Lucha y Velocidad en N64?

1, 2, 3
Buenas!

Acabo de hacerme con una Nintendo 64 y me gustaría surtirla poco a poco de lo mejor de cada género.
Más o menos sé lo que quiero para cada género dentro del catálogo de la consola, a excepción de lucha y coches.

De lucha me llama la atención el G.A.S.P, ¿alguien lo tiene o ha probado? ¿q tal el control? ¿merece la pena?
En cualquier caso, ¿qué juegos de lucha me recomendáis para la consola?

De coches (obviando Mario Kart, Wave Race y similares), aparte de los F-1 World Grand Prix y el Ridge Racer 64, ¿cuáles me recomendáis?

Saludos!
El F-Zero X es el mejor juego de velocidad de N64 junto con RR64.

De lucha, la consola anda coja pero el Killer Instinct Gold puedes probarlo.
De velocidad a mi me gusta bastante el top gear overide , sera por gustos supongo y de lucha poca cosa hay killer instic gold o super smash bross :)
De coches el Cruis´n USA y Cruis´n the world a mi me gustan bastante.......
De coches tiens aparte de los que te hanrecomendado, Lamborgini. Y de pelea está tambien el fighters destiny. Es cuestión de gustos.

Saludos!
Para la Ultra (perdón, nintendo sixty four XD ) también salió un Mortal Kombat...no? El Trilogy si no recuerdo mal.

En conducción, aunque ya lo conoces, le he echado muchas horas al Ridge racer 64. Me parece bastante más divertido que su homónimo en Psx.
si cuando dices velocidad te refieres a carreras los mas divertidos son:
diddy kong racing y revolt

de lucha tienes los dos figthers destinys y el biofreaks mola bastante XD

saludos.
De lucha el killer instinc gold y de velocidad te recomendaría por ser algo distinto el wave race.
De carreras... Me la pase increíblemente bien con el Sanfrancisco Rush 2... el 2029 no esta nada mal tampoco. El Star Wars Episodie 1 Racer es EXELENTE y si tienes el expansión pack conectado tiene los mejores gráficos que ha dado la N64. En el género de lucha me quedo indiscutiblemente con el Mace... muy original, jugabale y divertido, otro muy bueno es aquel ensayo que hizo Midway para probar hacer un juego de peleas 3d, antes de aventurarse con MK4... el War Gods. es muy bueno.
de lucha no es que ande coja, es que más bien está coja y manca. Lo único que se salva es el Killer Instinct y personalmente creo que es un juego que no ha envejecido bien. También pueden gustar un poquito GASP que se ha mencionado aquí y Biofreaks. Pero siempre teniendo en cuenta que esta consola no es para la lucha. Mortal Kombat Trilogy recuerdo haberlo jugado en la n64 y no estaba mal, pero eral casi incontrolable con el pad de la 64.

En lucha es donde más se le vió el plumero a la 64 bits de nintendo.
De carreras también puedes provar el destruction derby 64 y el V-Rally.
Para mí los mejores de lucha son:
-Fighter's Destiny
-Super Smash Bros.
-Killer Instinct Gold
-Rakuga Kids (un desconocido muy interesante)

Y de carreras:
-F-Zero X
-Diddy Kong Racing
-Extreme G 1/2
-Star Wars: Episode 1 Racer
-Beetle Adventure Racing
-Mario Kart 64
-World Driver Championship
-Mickey's Speedway USA
-Wave Race
-Hydro Thunder
-V-Rally 99
-F1 World Grand Prix 1/2
-Excitebike 64

Y menos mal que hablamos de una consola con poco catálogo. :p
Son los generos más flojos de la consola sin duda.A parte de los que te han reomendado,habia uno de lucha que tenia elementos de rol que estaba entretenido pero no recuerdo como se llamaba,¿alguien sabe de que juego hablo?
Iron Xalao escribió:Son los generos más flojos de la consola sin duda.A parte de los que te han reomendado,habia uno de lucha que tenia elementos de rol que estaba entretenido pero no recuerdo como se llamaba,¿alguien sabe de que juego hablo?


Como no sea MACE.
Iron Xalao escribió:Son los generos más flojos de la consola sin duda.A parte de los que te han reomendado,habia uno de lucha que tenia elementos de rol que estaba entretenido pero no recuerdo como se llamaba,¿alguien sabe de que juego hablo?


¿Last Legion UX?
De lucha no hay mucho de donde elegir.
A mi me parecen "curiosos" los fighter's destiny y el MACE, pero tampoco creo que sean para tirar cohetes.
Supongo que el Killer Instinct será la mejor elección.

De carreras a mi me gustó mucho el San Francisco Rush 2097.
Los de lucha libre eran bastante buenos, no es lucha al 100 por 100, pero son bastante mejores que los de lucha tradicional.Desde la SNES, Nintendo y la lucha no se han llevado nada bien [carcajad] El mortal kombat 4 en su dia me gustaba aunque si lo veo ahora quizes no opine igual.......me quedo con el trilogy, aunque esta bastante recortado comparandolo con el de PSX o Saturn
Vale,ya lo he encontrado,se llamaba "Fliying Dragon"
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=BEJVMfCecXI
de lucha, recomiendo el bio freaks. no era gran cosa, pero pa lo que habia... el killer instinct no estaba mal, pero es mejor el de super nintendo. el gasp no lo probe, pero no tiene mala pinta segun lo visto en youtube. el mace es bueno graficamente, pero de control durillo, amen de exageradamente deficil pasado el tercer o cuarto contrincante si no recuerdo mal.

de carreras, el mejor es el world driver championship, aunque tambien tienes el v-rally 64 y el gt 64, que es algo lento, pero no tanto como el automobili lamborghini, que es desesperantemente lentorro. tambien recomiendo los top gear rally y top gear overdrive.
De coches, el mejor es el Multi Racing Championship.

De lucha, el K.I Gold es excelente, yo lo tuve de pequeño y anda que no me vicié, y actualmente no ha envejecido para nada mal, lo recomiendo 100% es un juegazo como la copa de un pino.

El Bio Freaks, lo jugué en PSX y me moló mucho, supongo que el de N64 será una buena opción, como juego de lucha "diferente" tipo MK.

El MK Trilogy es muy bueno también

salu2
No lo he probado pero, también salió el Mortal Kombat 4. En su tiempo me pareció bueno en gráficos, no se que tal en control.
Gracias a todos por las respuestas!

Desconocía el "Bio F.R.E.A.K.S", de Midway también por lo que veo (con lo poco que me convence a mí esta gente para la lucha fuera del Mortal Kombat, pero bueno...). Demasiado "esperpénticos" sus personajes parece... Y del corte del Mace, no?
Del Flying Dragon y el Fighter´s destiny ni me acordaba. El segundo siempre me llamó la atención, tiene buena pinta.
Bueno, a ver si encontrara este último y sino el Mace (exclusivo de la N64 creo, no?). Es que a mí el Killer Instinct nunca me convenció.
De todos modos sé de antemano que la N64 no es para lucha, es por tener algo del género para ella.


De coches me habéis recordado otros tantos, entre ellos el Lamborghini (que probé en su día y me gustó), ok!
En este género, sin tener a los mejores de su generación para mi gusto, si que anda bien surtida la consola creo yo; me gustan los arcades y esta máquina tiene unos cuantos bastante curiosetes la verdad.
Aparte de que para este genero cuento con los "menos realistas", que los tiene muy buenos: F-Zero, Mario Kart, Diddy Kong Racing, Wave Race, Star Wars Racer, Wipeout...


Saludos!!
(mensaje borrado)
No son géneros muy populares en esta consola, pero a mi personalmente los que me parecen imprescindibles son:

-De lucha: Fighters Destiny (quizás no tenga los mejores gráficos, pero si la mejor jugabilidad), KI Gold(si te gustó la recreativa te encantará) y Mace. The Dark Age (fue uno de los primeros juegos en salir y aunque no era una maravilla tenía buenos gráficos y personajes atrayentes)
-De carreras: Si buscas velocidad y jugabilidad arcade, F-Zero X, Xtreme-G y RR 64, si buscas algo más real el mejor para mi es el World Driver Championship, y algo más arcade pero que estaba muy bien el Beetle Adventure Racing ;)

Un saludo :)
Vaya! Corregidme si me equivoco, pero acabo de ver en Youtube un vídeo del world Driver championship y me parece de lo mejorcito del género para la N64, gráficamente poco que envidiar al Gran Turismo de Psx (por compararlo con un referente de su época), no? Lo de las licencias respecto a coches reales a mí me da igual.
Alguien lo tiene? que tal el control?
JacintoCinete escribió:Vaya! Corregidme si me equivoco, pero acabo de ver en Youtube un vídeo del world Driver championship y me parece de lo mejorcito del género para la N64, gráficamente poco que envidiar al Gran Turismo de Psx (por compararlo con un referente de su época), no? Lo de las licencias respecto a coches reales a mí me da igual.
Alguien lo tiene? que tal el control?


Pues yo le eché una tarde el otro día y me sorprendió gratamente. El motor de juego es impresionante, tiene un buen control sobre el coche. La verdad es que también lo encontré similar a la saga Gran Turismo, pero no mejor.
Yo tengo el Multi Racing Championship y es muy bueno, aunque el mejor considerado sin duda es el WRC, ese siempre oí que era la ostia

Por cierto nadie ha mencionado el OFF ROAD Challenge, el Destruction Derby 64 y el Excite bike 64
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Lucha: killer instinct gold (el mejor sin duda), super smash bros, mortal kombat 4, Mace. The Dark Age, clayfigther 64

VElocidad: xtreme-g, f zero x, gt 64 (tiene los mejores graficos del genero), ridge racer 64, v rally, wipeout 64, wave race 64 (el agua es impresionantemente realista para la epoca), y por supesto el incombustible mario kart 64.
Ilidan escribió:Lucha: killer instinct gold (el mejor sin duda), super smash bros, mortal kombat 4, Mace. The Dark Age, clayfigther 64
.


El Clayfighter es malo con ganas,es junto con el Rise of the robots el peor juego de lucha que he podido probar.Le pasa como al Killer Instinct le sento fatal el salto de generación,el Clayfighter en la Snes al menos era decentillo
Corrijo: ClayFighter 63⅓ (que bien escogieron el nombre XD )

El Off Road Challenge es otro que me encanta, no sé como se me pudo olvidar. Aunque no está muy bien valorado en general.
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Iron Xalao escribió:
Ilidan escribió:Lucha: killer instinct gold (el mejor sin duda), super smash bros, mortal kombat 4, Mace. The Dark Age, clayfigther 64
.


El Clayfighter es malo con ganas,es junto con el Rise of the robots el peor juego de lucha que he podido probar.Le pasa como al Killer Instinct le sento fatal el salto de generación,el Clayfighter en la Snes al menos era decentillo


Hombre, que a ti no te gustara tampoco es para decir que es malo de cojones, el juego destilaba humor por los 4 costados, y los claytalities eran la pera, los combos ya no digamos, a ver en que juego puedes hacer un combo de 600 golpes o mas como los que se hacian en ese.
Vale que tecnicamente no era la bomba, pero jugar a ese juego son unas risas aseguradas.
Son, sin duda, los generos más flojos de la n64, te han recomendado lo mejor, pero no tienen el nivel de los mejores de los generos fuertes.
Ilidan escribió:
Iron Xalao escribió:
Ilidan escribió:Lucha: killer instinct gold (el mejor sin duda), super smash bros, mortal kombat 4, Mace. The Dark Age, clayfigther 64
.


El Clayfighter es malo con ganas,es junto con el Rise of the robots el peor juego de lucha que he podido probar.Le pasa como al Killer Instinct le sento fatal el salto de generación,el Clayfighter en la Snes al menos era decentillo


Hombre, que a ti no te gustara tampoco es para decir que es malo de cojones, el juego destilaba humor por los 4 costados, y los claytalities eran la pera, los combos ya no digamos, a ver en que juego puedes hacer un combo de 600 golpes o mas como los que se hacian en ese.
Vale que tecnicamente no era la bomba, pero jugar a ese juego son unas risas aseguradas.


Si a mi los gráficos son algo a lo que no le doy importancia normalmente,pero es que el juego tenia un control horrible,de hecho es que me lo volví a pasar no hace mucho y da la sensación de que con lo que molaban los personajes y lo original de la idea se podía haber hecho algo mucho mejor,pero entre la mala respuesta y algunas cagadas como que para bloquear tuvieras que darle hacia adelante,imagino que al que tuvo la idea lo ficharían para la Nasa o algo
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Coincido con elperrodelcura, el genero de velocidad no tanto, pero el de lucha es sin duda el mas flojo de n64, en ese aspecto no puede ni competir con psx.
Sin duda el fuerte de la consola son los plataformas 3d y los shooters, ahi si tienes titulos de calidad para exportar.
Saludos
Ya te han dicho los que habian... jeje, no me voy a repetir citandolos, pero ciertamente son generos algo flojos en N64...XD, es decir, Killer instinct Gold era bueno (a mi me destrozo el pulgar...jaja), pero los demas juegos de peleas eran simplemente pasables/entretenidos o directamente algo flojos...
La N64 no tiene juegos a la altura de la saga Tekken, Dead or alive, Cacom Vs Snk, King of fighter's, Street fighter, Marvel VS capcom, Street fighter VS Capcom, Dragon ball Z (de esta saga en PSX solo salvaria el legends que me parece tremendo por el estilo "diferente" de juego DBZ, obligado para cualquier fan de DBZ, pero si tienes una Saturn mejor juegalo con esta :p), etc... vamos que sus juegos de peleas son algo insipidos y algo cutres (salvo 3 juegos contados y ninguno de ellos puede superar a los mejores de PSX), lo triste es que ni siquiera tiene un Street fighter (ni port, ni remake... nada de nada...), vamos... que un Street fighter alpha 3 (por ejemplo) le habria ido de perlas a la N64 para quitarse la espinita de este genero mal nutrido en su catalogo, en N64 habria sido la ultra gloria bendita tener un juego de ese calibre (aunque fuera en 2D y no sacara jugo a las "potentisimas" 3D que alardeaba Nintendo con su consola...).
De carreras va surtidilla (por supuesto que tiene juegos de conduccion potables), pero es que un Mario Kart, F-zero, Diddy Kong racing, etc... si los metemos en el mismo saco del genero "carreras/conduccion" apaga y vamonos... vamos que no veo a un Speed freak's ni Crash nitro kart en el mismo saco que un Gran turismo, Ridge racer, Need for speed, Colin Mcrae Rally, etc... ¿No?, que siiiii, que N64 tiene juegos de velocidad buenos (como alguno que habeis mencionado ya), pero ya me entendeis... en su catalogo no tiene ese "pepino" de juego que se iguale a un Gran turismo por ejemplo.

Conclusion, dentro del genero de carreras (o conduccion arcade/simulador) tienes el Ridge racer 64 (es bastante bueno, aunque corto y con una BSO algo repetitiva... graficamente parece sacado de PSX con leves mejoras, nada que sirva para alardear de lo que podria dar de si una N64 optimizada, pero si es cierto que es muy nitido y saca buenos colores (algo que a veces en N64 no era posible), es muy jugable y con buena velocidad, eso es lo que cuenta) y de peleas tienes el Killer instinct Gold (quitando que los graficos esten algo desfasados como cualquier juego en 3D (o pseudo 3d) de la epoca, como juego de peleas es tremendo (si no te importa dejarte el pulgar con la cruzeta de la N64...) la BSO es de lo mejorcito, mencion especial el escenario de Spinal.... dios! como lo flipe en su dia...jeje).
en general tienes razon, pero discrepo con lo del gran turismo. si al world driver championship le pones la cantidad de coches del gran turismo, le supera tanto en graficos como en jugabilidad. lo que pasa es que ni de lejos fue tan conocido. y es una pena. en su dia jugue a los dos juegos, y lo dicho, poco o nada que envidiarle al juego de psx.
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Si, los graficos del world driver championship y del gt 64 le dan unas cuantas vueltas a los del gran turismo de psx.
ya te digo, el gt 64 era la recontrapolla grafica de la epoca. lastima que el juego era mas lento que el caballo del malo. desde luego, lo comparabas con los poligonos bailones de las 32 bits y te sangraban los ojos [carcajad]
ercrusaito escribió:en general tienes razon, pero discrepo con lo del gran turismo. si al world driver championship le pones la cantidad de coches del gran turismo, le supera tanto en graficos como en jugabilidad. lo que pasa es que ni de lejos fue tan conocido. y es una pena. en su dia jugue a los dos juegos, y lo dicho, poco o nada que envidiarle al juego de psx.


Hombre, graficamente (para ser de PSX) el modelado de los coches eran brutales, los diferentes modos de juego, su planteamiento y mecanica, etc... ya ni hablemos del Gran turismo 2 (que lo supero en todo), si al World Driver Championship le añades los coches de Gran turismo, añadele al Gran turismo los graficos del World Driver Championship..., ¿que eso no pudiera haber sido posible por limitaciones de la PSX? Ok, pues aun peor me lo pones... si con los limitados recursos de hardware que tuvo la PSX (frente a la N64) se pudieron "estrujar" unos graficos que nada (o poco) tiene que envidiar al mejor juego de carreras (a nivel tecnico) de N64...
En serio, poneros un Gran turismo 2 y un World Driver Championship con sus respectivas consolas enchufadas a una TV crt y observar la verdadera "gran" diferencia tecnica... :-?
Ha un juego no hay que ponerle ni quitarle nada, eso del "como hubiera sido si..." no sirve (solo para recrearnos en algo que nunca fue)..., los juegos fueron lo que fueron en su dia, el Gran turismo (dentro del genero) supero globalmente a lo visto en N64, claro que graficamente se le puede presentar competencia (con una consola superior), pero precisamente ni eso le salva a ese genero a N64, por que lucirse, lo que es lucirse, lo justito... yo tambien he jugado (y de echo, aun tengo) varios titulos de los mencionados y si, son decentes (como ya decia, el Ridge racer 64 es bastante potable), pero no creo que ningun juego simulador/arcade visto en N64 este a la altura de la consola, sobretodo (y lo recalco) por que hablamos de una consola tecnicamente el doble de potente y el triple de rapida (¿era algo asi, no?) y con un sistema (supuestamente) muy inferior tenemos un simulador de carreras mas completo (que NO perfecto, sin duda, pero muy loable para las 32 bits de Sony (y su Polyphony Digital Inc.).
Nintendo nunca le a prestado especial atencion a este genero (hablo de juegos "serios" de simulacion de conduccion real) y deberia (sobretodo en esa epoca, por que Sony con PSX se le adelanto y quieras o no aunque el Gran turismo fuera bueno, si no hay competencia... es el doble de bueno), por que para estrujar una consola, para sacarle el maximo partido, nada como "la gente de casa", aqui si que podriamos recrearnos en: "¿Y si Nintendo le hubiese dado a N64 un juego de carreras con la misma dedicacion que un Ocarina of time...? ¡¡tela!!, eso hubiera sido el "The real REAL driving simulator") pero no..., eso no paso, por que Nintendo no abarca con todo ni a todos los publicos... y ese genero, junto al de la lucha y algun que otro (que es otro tema), es algo que no le preocupaba ni sigue preocupando demasiado a Nintendo... ni para hacer juegos propios de esos generos, ni para que se lo hagan otros, simplemente, por que no es de su maximo interes).

Y por cierto, los "pixels y poligonos bailones" de las 32 bits son tan sangrantes como la borrosidad y poca definicion de la 64 bits de N64... asi que estamos en las mismas (solo algunos sibaritas podemos gozar hoy en dia de una N64 jap con Mod RGB que mejora el resultado visual, pero si algo peca la N64 es de poquisima definicion...). ;)
hombre, la gran diferencia tecnica del gran turismo 2 y el world driver championship esta en el tamaño de los coches, en los poligonos bailones tanto de los vehiculos como de los escenarios, y en definitiva en todo el conjunto visual. en serio, enchufa las dos consolas en una tele crt y compara...

otra cosa es que al world driver se le podria haber puesto el garaje del gran turismo porque la n64 soportaria dicha carga con un cartucho con mas megas (probablemente, que no lo se), pero la psx no hubiera soportado la carga grafica del world driver. ( no es que entienda mucho, pero vamos, es lo que creo).

a la hora de la verdad, gran turismo lo mejor que tiene es cantidad. calidad tambien, pero eso de que supera en graficos al mejor juego de carreras de n64... :-?

la nintendo 64 si que tiene poca definicion y graficos borrosos, pero lo uno no quita a lo otro. si digo que a la megadrive le faltaba una paleta de colores mas amplia, no hace falta que nadie salte al cuello de la super nintendo para enumerar los fallos... que somos mayorcitos para defender cachos de plastico con microchips...
Ilidan está baneado por "clon de usuario baneado"
N64 no era ni mucho menos el doble o el triple de potente que psx, simplemente los numeros de 64 eran algo mejores en todo, pero no el doble, y lo de la borrosidad y poca definicion de n64, no se a que te refieres pero yo me pongo un perfect dark y lo veo bastante definido, ademas de que la 64 es capaz de mostrar mas resolucion que la psx, por no mencionar que tiene una cosa que se llama antialiasing, cosa que sangra en psx.
Otra cosa es que las texturas sean de baja calidad debido a la limitacion de tamaño que imponia el formato cartucho.
Aun asi yo sigo viendo los graficos del gran turismo bastante por debajo de los mencionados titulos de 64.
Yo tengo ambos juegos, y lo que yo estoy viendo ahora mismo en pantalla dista mucho de lo que mencionais..., he metido estas imagenes de google (por que no tengo capturadora y hacer fotos directas con mi cutre-camara sera peor...XD) lo unico en lo que estoy deacuerdo es en el tema de la pixelacion (es que es de cajon que en PSX hay si o si, pero yo tengo la suerte de tener una N64 jap con Mod RGB que si tuviera que sufrir la imagen AV via cable compuesto... necesitaria un cubo...jaja), pero el modelado de los vehiculos (visto en vivo y directo), la calidad de los escenarios, la paleta de colores, etc... Gran turismo 2 no se queda atras con World Driver Championship (el modelado no tiene NADA que envidiar) la pixelacion esta presente, si, pero como ya digo, poner las dos consolas en vivo y directo y la borrosidad de la N64 se hace lamentablemente muy palpable... ya no hablo del contenido de los juegos (que eso es incomparable) ni tampoco de la BSO..., pero es que para mostrar graficos, tecnicamente son dos consolas muy distintas y si, N64 era el doble de potente (64 bits VS 32 bits) y el tripe de rapida (93 mhz VS 33 mhz), el cartucho fue su gran lastre, la calidad de la salida de video otra fallo, la poca ram para las texturas otro, etc... pero si ves un Perfect dark, se nota que con pericia se podia marcar la diferencia, aunque como digo (y para lo que era PSX) con Gran turismo 2 se curraron un juego que tecnicamente estava curradisimo para la consola en la que fue programado y que su contenido fue largamente el mas rico del genero en su momento.

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pero pon imagenes del juego, no de las repeticiones ni de los menus. asi podremos ver todos la diferencia del tamaño de los coches y la definicion, amen de los decorados. y ahora me entero que una consola con el doble de bits es el doble de potente...

yo no defiendo a nintendo a cuchillo porque ni gano ni pierdo con ello, pero que no me digan que el gran turismo supera lo visto graficamente en nintendo 64 porque eso es una falacia.

ademas, las imagenes de los juegos pocas veces hacen justicia a la calidad de los susodichos. anda que no me he llevado yo decepciones en su dia con capturas de pantalla de hobby consolas y luego resulta que los graficos del juego x era la repolla. sin ir mas lejos, el final fantasy VII te hace babear en capturas de prensa escrita, y luego cuando lo enchufas a la tele, te das cuenta que no es para tanto, y que los personajes estan mas poligonados que una rueda cuadrada.

tambien hay que decir que del catalogo de nintendo 64 quitas los 5-6 juegos punteros y te encuentras mas mierda que en el catalogo de wii. pero que ni la 64 era tan mala ni la psx era tan buena.
Ilidan está baneado por "clon de usuario baneado"
Te repito que la 64 no es el triple de potente que psx, por favor, informate un poquito, los procesadores tienen distinta arquitectura, no se pueden comparar asi tan alegremente como tu lo haces. ES como comparar un camion con un mercedes slk y decir que el camion corre mas porque tiene mas caballos.
Y lo de decir que por ser de 64 bit es el doble de potente que una de 32 bits... en fin, sin comentarios.
La cpu de 64 es un mips a 93 mhzs y lleva un co procesador para graficos y sonido a 62 mhzs, 4 mb de ram.
La cpu de psx es una risc a 33 mhzs, una gpu Geometry Transfer Engine integrada en la cpu que se encargaba de los graficos 2d, RAM central: 2 MB, RAM de vídeo: 1 MB, RAM de sonido: 512 kB
Lo que si es cierto es que n64 en la practica podia mover mas poligonos por segundo que psx, pero esto se difuminaba por que la poca capacidad del cartucho no permitia meter grandes texturas como en psx y estas eran de baja calidad y repetitivas.
Punto uno, los que alardeaban de "Dos veces mas potente y tres veces mas rapida" fueron los de la propia Nintendo, y donde tu estas relativamente equivocado era que Nintendo 64 podia mover mas poligonos que la PSX (informate tu un poquito sobre el asunto por que para lucir antialias y toda la pesca requeria muchos recursos de la consola, limitando la carga poligonal...), pero vamos al turron que aqui hay canela....jeje.

Esas imagenes estan puestas para ver los vehiculos, pero graficamente lo que peca la PSX es de pixelacion y de bailoteos, pero bueno, aqui dejo otra imagen:

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Nintendo 64 era el doble de potente que PSX y si era tres veces mas rapida...., era superior a PSX, si, pero no por el tema de poligonos (que a la practica y haciendo gala de todo el filtrado que podia dar de si una Nintendo 64 consumia muchos recursos, limitando el numero de poligonos que se podrian mostrar en pantalla y quedandose a la par que la PSX (esto es asi a efectos practicos), de echo, usaban trucos de programacion para optimizar el mayor numero posible de poligonos en pantalla para recrear mas detalle, sacrificando calidad en las texturas, echando mano de los efectos de niebla, etc... en el mismo Perfect dark (si os fijaos en la primera fase) se pueden apreciar a lo lejos unos edificios ultra pixelados, sacrificando eso, se conseguio que el juego funcionara mas fluido en la terraza (nada mas empezar la primera fase empiezas en el exterior), pero en el interior del escenario, cuando empiezan a salir soldados, cuando juegan mas con la iluminacion, efectos, etc... saltan los Fps que provocan una dolorosas relentizaciones, que afectan al juego pero no lo suficiente como para hacerlo injugable claro esta).
Vamos, que la Nintendo 64 era una PSX con anti-aliasing, mip mapping, correción de perspectiva, filtros bilinear y trilinear, etc... pero que para lucir de estas mejoras sacrificaba calidad de imagen en las texturas (borrosidad) y claro... ¿por que?, pues por que a mayores recursos, mayor memoria y aqui es donde el cartucho mata a la consola... si para mostrar los poligonos de una PSX (o mas) cargado de todo tipo de mejoras graficas que podia ofrecer Nintendo 64 necesitas un buen puñado de megas y tienes la limitacion/coste del cartucho... es normal que no te de ni para FMV's.... pero tambien implica que para meter en un cartucho de N64 todos los vehiculos/escenarios/BSO que caben en 2 cd's de la PSX y superar el nivel grafico... seria Inviable, el Resident evil 2 tenia fondos prerenderizados y una carga poligonal, de textura, iluminacion, etc... totalmente posible en una Nintendo 64, pero las FMV son las que ocupan espacio en ese cartucho (que comprimiendo y sacrificando imperceptiblemente algo de calidad, es posible, aunque para ello necesites un cartucho de 512MB), pero en un Gt2 no son las FMV's las que ocupan espacio, si no la carga de datos/contenido/pistas del propio juego y eso es dificil de meter en un cartucho de N64 por que no hay compresion que compense el coste de un cartucho de 768MB... ¿posible?, si... pero inviable...

Por eso, que en muchos aspectos, Nintendo 64 era mucho mas potente que PSX (y que Saturn), pero el soporte del cartucho fue una gran cagada, para una consola que superaba a PSX ampliamente, no en carga poligonal (que aun asi, con trucos de programacion se podia marcar la diferencia, si no no tendriamos un Ocarina of time, Perfect Dark, Conker Bad fur Day, etc...) pero el gran logro de PSX fue optimizar bien sus recursos para brindarnos juegos que lograron (le pese a quien le pese) mantener el tipo grafico frente de Nintendo 64 (si, con sus pixeles y bailoteos... jeje).

Uno de esos logros, fue Gran turismo 2, un juego inviable en Nintendo 64 por que su soporte no lo permitia para el coste del bolsillo...

N64:

CPU: 64 bits RISC a 93,75 MHz + Co-procesador (Video y Sonido) a 62,5 MHz.
Procesador de video (GPU): Búfer Z, anti-aliasing (filtro anti-dentado).
Mapeado de texturas realista: interpolación de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva,
mapeado del entorno.
Memoria: RAMBUS D-RAM 4 Mbytes (Ampliable a 8 Mbytes mediante Expansion Pack), velocidad de transmisión: 4,500 Mbit/sec,
máximo frecuencia 500 Mhz.
Capacidad de procesamiento gráfico:
Fast3D microcode: 100,000 poligonos por segundo (anti-aliasing, mip mapping, correción de perspectiva,
filtros bilinear y trilinear).
Turbo3D microcode: 500,000/ 600,000 poligonos por segundo (con peor calidad grafica y sin las mejoras en la texturizacion).
Capacidad para procesar más de 100 MFLOPS (millones de operaciones en coma flotante por segundo).
Capacidad de cálculo: Mas de 100 MIPS (Millones de instrucciones por segundo).
Paleta de colores: 16,8 millones de colores.
Resolución: 256 x 224 ~ 640 x 480 puntos, modo de desentrelazado sin parpadeo.

PSX:

CPU: 32 bits RISC a 33,86 MHz.
Capacidad de cálculo: 30 MIPS (Millones de instrucciones por segundo).
Capacidad de procesamiento gráfico: 360,000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz/s.
Paleta de colores: 16,7 millones de colores.
Resoluciones: 256 x 224 ~ 640 x 480 puntos.

Ahora con esto, coje las caracterisitcas tecnicas (a nivel grafico) de Nintendo 64 y dale un soporte de CD... dime que no podria sacarle mucho mas jugo a esa superioridad tecnica que si esta presente pero no bien aplicada...
Lo dicho, una PSX es inferior, pero mejor optimizada, lo que no quita que Nintendo 64 fuera superior y que "de ser viable" habria mostrado mucho mas... pero su desafortunado soporte le costo la generacion...

Y aqui una foto para acabar (lastima que el GT2 tengo solo el backup...jeje, pero bueno, el Gran turismo tambien vale para esta foto olimpica XD):

Imagen
ya empezamos con la guerra psx vs n64? que tendra eso que ver con el post? :-|


mira yo me conozco muy bien el catalogo de N64,y te recomiendo lo siguiente:

lucha:

MORTAL KOMBAT 4
MACE: THE DARK AGE
FIGHTER DESTINY
FLYING DRAGON
KILLER INSTICT
SMASH BROS<---el mejor de todos
RAKUGA KIDS


velocidad:

F-ZERO X
V RALLY 99
F1 WORLD GRAND PRIX 1 Y 2
MONACO GRAND PRIX
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si quieres que te comente mas de alguno en concreto o si quieres saber de otro genero,adelante ;)
chachin2007 escribió:Punto uno, los que alardeaban de "Dos veces mas potente y tres veces mas rapida" fueron los de la propia Nintendo, y donde tu estas relativamente equivocado era que Nintendo 64 podia mover mas poligonos que la PSX (informate tu un poquito sobre el asunto por que para lucir antialias y toda la pesca requeria muchos recursos de la consola, limitando la carga poligonal...), pero vamos al turron que aqui hay canela....jeje.

Esas imagenes estan puestas para ver los vehiculos, pero graficamente lo que peca la PSX es de pixelacion y de bailoteos.
Nintendo 64 era el doble de potente que PSX, no por el tema de poligonos (que a la practica y haciendo gala de todo el filtrado que podia dar de si una Nintendo 64 consumia muchos recursos, limitando el numero de poligonos que se podrian mostrar en pantalla y quedandose a la par que la PSX (esto es asi sobre el papel), de echo, usaban trucos de programacion para optimizar el mayor numero posible de poligonos en pantalla para recrear mas detalle, sacrificando calidad en las texturas, echando mano de los efectos de niebla, etc... en el mismo Perfect dark (si os fijaos en la primera fase) se pueden apreciar a lo lejos unos edificios ultra pixelados, sacrificando eso, se conseguio que el juego funcionara mas fluido en la terraza (nada mas empezar la primera fase empiezas en el exterior), pero en el interior del escenario, cuando empiezan a salir soldados, cuando juegan mas con la iluminacion, efectos, etc... saltan los Fps que provocan una dolorosas relentizaciones, que afectan al juego pero no lo suficiente como para hacerlo injugable claro esta).
Vamos, que la Nintendo 64 era una PSX con anti-aliasing, mip mapping, correción de perspectiva, filtros bilinear y trilinear, etc... pero que para lucir de estas mejoras sacrificaba calidad de imagen en las texturas (borrosidad) y claro... ¿por que?, pues por que a mayores recursos, mayor memoria y aqui es donde el cartucho mata a la consola... si para mostrar los poligonos de una PSX (o mas) cargado de todo tipo de mejoras graficas que podia ofrecer Nintendo 64 necesitas un buen puñado de megas y tienes la limitacion/coste del cartucho... es normal que no te de ni para FMV's.... pero tambien implica que para meter en un cartucho de N64 todos los vehiculos/escenarios/BSO que caben en 2 cd's de la PSX y superar el nivel grafico... seria Inviable, el Resident evil 2 tenia fondos prerenderizados y una carga poligonal, de textura, iluminacion, etc... totalmente posible en una Nintendo 64, pero las FMV son las que ocupan espacio en ese cartucho (que comprimiendo y sacrificando imperceptiblemente algo de calidad, es posible, aunque para ello necesites un cartucho de 512MB), pero en un Gt2 no son las FMV's las que ocupan espacio, si no la carga de datos/contenido/pistas del propio juego y eso es dificil de meter en un cartucho de N64 por que no hay compresion que compense el coste de un cartucho de 768MB... ¿posible?, si... pero inviable...

Por eso, que en muchos aspectos, Nintendo 64 era mucho mas potente que PSX (y que Saturn), pero el soporte del cartucho fue una gran cagada, para una consola que superaba a PSX ampliamente, no en carga poligonal (que aun asi, con trucos de programacion se podia marcar la diferencia, si no no tendriamos un Ocarina of time, Perfect Dark, Conker Bad fur Day, etc...) pero el gran logro de PSX fue optimizar bien sus recursos para brindarnos juegos que lograron (le pese a quien le pese) mantener el tipo grafico frente de Nintendo 64 (si, con sus pixeles y bailoteos... jeje).

Uno de esos logros, fue Gran turismo 2, un juego inviable en Nintendo 64 por que su soporte no lo permitia para el coste del bolsillo...

N64:

CPU: 64 bits RISC a 93,75 MHz + Co-procesador (Video y Sonido) a 62,5 MHz.
Procesador de video (GPU): Búfer Z, anti-aliasing (filtro anti-dentado).
Mapeado de texturas realista: interpolación de mapas MIP tri-lineal filtrada, corrección de perspectiva,
mapeado del entorno.
Memoria: RAMBUS D-RAM 4 Mbytes (Ampliable a 8 Mbytes mediante Expansion Pack), velocidad de transmisión: 4,500 Mbit/sec,
máximo frecuencia 500 Mhz.
Capacidad de procesamiento gráfico:
Fast3D microcode: 100,000 poligonos por segundo (anti-aliasing, mip mapping, correción de perspectiva,
filtros bilinear y trilinear).
Turbo3D microcode: 500,000/ 600,000 poligonos por segundo (con peor calidad grafica y sin las mejoras en la texturizacion).
Capacidad para procesar más de 100 MFLOPS (millones de operaciones en coma flotante por segundo).
Capacidad de cálculo: Mas de 100 MIPS (Millones de instrucciones por segundo).
Paleta de colores: 16,8 millones de colores.
Resolución: 256 x 224 ~ 640 x 480 puntos, modo de desentrelazado sin parpadeo.

PSX:

CPU: 32 bits RISC a 33,86 MHz.
Capacidad de cálculo: 30 MIPS (Millones de instrucciones por segundo).
Capacidad de procesamiento gráfico: 360,000 polígonos de textura mapeada y fuentes de luz/s.
Paleta de colores: 16,7 millones de colores.
Resoluciones: 256 x 224 ~ 640 x 480 puntos.

Ahora con esto, coje las caracterisitcas tecnicas (a nivel grafico) de Nintendo 64 y dale un soporte de CD... dime que no podria sacarle mucho mas jugo a esa superioridad tecnica que si esta presente pero no bien aplicada...
Lo dicho, una PSX es inferior, pero mejor optimizada, lo que no quita que Nintendo 64 fuera superior y que "de ser viable" habria mostrado mucho mas... pero su desafortunado soporte le costo la generacion...


Ya se ha discutido muuucho el tema y si se busca en este y en otros foros o páginas o en la misma wikipedia, se pueden obtener muuchos datos que te permiten tener un poco más de luz sobre el tema.
El microcódigo oficial de Nintendo era Fast3D microcode por lo tanto 100.000 polígonos en pantalla con todos los efectos así a pelo ya son 3 veces menos de polígonos que la PSX.
Edito: Con lo que he dicho en el párrafo quiero decir que era el microcódigo que utilizaban el 95% de los desarrolladores de N64, no solamente Nintendo y por lo visto nintendo no daba información de cómo modificar éste para obtener mayores rendimientos.

El tema de la baja definición de texturas no era por la capacidad de los cartuchos, era por la caché de texturas de tan sólo 4KB, de la wikipedia inglesa:

One major flaw was the limited texture cache of 4 KB. This made it difficult to load anything but small, low color depth textures into the rendering engine. This small texture limitation caused blurring due to developers stretching small textures to cover a surface, and then the console's bilinear filtering would blur them further. To make matters worse, due to the design of the renderer, if mipmapping was used, the texture cache was effectively halved to 2 KB

Yo siempre he sido nintendista 64ero, peeero es que en el diseño de la consola parece que cometieron bastantes errores y eso que se supone que estaban asesorados por los mejores de su momento.

Que envidia me da esa N64 Japo RGB para evitar el cross color que jode el antialiasing del que tanto presumía la gran N
Saludetess
ercrusaito escribió:ademas, las imagenes de los juegos pocas veces hacen justicia a la calidad de los susodichos. anda que no me he llevado yo decepciones en su dia con capturas de pantalla de hobby consolas y luego resulta que los graficos del juego x era la repolla. sin ir mas lejos, el final fantasy VII te hace babear en capturas de prensa escrita, y luego cuando lo enchufas a la tele, te das cuenta que no es para tanto, y que los personajes estan mas poligonados que una rueda cuadrada.


Amen

http://www.youtube.com/watch?v=u3QxpYbah2M&NR=1
Ilidan está baneado por "clon de usuario baneado"
En principio El microcódigo oficial de Nintendo era Fast3D microcode, pero todos os olvidais que posteriormente salio el Turbo3D microcode.

La 64 podia mover 150.000 poligonos con todos los efectos aplicados: Antialiasing,Trilinear Filtering,Mipmapping,Correcion de perspectiva,etc...

Psx podia mover 300.000 poligonos tambien con sus efectos: texture mapping y poca cosa mas.

Ahora n64 podia mover entre 500,000 y 600,000 poligonos por segundo sin las mejoras en las texturas, con una calidad similar a psx, entonces por eso digo que en la practica n64 podia mover mas poligonos que psx.

Pero bueno, como chachin es el entendido que tiene un 64 japonesa pues nada, para ti la perra gorda, sigue diciendo que 64 es el doble de potente por tener 64 bits vs 32 y el triple de rapida por tener un procesador de diferente arquitectura con un ciclo de reloj mayor.
Se ve que tienes los conceptos muy claros y que dominas el tema, y el que me tengo que informar soy yo.

SAludos
Ilidan escribió:En principio El microcódigo oficial de Nintendo era Fast3D microcode, pero todos os olvidais que posteriormente salio el Turbo3D microcode.

La 64 podia mover 150.000 poligonos con todos los efectos aplicados: Antialiasing,Trilinear Filtering,Mipmapping,Correcion de perspectiva,etc...

Psx podia mover 300.000 poligonos tambien con sus efectos: texture mapping y poca cosa mas.

Ahora n64 podia mover entre 500,000 y 600,000 poligonos por segundo sin las mejoras en las texturas, con una calidad similar a psx, entonces por eso digo que en la practica n64 podia mover mas poligonos que psx.

Pero bueno, como chachin es el entendido que tiene un 64 japonesa pues nada, para ti la perra gorda, sigue diciendo que 64 es el doble de potente por tener 64 bits vs 32 y el triple de rapida por tener un procesador de diferente arquitectura con un ciclo de reloj mayor.
Se ve que tienes los conceptos muy claros y que dominas el tema, y el que me tengo que informar soy yo.

SAludos


Todo lo que cuentas ya lo he explicado yo...
Nintendo 64 es mas potente que PSX sin duda alguna, lo que NO quita es que NO se pudiera sacar el maximo partido por ciertas erradas en la concepcion del hardware (rematadas por un mal soporte), pero me remito a juegos como Ocarina of time, Conker, Perfect dark, Turok II, etc... que si con el soporte cartucho (y la supuesta inferior capacidad (capada) para cargar poligonos) ya eran asi de buenos, imaginate lo que habria dado de si 2 o 3 cd's con 650MB disponibles en cada uno, ni compresiones, ni limitaciones de espacio, nada... y con un termino medio entre trabajar con Fast3D/Turbo3D...
Prefiero 250.000 poligonos con anti-aliasing, mip mapping, correción de perspectiva, filtros bilinear y trilinear, etc... y todo ello bien llevado (que quieras o no, eso se nota) que no 360.000 con pixeles llenos de popping, clipping y happing... que aun con arte, se pueden pasar por alto (juegos como Metal gear Solid asi lo abalan)
Todo ello, con un soporte CD habria marcado mas la diferencia... y como tu bien dices, si las thirt party's (y la propia Nintendo) usaban el Fast3D microcode (limitando a 100.000 poligonos) ¿como se supone que va a mostrar mejor los modelados de los coches un juego como World Driver Chapionship que un Gran turismo 2?, el antialias y toda la pesca adornan muy bien al juego y lo dotan de mejorias graficas que Gran turismo 2 no tiene..., pero en otros aspectos... creo que ya esta explicado y demostrado lo que yo queria plasmar... ¿no?, diferencias graficas las justas... y el contenido es totalmente desproporcionado...
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