Luchando con el lilo

A ver os comento un tema que me tiene muy intrigao:

Tengo una knoppix 3.3 instalada en el pc, junto con un w2k. Y el otro dia me surgió la feliz idea de hacer otra partición mas, y probar a instalar debian. Lo instalé todo bien (hasta configurar las x que se me resisten un poco). Se ve que al instalar Debian el lilo se editó, y solo me reconoció la partición debian y el windous. Asique probé a editar desde debian el lilo.conf pero nada. Asique me dije: fuera la partición de debian y a ver si me devuelve mi lilo antiguo. Evidentemente no fue así, y ahora ni debian ni knoppix ni nada, solo win, porque el lilo es el mismo que con debian solo que con kernel panic :p
Knoppix no tiene la opción rescue, puedo entrar con el cd pero no me deja editar nada de nada por supuesto.

Alguien sabe por donde van los tiros?

Grazias peña
Tendrás que iniciar con el CD de Knoppix. Como root montar la partición donde tengas /etc/lilo.conf y /sbin/lilo (creo que era aquí donde se instalaba lilo). Luego chroot a esa partición, editar el lilo.conf y ejecutar lilo para que refresque su configuración. Luego deshacer chroot y desmontar todas las particiones que hayas montado. Reinicia y debería ir. Más o menos quedaría:

$ su -
password
# mkdir /mnt/lilo
# mount -t sistemadearchivos /dev/hdXY /mnt/lilo
# chroot /mnt/lilo /bin/bash
# vi /etc/lilo.conf
# /sbin/lilo
# exit (del chroot)
# umount /mnt/lilo
# shutdown -r now

Saludos.
1 respuesta