Luchando

Hola.

Tengo una rabia, mi hermana pequeña que no ha luchado nada ha sido todo suerte y rápido.
Se va a independizar y yo que no paro de luchar aquí estoy.
He puesto en otro enlace que me acaban de aceptar en un puesto de trabajo, pero ella ya se va.
Yo empiezo ahora.

No se que hacer para que se me vaya este mal humor.
Fresita90 escribió:Hola.

Tengo una rabia, mi hermana pequeña que no ha luchado nada ha sido todo suerte y rápido.
He puesto en otro enlace que me acaban de aceptar en un puesto de trabajo, pero ella ya se va.
Yo empiezo ahora.

y crees que es bueno que ella lo haya conseguido facil todo? esperate a que la vida le demuestre la falta de experiencia que tiene.
tu vas a tardar mas, pero iras curtida
Alegrate por tu hermana, quizas se ha esforzado mas de lo que crees... tu sigue currandotelo, llegara tu momento de gloria
Pues nada, a alegrarse por ella y a seguir currando. Pero tampoco te metas presión por irte de casa y espera a que tengas una estabilidad económica para llevar una vida en condiciones.
Hay gente con mas suerte y gente con menos, yo no le daria mas vueltas aunque entiendo que es jodido verlo.
Si se va tu hermana te quedara mas sitio para ti, eso que ganas.
¿Serías más feliz si a las dos os fuera mal? Independientemente de tu situación, lo de tu hermana parece una buena noticia por la que alegrarse. A no ser que os odiéis, pero en ese caso, que se vaya de casa también sería una buena noticia XD
Deberías de alegrarte por tu familia no?
Yo veo un sentimiento de envidia nada sano que no aporta nada mas que negatividad para ti y para quien te rodee.
Y más lloros porque a los demás les va mejor que a uno... [facepalm]
si tu ideal es independizarte y no puedes y ves que otro con menos esfuerzo lo ha logrado, la envidia es natural.
jorl escribió:si tu ideal es independizarte y no puedes y ves que otro con menos esfuerzo lo ha logrado, la envidia es natural.

A mi la palabra envidia no me gusta porque es muy negativa y con ciertas connotaciones de maldad.
En este caso la persona podria desear simplemente que a ella tambien le fuera bien, sin desear nada malo a su hermana y no me pareceria envidia.
Aunque sea una palabra mas neutra se le han dado connotaciones muy negativas.
Tilacino escribió:
jorl escribió:si tu ideal es independizarte y no puedes y ves que otro con menos esfuerzo lo ha logrado, la envidia es natural.

A mi la palabra envidia no me gusta porque es muy negativa y con ciertas connotaciones de maldad.
En este caso la persona podria desear simplemente que a ella tambien le fuera bien, sin desear nada malo a su hermana y no me pareceria envidia.
Aunque sea una palabra mas neutra se le han dado connotaciones muy negativas.

Yo pienso como tú, claro que es normal pensar algo del tipo "Oh, qué suerte ha tenido, yo también quiero". Pero hay mucha gente que en lugar de sentir lo que llaman envidia sana, siente rabia (como en el caso de la autora del hilo). Yo a mi alrededor tengo a un montón de gente que ha conseguido cosas que yo no (y que me habría gustado lograr) pero no por ello dejo de alegrarme por esas personas. Si fuese mi hermano quien lograse esas cosas, con mayor motivo (me sentiría muy orgullosa de él).
Para empezar,no ser tan envidiosa...ya no digo de situación,facilidad o no,de suerte como tú dices.

Si te planteas así las cosas siendo tú hermana,no quiero ni maginarme de cara a otros desconocidos que por lo que sea te enteres que esten "mejor" que tú.

Es que no lo veo ni como gilipollez venir a plantear esto,solo veo envidia,envidia y más envidia.

Ójala me equivoque,dado que eres una desconocida y a lo mejor esto ha sido solo un arrebato que te ha dado,pero si no...

Saludosss
A mi casi mas que la envidia mala, me preocupa esa mentalidad de "como yo he sufrido, los demás también" que se gasta la autora del hilo. Hay mucha gente que piensa así, yo jamás lo entenderé.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
yo no entiendo eso de estar orgullos@ de los logros de los demás [facepalm]
como si las demás personas necesitaran que estemos orgullosos de ellos

a mi me enorgullese algo que haya hecho o conseguido yo

al hilo, lo mismo que los demás, que se vaya es lo mejor, así ya no la verás y tendrás mas espacio para ti
Yo me siento orgulloso de cada meta que cumple mi hermano. Me hace feliz verlo feliz.

Prefiero que le vaya bien a él antes que a mi.
No concibo una relación entre hermanos como la tuya. Esa envidia entre dos personas que lo han compartido todo desde antes de nacer... No me entra en la cabeza.
kai_dranzer20 escribió:yo no entiendo eso de estar orgullos@ de los logros de los demás [facepalm]
como si las demás personas necesitaran que estemos orgullosos de ellos

a mi me enorgullese algo que haya hecho o conseguido yo

al hilo, lo mismo que los demás, que se vaya es lo mejor, así ya no la verás y tendrás mas espacio para ti

Pues bien por ti. Yo sí siento satisfacción al ver que mi hermano consigue cosas importantes en su vida. Como si ahora fuesen raras situaciones como las de un padre que se siente orgulloso de su hijo, un profesor del buen hacer de sus alumnos o una persona de su pareja cuando ve que logra sus metas.
Te dejo una imagen que a veces viene bien recordar, un saludo!

Adjuntos

Yo empiezo ahora.

yo si: no hacer comparaciones.

ella tiene su rollo y tu el tuyo.
¿No eras tú la persona interesada en oposiciones de bibliotecas? Precisamente hoy acaba de convocarse una, te puse enlace al BOE para que le eches un vistazo, sólo por la curiosidad (no te estoy diciendo que la prepares)

En cuanto a lo que dices, una breve reflexión: a veces no sabemos la verdad. Es posible que haya cosas que no sepas aún sobre tu hermana.

¿Has visto sus títulos y sus expedientes? A lo mejor no son como pensabas.
Lo que peor me ha sentado es que al mes de paro ya ha encontrado trabajo. Y yo he tardado nueve meses (para encontrar el anterior trabajo estuve un año, en todos te piden experiencia sino no te cogen. ¿Pero como la puedo tener si no me la ofrecen?).

La rabia también es porque al ser la mayor me gustaría independizarme antes.

Tenéis razón de que al ser mi hermana no tendría que estar así, pero es tan creída sobretodo con el novio que tiene que siempre quieren quedar por encima. De mi pareja y yo.
Fresita90 escribió:Lo que peor me ha sentado es que al mes de paro ya ha encontrado trabajo. Y yo he tardado nueve meses (para encontrar el anterior trabajo estuve un año, en todos te piden experiencia sino no te cogen. ¿Pero como la puedo tener si no me la ofrecen?).

Tenéis razón de que al ser mi hermana no tendría que estar así, pero es tan creída sobretodo con el novio que tiene que siempre quieren quedar por encima. De mi pareja y yo.

Y no será que tú te sientes inferior? Vamos, que has ido acumulando una rabia y una envidia brutal hacia ella, simplemente porque le va mejor que a ti. Vaya tela... Para que quiere uno enemigos con hermanos así...
Fresita90 escribió:Tenéis razón de que al ser mi hermana no tendría que estar así, pero es tan creída sobretodo con el novio que tiene que siempre quieren quedar por encima. De mi pareja y yo.

Es que cada relación entre hermanos es un mundo, a veces no es muy buena como en tu caso y en el mío y no pasa nada. Y no por eso te tacharía de envidiosa (que no lo sé, ojo), simplemente porque ya es una relación que viene envenenada desde hace tiempo.

En mi caso por ejemplo, hoy precisamente me he enterado que a mi hermana la han echado del trabajo. Pues ojalá encuentre otro, pero no me importa mucho, sinceramente. Cuando yo he tenido mejores trabajos que ella, o cuando he superado titulaciones universitarias, ella se ha movido entre la indiferencia y la envidia. Pero yo no puedo ser envidioso, es algo que no me sale (ni hacia ella ni hacia nadie). Ahora, indiferencia hacia cómo le vaya, toda y más. Que ella haga su vida y yo la mía, relación correcta y poco más.

Que sí, que a todos nos gustaría vivir en una familia "happy flower" donde todos se llevaran bien con todos. Pero eso no siempre es posible.

Yo empiezo ahora.

Yo creo que eres una envidiosa [bye]
Se te ve buena persona.
Fresita90 escribió:Lo que peor me ha sentado es que al mes de paro ya ha encontrado trabajo. Y yo he tardado nueve meses (para encontrar el anterior trabajo estuve un año, en todos te piden experiencia sino no te cogen. ¿Pero como la puedo tener si no me la ofrecen?).

No te quedes en la foto fija, en la anécdota concreta. La vida es mucho más, hay que valorarla a largo plazo. Hoy estás aquí y nunca se sabe dónde vas a terminar. Quien hoy parece un don nadie, mañana podría ser un gran empresario, o un destacado escritor o artista. ¡Quién sabe!

El gran productor de TV "Chicho" Ibáñez Serrador contó una vez la anécdota de que coincidió en un concurso al que se presentó con un desconocido extranjero llamado Steven Spielberg. Ibáñez Serrador se llevó el premio en aquella ocasión pero ¿a día de hoy, quién es más famoso en todo el planeta? Es probable que ni siquiera hayas sabido quién es Ibáñéz Serrador hasta que hayas pinchado en este enlace.

Llegar antes a un sitio, o destacar primero, no significa necesariamente triunfar.

Salu2
Quintiliano escribió:

No te quedes en la foto fija, en la anécdota concreta. La vida es mucho más, hay que valorarla a largo plazo. Hoy estás aquí y nunca se sabe dónde vas a terminar. Quien hoy parece un don nadie, mañana podría ser un gran empresario, o un destacado escritor o artista. ¡Quién sabe!

El gran productor de TV "Chicho" Ibáñez Serrador contó una vez la anécdota de que coincidió en un concurso al que se presentó con un desconocido extranjero llamado Steven Spielberg. Ibáñez Serrador se llevó el premio en aquella ocasión pero ¿a día de hoy, quién es más famoso en todo el planeta? Es probable que ni siquiera hayas sabido quién es Ibáñéz Serrador hasta que hayas pinchado en este enlace.

Llegar antes a un sitio, o destacar primero, no significa necesariamente triunfar.

Salu2

Ya tienes que reutilizar los consejos te estas quedando sin ideas jaja
Tormento forero escribió:Ya tienes que reutilizar los consejos te estas quedando sin ideas jaja

Esa anécdota de "Chicho" Ibáñez Serrador es muy buena. Imagínate presentarte a un concurso y ganarlo, quedando por encima de Steven Spielberg, con lo famoso que se hizo luego este director de cine. Eso tiene que marcar [sonrisa]

Empiezas el segundo mensaje con ,lo que peor me ha sentado,etc...
Vamos que sigues con la envidia.

Tú misma.

Saludosss
Por lo de tu hermana deberías alegrarte más que sentirte mal, la envidia denota inmadurez.

Por otro lado, incluso siendo hermanos muchas veces no se conoce el esfuerzo que ha hecho realmente la otra persona.

A mí me ha venido todo rodado, pero he currado de cojones.
Mi hermano con 23 años ya me ha superado en todo. Tiene un trabajo fijo en un empresa multinacional por la mañana y su propia empresa por la tarde, gana un cojón y medio y tiene una novia de la ostia. Y lo último que se me ocurriría tener es envidia, porque sé que se ha ganado todo lo que tiene. Así que lo único que siento es orgullo (que también es un sentimiento estúpido, sus logros son suyos, no míos) y a todo el que me pregunta por mi familia le cuento el crack de hermano que tengo.
Así que deja de envidiar su situación y alégrate por ella. Además, si he entendido bien, tú ya has conseguido trabajo, así que ¿qué más te da?
Te quejas de que un familiar tenga suerte? Si ya es el vecino quiza hasta te cagas en su calavera xD. Hay gente a la que le toca la loteria, o nace rico y no sabe lo que es pasar hambre ni tener que buscar curro, y que? Preocupate de tu vida y alegrate de ser quien eres y deja de llorar maricona. (He metido un insulto para que esto no parezca un slogan de anuncio).
No hay cosa más triste que enrabietarse por la buena suerte de un hermano en la vida, siendo este sangre de tu sangre. Mi hermano ahora mismo esta en bachiller, y más adelante va a hacer una carrera de ingenieria informatica, y no te puedes hacer a la idea de lo orgulloso que estoy de el, el día que termine la carrera y vuelva a mi diciendome que esta esperando un buen puesto de trabajo que sea el principio de una buena vida llena de trabajo y alegrias lo mismo hasta lloro, porque no hay cosa que quiera más que su bien, y su exito en esta vida.

Intenta alegrarte por ella.
Tenéis razón, voy a tener que ir quitándome esa espina que llevo dentro aunque me cueste.

Además ahora estoy trabajando y estoy muy contenta aprendiendo cosas nuevas. Al estar trabajando no pienso tanto en ella y pienso más en mi (la mayoría de veces e pensado en los demás y no en mi). Tengo que cambiar.

Y otra cuestión que me dejo parada, a parte de que se va de casa. Su novio le dijo que necesitaba un tiempo y que no se vieran tanto. Mi hermana estuvo toda la semana llorando y de repente queda con él un día, aparece llorando como una magdalena y le perdona. Al cabo de unas semanas le regala un anillo y se van de casa.

¿Que pensáis?
Fresita90 escribió:Tenéis razón, voy a tener que ir quitándome esa espina que llevo dentro aunque me cueste.

Además ahora estoy trabajando y estoy muy contenta aprendiendo cosas nuevas. Al estar trabajando no pienso tanto en ella y pienso más en mi (la mayoría de veces e pensado en los demás y no en mi). Tengo que cambiar.

Y otra cuestión que me dejo parada, a parte de que se va de casa. Su novio le dijo que necesitaba un tiempo y que no se vieran tanto. Mi hermana estuvo toda la semana llorando y de repente queda con él un día, aparece llorando como una magdalena y le perdona. Al cabo de unas semanas le regala un anillo y se van de casa.

¿Que pensáis?

Pienso que en el inicio de tu post dices teneis razon, Tengo que pensar mas en mi y no en los demás, tengo que cambiar, y acto seguido nos cuentas algo de tu hermana que nos da completamente igual y a ti debería dártelo, o al menos intentarlo, ya veo como cambias jajajaja

En serio es su relación, como si quieren follar en la calle o les va el sado, que mas da? Deja de meter las narices y empieza a pensar en tu vida.
Ya voy mejorando no pensando tanto en ella.
Aunque veo cosas de mucha cara, pero que haga lo que quiera, ya esta.

TODO FUERA DE LA MENTE.
Fresita90 escribió:Ya voy mejorando no pensando tanto en ella.
Aunque veo cosas de mucha cara, pero que haga lo que quiera, ya esta.

TODO FUERA DE LA MENTE.

Céntrate en procurarte tu propio sustento: trabajo, vivienda, economía, etc.

Si ella ya tiene su vida resuelta, mejor para ti, una preocupación menos.
@Fresita90 ¿Te llevas mal con tu hermana? Por lo que comentas me da esa impresión.
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
es mas provechoso perder una batalla con esfuerzo, a ganar una victoria casual, ojala y le saques provecho a la frase
Gral Simón Bolívar escribió:es mas provechoso perder una batalla con esfuerzo, a ganar una victoria casual, ojala y le saques provecho a la frase

Si te gustan las frases de este estilo, te recomiendo leer "El arte de la guerra" del general chino Sun Tzu, quien dijo: el supremo arte de la guerra está en vencer sin combatir.

@Fatman_1987 quizá no has tenido en cuenta que tu hermano, al tener tu ejemplo, ha podido elegir caminos más directos hacia el éxito. En cambio tú no tuviste esa ventaja.

De todos modos, ten en cuenta que la importancia de una persona, puede aparecer súbitamente en la madurez. Por ejemplo el general Ulysses S. Grant apareció pasados los cuarenta años en la historia y luego fue presidente de EE.UU, pero hasta esa edad, nadie le conocía, y de no ser por la guerra civil americana quizá habría sido un militar más sin importancia especial, como tantos otros.

Por cierto, por si te anima te dejo enlace a este artículo:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-45039819

Salu2
Gral Simón Bolívar está baneado por "Clon de usuario baneado"
@Quintiliano gracias lo tendré muy en cuenta :)
40 respuestas