generación posterior se vean mejor
te refieres a que los ultimos juegos de N64 pueden pasar por juegos CUTRECILLOS de la DC... muy diferente a decir que "Los ultimos juegos de 64 habrian pasado por los primeros de dreamcast" ....bueno, corrigiendo los pasos, pero eso ya es mas viable y como yo te decia, hasta hay juegos de PSX Portados con leves mejoras a DC, asi que tela...