luego dicen que es fácil

haber si alguien me esplica bien clarito como puedo instalar una antena wireless :smcwusb-g en ubuntu ,me he tirado horas y no e podío ,conseguir nada ,me dicen que lo mas fácil es conn el terminal usando: sudo apt -get install ,no he conseguido nada ,ya que los terminales no es una cosa que domine ,he provado en sistemas ,administración ,gestor de paquetes synapmc y no consigo localizar la únidad de cd ,ya que lo tengo los drivers en la únidad de cd-row ,tampoco se si los drivers son compatibles con linux
Si alguien me pudiera decir el comando exacto para yo podelo copiar y luego pegarlo en el terminal ,los drivres se encuenta en la únidad de cd-row (f)con el nonbre de la antena ,smcwusb-g lo habro y se encuntra seis carpetas ,en una de ellas esta el drivers ,la carpeta se llama drivers
muchas gracias de antemano
Primero de todo... Escribe bien. No solo faltas de ortografía sino mayúsculas o comas son necesarias para leer.

Segundo: no somos el soporte oficial de Ubuntu, somos unos simples foreros como tu.

Tercero, puede ser tan sencillo como sea pero con esa actitud poco harás . . .

Una vez con el prologo vamos a por faena. Dudo que no te detecte la unidad de CD-ROM (no row. . .), supongo que instalaste Ubuntu desde ahi, no ?

El wifi, no te sale un icono en la barra de tareas que se llama administrador de drivers restringidos ? En principio el wifi te lo pilla ?

Y lo más importante, té has conectado a la red via Ethernet (cable de Red) ? Puede que se solucione con una simple actualización.
Título descriptivo: Instalar drivers wifi smcwusb-g en Ubuntu

No esa provocación que no viene a cuento.

Tienes una página en la wiki de Ubuntu: https://help.ubuntu.com/community/WifiD ... das_zd1211 . Aunque no parece muy actualizada.

El gestor de paquetes no es para instalar drivers de un cd sino para instalar paquetes de los repositorios de la distribución. Si no sabes si los drivers que tienes en el cd son para linux, deberías intentar enterarte de eso antes de intentar nada. ¿No hay ningún readme ni nada en el cd?

Cuando te dicen que usando apt-get install es lo más sencillo, ¿te dicen qué paquete(s) instalar?

Veo en la web del fabricante que hay drivers para linux, puedes descargártelos de ahí y me imagino que vendrán con un readme, si no sabes instalarlos entonces vuelves aquí y, con buenas formas y tratando de evitar errores de ortografía, nos comentas el asunto.

Edito: Según https://help.ubuntu.com/community/Hardw ... rkCardsSmc "it works with the kernel-image-2.6.20-16-gereric upgrade". ¿Qué versión de Ubuntu usas? ¿Con qué kernel? El kernel lo puedes mirar escribiendo en una terminal "uname -r" (sin las comillas).

La próxima vez que compres algo de hardware sería interesante que buscaras si funciona "out of the box" (es decir, sin tener que instalar/configurar nada), así te evitarás problemas si eres un usuario novato.
Pss el zydas funciona sin más. No se como os lo montais pero la liais.
"yo pa mi" que esto es broma xD
kaluche escribió:haber si alguien me esplica bien clarito como puedo instalar una antena wireless :smcwusb-g en ubuntu ,me he tirado horas y no e podío ,conseguir nada ,me dicen que lo mas fácil es conn el terminal usando: sudo apt -get install ,no he conseguido nada ,ya que los terminales no es una cosa que domine ,he provado en sistemas ,administración ,gestor de paquetes synapmc y no consigo localizar la únidad de cd ,ya que lo tengo los drivers en la únidad de cd-row ,tampoco se si los drivers son compatibles con linux
Si alguien me pudiera decir el comando exacto para yo podelo copiar y luego pegarlo en el terminal ,los drivres se encuenta en la únidad de cd-row (f)con el nonbre de la antena ,smcwusb-g lo habro y se encuntra seis carpetas ,en una de ellas esta el drivers ,la carpeta se llama drivers
muchas gracias de antemano

Pues usa Windows, que es muy facil HOOOYYGAAAN

Saludos:).
Imagen
No me he podido resistir xDDD
(si os ha hecho gracia, pasad por el jabber-canal, que jorchube es el amo haciendo mnologos con dos expresiones xD)
Mi intención no es provocar a nadie ,solo quería que alguien me lo pudiera explicar sin usar términos muy profesionales ,con lo cual no entendería nada .

Me gusta probar cosas nuevas para no estancarme y ver cual funciona mejor o peor ,ese es el motivo de entra en el ubuntu y no seguir siempre con lo mismo.

Cierto ,cometo muchas faltas de ortografía ,tampoco hay que darle demasiada importancia ¿yo creo ? siempre que se entienda el mensaje .Hay gente que por motivos no ha podio estudiar y su cultura es mas bien básica

Lo puede solucionar con la ayuda de un compañero,bajando se los drivers

Lo que me di cuenta ,que yo nunca lo hubiera solucionado el problema .

muchas gracias por vuestra colaboración y otra vez intentare ser menos agresivo .

disculpar si he ofendido a alguien ,no era mi intención
Joder, sois la hostia, macho. Con que UNO le diga (a poder ser el primero) que modere la presentación de sus mensajes a la hora de construir un hilo, sobra. Y con que le tratéis de contestar en condiciones, tratando de ayudar, también sobra.

Diréis misa, pero Linux NO es fácil en absoluto. Es laberíntico, hasta que te acostumbras. Poned a alguien que lleve treinta años bajo GNU/Unix en windows, y se va a sentir un completo ladrillo.

Yo, por ejemplo, no consigo ni que openSUSE ni Mandriva me reconozcan la gráfica. O sea, sí, pero no me instala los controladores apropiados. Lo he probado absolutamente todo, he conseguido, siguiendo tutoriales, obtener el servidor de configuración de la gráfica con resultado nulo. Lo máximo que me deja es poner color verdadero de 24 bits.

No sé cómo lo veréis, tíos, pero hay gente, como yo o este forero, que queremos probar algo nuevo, ir un poquito más allá. Pero si de primeras te das cuenta que en Linux primero tienes que tener las dependencias, luego los repositorios y de ahí los paquetes, te lías, es que asusta, y si vienes a un foro a pedir ayuda (presa de la frustración y la desesperanza que genera el NO AVANZAR y el ver que todo es mucho más complejo de lo que en la web se dice) y te encuentras con respuestas como esta... Pues chico, El tito Bill será un julay y su sistema una jena, pero al menos las cosas te salen y no necesitas pasar por el mal trago que a veces supone leer los mensajes de respuesta a tus preguntas.

Esta vez creo que os habéis pasado. Sí, esto es un offtopic... Porque en realidad poco puedo hacer por ayudar al chico que tiene una duda. Yo tengo miles. Mañana probaré con Debian y buscaré tutos. Se supone que está muy bien documentada esta distro, así que haré lo que pueda y trataré de evitar los foros.

A veces da pánico hasta pedir ayuda.

Un saludo.
Trog escribió:[...]

Si eres incapaz de hacerlo funcionar bajo Mandriva y bajo OpenSuSE, mucho te va a costar bajo debian. Está bien documentada, si, pero aunque no pones tu gráfica, supongo que será una Nvidia o una ATi, dado que las intel van de maravillas, y en Debian es más complicado instalar drivers privativos que en las 2 distros mencionadas antes.

Te recomiendo porbar Ubuntu, dado que la información en internet es muy amplia, pero claro, sin saber que gráfica posees es imposible orientarte.

Linux no es difícil, es mucho mas sencillo que Windows, lo que pasa es que su funcionamiento es diferente. Si llevas 30 años con Windows y pruebas Linux, hasta que no lleves 10 años en Linux, no podrás decir que es difícil. En Windows, como tengas problemas con una librería .dll te las verás y desearás para saber que librería es y si se instala con un framework, con una actualización, con un Service Pack o si es independiente del SO y pertenece al programa, en Windows hay problemas que no tienen solución salvo formatear, eso no has de olvidarlo nunca.

Coincido contigo en que repetirse muchas veces sobre la presentación u ortografía es molesto, pero tampoco es para arrastrar la mala leche que lleva tu mensaje.

Para no liarte existen manuales muy buenos para principiantes, como son la wiki de ubuntu-es.org, guia-ubuntu y otras tantan. Son manuales muy básicos donde explican todo, y en español, para tener el equipo funcionando y lo básico. Lo que no puedes hacer es grabar la iso de Ubuntu 9.04, meterla en el pc y a ver que pasa, al igual que el que sólo sabe conducir motos no se mete en un coche a ver que pasa.
Trog escribió: Poned a alguien que lleve treinta años bajo GNU/Unix en windows, y se va a sentir un completo ladrillo.

entonces según eso... lo que es dificil es windows, no?

tu mismo lo has dicho, "hasta que te acostumbras".

si no intentaséis comparar los dos SO's, o tratar de usar uno, como se usa el otro, el avance sería mas rápido.
Trog escribió:Diréis misa, pero Linux NO es fácil en absoluto. Es laberíntico, hasta que te acostumbras. Poned a alguien que lleve treinta años bajo GNU/Unix en windows, y se va a sentir un completo ladrillo.

Lo que se va a encontrar no es que sea dificil, es que es una mierda. Y va a recordar porque ya no lo usaba. Es limitadisimo y rebuscado, y la configuración del sistema es un caos (además de que cuando algo no funciona y no hay manera de arreglarlo restaurando sistema, registro o instalando/desinstalando updates, normalmente casi la unica opción es reinstalar)
capzo escribió:
Trog escribió:Diréis misa, pero Linux NO es fácil en absoluto. Es laberíntico, hasta que te acostumbras. Poned a alguien que lleve treinta años bajo GNU/Unix en windows, y se va a sentir un completo ladrillo.

Lo que se va a encontrar no es que sea dificil, es que es una mierda. Y va a recordar porque ya no lo usaba. Es limitadisimo y rebuscado, y la configuración del sistema es un caos (además de que cuando algo no funciona y no hay manera de arreglarlo restaurando sistema, registro o instalando/desinstalando updates, normalmente casi la unica opción es reinstalar)

Vamos que estás diciendo que la configuración absolutamente descentralizada, escondida en ficheros binarios compilados susceptibles de ser infectados por virus, indocumentada, a la que no puedes acceder si no es a través de aplicaciones, es mejor que una configuración en ficheros de texto plano, documentada, bien comentada, centralizada y fácil de acceder.

O si no ese maravilloso registro, accesible a cualquier principiante debido a su fácil comprensión y de un funcionamiento preciso y fluido. (Lo digo sarcásticamente por si surge la duda).

En fin, hablas desde el desconocimiento.

¿Este hilo que es? ¿Un hilo flame?
maeseoki escribió:

Si eres incapaz de hacerlo funcionar bajo Mandriva y bajo OpenSuSE, mucho te va a costar bajo debian. Está bien documentada, si, pero aunque no pones tu gráfica, supongo que será una Nvidia o una ATi, dado que las intel van de maravillas, y en Debian es más complicado instalar drivers privativos que en las 2 distros mencionadas antes.

Te recomiendo porbar Ubuntu, dado que la información en internet es muy amplia, pero claro, sin saber que gráfica posees es imposible orientarte.

Linux no es difícil, es mucho mas sencillo que Windows, lo que pasa es que su funcionamiento es diferente. Si llevas 30 años con Windows y pruebas Linux, hasta que no lleves 10 años en Linux, no podrás decir que es difícil. En Windows, como tengas problemas con una librería .dll te las verás y desearás para saber que librería es y si se instala con un framework, con una actualización, con un Service Pack o si es independiente del SO y pertenece al programa, en Windows hay problemas que no tienen solución salvo formatear, eso no has de olvidarlo nunca.

Coincido contigo en que repetirse muchas veces sobre la presentación u ortografía es molesto, pero tampoco es para arrastrar la mala leche que lleva tu mensaje.

Para no liarte existen manuales muy buenos para principiantes, como son la wiki de ubuntu-es.org, guia-ubuntu y otras tantan. Son manuales muy básicos donde explican todo, y en español, para tener el equipo funcionando y lo básico. Lo que no puedes hacer es grabar la iso de Ubuntu 9.04, meterla en el pc y a ver que pasa, al igual que el que sólo sabe conducir motos no se mete en un coche a ver que pasa.

Geforce Nvidia 9800 GTX. Reconocerla la reconoce pero no me deja poner los drivers. De todas formas ya me da igual, para lo que pienso usar Linux ahora bajo Debian es para conseguir un buen entorno gráfico para Python (el Eric4 de openSuse me parece una castaña porque mi tecla de "retroceso" para borrar no va. No sé por qué solo deja borrar líneas completas y eso da por donde más molesta). Las distros te clavan chorrocientos mil paquetes de los cuales luego usas la mitad de la mitad.

¿Sabes lo que me pasó ayer tras meter los drivers de la gráfica? Que el distribuidor de paquetes de oSuse me daba un error de no sé qué. Tú me dirás, como experto usuario de Linux que eres, que haga tal o cual u otra cosa y lo solucione. Pero da la casualidad de que yo en Linux no sé ni por dónde tirar. En windows, por limitado que sea, sí. Y si hay dll jodidas, le pido a un colega que copie las suyas, me las pase y pruebo a hacerlo a las bravas XD XD XD

Cuando decís que Win es limitado... Vale. Pero a mí de qué me sirve poder automodificar mi kernel, recompilarlo, generar mis propias configs si ni siquiera me sé aún los comandos básicos de terminal, ni sé cómo conseguir que tanto Mandriva o como oSuse me instalen los drivers privativos de mi gráfica. Es cuestión de tiempo, de poco a poco, como vosotros mismos decís. Y durante ese proceso, se tienen muchas dudas que, para bien o para mal, solo pueden resolverse en foros. La mayoría en inglés.

Con Ubuntu ya probé. Un colega vino a casa a ponérmelo porque me dijo que él había aprendido con eso y sabría guiarme mejor... Pero no hay manera. Ni kubuntu ni ubuntu son compatibles con mi PC. Una vez instalado nos entra directamente en la consoloa de recuperación del sistema. Una burrada que ni él ni yo comprendemos.

Bueno, un saludo a todos. Mi mala leche, aunque mala, estaba justificada. Quien tiene conocimientos superiores sobre algo respecto a alguien, y ese alguien está frustrado o estancado, lo que debe hacer quien más sabe es ayudarle y reconducirlo, no humillarlo. Y eso tanto en SO como en todo.

Un saludo. Aun así disculpad si con mi mal genio os molesté.

EDITO: Private Jerson, si me lo dices a mí... Uhm, sí. Hablo desde el desconocimiento. De Linux no tengo ni idea XD por eso necesito ayuda. Toneladas de ayuda.
Si, es un claro flame.

Me gustan bastante la gente que se queja de linux, normalmente es siempre lo mismo : No pude instalar mi gráfica. Y claro, eso es culpa de linux, sin duda. Los fabricantes no tienen la culpa.
lovechii5 escribió:Si, es un claro flame.

Me gustan bastante la gente que se queja de linux, normalmente es siempre lo mismo : No pude instalar mi gráfica. Y claro, eso es culpa de linux, sin duda. Los fabricantes no tienen la culpa.

No. Yo me quejo de que se diga que tan fácil es cuando no es cierto. No es tan intuitivamente fácil. Yo cuando instalo cualquier aplicación en windows tengo que obtenerla, instalarla, y en el proceso entiendo todo lo que se me muestra aunque no se me muestre todo lo que se esté instalando. En linux no entiendo para qué sirven la mitad de los paquetes, siempre hay algún error de depdencias, etc.

No creo, por otro lado, que sea un flame. Era un mensaje de alguien frustrado por no conseguir de ninguna manera que se reconociese su hard wireless y ha venido aquí inmediatamente a pedir ayuda. Se ha equivocado en las formas, puede, pero valiente ayuda le habéis proporcionado.

Para lo que quiero usar linux ya me da igual la gráfica o que internet me vaya a velocidad reumática. Pero no deja de joderme. Que uno no se gasta los euros en una máquina decente y con cierto futuro para que luego no disponga de los controladores óptimos.

Por cierto: quiero entrar en Linux y saber manejarme en él. Sin embargo, qué quieres que te diga, cuesta un huevo. Máxime si no cuentas con respaldo.
Trog escribió:Con Ubuntu ya probé. Un colega vino a casa a ponérmelo porque me dijo que él había aprendido con eso y sabría guiarme mejor... Pero no hay manera. Ni kubuntu ni ubuntu son compatibles con mi PC. Una vez instalado nos entra directamente en la consoloa de recuperación del sistema. Una burrada que ni él ni yo comprendemos.

Pues esa tarjeta funciona bien en Ubuntu, al menos los de Phoronix no han tenido problema alguno en instalar los drivers de NVidia bajo esta distro:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... 0gtx&num=3
nevat escribió:
Trog escribió:Con Ubuntu ya probé. Un colega vino a casa a ponérmelo porque me dijo que él había aprendido con eso y sabría guiarme mejor... Pero no hay manera. Ni kubuntu ni ubuntu son compatibles con mi PC. Una vez instalado nos entra directamente en la consoloa de recuperación del sistema. Una burrada que ni él ni yo comprendemos.

Pues esa tarjeta funciona bien en Ubuntu, al menos los de Phoronix no han tenido problema alguno en instalar los drivers de NVidia bajo esta distro:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... 0gtx&num=3

Pero es que Ubuntu ni me carga. Nada más instalarlo, en su primera ejecución, nos tiraba a la consola de recuperación del sistema y depurado de errores (o.O) Además de que el GRUB era una fiesta. Tenía ochocientas mil variables de kernel y kernel bajo modo seguro para poder ejecutar.

No funcionó con ninguna. Por eso hoy probaré con Debian. O probaremos. A ver qué tal nos sale esta vez. Un saludo.

PD: Gracias por la web, tiene pinta de ser interesante. ^^
Madre mía ¬_¬

Se está confundiendo la facilidad con la vagancia. Si un usuario está acostumbrado a un sistema, sea cual sea, es normal que al cambiar a otro que funciona distinto tenga que mirar como funciona. Si quieres usar un comando de Linux y no te lo sabes, pues lo buscas, pero no te quejas de que Linux no adivine tus pensamientos. Cuando yo quiero hacer algo con la consola de Windows, como no me se los comandos, pues lo tengo que buscar. La queja de este hilo es que Linux no es un clon de Windows.

Respecto a los drivers, si un driver no funciona en tu S.O., le reclamas al fabricante que es el que lo proporciona. Si el fabricante no hace drivers para tu S.O. ya es cosa tuya el pensar si te quieres buscar la vida o no comprarle hardware.
Trog escribió:Pero es que Ubuntu ni me carga. Nada más instalarlo, en su primera ejecución, nos tiraba a la consola de recuperación del sistema y depurado de errores (o.O) Además de que el GRUB era una fiesta. Tenía ochocientas mil variables de kernel y kernel bajo modo seguro para poder ejecutar.

No funcionó con ninguna. Por eso hoy probaré con Debian. O probaremos. A ver qué tal nos sale esta vez. Un saludo.

Algo estais haciendo incorrectamente. Hay muchos howtos en Internet, facilmente accesibles. Mirate un par de ellos, cotejalos y siguelos al pie de la letra, no deberías tener problemas.
Buenas!!...

Vereis... llevo al rededor de 14 años utulizando tanto Windows (En sus distintas versiones) como Linux (Red Hat, Knoppix, Ubuntu, Livux, Debian, Mandrake y ahora Kubuntu) simultaneamente (Por programas exclusivos de edicion de sonido avanzado) y sinceramente, me resuelvo bien en los dos SO, pero siempre que tengo algun problema, es mas facil resolverlo en Windows que en Linux, si, tiene virus, tiene algunas cosas que solo se solucionan formateando pero, casi todos los problemas se resuelven mas facilmente que en linux. Y lo dice un defensor de linux y del software libre. A veces se enrevesa mas de la cuenta.

Nos vemos!
En cuanto he leído "un error de no sé qué" he dejado de leer.
amuchamu escribió:En cuanto he leído "un error de no sé qué" he dejado de leer.

Actitudes como esta son las que dañan la predisposición. Que alguien que controla de un SO diga eso en lugar de tratar de ayudar u ofrecer soluciones... Es lamentable.

Es como si un profesor de matemáticas dejase de corregirte un examen en la ESO por decirle "el signo ese que es como un triángulo que significa mayor que pero que no sé cómo se llama". Así no se llega a ningún lado. Pero bueno, allá tú con tu proísmo en linux XD

Yo seguiré buscándome la vida como buenamente pueda.

nevat escribió:
Trog escribió:Pero es que Ubuntu ni me carga. Nada más instalarlo, en su primera ejecución, nos tiraba a la consola de recuperación del sistema y depurado de errores (o.O) Además de que el GRUB era una fiesta. Tenía ochocientas mil variables de kernel y kernel bajo modo seguro para poder ejecutar.

Algo estais haciendo incorrectamente. Hay muchos howtos en Internet, facilmente accesibles. Mirate un par de ellos, cotejalos y siguelos al pie de la letra, no deberías tener problemas.

¿Mal? Si lo hicimos con CD XD Metimos las particiones, que eso no tiene mucho misterio, y lo dejamos instalarse. Desde CD enviado por los propios coleguis de Ubuntu. Concluimos que posiblemente fuese alguna incompatibilidad de la placa o algo así de mi PC con relación a esa distro. Con Kubuntu pasó exactamente igual.

Un saludo.

PD: Yo cuando no conozco comandos también los busco. Y conseguí instalar en mandriva los drivers apropiados para mi gráfica. Tuve que hacer malabares, que ni sabía dónde me metía. Que si pon este comando para salir del XServer, ahora estás en modo consola, teclea esto, y pasará esto. Si ocurre b) (o sea, mi Kernel no está en su versión correcta), lo actualizas. Joder, pues a buscar cómo actualizo el kernel. Vale, tras un buen rato logré actualizarlo. Pruebo a reinstalar el controlador: demasiado obsoleto. Amos a Nvidia a bajar el más actual... En la web no va, me lleva a una página con mucho código y al final, código encriptado. Su puta madre, estos de nVidia. Consigo de internet el paquete del controlador en cuestión, sí, es el mismo. Lo instalo, el kernel está en su versión adecuada. ¡Yuju! Por fin podré configurar la gráfica y el escritorio para tener color en 32 bits, ver imagénes y vídeos en condiciones y utilizar algunas cosillas... ¡Bem! Igual dio. El resultado fue el mismo. No me encontraba el xorg del X11 para poder modificarlo como decía el tutorial de una web. Tal no sé qué no existe. Bueno, pues nada, que te den, Mandriva. Y así pasé a oSuSe. Pero otro rollo. Tropecientos mil paquetes pa nah. Activé, a base de comandos encontrados por internés, el servidor de nVidia pero nada. Sin mejora, porque la resolución ya me las daba de manera natural, pero el rendimiento gráfico no. Ni OpenGL, ni aceleración 3D por hard (pero cómo que no, si es una 9800 GTX, por favor. Vale que esté obsoletilla, pero joer...) Y encima el entorno para Python, el Eric4, no me gustaba nada. Fui al Yast2 y dije, amos a buscar bien: ¡coño! ¡El Python-idle! A instalarlo se ha dicho (un buen entorno para Python, muy sencillo y eficaz como en su propia descripción decía). Lo tuve que instalar 3 veces... Tres. Y seguía sin aparecerme en la lista de aplicaciones, solo el puto Eric4 de los huevos. Así que... a Debian. Lo más sencillo posible y fuera. Mi colega ha aprendido con esta distro, así que tengo dudas ya me ayudará él. Por si hay dudas, ya he encontrado una web con todos los comandos necesarios para Debian y su correspondiente explicación.

Por favor, no nos llaméis vagos a todos cuando nos desespera Linux, porque no tenéis ningún derecho. Yo, desde luego, si algún día soy algo decente en Linux y en programación, espero no olvidarme jamás en la puta vida de lo que me está costando empezar. Y aunque yo me haya tenido que sacar muchas castañas del fuego, procuraré hacerles los inicios más fáciles a los nuevos. Eso sí, si consigo prosperar en este mundillo.

Saludillos.
Trog escribió:
amuchamu escribió:En cuanto he leído "un error de no sé qué" he dejado de leer.

Actitudes como esta son las que dañan la predisposición. Que alguien que controla de un SO diga eso en lugar de tratar de ayudar u ofrecer soluciones... Es lamentable.

Es como si un profesor de matemáticas dejase de corregirte un examen en la ESO por decirle "el signo ese que es como un triángulo que significa mayor que pero que no sé cómo se llama". Así no se llega a ningún lado. Pero bueno, allá tú con tu proísmo en linux XD

Yo seguiré buscándome la vida como buenamente pueda.

Sí, hombre, sí, ¿qué más puedes sacar de una frase? En fin, ya llevo mucho tiempo en EOL, no sé cuántas veces habré repetido el "comentas que te da un error pero no dices cuál, ¿así cómo esperas que te ayudemos?", otros directamente dicen que se les ha estropeado la bola mágica. Y eso lo digo tanto aquí en SL como en General, no tiene que ver con ser usuario de linux, de windows o de calamares a la romana.

Te recuerdo que no estabas pidiendo ayuda sino argumentando que linux es complicado.
Que manera de complicarse en Mandriva... con lo bonito que es, para los NOVATOS, esos que luego lloran "que dificiiiil eeeees T_T", ir al Centro de Control y que te lo haga todo...

En comandos te metes SI TE DA LA GANA, si no lo haces porque te da la gana, es que estas ignorando las herramientas que te brinda la distribucion. Que son click, click, click...
Trog escribió:¿Mal? Si lo hicimos con CD XD Metimos las particiones, que eso no tiene mucho misterio, y lo dejamos instalarse. Desde CD enviado por los propios coleguis de Ubuntu. Concluimos que posiblemente fuese alguna incompatibilidad de la placa o algo así de mi PC con relación a esa distro. Con Kubuntu pasó exactamente igual.

¿Habéis probado a correr el livecd, sin instalar nada, a ver si chuta? Porque si el livecd os va, y luego al instalar os pega el pantallazo negro ese... raro, no?
Yo creo que tengo una Nvidia 9800 de esas (me rayo con las versiones, si no es la 9800 será la 9700, pero vaya, que el driver será el mismo que el que tú necesitas) y en Debian sin problemas, por lo que en Ubuntu también ha de ir; que no te lo digo en plan "eres un paquete", sino para darte ánimos y que sepas que HA DE IR.

Si te fallan las X (servidor gráfico) y te quedas con la consola y el iconito ese ahi parpadeando, vete al xorg* y usa el driver genérico "vesa"; que ha de ir por huevos. Una vez consigas que vaya el servidor gráfico, ya intentas instalar tu driver desde "instalar drivers privativos", desde Envy, desde consola o desde donde quieras.

* sudo nano /etc/X11/xorg.conf, y buscas la línea Driver. Te saldrá algo como Driver "nvidia", o algo asi; cambias "nvidia" por "vesa" y ya. Y acuérdate de guardar los cambios! (ctrl+G, creo que es, abajo te saldrá la chuleta). Luego reinicias (sudo reboot) y cruzas los dedos.
amuchamu escribió:
Sí, hombre, sí, ¿qué más puedes sacar de una frase? En fin, ya llevo mucho tiempo en EOL, no sé cuántas veces habré repetido el "comentas que te da un error pero no dices cuál, ¿así cómo esperas que te ayudemos?", otros directamente dicen que se les ha estropeado la bola mágica. Y eso lo digo tanto aquí en SL como en General, no tiene que ver con ser usuario de linux, de windows o de calamares a la romana.

Te recuerdo que no estabas pidiendo ayuda sino argumentando que linux es complicado.

Yo no pedía ayuda. La pedía otro que estaba frustrado y ha comentado "luego dicen que es fácil" tras haberlo intentado todo. Y he visto cada contestación que tela, que no me parecían ni medio apropiadas. Podéis ser pros, ¿pero de qué os sirve serlo si no tenéis las ganas de compartirlo con nadie? Revisa los primeros mensajes y dime si crees que esa es forma de ayudar.

Gente poniendo el /facepalm de los huevos y todo dios repitiéndole por activa y por pasiva no sé qué de la ortografía y estructura de sus posts. Con que uno se lo dijera era suficiente. Creo recordar que nadie le echó el cable que pedía desesperadamente.

Y sí, tío, Linux es complicado. Es complicado acostumbrarse a entornos nuevos, tanto a nivel informático como al natural. Así de claro. Y es más complicado aún si la ayuda que encuentras es escasa, la mayoría está en inglés, y la que pides en los foros a veces te la sueltan en la jeta como lo habéis hecho muchos por aquí.

Para mí, hoy por hoy, Linux es difícil. ¿Qué me parecerá si dentro de un mes o dos soy capaz de reestructurarme un kernel a mi gusto para optimizarlo como más me interese a mí? Una puñetera maravilla, seguro. Una oda a la libertad de decisión respecto a un sistema, y la capacidad de mejorarlo por mí mismo y poder COMPARTIRLO con los demás. Pero hoy, ahora, no lo es.

Un saludo.

Jan@work escribió:Que manera de complicarse en Mandriva... con lo bonito que es, para los NOVATOS, esos que luego lloran "que dificiiiil eeeees T_T", ir al Centro de Control y que te lo haga todo...

En comandos te metes SI TE DA LA GANA, si no lo haces porque te da la gana, es que estas ignorando las herramientas que te brinda la distribucion. Que son click, click, click...

En el centro de control de Mandriva no puedes meter el Driver apropiado para nVidia 9800 GTX. No puedes. ¿Qué te crees, que me hacía ilu meterme en terminales? Pues ninguna, muchacho. Pero fue la única manera que encontré para tratar de optimizar mi tarjeta. No sé tú, pero teniendo una 9800 GTX no me apetecía tener de controlador el módulo por defecto de nVidia 6000 o posterior y que me dijese que no tenía aceleración 3D por hardware. Vamos, no me parecía ni medio normal, así de claro. Además, él solito solo me decía que era incapaz de instalar el controlador propietario. Así que ya me dirás qué hacer. Buscar en la web y hallar soluciones. Eso fue lo que encontré, listo.

Los paquetes del distribuidor de Mandriva no son ninguna maravilla, muchacho. Está bien, sí, pero te mete cosas que a saber si las vas a utilizar o no cuando te dice que debes actualizar tu sistema. Si algunos habláis casi por hablar XD

Hammett escribió:
Trog escribió:¿Mal? Si lo hicimos con CD XD Metimos las particiones, que eso no tiene mucho misterio, y lo dejamos instalarse. Desde CD enviado por los propios coleguis de Ubuntu. Concluimos que posiblemente fuese alguna incompatibilidad de la placa o algo así de mi PC con relación a esa distro. Con Kubuntu pasó exactamente igual.

¿Habéis probado a correr el livecd, sin instalar nada, a ver si chuta? Porque si el livecd os va, y luego al instalar os pega el pantallazo negro ese... raro, no?
Yo creo que tengo una Nvidia 9800 de esas (me rayo con las versiones, si no es la 9800 será la 9700, pero vaya, que el driver será el mismo que el que tú necesitas) y en Debian sin problemas, por lo que en Ubuntu también ha de ir; que no te lo digo en plan "eres un paquete", sino para darte ánimos y que sepas que HA DE IR.

Si te fallan las X (servidor gráfico) y te quedas con la consola y el iconito ese ahi parpadeando, vete al xorg* y usa el driver genérico "vesa"; que ha de ir por huevos. Una vez consigas que vaya el servidor gráfico, ya intentas instalar tu driver desde "instalar drivers privativos", desde Envy, desde consola o desde donde quieras.

* sudo nano /etc/X11/xorg.conf, y buscas la línea Driver. Te saldrá algo como Driver "nvidia", o algo asi; cambias "nvidia" por "vesa" y ya. Y acuérdate de guardar los cambios! (ctrl+G, creo que es, abajo te saldrá la chuleta). Luego reinicias (sudo reboot) y cruzas los dedos.

Gracias, tío. En live no probamos. No se nos ocurrió o creo que no lo tenía. No sé. Por ahora probaré Debian ^^
Pues suerte con Debian, es una distribución excelente, aunque tendrás menos "ayudas" por parte del SO que con Ubuntu. Lo que te he dicho de modificar el xorg.conf con Ubuntu es perfectamente extensible a Debian, pero lo otro me temo que no, si quieres instalar el driver deberás hacerlo de otra forma, porque no tendrás la posibildad de usar envy, al menos de primeras, y tampoco hay "asistente de hardware privativo"; eso sí, te debe ir a la primera, ahí sí que no hay más vuelta de hoja. Si tienes alguna pega, pregunta, pero en esdebian.org, por ejemplo, tienes tutoriales cojonudos para instalar la gráfica y más cosas.

Y sobre la discusión de "ésas no son formas" vs "estamos hasta los webs de contestar lo mismo", debo inclinarme ligeramente por la segunda facción. A ver, cuando te descargas una distro como Ubuntu o Mandriva, en la misma web tienes links a wikis, a guias, a foros de la distribución, etc. Si nada de eso funciona, tiras de google. Si no te aclaras, ya vas a los foros y BUSCAS si hay alguna pregunta similar a la tuya (o la misma) ya respondida. En el caso de que todo lo anterior fracase, ya coges y abres un nuevo hilo, pero sabiendo cómo preguntar las cosas; un "no me va" no es informativo, normalmente en los foros de este tipo hay un postit donde se indica de qué manera has de preguntar las cosas, qué información has de aportar para que se te pueda ayudar, etc. Yo siempre he seguido estas normas y he preguntado cosas super básicas y me han ayudado en todas partes, ya sea aquí, en esdebian.org, o donde sea, pero hay que tener un poquito de "netiqueta". Otra cosa es que topes con un malasombra que te conteste mal y te mire por encima del hombro, de ésos hay en todas partes, pero vaya, que no es lo habitual, y apenas aparecen si preguntas las cosas aportando la máxima información posible y sin que dé la sensación de que usas el foro como un servicio de ayuda técnica que te DEBEN dar.
En fin, los que no les guste Linux que se pasen a Windows y no entren a este foro, para decir que es dificil y creen una guerra estupida.
Trog escribió:Actitudes como esta son las que dañan la predisposición.

Yo no tengo ningún interés en que tú aprendas a usar GNU/Linux. Y lo único que es lamentable es que creas que los foros como este son un servicio de asistencia técnica.

Hammett escribió:Pues suerte con Debian, es una distribución excelente, aunque tendrás menos "ayudas" por parte del SO que con Ubuntu. Lo que te he dicho de modificar el xorg.conf con Ubuntu es perfectamente extensible a Debian, pero lo otro me temo que no, si quieres instalar el driver deberás hacerlo de otra forma, porque no tendrás la posibildad de usar envy, al menos de primeras, y tampoco hay "asistente de hardware privativo"; eso sí, te debe ir a la primera, ahí sí que no hay más vuelta de hoja. Si tienes alguna pega, pregunta, pero en esdebian.org, por ejemplo, tienes tutoriales cojonudos para instalar la gráfica y más cosas.

Y sobre la discusión de "ésas no son formas" vs "estamos hasta los webs de contestar lo mismo", debo inclinarme ligeramente por la segunda facción. A ver, cuando te descargas una distro como Ubuntu o Mandriva, en la misma web tienes links a wikis, a guias, a foros de la distribución, etc. Si nada de eso funciona, tiras de google. Si no te aclaras, ya vas a los foros y BUSCAS si hay alguna pregunta similar a la tuya (o la misma) ya respondida. En el caso de que todo lo anterior fracase, ya coges y abres un nuevo hilo, pero sabiendo cómo preguntar las cosas; un "no me va" no es informativo, normalmente en los foros de este tipo hay un postit donde se indica de qué manera has de preguntar las cosas, qué información has de aportar para que se te pueda ayudar, etc. Yo siempre he seguido estas normas y he preguntado cosas super básicas y me han ayudado en todas partes, ya sea aquí, en esdebian.org, o donde sea, pero hay que tener un poquito de "netiqueta". Otra cosa es que topes con un malasombra que te conteste mal y te mire por encima del hombro, de ésos hay en todas partes, pero vaya, que no es lo habitual, y apenas aparecen si preguntas las cosas aportando la máxima información posible y sin que dé la sensación de que usas el foro como un servicio de ayuda técnica que te DEBEN dar.

Tienes razón, tío. Admito que también he pecado de falta de empatía en la otra dirección. Un saludo :)

Espero que Debian me pesque la tarjeta de red a la primera para poder meterme en esdebian.org.

PD: Yo he buscado y rebuscado muchas cosas sobre linux, tirando de google y buscadores de foros, y no sé si es que meto las palabras clave mal o que hago cosas que acaban por volver loco al SO. Cosas que solo se me ocurren a mí XD

EDITO: No te enfades, Yogo. Se puede estar en un foro y decir "búscate la vida" o "no", pero educadamente, y animando a la gente a que no se rinda. Es que es curioso, verás, no tienes interés en que nadie aprenda a usar Linux pero luego te quejarás de los monopolios del tío Bill y de su birria de sistema (no sé hasta qué punto puede beneficiarte y beneficiarnos algo así). Lo que tampoco veo normal es que tratéis de echarle en cara la forma de hacer su post. Vale, puede mejorarlo. Con decirle eso creo que sobra. Vamos, creo yo.
Trog escribió:Joder, sois la hostia, macho. Con que UNO le diga (a poder ser el primero) que modere la presentación de sus mensajes a la hora de construir un hilo, sobra. Y con que le tratéis de contestar en condiciones, tratando de ayudar, también sobra.

Diréis misa, pero Linux NO es fácil en absoluto. Es laberíntico, hasta que te acostumbras. Poned a alguien que lleve treinta años bajo GNU/Unix en windows, y se va a sentir un completo ladrillo.

Yo, por ejemplo, no consigo ni que openSUSE ni Mandriva me reconozcan la gráfica. O sea, sí, pero no me instala los controladores apropiados. Lo he probado absolutamente todo, he conseguido, siguiendo tutoriales, obtener el servidor de configuración de la gráfica con resultado nulo. Lo máximo que me deja es poner color verdadero de 24 bits.

No sé cómo lo veréis, tíos, pero hay gente, como yo o este forero, que queremos probar algo nuevo, ir un poquito más allá. Pero si de primeras te das cuenta que en Linux primero tienes que tener las dependencias, luego los repositorios y de ahí los paquetes, te lías, es que asusta, y si vienes a un foro a pedir ayuda (presa de la frustración y la desesperanza que genera el NO AVANZAR y el ver que todo es mucho más complejo de lo que en la web se dice) y te encuentras con respuestas como esta... Pues chico, El tito Bill será un julay y su sistema una jena, pero al menos las cosas te salen y no necesitas pasar por el mal trago que a veces supone leer los mensajes de respuesta a tus preguntas.

Esta vez creo que os habéis pasado. Sí, esto es un offtopic... Porque en realidad poco puedo hacer por ayudar al chico que tiene una duda. Yo tengo miles. Mañana probaré con Debian y buscaré tutos. Se supone que está muy bien documentada esta distro, así que haré lo que pueda y trataré de evitar los foros.

A veces da pánico hasta pedir ayuda.

Un saludo.

muchas gracias por tú compresión , me has subido la moral
Yog-Sothoth escribió:

Yo no tengo ningún interés en que tú aprendas a usar GNU/Linux. Y lo único que es lamentable es que creas que los foros como este son un servicio de asistencia técnica.

No. Y lo sabes.

Llámalo como te de la gana. Pero el 90% de los hilos de este subforo son consultas que pretenden ser resueltas por la comunidad más experimentada.
Que alguien espere resolver sus dudas en foros como este no es, ni por asomo, lamentable.

Saludos [toctoc]

kaluche escribió:

muchas gracias por tu comprensión, me has subido la moral

Nunca es tarde para adquirir conocimientos, ánimo :)
theogre escribió:
Yog-Sothoth escribió:que es lamentable es que creas que los foros como este son un servicio de asistencia técnica.

Que alguien espere resolver sus dudas en foros como este no es, ni por asomo, lamentable.

Es que el no ha dicho que sea lamentable que pida ayuda, ha dicho que es lamentable que piense que EOL es un SAT, porque no lo es.
Se le ayudara si se puede, si se quiere, si apetece, y si sopla el viento en la direccion correcta.
(que viene a querer decir que si se puede, y si lo pide de una manera medianamente decente, sea por cuestiones de educacion/maneras, informacion minima, etc).
theogre escribió:
Yog-Sothoth escribió:

No. Y lo sabes.

Llámalo como te de la gana. Pero el 90% de los hilos de este subforo son consultas que pretenden ser resueltas por la comunidad más experimentada.

Yo no he dicho eso. El autor de la frase que he citado pretende hacer ver que es el deber de todos nosotros ofrecer soporte y gratis.

Trog escribió:Es que es curioso, verás, no tienes interés en que nadie aprenda a usar Linux pero luego te quejarás de los monopolios del tío Bill y de su birria de sistema

No pongas palabras tuyas en mi boca. No me enfado en absoluto. Solo digo que el único interesado en que tú aprendas eres tú.

Es menester que todo el mundo que quiera opinar, lea el post completo. A ver si por hacer abogado del diablo me van a caer hasta en el cielo de la boca.

Yo no pretendo que este sea mi SAT, ni muchísimo menos, y a Hamett ya le he comentado que sí, que me ha faltado empatía en el sentido opuesto. Pero yo no he sido el que ha pedido ayuda de esa manera tan desesperada. De hecho, yo lo haría tratando de organizar un poco más el problema y dando la mayor cantidad posible de detalles.

En realidad solo he comentado que muchas veces es realmente complicado el obtener ayuda de ciertos foreros. Poneos un momento en mi situación o en la del otro que pedía ayuda sobre los problemas con su tarjeta wi-fi:

Mi situación, que es la que mejor conozco:

- Me aburro de windows. Me aburro de jugar al wow en privados, de jugar al TF2, de jugar a A Vampire Story. Me aburro de jugar, en una palabra.

- Lo que más hago es forear, ver series, leer, escribir. Y eso lo puedo hacer en Linux, que es libre en muchas de sus distros.

- Además, dicen que para programar, Python es un buen lenguaje, flexible y adaptable, además de potente, cuya base natural funciona mejor en Linux. Me interesa aprender a programar.

Pero luego llegas a Linux y ves que lo que te dicen que es fácil para novatos, recomendable para noveles, es un sinfín de paquetes que ni siquiera sabes lo que son, que simplemente están, y que para descubrir ciertas cosas, obtener ayuda, por mucho foro o google que uses, pocas, pero pocas pocas veces, consigues encontrar lo que buscas. ¿Por qué? Porque hay chorrocientas mil distribuciones distintas.

Porque el problema que tienes tú bajo tal distro, la ha podido tener otro bajo una distinta, y entonces o puede ser solucionable del mismo modo, o no, pero el caso es que ya, por motor de búsqueda del foro, no encuentras lo que buscas. Eso para no doblepostear o no pecar de vago.

Y eso no solo pasa con un aspecto del hard, pasa con muchos. Y las coincidencias son pocas. ¿Creéis que no he mirado por aquí, por la búsqueda, una y otra vez para ver si obtenía la solución? Lo he hecho XD y con empeño. Y he googleado, bogleado, en fin. Lo que más suelo encontrar son personalizaciones de cada cual respecto al kernel de la distro del SO que más le mola. Eso me impresiona, pero respecto a mis propios problemas... Es una sensación de "no sé por dónde cogerlo".

Si te ha molestado mi opinión te pido disculpas por mi ya asumida falta de empatía en favor a vuestra posición, pero espero que tú me des la razón a mí en que no es cuestión de hacer /facepalm o meterse constantemente con la forma de escribir o redactar (que muchos aquí podrían llevarse buenos mazazos en los piños) de alguien que, lo diga o no en el mensaje, se ve que está desesperado.

No quiero emprender una guerra con esto. Simplemente que entendáis que los comienzos, TODOS, son durísimos. Que a veces uno se equivoca y tira por la de en medio, como el chico que inició este post, y requerimos, también vosotros, comprensión. No le veo sentido a contestaciones como la de otro forero más arriba, sea cual sea su condición, veteranía, etc.

Claro que puedes ayudar a alguien si quieres pero, joder, si está en tus manos ayudarlo y puedes hacerlo, y a su vez incentivar a que esta persona haga lo propio cuando alguien le pida ayuda sople el viento en la dirección que le dé la gana, yo creo que, por el bien de todos, de una comunidad, es tenderle la mano.

Luego cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, por supuesto, yo solo digo lo que haría yo, al menos desde mi perspectiva actual. Quién sabe si cuando sea un hacha de linux no me vuelva un egoísta y un malasangre y pase olímpicamente de todo el mundo.

Bueno, igual me vuelvo así. Lo que tengo claro es que si no quiero ayudar a nadie, no estaré en ningún lugar donde puedan encontrarme para pedirme ayuda. Y si entro en un hilo de alguien pidiendo que le echen una mano, no lo haré ni para ver cómo está de currado su post ni por dónde flaquea.

No tenemos que llevarnos las manos a la cabeza y hacer de esto una exageración. Si hay normas de conducta para iniciar un hilo, creo que deben aplicarse también otras para la continuación de los mismos. Y por encarrilar a un forero una vez, la primera (no hablo de ahora en particular pero puede que sea el caso, no pasa nada. A nadie se le caen los anillos.

Aportar tiene muy poco que ver con humillar, y la mejor forma de predicar es con el ejemplo. Por eso mismo, repito de nuevo, pido disculpas si alguien interpretó de mi defensa al otro forero y, por extensión, hacia mí mismo que vosotros, los pros, los que manejáis, debéis estar al servicio de los que empiezan.

Nunca quise referirme a eso. Solo quise apuntar a que si sudas de ayudar a nadie, es mejor que ni respondas. Pasas olímpicamente y aire. La primera respuesta de este hilo ya le señaló que esa no era la manera de iniciar un hilo de ayuda, y luego le pidió más info para ver qué podía hacer. Con eso, sobraba. Con que se lo dijera uno, era más que suficiente. Luego había más opciones, cada cual cogió, por lo visto, la que le pareció más divertida.

No quiero que seais mi SAT bajo ningún concepto; quisiera que fuerais compañeros algún día con los que cambiar impresiones, ideas y conocimientos al mismo o similar nivel. Pero, como ya he dicho, se ven cosas (este foro y este hilo no es lo único encontrado en un tono poco conciliador e incluso difuminadamente hostil) que no evocan aquello a lo que aspiro.

Sin embargo, como en todo, queda la opción de seguir buscando. Si hoy no hay caldo para ti en este portal, busca esta noche otra casa y mañana vuelve a probar. La cosa es no rendirse.

Saludos!!
Trog escribió:...

No quiero que seais mi SAT bajo ningún concepto; quisiera que fuerais compañeros algún día con los que cambiar impresiones, ideas y conocimientos al mismo o similar nivel. Pero, como ya he dicho, se ven cosas (este foro y este hilo no es lo único encontrado en un tono poco conciliador e incluso difuminadamente hostil) que no evocan aquello a lo que aspiro.

Sin embargo, como en todo, queda la opción de seguir buscando. Si hoy no hay caldo para ti en este portal, busca esta noche otra casa y mañana vuelve a probar. La cosa es no rendirse.

Saludos!!

Tranquilo amigo, que yo estoy igual que tú, y la mayoría lo resolví usando Google pues en los foros vas y preguntas algo y puede que te den un trato "hostil" si lo que buscas lo puedes encontrar en Google.
Pa' empezar te recomiendo que uses Ubuntu o Mandriva, son las que son mas amigables para el usuario.
No se si ya lo intentaste pero en la página web de tu producto vienen los controladores para linux, el problema es que los tienes que compilar, suena dificil pero no lo es.
1- te bajas el driver de la web de tu producto
2- descomprimes el archivo con click derecho extraer
3- desde una consola te situas donde descomprimiste el archivo con: cd /home/descargar/driversina por ejemplo
4- le das a
sudo make install

Y ya, es todo, esas distros no son muy complicadas, aunque yo por el momento dejo linux.
Mi gráfica ATI x1550 y todas las anteriores a las nuevas HD no les puedes instalar los drivers propietarios de ATI en cualquier distro actualizada y me tengo que conformar con los drivers libres, pero me dan un rendimiento pobre, así que hasta que no compre otra PC con una tarjeta gráfica Nvidia nada de nada [snif]
Gracias, Jairo. Pero Ubuntu no funciona en mi máquina (no sé por qué) y Mandriva no está mal, pero tiene demasiado chisme que ni sé para qué sirve ni sé si lo usaré. Probaré con Debian a ver qué tal.

Lo de los drivers en las webs oficiales de cada distro no lo sabía, y mira que busqué... Sobre todo en la de oSusE y no vi nada. Miraré mejor la próxima vez.

Gracias ^^

Un saludo!
Trog escribió:Gracias, Jairo. Pero Ubuntu no funciona en mi máquina (no sé por qué) y Mandriva no está mal, pero tiene demasiado chisme que ni sé para qué sirve ni sé si lo usaré. Probaré con Debian a ver qué tal.

Lo de los drivers en las webs oficiales de cada distro no lo sabía, y mira que busqué... Sobre todo en la de oSusE y no vi nada. Miraré mejor la próxima vez.

Gracias ^^

Un saludo!

Trog, si mandriva te funciona utiliza mandriva: mi madre lo estubo utilizando durante un tiempo, y si no fuera por un fallo tonto que le pasó continuaria con ello. Es la distribución que mas facil te deja instalar las cosas (incluido el hardware), y al menos a mi, para ser una distribución "live cd".. que quieres que te diga... me volaba. A parte, con su speedboot el ordenador te arrancaba en 12, 13 segundos sin toquetear nada. En otras distribuciones tambien se puede hacer esto... pero tienes que tocar los servicios que quieres que se inicien, recompilar el kernel con aquellos modulos que quieres... etc etc...

A parte, si el problema es por tener KDE, puedes bajartelo con gnome... aunque creo que no hay tanta información en internet de mandriva con gnome, como mandriva con kde.

Un saludo!
d4rkb1t escribió:
Trog escribió:Gracias, Jairo. Pero Ubuntu no funciona en mi máquina (no sé por qué) y Mandriva no está mal, pero tiene demasiado chisme que ni sé para qué sirve ni sé si lo usaré. Probaré con Debian a ver qué tal.

Gracias ^^

Un saludo!

Trog, si mandriva te funciona utiliza mandriva: mi madre lo estubo utilizando durante un tiempo, y si no fuera por un fallo tonto que le pasó continuaria con ello. Es la distribución que mas facil te deja instalar las cosas (incluido el hardware), y al menos a mi, para ser una distribución "live cd".. que quieres que te diga... me volaba. A parte, con su speedboot el ordenador te arrancaba en 12, 13 segundos sin toquetear nada. En otras distribuciones tambien se puede hacer esto... pero tienes que tocar los servicios que quieres que se inicien, recompilar el kernel con aquellos modulos que quieres... etc etc...

A parte, si el problema es por tener KDE, puedes bajartelo con gnome... aunque creo que no hay tanta información en internet de mandriva con gnome, como mandriva con kde.

Un saludo!

El tema era que para la gráfica, para el controlador óptimo (que es propietario) no encontré documentación fácilmente. Luego la encontré, hice todo al pie de la letra, ocurrió lo que el tuto decía que debería ocurrir... Pero no hubo cambios. Seguía sin aceleración 3D y sin nada.

Si total, para lo único que quiero linux por ahora es para programar en python con el entorno idle e ir perdiendo la vergüenza y el miedo a toquetear cosillas. Un amigo mío me dijo que aprendió con debian y que le fue bien, además, teniendo esdebian.org (gracias, Hamett ^^) puedo progresar con esfuerzo y sin muchos problemas.

Si con Debian tampoco me siento satisfecho, pues a esperar y a seguir buscando. ^^

Saludos!
Si quieres tener los drivers propietarios (Si tu grafica es ATI y anterior a las HD) lo unico que puedes hacer es poner una distro algo "antigua" como Ubuntu 8.04 así solamente bajas los drivers de la web de Ati o aun más fácil en el escritorio te preguntan si los quieres utilizar, le das SI listo.
Dices que no te va pero eso es muy raro, podrías decir porque no te va?, puede que tu cd live este mal tostado, suerte [beer]
jairolas escribió:Si quieres tener los drivers propietarios (Si tu grafica es ATI y anterior a las HD) lo unico que puedes hacer es poner una distro algo "antigua" como Ubuntu 8.04 así solamente bajas los drivers de la web de Ati o aun más fácil en el escritorio te preguntan si los quieres utilizar, le das SI listo.
Dices que no te va pero eso es muy raro, podrías decir porque no te va?, puede que tu cd live este mal tostado, suerte [beer]

Grabar la imagen es grabar la imagen.

La tarjeta es nVidia. Para mí que el problema está en nVidia, porque el controlador lo intenta bajar de la propia web y en la propia web de nVidia cuando quieres bajarte tú el archivo con el código, te abre una pestaña nueva que es la secuencia de código y al final código encriptado.

Lo hice también manualmente siguiendo un tuto, pero la documentación era escasa y no podía contrastar. Mañana pruebo con debian, la comunidad de esdebian.org controla una barbaridad, y tienen wikis para todo ^^

Saludos y gracias. :P
41 respuestas