¿Luchariais por vuestro pais?

Encuesta
¿Luchariais por vuestro pais?
42%
48
46%
52
12%
13
Hay 113 votos.
Si vuestro pais se viese en una guerra, ¿luchariais por él?, por la patria y todo eso?.
Ale, ahí lo dejo.
Salu2!!
Yo solo lucharia si mi pais fuera atacado y la seguridad de mis familiares y amigos se viera amenazada, jamas participaria en una guerra ke ni nos va ni nos viene (vease Irak), y si los politicos tienen tantas ganas de guerra, ke se pongan ellos y sus hijos en primera fila para pegar tiros ratataaaa
si vinieran a invadirnos, por supuesto que habria que tomar armas y defenderse ratataaaa
como ultimo recurso y siempre ke no hubiera otro remedio. La guerra no conduce a nada.
ZaCK-ER escribió:Si vuestro pais se viese en una guerra, ¿luchariais por él?, por la patria y todo eso?.
Ale, ahí lo dejo.
Salu2!!

No. No siento ningún tipo de amor o aprecio por Cataluña ni por España ni por nada así.. soy totalmente anti nacionalista (tanto nacionalismo catalán, como vasco, como español, como de donde sea) y para mí tanto Cataluña, como España, como Europa, como Zimbawe no son más que divisiones del enorme territorio que es la Tierra, y que existen para saber dónde estás en cada momento. Ya sé que luego cada sitio es un mundo, pero para mí, decir que he nacido en España significa decir que cuando nací mi madre estaba en algún lugar de esa península que hay sobre Africa (obviando Portugal) y así con todo.

No entiendo como se puede luchar por algo así... yo, si no fuese por el idioma (que también se puede solucionar aprendiéndolo), no me importaría si atacan España irme tranquilamente a cualquier otro sitio, si fuese con la familia y los amigos (si no pues a ellos sí los echaría de menos), ya que nunca echaría de menos ni Barcelona, ni Cataluña, ni España, ni Europa (si me voy a otro continente)... Bueno, podría echar de menos la playa o el clima, pero nada más
Buff, si sale un "franco 2ª parte" si que lucharía contra él, pero nada más.
Para luchar ya están los militares. Yo soy civil y no me pagan por serlo, a ellos por ser militares si. Es su misión, no la mía.
Yo tampoco defendería España o Castilla y León o Ávila, o el pais que fuese, si atacan España me iria a Francia.
No tengo el sentimiento patrio, no lo comprendo ein? pero bueno, eso cosa de cada uno.
Salu2 & MetaL!
si me pones aqui en asturias cuando don pelayo y los moros avanzando peligrosamente, SI, habria participado en la reconquista.

si me pones en EEUU destinado a Irak, NO, ni de coña!!! XD

creo que actualmente, como esta el mundo, luchar por tu pais como antiguamente ya no es posible, solo serias un pelele
Vale, me he explicado mal, me refiero que si invaden, hay un golpe militar tipo Franco y tal.
Salu2!
yo opino lo mismo k la mayoria, k nunca luxaria "por mi patria" pero k si veo mi familia y amigos amenazada si k luxaria sin pensarlo y lo k hiciera falta.

pero solo en caso de atake directo, y sino pudiesemos escapar a otro pais o algo ke evitase ese atake directo
Si ya es imposible escapar pues yo creo que lucharía, pero pongamos el caso de que la invasion o lo que sea acaba de empezar y podeis iros o quedaros y luchar.
Salu2 & MetaL!
No valdria la pena luchar por unos valores y una forma de vida y de ser??, no se lo que haria en esa situacion, eso no se puede saber pero a veces no es tan sencillo como decir que uno es ciudadano del mundo y esas cosas, no habrias luchado para que el fascimo no se extendiera por España y el mundo??
Imaginemos que el integrismo arabe acaba en el poder en Marruecos, que este se arma hasta los dientes para invadir Alandalus, e imponer su forma de entender la religion y la vida, estarias dispuestos a vivir asi?? , yo no, lo que no se es si tendria el valor de luchar o no, pero creo en la democracia y creo en los valores de la libertad y la igualdad, asi que llegado el momento creo que si lucharia, no por una bandera o un nombre , España en este caso, sino por lo que dije antes de unos valores que nos hemos dado los españoles y que nadie tiene que venir a cambiar.

Saludos.
yo cojeria el coche, cojeria a mi mujer , meteria los trastos informaticos en el maletero, algo de ropa y "pitando" pa otro lado.

Cuando acaben los tiros ya veria si volvería. ..(si he encontrado en currele mejor y un sitio más majo pa vivir , desde lugo no volveria..)

Yo sere nacionalista [barret] , pero no gilipollas y mi vida vale más que nada en este mundo (bueno, cuando tenga hijos estos estarán delante).

PD: si tubiese hijos, estos tambien hirian en el coche, claroa auqneu quijas debido a ello tendría que dejar trastos informaticos o algo de ropa [sati]
[modo braveheart] LIBERTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD [/modo braveheart]
palpatine escribió:yo cojeria el coche, cojeria a mi mujer , meteria los trastos informaticos en el maletero, algo de ropa y "pitando" pa otro lado.

Cuando acaben los tiros ya veria si volvería. ..(si he encontrado en currele mejor y un sitio más majo pa vivir , desde lugo no volveria..)

Yo sere nacionalista [barret] , pero no gilipollas y mi vida vale más que nada en este mundo (bueno, cuando tenga hijos estos estarán delante).

PD: si tubiese hijos, estos tambien hirian en el coche, claroa auqneu quijas debido a ello tendría que dejar trastos informaticos o algo de ropa [sati]

Eso se llama refugiado, y habria cientos de miles mas como tu, asi que no creo que sea tan facil como decir me voy palla, id haciendome sitio y preparadme una buena casa y un buen trabajo, seria un pelin mas complicado.

Saludos.
Si existe escapatoria, huir.Este sistema de vida, de Ricos imparables y Pobres cada vez màs pobres, no merece ser defendido.

Si no existe escapatoria,o luchar o morir, lògicamente luchar.......pero no precisamente por el paìs.
DANNY escribió:
No. No siento ningún tipo de amor o aprecio por Cataluña ni por España ni por nada así.. soy totalmente anti nacionalista (tanto nacionalismo catalán, como vasco, como español, como de donde sea) y para mí tanto Cataluña, como España, como Europa, como Zimbawe no son más que divisiones del enorme territorio que es la Tierra, y que existen para saber dónde estás en cada momento. Ya sé que luego cada sitio es un mundo, pero para mí, decir que he nacido en España significa decir que cuando nací mi madre estaba en algún lugar de esa península que hay sobre Africa (obviando Portugal) y así con todo.

No entiendo como se puede luchar por algo así... yo, si no fuese por el idioma (que también se puede solucionar aprendiéndolo), no me importaría si atacan España irme tranquilamente a cualquier otro sitio, si fuese con la familia y los amigos (si no pues a ellos sí los echaría de menos), ya que nunca echaría de menos ni Barcelona, ni Cataluña, ni España, ni Europa (si me voy a otro continente)... Bueno, podría echar de menos la playa o el clima, pero nada más

AMEN
Le pueden dar bien por culo a la patria teniendo una AK47 enfrente apuntandote, vamos.

Me hace gracia lo de defender en "caso de que estén en peligro los familiares". ¿Y que cojones van a hacer unos cuantos peleles contra un ejército formado? Pim pam pum fuera. Mira que pronto acaban con las revueltas en Irak, con tanquetas por la calle. Que sí, que cuando acaban con una, empieza otra, pero así hacen los yankis las masacres que hacen. Si aquí no tendría nadie cojones a tirarle una piedra a un tanque, como hacen los niños palestinos, mucho menos pegarle un disparo con un arma que no has usado en tu puñetera vida.

Directamente huiría, como cualquier refugiado.

Que esto no es la Edad Media, coño. Que si todo fuese tan facil, muchos paises no estarían como están.
pues menos mal que los franceses no pensaron lo mismoq ue la mayoría de vosotros durante la segunda guerra mundial, imaginaros que vuelve a suceder algo similar y los franceses se largan hacia España en vez de quedarse y defender a su pais, al margen de la ola de refugiados que vendrían, que impediría al ejército enemigo seguir e ir hacia el siguiente pais...

no se trata de luchar por tu pais, ni por ti mismo, sino por tus hijos, a mi nadie me dice donde me tengo que ir a vivir, y desde luego menos que nadie, un ejército enemigo.

Yo vivo en Barcelona y quiero morir en Barcelona, y ningun ejército asqueroso me va a obligar a irme de mi ciudad, ni a obligar a criar a mis hijos lejos de donde nacieron.

La vda de un refugiado no es precisamente un camino de rosas, yo creo sinceramente que si algun día se diera esta circunstancia, muchos de los que ahora dicen que se largarían, canviarían de opinión.
Yo solo lucharia por mi clase, nunca por "mi" pais.
No. Ya estan los americanos para que se peleen.
Como ya se ha comentado...en caso de que se vea factible una huida (con algún propósito), familiares al carro y pa otro sitio.

Si esta huida te puede costar más problemas que quedarte en casa siendo aplastado con tanques...yo he elejido tener una vida, y ningún tanke de lo que sea, o una panda de pamplinas armados me van a quitar lo que tanto me ha costado...

UN HOMBRE DEBE HACER LO QUE DEBE HACER [chiu]
Solo espero q ningun dirigente politico de algun pais con un minimo de poder militar lea este hilo.... Si ve q hay tantos personajes q se escaparian de España en caso de invasion, no dudaria un segundo en venirse con sus tropas... Ojito con Portugal q siempre le hizo ilusion completar la peninsula.... cawento

Yo si defenderia mi pais, en caso de ser atacado.
Si mi pais fuese el invasor pues habria q medir las circunstancias.
Je,je....y Je........Lo siento, me hacen gracia los que dicen que ante el avance del ejèrcito enemigo, ellos se quedarìan a luchar......

Vivimos en un paìs donde la gente no tiene huevos a luchar ni contra asociaciones mierda como la SGAE y dicen que van a luchar contra alguien que viene a matarles...... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Siempre he sido bastante tranquilito con estos temas, vamos que no tengo ningun tipo de patriotismo. Pero claro siempre hay que ver las circustancias, es un tema algo complejo, de todas formas para eso ya esta mi hermano que le pagan por defender españa.
Yo he votado que si pues lo daria todo por el pais y la gente que lo habita...
Josman2_9 escribió:Yo he votado que si pues lo daria todo por el pais y la gente que lo habita...

Y....................¿Què tal si lo haces antes de que nos invadan?....¿Haces algo por este paìs?¿O es que vas a esperar a que nos invadan para hacer algo?.Pregunto.
Sí, por supuesto..

Si se trata de una invasión contra mi país me alistaría.

Está claro que para una guerra a favor de unas grandes empresas no.

Pero me hace gracia la gente que dice que no lucharía por su país, porque para él no significa nada.
Es que vosotros no amais vuestra ciudad? donde os criasteis? a vuestra familia y amigos?

Yo mis recuerdos, mi tierra y mi familia son de las pocas cosas que tengo seguro. Si me quitan mi tierra y me alejan de mi familia sería muy triste tener que vivir de mis recuerdos.

O sea, que vienen os dicen que os vayais, y haceis las maletas y empacais antes de 2 minutos..

Pensad que si todos pensaran como vosotros, aún seguiríamos bajo señores feudales con derecho de pernada..
No, nunca, yo sólo lucharía si me atacaran directamente a mi o a mis cercanos (familiares, amigos, novia, etc.)

Saludos [bye]
Y....................¿Què tal si lo haces antes de que nos invadan?....¿Haces algo por este paìs?¿O es que vas a esperar a que nos invadan para hacer algo?.Pregunto.

Ya ago todo lo que puedo ;)
aún seguiríamos bajo señores feudales con derecho de pernada..

Sì, reconozco que ahì les ganamos : derecho a pernada no tienen los grandes empresarios, al menos todavìa.

Ya hago todo lo que puedo

Uhmmm, y en acciones por el bien comùn, ¿en què se traduce ese "Yo hago lo que puedo"?.
Shondark escribió:Sí, por supuesto..

O sea, que vienen os dicen que os vayais, y haceis las maletas y empacais antes de 2 minutos..

Si es eso, o meterme un tiro en la cabeza a mi y a mi familia, me voy echando hostias.

Pensad que si todos pensaran como vosotros, aún seguiríamos bajo señores feudales con derecho de pernada..

Me vas a comparar la edad media con la actualidad, amos no jodamos. Hace 500 años las milicias ciudadanas podian ayudar a los ejercitos. A día de hoy... son carne de cañón. Por lo tanto eso es una gilipollez como una casa.

Pero bueno, en este país todo el mundo es solidario, lo da todo por el todo y bla bla bla. Pero a la hora de la verdad, pasa lo que pasa.
Si nos invaden tendriamos que hecharlos a ostias [toctoc]
Dependerá supongo.

Si es una guerra de invasión, tipo Marruecos a la reconquista de Al-Andalus, pues sí, se trata de defender tu identidad.

En cambio, si es una guerra donde luchan ideologías y no países, tipo segunda guerra mundial, estaré en el bando que me representa, si España está en él, ok, y sino, pues tocará luchar contra España sin dudarlo.

En ese aspecto mi nacionalismo es nulo, ya que me siento más cercano a alguien que piensa como yo que a alguien que ha nacido en el mismo sitio que yo.

Por cierto, es curioso, que de tan modernos tan modernos que nos las queremos dar, hemos vuelto al sistema de Antiguo Régimen, con ejércitos profesionales compuestos de mercenarios del propio país y la gente normal eximida de la guerra. ¿donde quedó el todos a la guerra, todos a morir por la nación, todo por la patria de la revolución francesa? Cómo cambian las cosas, o más bien como no cambian.
Me hace gracia que digan que a la gente del ejercito se le paga para defender el pais. Pero tb se le paga para morir? Vamos no se yo... Yo podría estar trankilo akí en casa diciendo que ya hay personas que defienden mi pais que para eso le pagan, pero es que a "esas" personas que en teoria estan defendiendome, también las matan.

Qué es? un riesgo a asumir si te alistas al ejercito? pues prefiero antes tener un trabajillo medianamente decente, a qué uno le de por pegarme un tiro en la frente.

Yo no lucharía, y no tendría valor para hacerlo, preferiría huir antes que verme a mi, o ver a mis cercanos con una bala en la cabeza.
Opino lo mismo que Von_Skorzy, lucharia por el bando que este mas cercano a mi ideologia, este a favor o encontra de mi pais.
Yo sí q lucharía x mi país aunque sobre todo lucharía x Galicia.
Yo lucharía por mi pais, pero no por un aliado de mi pais.

Además, eso era en la antigüedad, ahora si hay una guerra solo actuan los militares y voluntarios y luego los militares de los paises aliados
Por supuesto que no lucharía por mi pais.
No vo ya anteponer nada denada por encima de mi seguridad/felicidad, y en caso de defender algo defendería a mi y mis cercanos.
Para nada defender a un cacho de tierra.
Por ejemplo a los foreros, ¿ Si Marruecos un dia invade Ceuta y Melilla, alguien iria a luchar por recuperar Ceuta y Melilla,o os daria igual que se lo quedasen?
Eithel escribió:Je,je....y Je........Lo siento, me hacen gracia los que dicen que ante el avance del ejèrcito enemigo, ellos se quedarìan a luchar......

Vivimos en un paìs donde la gente no tiene huevos a luchar ni contra asociaciones mierda como la SGAE y dicen que van a luchar contra alguien que viene a matarles...... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hombre si tú ves que es lo mismo luchar por un cannon o luchar por tu vida.........pues vas dao mxao ;)

Y sí,si lucharía por mí país.Xq lucharía por mi gente,por mi familia,por mis amigos,por toas las tías ke kiero conocer [+risas] ,y por algo tan simple que a mí no me mueve ningún hijoputa que kiera kedarse con estas tierras.
Siempre y cuando sea una invasión,tipo :lo que Marruecos lleva deseando desde hace tiempo con las Canarias...ni jarto grifa me piro de mi tierra,antes mando a todos los que pueda en una bolsa negra.

PD:Si no fuera por una invasión,sino por una guerra de "apoyo"....entonces ke les den por culo,me kedo con mi gente que es lo ke en verdad me importa [ginyo]
DANNY escribió:

...o el sistema politico
Ni de coña, entendiendose luchar por mi pais que no me afectara directamente.
Hombre si tú ves que es lo mismo luchar por un cannon o luchar por tu vida.........pues vas dao mxao

Es muy simple.Si alguien no està dipuesto a luchar contra una asociaciòn asì, difìcilmente va a luchar contra alguien que le va a matar.

Si es que lo vèis muy fàcil........¿Estarìais dipuestos a matar?Porque claro està, si querèis salvar la vida debèis hacerlo.Y si no cuentas con un arma de fuego, tendrìais que matar a cuchilladas o algo asì.

Lo dicho, que lo tomàis como un juego y no lo tomàis como una posibilidad real.
Eithel escribió:

Es muy simple.Si alguien no està dipuesto a luchar contra una asociaciòn asì, difìcilmente va a luchar contra alguien que le va a matar.

Si es que lo vèis muy fàcil........¿Estarìais dipuestos a matar?Porque claro està, si querèis salvar la vida debèis hacerlo.Y si no cuentas con un arma de fuego, tendrìais que matar a cuchilladas o algo asì.

Lo dicho, que lo tomàis como un juego y no lo tomàis como una posibilidad real.

Vamos a ver,a mi ke me cobren un cannon me jode un webo,pero no me está matando.Y sí,estoy en desacuerdo con ese cannon,pero si me dices que para tí es lomismo eso a que un fulano te kiera kitar tu vida,tu kasa o tus costumbre....apga y vamonos.
Y si tengo ke matar mató,o ellos o yo....y sinceramente prefiero que sean ellos.Nadie tiene derecho a kitarme la tierra donde nací.
Por ejemplo a los foreros, ¿ Si Marruecos un dia invade Ceuta y Melilla, alguien iria a luchar por recuperar Ceuta y Melilla,o os daria igual que se lo quedasen?

yo iria a luchar sin dudarlo. Saludos
yo no muero por la patria, lo siento, si no es un ataque directo a mis queridos no lo haria.
io dudo mucho que fuera a luchar por algo asin..a menos que fuera algo muy proximo i que me afectara directamente. Luego kizas si
66 respuestas
1, 2