¿Luchariais por vuestro pais?

Encuesta
¿Luchariais por vuestro pais?
42%
48
46%
52
12%
13
Hay 113 votos.
Vale, la pregunta que he hecho tiene muchas variables:
-Ideologias
-Posición
-etc
Yo por mis ideologias, pues no creo, ninguna ideologia merece la muerte ( copyright by retroakira), aunque si no queda mas remedio, EJ: Ya estan en tu casa y te van a matar, pues claro coño, claro que lucharia.
Yo piraria para el norte o el este antes de que me intenten matar.
Salu2!! y paz ante todo.
Las Guerras son inutiles, la violencia solo lleva más violencia, en una guerra no hay ganadores ni perdedores solo supervivientes y muertos, antes me iva al monte ke a la guerra.

Ke vayan a la guerra los que decidieron hacer la guerra, pero no yo.
Vamos a ver,a mi ke me cobren un cannon me jode un webo,pero no me está matando.Y sí,estoy en desacuerdo con ese cannon,pero si me dices que para tí es lomismo eso a que un fulano te kiera kitar tu vida,tu kasa o tus costumbre....apga y vamonos.
Y si tengo ke matar mató,o ellos o yo....y sinceramente prefiero que sean ellos.Nadie tiene derecho a kitarme la tierra donde nací.

Olvìdate del Canon, sòlo es un ejemplo.Lo que quiero decir es que si la gente no està dispueta a emprender una lucha sin riesgo, ya me contaràs lo que haràn en caso de ser atacados por gente con la intenciòn de matarles.....

Serà que no tengo sangre frìa, porque te aseguro que yo lo de matar no lo veo tan fàcil.Matar con un arma de fuego hasta serìa fàcil, pero como ya he dicho, sino tienes armas de fuego, a ver si te cargas a alguien con un arma blanca, mientras su sangre chorrea sobre ti....Y no sòlo a uno,claro, porque en una invasiòn va màs de uno.....
Hombre, para eso tienes que sentirte propio del pais, yo por ejemplo soy de Asturias, Español evidentemente. Pues no sé, yo la verdad que no me siento "español" ni "asturiano", se que simplemente son territorios y lo que realmente importa son las personas con las que convives en ellos, y con las que te relaccionas.

Yo solo lucharia por personas, nunca por la idea de "pais"
Eithel escribió:

Olvìdate del Canon, sòlo es un ejemplo.Lo que quiero decir es que si la gente no està dispueta a emprender una lucha sin riesgo, ya me contaràs lo que haràn en caso de ser atacados por gente con la intenciòn de matarles.....

Serà que no tengo sangre frìa, porque te aseguro que yo lo de matar no lo veo tan fàcil.Matar con un arma de fuego hasta serìa fàcil, pero como ya he dicho, sino tienes armas de fuego, a ver si te cargas a alguien con un arma blanca, mientras su sangre chorrea sobre ti....Y no sòlo a uno,claro, porque en una invasiòn va màs de uno.....

Si yo te entiendo,hay ke tener cojones pa matar a espadazos o cuchilladas....pero más de uno lo haría si su familia está en peligro.Y en una invasión tu familia corre peligro,muchos deciís de iros,pero...siemrep estaréis huyendo????????Si no es hoy es mañana,pero si invadieron esto invadirán akello,al final o sois sumisoso o viviís en el polo(con los pingüinos XD).
A veces hay que hay que hacer cosas que no nos gustan,está claro que a mí no me gustaría matar a nadie,ni con pistola ni a cuchilladas.........pero si estoy en peligro o lo está mi gente si hace falta lo hago a mordiscos [decaio]
Solo lucharia si fueramos atacados, y nunca atacando nosotros.

Y en lo referente de matar...pues lo haria si viera a mis seres queridos en peligro y porsupuesto seria el primero en alistarme e intentar hacer algo.
prefiero vivir que morir por que a uno se le ha antojado un cachito mas de tierra. Si no tubiese familia esta claro que a las primeras de cambio me piraba a otro pais, con familia ya es mas dificil , pero ir al frente a luchar ni de coña....

PD: se puede tener doble nacionalidad española-suiza? por que seria una alternativa interesante XD.........siempre lo he pensado desde chiquitillo...

de que me sirve morir por defender una tierra, si en caso de rechazar la invasion no la voy a poder disfrutar?
Por la patria no, ni por la mía ni mucho menos por la de al lado (ya me entendeis).

Por otras razones (democracia, familia...) puede que sí.

elsusto escribió:Por ejemplo a los foreros, ¿ Si Marruecos un dia invade Ceuta y Melilla, alguien iria a luchar por recuperar Ceuta y Melilla,o os daria igual que se lo quedasen?

De cabeza, vamos.
El sentimiento patriótico me parece algo muy retrógrado. Nunca lucharía por mi país. Lucharía por la gente, por los inocentes por supuesto, ya sean españoles o de donde sean. "El país" no existe, no es más que un grupo de gente que fortuitamente nació en un mismo lugar.
El país no existe...muy buena frase si señor,yo diria mas bien que el concepto de pais se tiene mal entendido,cuando se dice pais se piensa en un trozo de tierra cuando yo no pienso en eso,a mi me dicen España y orgulloso estoy de vivir ahy por que?Por las playas,por como es la vida nocturna,por nuestra excelente comida,por nuestros vinos,por las fiestas continuas que suele tener.Tal vez si hubiera nacido en otro pais no me hubiera gustado y no hubiera sido un patriota pero la cuestion es que me gusta como es España(puede mejorar pero eso cualquier pais) y nada ni nadie me hecha de ella por que le apetezca asi que sencillamente ante una invasion SI que me alistaria para defender ESTE pais.

Enga un saludo.
Guybrush escribió:El sentimiento patriótico me parece algo muy retrógrado. Nunca lucharía por mi país. Lucharía por la gente, por los inocentes por supuesto, ya sean españoles o de donde sean. "El país" no existe, no es más que un grupo de gente que fortuitamente nació en un mismo lugar.

AMEN

PD: Y ya van 2. Luego resulta que cuando defiendo estos valores nadie me apoya.
Eithel escribió:Olvìdate del Canon, sòlo es un ejemplo.Lo que quiero decir es que si la gente no està dispueta a emprender una lucha sin riesgo, ya me contaràs lo que haràn en caso de ser atacados por gente con la intenciòn de matarles.....

en una situacion limite ni tu mismo sabrias como reaccionarias, q la gente no se mueva por el canon o cualquier otra cosa similar no significa q en otro momento mas desesperado reaccione siempre de igual manera
x españa nada, asique menos x esos que la adoran... pero ya si es por mi gente... me pueden quitar los webos que les rajooooo
marcys escribió:x españa nada, asique menos x esos que la adoran... pero ya si es por mi gente... me pueden quitar los webos que les rajooooo

Esque el país lo forman las personas que quieres,no un trozo de tierra.
ES lo que parece que no enténdeis algunos,tu país es tu gente,sin ella no habría país,así que cuando atacan tu país atacan a tu seres amados,y supongo que por ellos cualquiera se deja los webos en el campo.
solo si veo que mi familia esta en peligro :-)
yo pienso como siniestro, invadir mi pais, no es solo controlarme o quitarme de enmedio geograficamente, es separarme de mis amigos, los cercanos y lejanos, es destrozar mi modo de vida, es hacerme esclavo de las decisiones del fanatico que osa joderme.

En dos collons, jo me quede en la meua terreta.

Si le pasara algo a un ser querido por haberme cruzado de brazos o pirarme , despues no me lo perdonaria, aunque yo no hubiese servido de mucho, se me quedaria la sensacion de perro con el rabo entre las piernas por no haber ni siquiera haber intentado proteger a nadie.
66 respuestas
1, 2