Ludopatia?

Segun una noticia de meristation parece ser que nos van a tener que tratar como enfermos. En concreto dicen que los efectos adictivos serian del tipo de la heroina.

Ufffff, los comentarios "ex-toxicomanos" son escalofriantes:

Esto es patente en las declaraciones de un adicto a los juegos en red, que confesó que "es como una máquina del tiempo, empiezas a jugar y de repente han pasado 5 horas." Otro ex-jugón habla de su adicción con palabras nada amables: "no puedes parar. No podía parar. Quería sólo una partida más... Se convertían en dos, tres horas más."

http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?c=GC&n=10208

Yo creo que esto es una soberana tonteria, porque creo que mas o menos todos atendemos nuestras obligaciones, lo unico que en nuestro tiempo libre es una de las actividades de las que disfrutamos. Vamos que to todavia no he arruinado a mi familia por tener unos jueguecillos.

De todas formas este tipo de enfermedad deberia extenderse a todos aquellos que coleccionen algo, no se, discos, sellos,...

Ademas si los juegos no fuesen adictivos, quien c... iba a jugar?

Bueno pues eso, que opinais, se nos puede considerar unos enfermos?
A ver,yo no creo que se pueda comentar este tema en 4 linias...pero bueno. A mi entender,solo se podria considerar enfermedad si no puedes dejar de jugar, te olvidas de todo lo demas, no atiendes a tu obligaciones, ...en resumen, si se convierte en un NECESIDAD,...yo no necesito jugar cada dia, es más, ahora no lo hago, i en la epoca en la que lo hacia tampoco me hubiera considerado ludopata, porque? Porque era una cosa más a hacer en el tiempo libre. Otra cosa és que te encierres en casa para jugar, sin salir con amigos, novia, a jugar a futbol (o lo que sea...)etc... i todo para jugar i jugar. Yo considero que los que han hecho las declaraciones SI que lo són, i estoy muy de acuerdo en que es una enfermedad i se tiene que tratar como tal.
Ahi queda eso.
Un saludo!
Melliug.
pues yo creo q es una GILIPOLLEZ como una casa.

otro ejemplo más de los prejuicios de la gente...

en fin,no se si reir o llorar.

salu2
:-( Menuda verguenza...

Porque coño la gente no se puede esconder en los videojuegos?
Seguro que mas de uno encontraria mas amigos en los videojuegos que en la calle... (xq le faltan actitudes ...)
Entonces tenemos que tratarnos todos los enganchados a internet... :o

Por cierto ... yo tengo que estudiar durante muchas horas y no puedo parar (por que si no me catean...)
EL INSTITUTO ES UNA DROGA!!! [burla2]

Quieren cargarse el mundo de los videojuegos... y no saben como :-(

[SIDA STYLE, SIDA en tu vida]
Conozco casos de adiccion a los videojuegos.....y no me parece que sea una gilipollez, ni se deberia de tratar el tema asi a la ligera........esto seria para debatirlo con gran extension....

Puedes llegar a ser adicto a las cosas mas insospechadas, y convertirte en un verdadero esclavo......

Para mi esto es muy serio, y conozco a un chaval que perdio su curro y a su novia por estar enganchado a un juego online.....

Llego un momento en que el chaval ya no se divertia y jugaba casi por obligacion, nos pasamos varios meses sin poder quedar con el, pues su adiccion era tal que se olvido completamente de que tenia amigos......

La mayoria de nosotros hablamos de videojuegos y jugamos mucho, pero todo de forma muy sana, pero llegado el caso tambien se puede convertir en una adiccion.

PD: La ludopatia es una enfermedad.... no es ninguna gilipollez.
No creo que esten diciendo que los que jugamos a los videojuegos seamos unos enfermos.....
Mas bien se refieren a que si sacrificas tu tiempo y tus amistades por jugar a una makina, entonces si que se puede considerar adiccion.
hombre visto así puede q tengas razón.

pero yo me refería q era una gilipollez llamar leudópatas a los jugones en general.

si se trata ya de enfermos mentales pues ahí yo no entro.

salu2
Escrito originalmente por magopajas
hombre visto así puede q tengas razón.

pero yo me refería q era una gilipollez llamar leudópatas a los jugones en general.

si se trata ya de enfermos mentales pues ahí yo no entro.

salu2

Si esta claro.......llamar a los jugones en general enfermos me parece una soberana tonteria, y un ejemplo de ignorancia y falta de sentido comun......

Lo siento si te malinterprete.....
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Solución para todo esto:

1 semana sin saber nada de videojuegos y fuera todos los problemas, 2 en un caso extremo. Luego te das cuenta de que para el tiempo libre no hace falta estar megaenganchado en los juegos, y al cabo de 2 semanas como no sabrías jugar a ningún juego, lo mandarías a la mierda. Pero no es efectivo al 100%

Yo no pienso que sea una soberana tontería, aquí hay mucho que hablar y muchas opiniones que poner pero las cosas serias deben ser tratadas seriamente, no diciendo que es una soberana tontería. Salu2
No es una enfermedad mental, es una adiccion que cualquiera de nsootros puede sufrir si nos dejamos llevar por la devocion de lso videojuegos dejando de lado el resto... pero no la veo tan adicitva como las drogas ya que la Ludopatia propiamente dicha viene de los que son adictos a jugar con DINERO, y no a los que juegan por puro placer... pero es algo muy a tener en cuenta... pensad bien que antes de los videojuegos hay muchas cosas, y que los videojuegos no nos van a solucionar la vida de ninguna manera... (hombre si consigues ser probador de videojuegos en alguna revista... XD)
Si ... todo lo dicho es cierto...
Pero esto no es como la Cocaina como quieren dar a entender...
Las drogas generan dependencia pues las celulas se acostumbran a sus toxicidades y se hace insoportable...

Pero el enganche a los videojuegos es mas debido a problemas mentales (mala situacion, depresion... te ha dejado alguien ...) y estos problemas se van cuando empiezas a jugar... YO utilizo los videojuegos como evasion al igual que los Libros, Comics, Hip-Hop... etc...
Por eso creo que la solucion que propone pechelin es acertada...

A mi muchas veces me apetecer mas jugar que dar una vuelta con los colegas (si no vamos a hacer nada) ...

[SIDA STYLE, SIDA en tu vida]
Yo no pienso que sea una soberana tontería, aquí hay mucho que hablar y muchas opiniones que poner pero las cosas serias deben ser tratadas seriamente, no diciendo que es una soberana tontería.

¿ no te parece una soberana tonteria decir que todos los jugones somos unos enfermos ? ein? ein?

a mi si que me lo parece...... lo unico que pasa es que no te has leido mi post anterior....y por eso no sabes muy bien de que estaba hablando....
El problema de todo esto es que como siempre se tiende a generalizar. Esta claro que alguien se puede enganchar en exceso a los video juegos, pero tambien creo que en realidad pueden ser personas con un problema muy concreto en un determinado momento, que toparon con esto para evadirse como les podia haber pasado con cualquier otra cosa que les quietara el problema de la cabeza.

Pero creo que lo mas normal es que jugando y teniendo otras cosas ademas, no llegues a esos extremos, hay momentos en los que estas mas enganchado y otros en los que a lo mejor ni siquiera juegas, por estar involucrado en otra actividad. Es algo que mas o menos nos habra pasado a todos.

Vamos pienso que el problema surgiria si lo empiezan a vender como que aquel que toque un mando quedará infectado...
Es obvio que todo puede llegar a provocar adicción (bueno, a mí el trabajo sé que nunca me lo provocara [poraki] ). Tan solo hay que ser consciente de que eso es así y que no puedes dedicar tu vida simplemente a hacer eso, ya sean los videojuegos o lo que os parezca. Todos estamos de acuerdo en que pensar que todos los jugones somos unos enfermos es como decir que todos los curas son célibes [qmparto]... no en serio, esto como todo hay que dosificarlo y ya está.... ser un poco responsable y darse cuenta que no te puedes pasar día tras día sin hacer otra cosa. El día que eso le pase a alguno entonces tendrá un problema...

Un saludo!
Escrito originalmente por Draghann
Es obvio que todo puede llegar a provocar adicción (bueno, a mí el trabajo sé que nunca me lo provocara [poraki] ). Tan solo hay que ser consciente de que eso es así y que no puedes dedicar tu vida simplemente a hacer eso, ya sean los videojuegos o lo que os parezca. Todos estamos de acuerdo en que pensar que todos los jugones somos unos enfermos es como decir que todos los curas son célibes [qmparto]... no en serio, esto como todo hay que dosificarlo y ya está.... ser un poco responsable y darse cuenta que no te puedes pasar día tras día sin hacer otra cosa. El día que eso le pase a alguno entonces tendrá un problema...

Un saludo!

Cierto......intentando dosificar un poquillo esta todo solucionado.
Esto no es ninguna novedad, en Suiza, Francia y Alemania lo llevan haciendo muchos años (con eso no dicen que los usuarios de consolas o pc esten todos locos) no le busqueis tres pies al gato que no los tieneXD, esos paises hace años que consideran los problemas que pueden tracender de jugar exesivamente a las consolas ( forma de juego como otro cualquiera) sin una persona no esta del todo bien en sus cimientos ( cabeeeeza) y se enziera a jugar 20 horas al dia a la consola, no debe ser muy bien y que consideren esos desvios mentales que pueden ser provocado por jugar demasiado a la consola, o cualquier otra actividad de forma de juego de forma exsagerada, como ludopatia no me parece mal.

Venga salu2
Supongo que el problema es definir cuándo es adicción. Cualquiera que juegue a una consola, sabe que NO es fácil dejar de jugar en determinadas situaciones. No hace falta estar de bajón ni nada de eso para que cuando llegan tus padres y te dicen "apaga ya" tú te niegues porque estás a punto de pasarte esa fase, a punto de matar ese boss, solo te falta una pieza para... supongo que me entendeis. Desde luego, matar al jefe final de un juego, o incluso de una fase, no es algo que se pueda dejar para otro día así como así verdad?

La ludopatía significa aprovechar cada minuto que puedas a jugar. Muy pocos llegamos a eso, desde luego, pero los que llegan hacen que los demás lo pasen mal.
Eso sí, "mejor" engancharse a una consola que a una tragaperras. O no, no sé, porque lo que con una te dejas moneda a moneda, con la otra es juego a juego... no sé. Supongo que en esto estoy equivocado.
Yo opino que hay muchas enfermedades mentales provocadas por internet y por los videojuegos en general que no son consideradas como tal porque aún son nuevas y no están catalogadas.
Me explico, para empezar un ludópata es un enfermo porque tiene una serie de comportamientos que no es capaz de controlar. Por supuesto que tiene cura y no tiene porque dejar secuelas, pero por fuerte que suene a toda alteración mental se le denomina enfermedad.
Una persona se considera adicta a los videojuegos, o adicta a internet cuando la actividad le impide llevar una vida tal y como la llevaba antes de empezar a jugar. Si tu juegas todos los días a los videojuegos pero mantienes tu vida igual, amigos, estudios, familia, etc. no se te puede considerar adicto. Ahora bien, cuando antepones el jugar a cosas más básicas y tienes la NECESIDAD de conectarte a internet te vuelves adicto y por consiguiente sufres una especie de "mono" por no haber podido jugar (irritación, mal humor, estrés...) porque nada te llena tanto como jugar a los videojuegos. Por cierto, para que se considere adicción también se debe producir un aumento progresivo de las horas empleadas para jugar, cada vez necesitas más y así mismo cada vez los juegos te llenan menos (¿que triste no?).
En defintitiva, seguro que conocéis a alguna persona que no puede dejar de jugar, que siente el jugar como una competición más que como un placer y que, por ejemplo, está de mal humor si lleva más de dos días sin conectarse a internet porque cuando se pueda conectar verá que la gente ha escrito 20 hilos nuevos en el foro que no ha podido leer y siente la OBLIGACIÓN de estar al día como si en ello le fuese la vida.

SALUD Y VICIO PARA TODOS
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo cuando voy al cine pierdo la nocion del tiempo... y quiero que dure mas y mas ...

Y cuendo leo un libro tambien y se termina .. O estoy una hoja mas solo una hoja mas...

Cuando estudio alguna vez me pasa igual...

Y al comer cuando me pongo y ma gusta U.U

Anda asta cuando follo se me pasa el tiempo volando y no sigo pork no puedo [carcajad]

Pero por eso lo tienen que prohibir todo? ein?
Escrito originalmente por Borochi
Yo cuando voy al cine pierdo la nocion del tiempo... y quiero que dure mas y mas ...

Y cuendo leo un libro tambien y se termina .. O estoy una hoja mas solo una hoja mas...

Cuando estudio alguna vez me pasa igual...

Y al comer cuando me pongo y ma gusta U.U

Anda asta cuando follo se me pasa el tiempo volando y no sigo pork no puedo [carcajad]

Pero por eso lo tienen que prohibir todo? ein?

Una cosa es perder la noción del tiempo, que de eso va lo de entretenimiento, y otra que alguna de esas "aficiones" tuyas (y otros muchos compartimos) pueda llegar a copar todo tu interés. Como ya han dicho, la enfermedad está en lo alterado. A todos nos gusta follar, pero si por follar dejo de dormir, comer, ir a clase... (un momento, yo he pasado por esa fase... dios, fui un enfermo!!! X-D Nooo es que estaba "enamorado"). Bueno, a lo que iba, que no es algo para tomarselo a cachondeo. Ese amigo que deja de quedar con lo colegas para jugar y jugar...
Si tu juegas todos los días a los videojuegos pero mantienes tu vida igual, amigos, estudios, familia, etc. no se te puede considerar adicto. Ahora bien, cuando antepones el jugar a cosas más básicas y tienes la NECESIDAD de conectarte a internet te vuelves adicto y por consiguiente sufres una especie de "mono" por no haber podido jugar

Creo que el cambiar tus preferencias y anteponer los videojuegos no son enfermedad... ya que igual que antepongo eso podria anteponer el leer un libro, o dibujar, o estudiar... lo que si que se le puede llamar enfermedad es cuando sientes la necesidad y necesitas mas horas o mas tiempo... pero al fin y al cabo yo no corro ese riesgo, porque todo me acaba cansando, XD
Pienso casi igual que todos, si un videojuego llega a acaparar todas tus horas que podrias dedicar a estar con amigos ir a clase, ir al cine, y otras obligaciones que por culpa de los videojuegos no las haces pq encuentras mas importante el quedarte jugando y viciendo, entonces es cuando uno esta enfermo. Simplemente no puedes dejar de pensar en jugar y eso hace que te quite horas de sueño, u horas de descanso.

Vi un reportage por la tele que siguieron a un chico(americano como no), que estaba mu enganchao al counter, no podia dejar de jugar para nada anteponiendo este juego a los estudios(debia tener unos 14 o 15 años) a los padres les procupaba, pq encima no hiba a clase y los padres lo hiban a buscar al cyber que ellos sabian y alli estaba viciandose, y encima nose alteraba ni nada, el chico los vió y siguio jugando como diciendo, esperad que me estan disparando. Luego creo que habia un torneo en una party y los padres fueron a ver pq no creian o no querian que un videojuego enganchase al niño mas que nada. Al final cuando acabaron perdiendo vieron que fueron a saludar a los contrincantes y tal. Se quedaron mas trankilos pq vieron que un juego es un juego y no tiene pq generar violoencia. Al final ya del reportage el padre le pregunto al niño que decidia, si los estudios o el juego, el niño decidio el juego [mad] los estudios ya los seguiria el año que viene.

Yo esto de decir que ahora noestudio y me dedico a los juegos nunca lo haria, yo antepongo los estudios a todo lo que tengo por detras juegos salir o otras cosas. en fin el mundo esta lleno de gente y todos somos diferentes.
wooooo

Gracias a todos me habeis hecho abrir los ojos y ver el mundo de luz k se me habia barrado.
Me habeis describido los sintomas perfectamente:

-lo antepongo a todo
-siempre kiero un rato mas
-me pasa el tiempo volando
-si alguien me molesta me kabreo
-sin su dosis diaria me cambia el caracter

Dios, SOY UN ADICTO A DORMIIIIR!!!! [qmparto] [qmparto]

jajajaja
Salu2

PD: Esto de la ludopatia puede ser muy serio, pero, komo la mayoria de kosas inexplikables de esta vida, se kulpa de ludopata a kualkier jugon. Si alguna vez os lo dicen yo tengo una bonita frase kon la k kedareis komo señores: [poraki] [poraki]

PDD: TODO, y repito, TODO, si se sobrepasa de medida puede crear adiccion: comer, follar, beber, pintar, jugar,pelarsela (sera tu caso, magopajas?? XD), etc. No entiendo el porke se culpa tanto a los juegos y no a las demas kosas

PDDD: Yo tambien vi el programa ese del flipao al counter XD Vaya primos
Escrito originalmente por DeathMetal
PDD: TODO, y repito, TODO, si se sobrepasa de medida puede crear adiccion: comer, follar, beber, pintar, jugar,pelarsela (sera tu caso, magopajas?? XD), etc.

[qmparto] puede ser,porque la verdad esque:

lo antepongo a todo
-siempre kiero un rato mas
-me pasa el tiempo volando
-si alguien me molesta me kabreo
-sin su dosis diaria me cambia el caracter

xDDDDDDDDD

DIOS SOY UN ADICTO A LAS PAJ*S!!! [uzi]

salu2
Muy bien ya que aqui nadie dice que sea un completo adicto a las consolas ni a nada sin poner smileys de esos os propongo que estemos todos una semana entera sin jugar a NADA. Es decir:

-Nada de juegos de ningun tipo: Ni consolas, ni recreativas, ni pc, ni moviles, ni los juegos del canal satelite, etc etc...

-Nada de rippeos, ni alquiler, ni scene, ni nada similar

-Nada de foros (espero que no me baneen por esto) [oki]

-Nada de ir a centromail ni a ninguna otra tienda a informarse de nada.

-Si alguien se va a comprar o hacerse con un juego por algun motivo, que espere una semana.

-En general, nada de consolas, ni revistas, ni PC, ni juegos, ni NADA. (como si no existieran).

Hala, ahi os dejo la proposicion. A ver que tal sale. Yo lo voy a probar.

Un saludo a todos. :p
Escrito originalmente por Don Gloton
Muy bien ya que aqui nadie dice que sea un completo adicto a las consolas ni a nada sin poner smileys de esos os propongo que estemos todos una semana entera sin jugar a NADA. Es decir:

-Nada de juegos de ningun tipo: Ni consolas, ni recreativas, ni pc, ni moviles, ni los juegos del canal satelite, etc etc...

-Nada de rippeos, ni alquiler, ni scene, ni nada similar

-Nada de foros (espero que no me baneen por esto) [oki]

-Nada de ir a centromail ni a ninguna otra tienda a informarse de nada.

-Si alguien se va a comprar o hacerse con un juego por algun motivo, que espere una semana.

-En general, nada de consolas, ni revistas, ni PC, ni juegos, ni NADA. (como si no existieran).

Hala, ahi os dejo la proposicion. A ver que tal sale. Yo lo voy a probar.

Un saludo a todos. :p

100€ a que no lo consiguen más de 5 personas y 200€ a que si eso sucede te banean a ti de por vida xDDD
Yo creo que en el mundo de los videojuegos hay muy poca gente ludopata, yo prefiero gastarme el dinero en videojuegos que en copas, pero eso solo quiere decir que me gusta mas, cada uno hace con su tiempo lo que le da la gana, yo solo lo consideraria ludopatia en el caso que solo le importe eso y no quiera ni comer, le de igual que sus hijos pasen hambre o que le despidan del trabajo.

Hay muchisima gente que se gasta todo su dinero en libros y todo su tiempo lo dedica a la lectura y encima les llaman intelectuales... (a mi me encanta leer, que conste).

Yo creo que en esta vida todos los extremos son malos, pero no pq me guste jugar todos los dias y un dia no pueda y me ponga de mala leche quiere decir que sea un ludopata, quiere decir que a lo mejor para mi es uno de los mejores momentos del dia y me jode no poder jugar...

Un saludo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Joder, eso de los foros que habeis dicho antes, me ha afectado porque es verdad, tengo la necesidad de estar al dia porqie sino soy muy perro para leer y me cuesta bastante leer (qué gilipollez)

Decidme Hobbies que sean rápidos, que no cuesten, que no te compromentan ni te gastees un duro para los jóvenes (Leer no vale, porque casi nadie lee)

A ver que decis.
Escrito originalmente por pechelin
Joder, eso de los foros que habeis dicho antes, me ha afectado porque es verdad, tengo la necesidad de estar al dia porqie sino soy muy perro para leer y me cuesta bastante leer (qué gilipollez)

Decidme Hobbies que sean rápidos, que no cuesten, que no te compromentan ni te gastees un duro para los jóvenes (Leer no vale, porque casi nadie lee)

A ver que decis.

[jaja] ¿el yo-yo? [jaja]
follar, hablar, pasear? [qmparto] [qmparto]
Salu2

PD: No pude kontener este spam [666] [sati]
28 respuestas