Luchar contra el P2P es inútil dice el Ex-Presidente de EMI

Afirmación compartida por la mayoría de internautas pero que en boca del ex-presidente de la discográfica EMI/Virgin Norway y de la Federación Fonográfica Internacional (IFPI), tiene un valor especial. Lástima que estos ejecutivos cambien sus opiniones cuando ya no están en el cargo.

Eirik Johansen, destacado miembro de la industria musical contra el uso de las redes de intercambio de archivos y el apoyo al uso de restricciones digitales (DRM) en los CDs de música, comparte sus impresiones sobre el particular en una entrevista , esgrimiendo afirmaciones muy interesantes y que distan un trecho de las que enumeraba y practicaba cuando estaba en el cargo:

“Nunca nadie ha ganado una batalla luchando contra una nueva tecnología”. “Toda una generación viola el copyright, y lo único que podemos hacer es buscar mejores soluciones”, dice Johansen.

Declaraciones sorprendentes pero que confirman la opinión de una parte de la industria musical que se están dando cuenta que la lucha contra la piratería ha sido inútil tal y como la han practicado. “Nunca es tarde si la dicha es buena” decía mi abuelo.

Fuente
Yo siempre lo he dicho...se lleva "pirateando" desde los casettes con la spectrum xD
Al fin lo reconocen, aleluyah!!!
al igual que este tipo ha hecho, llegara el dia en que teddy bautista diga que los usuarios cuando se descargan musica no lo hacen ilegalmente?
El modelo de nogocio actual está obsoleto, de ellos depende adaptare a lo nuevos tiempos o desaparecer.

Estoy convencido de que mucha personas aceptarían pagar un precio económico por disfrutar de descargas rápidas y una buena calidad de audio y video, yo al menos si lo haria pues no me descargo películas ya que antes que quemarme la vista y los oidos con un screener guarro y/o morirme de asco esperando a que la descarga se complete prefiero alquilar en un videoclub y hacerme una copia en casa.

Saludos.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
cutuko escribió:“Nunca nadie ha ganado una batalla luchando contra una nueva tecnología”. “Toda una generación viola el copyright, y lo único que podemos hacer es buscar mejores soluciones”, dice Johansen.

Declaraciones sorprendentes pero que confirman la opinión de una parte de la industria musical que se están dando cuenta que la lucha contra la piratería ha sido inútil tal y como la han practicado. “Nunca es tarde si la dicha es buena” decía mi abuelo.

Fuente

No creo que sea una "afirmación compartida por la mayoria de internautas" sino un hecho real, sin mas, y tampoco creo que sea importante lo que diga este señor ya que por sus palabras no dice que este a fabor de nadie, simplemente que han fracasado a la hora de luchar contra algo que no han podido afrontar y se ha extendido por el mundo como una lacra. Con sus palabras mas bien me da a entender de que si pudiera continuar luchando y supiera que tendria recompensación, continuaria luchando sin dudarlo.
Es decir, tiene la mente tan cerrada ahora, como la tenia antes.
eso es verdad, el tio no dice que este a favor o en contra del modelo de negocio actual, tan solo que no se puede luchar contra lo que esta pasando.
nesquik escribió:
cutuko escribió:“Nunca nadie ha ganado una batalla luchando contra una nueva tecnología”. “Toda una generación viola el copyright, y lo único que podemos hacer es buscar mejores soluciones”, dice Johansen.

Fuente

No creo que sea una "afirmación compartida por la mayoria de internautas" sino un hecho real, sin mas, y tampoco creo que sea importante lo que diga este señor ya que por sus palabras no dice que este a fabor de nadie, simplemente que han fracasado a la hora de luchar contra algo que no han podido afrontar y se ha extendido por el mundo como una lacra. Con sus palabras mas bien me da a entender de que si pudiera continuar luchando y supiera que tendria recompensación, continuaria luchando sin dudarlo.
Es decir, tiene la mente tan cerrada ahora, como la tenia antes.

Pues si, tienes razon, aunque yo no diria lo de la "mente cerrada", yo diria lo mismo que dije en otro post hace poco sobre el Pedro Farre hablando en la radio del tema de los manteros, le note cansancio del tema, como si empezaran a darse cuenta que es muy complicado acabar con esto de la manera que quieren.
En el caso de este tipo yo diria que se ha cansado del todo de luchar de la manera que ellos pensaban que iban a ganar.

Estoy de acuerdo contigo si pudiera seguir luchando lo haria, lo unico a lo que se ha llegado a dar cuenta el tipo este es que es imposible luchar contra una generacion (y con otros que no pertenecemos a ella) que tiene muy claro lo que tiene que hacer.

Saludos....
MoJoStYk escribió:Yo siempre lo he dicho...se lleva "pirateando" desde los casettes con la spectrum xD

Hey!!!! que los dejamos de piratear cuando bajaron los precios a 800 pelas... !!!!
(los puestos del rastro desaparecieron al momento... pero parece que las lecciones se olvidan rápido [toctoc] )
sirfredo escribió:
MoJoStYk escribió:Yo siempre lo he dicho...se lleva "pirateando" desde los casettes con la spectrum xD

Hey!!!! que los dejamos de piratear cuando bajaron los precios a 800 pelas... !!!!
(los puestos del rastro desaparecieron al momento... pero parece que las lecciones se olvidan rápido [toctoc] )

Es como la serie "platinum"...que alguien me diga si no se vende esa serie. Lo que pasa esque lo hacen cuando les interesa a ellos.
No estoy de acuerdo, no se lucha contra una generación... se lucha contra un par de ellas al menos (que yo ya hacia copias de seguridad y burlaba sistemas anticopia cuando los disquetes de 5 1/4, y sigo haciendolo)

Luchar contra un avance tecnológico y contra la propia sociedad no solo no da resultado, sino que es contraproducente. Al final no les quedará otra que tragar o desaparecer y ser sustituidos por otros, como ya ha ocurrido en el pasado. Siempre hay resistencia al cambio... pero nunca dura demasiado.

Como pone en mi firma:

"Nosotros tenemos la tecnología,
Nosotros tenemos el poder" (Carcajada maligna y truenos siniestros)
Drissang escribió:No estoy de acuerdo, no se lucha contra una generación... se lucha contra un par de ellas al menos (que yo ya hacia copias de seguridad y burlaba sistemas anticopia cuando los disquetes de 5 1/4, y sigo haciendolo)

Luchar contra un avance tecnológico y contra la propia sociedad no solo no da resultado, sino que es contraproducente. Al final no les quedará otra que tragar o desaparecer y ser sustituidos por otros, como ya ha ocurrido en el pasado. Siempre hay resistencia al cambio... pero nunca dura demasiado.

Como pone en mi firma:

"Nosotros tenemos la tecnología,
Nosotros tenemos el poder" (Carcajada maligna y truenos siniestros)

Je,je, yo mas antiguo que tu, ya copiaba en mis tiempos los cartuchos de 8 pistas y los vinilos para pasarlas a cintas cassetes de toda la vida para los amiguetes, eso sin contar lan cintas y disquetes del amstrad cpc.
El tipo se referia a la generacion actual, lo mismo es que el "chaval" este de EMI ha sido millonario toda su vida y no ha necesitado hacer esas cosas.....No te jode...

"Habemus" mas generaciones involucradas en esto..... [carcajad]

Saludos...
11 respuestas