.: Luciano Pereña: Futuro de Revolution (Entrevista antigua) :.

Bueno, dando una vuelta por Meristation me he encontrado con una entrevista antigua a Luciano Pereña, Director General de Nintendo España del 3 de Octubre del 2005. Y me han parecido interesantes ciertos comentarios sobre lo que iba a ser el futuro de "Revolution" y que luego no ha sido así.

Aquí os dejo unas cuantas perlas:

Luciano Pereña escribió:Con Nintendo DS el lanzamiento japonés y europeo se ha demorado tan sólo 14 semanas, y creemos que esto será así con Revolution. Si suponemos un lanzamiento japonés en Junio, podríamos hablar de tenerla en España ese mismo Septiembre.

Aquí sólo lo supone pero... ¿ En Junio en Japón? xD

Luciano Pereña escribió:El rediseño Micro (...) en Europa nos servirá como plataforma para promocionar el Play Yan, un dispositivo del tamaño de un cartucho de GBA que permite mediante tarjetas SD la reproducción de audio y vídeo en GBA, Nintendo DS y GameBoy Micro.

Corregidme si me equivoco pero creo que en Europa no ha salido el Play Yan, sólo el MP3 Player, pero puede que me equivoque.

Luciano Pereña escribió:Por supuesto, insistir en la jugabilidad no hará dejar de lado el aparatado gráfico y Revolution vendrá apoyada por un hardware realmente interesante.

Todos sabemos que Rev..digo Wii puede dar mucho más de sí pero hasta ora esa afirmación cae por su propio peso :S

Luciano Pereña escribió:podrán elegir (las thirds) entre un sistema de juego online rápido a lo Mario Kart que solo permita jugar o mejor optar por otros más complejos en los que habrá posibilidades de chat o jugar solamente con nuestro grupo de amigos o con la gente a la que facilitemos nuestros datos.

De momento se ve que ni les habéis dejado elegir hasta hace bien poco... xD Veremos en que queda todo esto.

Luciano Pereña escribió:Revolution permitirá la reproducción de DVD, dispondrá de dos puertos USB, memoria flash interna de 512 megas, ranura para tarjetas SD, y toda la tecnología que contempla el mando: movimiento en 3D, vibración, sensor tilt que hará distintos contrapesos, y una ranura en la parte inferior para incorporar todo tipo de periféricos. Las posibilidades de control son muchas y ya se vio en el video del reciente Tokio Game Show.

¿Dónde está la reproducción de DVD? A no ser que saquéis esa versión en japón...
¿Contrapesos en el mando? o.O

Luciano Pereña escribió:(..)aunque nunca se podrá jugar con un mando de GameCube a un juego de Revolution y viceversa)

¿Qué? xD Mortal Kombat, SSBB... o.O

Luciano Pereña escribió:Por supuesto, Revolution debe salir y saldrá a la par que la competencia, y como mencionaba con anterioridad llegará en 2006 a todo el mundo, poco después que Xbox 360, y a la par o quizá antes que PlayStation 3. El posicionamiento que hagamos durante el primer año será fundamental.

...

En fin, aquí tenéis la entrevista completa: Entrevista Luciano Pereña

Tantas cosas que iban y no fueron... :P

Salud!!
Curioso como mínimo.... [barret]
En su defensa hay que decir que por aquel entonces no se habian concretado todas las características, de hecho esto es poco despues del TGS famoso que enseñaron el mando. La reproducción de DVD por aquel entonces se tenia en consideración, luego se desestimó.
Bueno, peor fue sony con la PSP, que al principio iba hasta a hacer tostadas y al final se quedo mas bien cortica
3 respuestas