luchando por soltar la tapa del WC, HELP!

Hola amigos

Acabo de mudarme de piso, y hoy tocaba, entre otras cosas, cambiar las tapas-asientos de los WC. No la taza entera, solo el reposaculos y la tapa. Quitar los viejos y poner nuevos comprados en Leroy Mierdín.

Uno ha sido facil, paseo triunfal. No problem.

El segundo me está jodiendo la vida. No puede estar más duro. Lo ha tenido que apretar el puto Hulk. Sumale que los tornillos están roñosos. Y que es un bater enano y el acceso es malisimo, no sabeis que posturas y que gritos de Thor el poderoso he soltado haciendo fuerza. Ha sido en vano, las palometas (o como se llamen) no han girado ni una micra.

Las tuercas que estan por la parte inferior, o palometas, son de plastico y no tienen buen agarre, no tienen aletas. He probado echando 3en1 pero nada. He intentado agarrar las palometas con alguna herramienta, pero no agarran bien, por la forma y al ser de plastico tampoco ayuda. El mal acceso también complica el asunto.

Algún consejo de manitas? No sé que más probar. Me dan ganas de darle de hostias al vater pero con eso no arreglo nada, más bien al revés.
¿plástico? fuego, o navaja si no quieres ser tan brusco
Corta el plástico con una hoja de sierra.
Phyrok escribió:Saludos.

Imagen

eso
Una foto ayudaría muchísimo!

En un water no se, pero en el taller, cuando me pasa algo parecido con algún tornillo que es imposible de quitar por que se ha gripado la rosca, o se ha jodido la cabeza o lo que sea. Mi primera opción es darle con un cortafrios y un martillo para girarlo xD.
Si esto no va, muchas veces, le he soldado una tuerca a la cabeza del tornillo.
También puedes taladrar el tornillo y pasar un macho.
Si te sobra esparrago por abajo, puedes poner una contratuerca y partir el tornillo, con suerte, luego saldrá girando..

(Por supuesto, todo esto si falla el aflojatodo o calentar el tornillo con candileja xD)
Si son de plástico es muy fácil: Taladro con broca algo más fina que el agarre, lo pasas a través y ya lo destroza del todo.

Si fuesen de metal muchas veces es un problema de cal del agua. Soplete y al rato sale fácil.
jorcoval escribió:Si son de plástico es muy fácil: Taladro con broca algo más fina que el agarre, lo pasas a través y ya lo destroza del todo.

Si fuesen de metal muchas veces es un problema de cal del agua. Soplete y al rato sale fácil.

Pero, es de plástico la " tuerca " o el tornillo entero también? xD, si es el tornillo de plástico..., que hacemos aquí discutiendo esto? xDDDDD

Supongo que en el water, por la humedad, se habra creado en el tornillo que sera metalico, una capa de oxido que no veas. Otra solución es un destorgolpe.
SMaSeR escribió:
jorcoval escribió:Si son de plástico es muy fácil: Taladro con broca algo más fina que el agarre, lo pasas a través y ya lo destroza del todo.

Pero, es de plástico la " tuerca " o el tornillo entero también? xD, si es el tornillo de plástico..., que hacemos aquí discutiendo esto? xDDDDD

Supongo que en el water, por la humedad, se habra creado en el tornillo que sera metalico, una capa de oxido que no veas. Otra solución es un destorgolpe.

El tornillo es metálico, y la tuerca no se si es plástico 100% o plástico por fuera y rosca metálica. Temo que sea lo segundo.

Voy a probar el producto ese que comentais, a ver si afloja lo suficiente para girarlo algo.

Gracias por las respuestas de paso [beer]
si tienes espacio, alicates de presión
si no tienes espacio una hoja de sierra partida con mango
Yo voto por fuego y que lo derrita, el fuego lo soluciona todo, todo...
Knos escribió:Yo voto por fuego y que lo derrita, el fuego lo soluciona todo, todo...

Y ademas, es tan bonito.........
Si la tuerca es de plastico, corta la tuerca en vertical con un cuchillo o si tienes unos alicates de cortar y luego la fuerza hara el resto.
Knos escribió:Yo voto por fuego y que lo derrita, el fuego lo soluciona todo, todo...

como le pegue fuego a la porcelana,se le parte el WC.
SMaSeR escribió:

Y ademas, es tan bonito.........

No sigais. Tengo la tentación de hacerme una lanzallamas casero a lo Sigourney Weaver, y arrasar el WC mientras me rio como un demente, pero sospecho que la parienta lo desaprobaria.

Mañana pillo aflojatodo y unos alicates buenos, y le enseño a la taza del vater quien manda. Espero.
si lo vas a sustituir y no afloja yo cortaria el tornillo
Si el vater es marca Roca y no es muy antiguo, las tapas se quitan empujando a derecha y arriba, excepto si es el modelo Victoria (un modelo muuuuuuuuuuy comun)

Para saber el modelo del vater en el caso de que sea roca lo pone en la tapa que estas intentando quitar en la parte de dentro en el centro
Ha sido duro, pero finalmente las fuerzas del bien han prevalecido sobre la oscuridad, el mal y la corrupción.

3 en 1 a cascoporro, un alicate bien grande y mi herculea fuerza han logrado imponerse sobre la maléfica tapa.

Joder! Que duro estaba. Que manera de sudar. Al final las tuercas eran todo plástico, que pena no haber usado fuego, el fuego purificador.

Esta mañana tenia agujetas del esfuerzo que hice ayer y las alucinantes posturas que adopté en el proceso. Tenía que ser el WC mas pequeño del mundo... que acceso más malo por dios!
Y no hiciste fotos? Hubiera sido mitico.
Si es que en verano debería estar prohibido trabajar [+risas]

Cualquier pequeño esfuerzo se multiplica por 10 por la calor :Ð
ZACKO escribió:Si es que en verano debería estar prohibido trabajar [+risas]

Cualquier pequeño esfuerzo se multiplica por 10 por la calor :Ð

Pos imagina si hubiese usado fuego xd
Gurlukovich escribió:Imagen

Si lo dicen en un juego de la NES es que es así. No hay más.
23 respuestas