› Foros › PC › Software libre
kaluche escribió:haber si alguien me esplica bien clarito como puedo instalar una antena wireless :smcwusb-g en ubuntu ,me he tirado horas y no e podío ,conseguir nada ,me dicen que lo mas fácil es conn el terminal usando: sudo apt -get install ,no he conseguido nada ,ya que los terminales no es una cosa que domine ,he provado en sistemas ,administración ,gestor de paquetes synapmc y no consigo localizar la únidad de cd ,ya que lo tengo los drivers en la únidad de cd-row ,tampoco se si los drivers son compatibles con linux
Si alguien me pudiera decir el comando exacto para yo podelo copiar y luego pegarlo en el terminal ,los drivres se encuenta en la únidad de cd-row (f)con el nonbre de la antena ,smcwusb-g lo habro y se encuntra seis carpetas ,en una de ellas esta el drivers ,la carpeta se llama drivers
muchas gracias de antemano
Trog escribió:[...]
Trog escribió: Poned a alguien que lleve treinta años bajo GNU/Unix en windows, y se va a sentir un completo ladrillo.
Trog escribió:Diréis misa, pero Linux NO es fácil en absoluto. Es laberíntico, hasta que te acostumbras. Poned a alguien que lleve treinta años bajo GNU/Unix en windows, y se va a sentir un completo ladrillo.
capzo escribió:Trog escribió:Diréis misa, pero Linux NO es fácil en absoluto. Es laberíntico, hasta que te acostumbras. Poned a alguien que lleve treinta años bajo GNU/Unix en windows, y se va a sentir un completo ladrillo.
Lo que se va a encontrar no es que sea dificil, es que es una mierda. Y va a recordar porque ya no lo usaba. Es limitadisimo y rebuscado, y la configuración del sistema es un caos (además de que cuando algo no funciona y no hay manera de arreglarlo restaurando sistema, registro o instalando/desinstalando updates, normalmente casi la unica opción es reinstalar)
maeseoki escribió:Trog escribió:[...]
Si eres incapaz de hacerlo funcionar bajo Mandriva y bajo OpenSuSE, mucho te va a costar bajo debian. Está bien documentada, si, pero aunque no pones tu gráfica, supongo que será una Nvidia o una ATi, dado que las intel van de maravillas, y en Debian es más complicado instalar drivers privativos que en las 2 distros mencionadas antes.
Te recomiendo porbar Ubuntu, dado que la información en internet es muy amplia, pero claro, sin saber que gráfica posees es imposible orientarte.
Linux no es difícil, es mucho mas sencillo que Windows, lo que pasa es que su funcionamiento es diferente. Si llevas 30 años con Windows y pruebas Linux, hasta que no lleves 10 años en Linux, no podrás decir que es difícil. En Windows, como tengas problemas con una librería .dll te las verás y desearás para saber que librería es y si se instala con un framework, con una actualización, con un Service Pack o si es independiente del SO y pertenece al programa, en Windows hay problemas que no tienen solución salvo formatear, eso no has de olvidarlo nunca.
Coincido contigo en que repetirse muchas veces sobre la presentación u ortografía es molesto, pero tampoco es para arrastrar la mala leche que lleva tu mensaje.
Para no liarte existen manuales muy buenos para principiantes, como son la wiki de ubuntu-es.org, guia-ubuntu y otras tantan. Son manuales muy básicos donde explican todo, y en español, para tener el equipo funcionando y lo básico. Lo que no puedes hacer es grabar la iso de Ubuntu 9.04, meterla en el pc y a ver que pasa, al igual que el que sólo sabe conducir motos no se mete en un coche a ver que pasa.
lovechii5 escribió:Si, es un claro flame.
Me gustan bastante la gente que se queja de linux, normalmente es siempre lo mismo : No pude instalar mi gráfica. Y claro, eso es culpa de linux, sin duda. Los fabricantes no tienen la culpa.
Trog escribió:Con Ubuntu ya probé. Un colega vino a casa a ponérmelo porque me dijo que él había aprendido con eso y sabría guiarme mejor... Pero no hay manera. Ni kubuntu ni ubuntu son compatibles con mi PC. Una vez instalado nos entra directamente en la consoloa de recuperación del sistema. Una burrada que ni él ni yo comprendemos.
nevat escribió:Trog escribió:Con Ubuntu ya probé. Un colega vino a casa a ponérmelo porque me dijo que él había aprendido con eso y sabría guiarme mejor... Pero no hay manera. Ni kubuntu ni ubuntu son compatibles con mi PC. Una vez instalado nos entra directamente en la consoloa de recuperación del sistema. Una burrada que ni él ni yo comprendemos.
Pues esa tarjeta funciona bien en Ubuntu, al menos los de Phoronix no han tenido problema alguno en instalar los drivers de NVidia bajo esta distro:
http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... 0gtx&num=3
Trog escribió:Pero es que Ubuntu ni me carga. Nada más instalarlo, en su primera ejecución, nos tiraba a la consola de recuperación del sistema y depurado de errores (o.O) Además de que el GRUB era una fiesta. Tenía ochocientas mil variables de kernel y kernel bajo modo seguro para poder ejecutar.
No funcionó con ninguna. Por eso hoy probaré con Debian. O probaremos. A ver qué tal nos sale esta vez. Un saludo.
amuchamu escribió:En cuanto he leído "un error de no sé qué" he dejado de leer.
nevat escribió:Trog escribió:Pero es que Ubuntu ni me carga. Nada más instalarlo, en su primera ejecución, nos tiraba a la consola de recuperación del sistema y depurado de errores (o.O) Además de que el GRUB era una fiesta. Tenía ochocientas mil variables de kernel y kernel bajo modo seguro para poder ejecutar.
No funcionó con ninguna. Por eso hoy probaré con Debian. O probaremos. A ver qué tal nos sale esta vez. Un saludo.
Algo estais haciendo incorrectamente. Hay muchos howtos en Internet, facilmente accesibles. Mirate un par de ellos, cotejalos y siguelos al pie de la letra, no deberías tener problemas.
Trog escribió:amuchamu escribió:En cuanto he leído "un error de no sé qué" he dejado de leer.
Actitudes como esta son las que dañan la predisposición. Que alguien que controla de un SO diga eso en lugar de tratar de ayudar u ofrecer soluciones... Es lamentable.
Es como si un profesor de matemáticas dejase de corregirte un examen en la ESO por decirle "el signo ese que es como un triángulo que significa mayor que pero que no sé cómo se llama". Así no se llega a ningún lado. Pero bueno, allá tú con tu proísmo en linux
Yo seguiré buscándome la vida como buenamente pueda.
Trog escribió:¿Mal? Si lo hicimos con CD Metimos las particiones, que eso no tiene mucho misterio, y lo dejamos instalarse. Desde CD enviado por los propios coleguis de Ubuntu. Concluimos que posiblemente fuese alguna incompatibilidad de la placa o algo así de mi PC con relación a esa distro. Con Kubuntu pasó exactamente igual.
amuchamu escribió:
Sí, hombre, sí, ¿qué más puedes sacar de una frase? En fin, ya llevo mucho tiempo en EOL, no sé cuántas veces habré repetido el "comentas que te da un error pero no dices cuál, ¿así cómo esperas que te ayudemos?", otros directamente dicen que se les ha estropeado la bola mágica. Y eso lo digo tanto aquí en SL como en General, no tiene que ver con ser usuario de linux, de windows o de calamares a la romana.
Te recuerdo que no estabas pidiendo ayuda sino argumentando que linux es complicado.
Jan@work escribió:Que manera de complicarse en Mandriva... con lo bonito que es, para los NOVATOS, esos que luego lloran "que dificiiiil eeeees T_T", ir al Centro de Control y que te lo haga todo...
En comandos te metes SI TE DA LA GANA, si no lo haces porque te da la gana, es que estas ignorando las herramientas que te brinda la distribucion. Que son click, click, click...
Hammett escribió:Trog escribió:¿Mal? Si lo hicimos con CD Metimos las particiones, que eso no tiene mucho misterio, y lo dejamos instalarse. Desde CD enviado por los propios coleguis de Ubuntu. Concluimos que posiblemente fuese alguna incompatibilidad de la placa o algo así de mi PC con relación a esa distro. Con Kubuntu pasó exactamente igual.
¿Habéis probado a correr el livecd, sin instalar nada, a ver si chuta? Porque si el livecd os va, y luego al instalar os pega el pantallazo negro ese... raro, no?
Yo creo que tengo una Nvidia 9800 de esas (me rayo con las versiones, si no es la 9800 será la 9700, pero vaya, que el driver será el mismo que el que tú necesitas) y en Debian sin problemas, por lo que en Ubuntu también ha de ir; que no te lo digo en plan "eres un paquete", sino para darte ánimos y que sepas que HA DE IR.
Si te fallan las X (servidor gráfico) y te quedas con la consola y el iconito ese ahi parpadeando, vete al xorg* y usa el driver genérico "vesa"; que ha de ir por huevos. Una vez consigas que vaya el servidor gráfico, ya intentas instalar tu driver desde "instalar drivers privativos", desde Envy, desde consola o desde donde quieras.
* sudo nano /etc/X11/xorg.conf, y buscas la línea Driver. Te saldrá algo como Driver "nvidia", o algo asi; cambias "nvidia" por "vesa" y ya. Y acuérdate de guardar los cambios! (ctrl+G, creo que es, abajo te saldrá la chuleta). Luego reinicias (sudo reboot) y cruzas los dedos.
Trog escribió:Actitudes como esta son las que dañan la predisposición.
Hammett escribió:Pues suerte con Debian, es una distribución excelente, aunque tendrás menos "ayudas" por parte del SO que con Ubuntu. Lo que te he dicho de modificar el xorg.conf con Ubuntu es perfectamente extensible a Debian, pero lo otro me temo que no, si quieres instalar el driver deberás hacerlo de otra forma, porque no tendrás la posibildad de usar envy, al menos de primeras, y tampoco hay "asistente de hardware privativo"; eso sí, te debe ir a la primera, ahí sí que no hay más vuelta de hoja. Si tienes alguna pega, pregunta, pero en esdebian.org, por ejemplo, tienes tutoriales cojonudos para instalar la gráfica y más cosas.
Y sobre la discusión de "ésas no son formas" vs "estamos hasta los webs de contestar lo mismo", debo inclinarme ligeramente por la segunda facción. A ver, cuando te descargas una distro como Ubuntu o Mandriva, en la misma web tienes links a wikis, a guias, a foros de la distribución, etc. Si nada de eso funciona, tiras de google. Si no te aclaras, ya vas a los foros y BUSCAS si hay alguna pregunta similar a la tuya (o la misma) ya respondida. En el caso de que todo lo anterior fracase, ya coges y abres un nuevo hilo, pero sabiendo cómo preguntar las cosas; un "no me va" no es informativo, normalmente en los foros de este tipo hay un postit donde se indica de qué manera has de preguntar las cosas, qué información has de aportar para que se te pueda ayudar, etc. Yo siempre he seguido estas normas y he preguntado cosas super básicas y me han ayudado en todas partes, ya sea aquí, en esdebian.org, o donde sea, pero hay que tener un poquito de "netiqueta". Otra cosa es que topes con un malasombra que te conteste mal y te mire por encima del hombro, de ésos hay en todas partes, pero vaya, que no es lo habitual, y apenas aparecen si preguntas las cosas aportando la máxima información posible y sin que dé la sensación de que usas el foro como un servicio de ayuda técnica que te DEBEN dar.
Trog escribió:Joder, sois la hostia, macho. Con que UNO le diga (a poder ser el primero) que modere la presentación de sus mensajes a la hora de construir un hilo, sobra. Y con que le tratéis de contestar en condiciones, tratando de ayudar, también sobra.
Diréis misa, pero Linux NO es fácil en absoluto. Es laberíntico, hasta que te acostumbras. Poned a alguien que lleve treinta años bajo GNU/Unix en windows, y se va a sentir un completo ladrillo.
Yo, por ejemplo, no consigo ni que openSUSE ni Mandriva me reconozcan la gráfica. O sea, sí, pero no me instala los controladores apropiados. Lo he probado absolutamente todo, he conseguido, siguiendo tutoriales, obtener el servidor de configuración de la gráfica con resultado nulo. Lo máximo que me deja es poner color verdadero de 24 bits.
No sé cómo lo veréis, tíos, pero hay gente, como yo o este forero, que queremos probar algo nuevo, ir un poquito más allá. Pero si de primeras te das cuenta que en Linux primero tienes que tener las dependencias, luego los repositorios y de ahí los paquetes, te lías, es que asusta, y si vienes a un foro a pedir ayuda (presa de la frustración y la desesperanza que genera el NO AVANZAR y el ver que todo es mucho más complejo de lo que en la web se dice) y te encuentras con respuestas como esta... Pues chico, El tito Bill será un julay y su sistema una jena, pero al menos las cosas te salen y no necesitas pasar por el mal trago que a veces supone leer los mensajes de respuesta a tus preguntas.
Esta vez creo que os habéis pasado. Sí, esto es un offtopic... Porque en realidad poco puedo hacer por ayudar al chico que tiene una duda. Yo tengo miles. Mañana probaré con Debian y buscaré tutos. Se supone que está muy bien documentada esta distro, así que haré lo que pueda y trataré de evitar los foros.
A veces da pánico hasta pedir ayuda.
Un saludo.
Yog-Sothoth escribió:Trog escribió:Actitudes como esta son las que dañan la predisposición.
Yo no tengo ningún interés en que tú aprendas a usar GNU/Linux. Y lo único que es lamentable es que creas que los foros como este son un servicio de asistencia técnica.
Saludos:).
kaluche escribió:Trog escribió:[...]
muchas gracias por tu comprensión, me has subido la moral
theogre escribió:Yog-Sothoth escribió:que es lamentable es que creas que los foros como este son un servicio de asistencia técnica.
Que alguien espere resolver sus dudas en foros como este no es, ni por asomo, lamentable.
theogre escribió:Yog-Sothoth escribió:Trog escribió:Actitudes como esta son las que dañan la predisposición.
Yo no tengo ningún interés en que tú aprendas a usar GNU/Linux. Y lo único que es lamentable es que creas que los foros como este son un servicio de asistencia técnica.
Saludos:).
No. Y lo sabes.
Llámalo como te de la gana. Pero el 90% de los hilos de este subforo son consultas que pretenden ser resueltas por la comunidad más experimentada.
Que alguien espere resolver sus dudas en foros como este no es, ni por asomo, lamentable.
Trog escribió:Es que es curioso, verás, no tienes interés en que nadie aprenda a usar Linux pero luego te quejarás de los monopolios del tío Bill y de su birria de sistema
Trog escribió:...
No quiero que seais mi SAT bajo ningún concepto; quisiera que fuerais compañeros algún día con los que cambiar impresiones, ideas y conocimientos al mismo o similar nivel. Pero, como ya he dicho, se ven cosas (este foro y este hilo no es lo único encontrado en un tono poco conciliador e incluso difuminadamente hostil) que no evocan aquello a lo que aspiro.
Sin embargo, como en todo, queda la opción de seguir buscando. Si hoy no hay caldo para ti en este portal, busca esta noche otra casa y mañana vuelve a probar. La cosa es no rendirse.
Saludos!!
sudo make install
Trog escribió:Gracias, Jairo. Pero Ubuntu no funciona en mi máquina (no sé por qué) y Mandriva no está mal, pero tiene demasiado chisme que ni sé para qué sirve ni sé si lo usaré. Probaré con Debian a ver qué tal.
Lo de los drivers en las webs oficiales de cada distro no lo sabía, y mira que busqué... Sobre todo en la de oSusE y no vi nada. Miraré mejor la próxima vez.
Gracias ^^
Un saludo!
d4rkb1t escribió:Trog escribió:Gracias, Jairo. Pero Ubuntu no funciona en mi máquina (no sé por qué) y Mandriva no está mal, pero tiene demasiado chisme que ni sé para qué sirve ni sé si lo usaré. Probaré con Debian a ver qué tal.
Lo de los drivers en las webs oficiales de cada distro no lo sabía, y mira que busqué... Sobre todo en la de oSusE y no vi nada. Miraré mejor la próxima vez.
Gracias ^^
Un saludo!
Trog, si mandriva te funciona utiliza mandriva: mi madre lo estubo utilizando durante un tiempo, y si no fuera por un fallo tonto que le pasó continuaria con ello. Es la distribución que mas facil te deja instalar las cosas (incluido el hardware), y al menos a mi, para ser una distribución "live cd".. que quieres que te diga... me volaba. A parte, con su speedboot el ordenador te arrancaba en 12, 13 segundos sin toquetear nada. En otras distribuciones tambien se puede hacer esto... pero tienes que tocar los servicios que quieres que se inicien, recompilar el kernel con aquellos modulos que quieres... etc etc...
A parte, si el problema es por tener KDE, puedes bajartelo con gnome... aunque creo que no hay tanta información en internet de mandriva con gnome, como mandriva con kde.
Un saludo!
jairolas escribió:Si quieres tener los drivers propietarios (Si tu grafica es ATI y anterior a las HD) lo unico que puedes hacer es poner una distro algo "antigua" como Ubuntu 8.04 así solamente bajas los drivers de la web de Ati o aun más fácil en el escritorio te preguntan si los quieres utilizar, le das SI listo.
Dices que no te va pero eso es muy raro, podrías decir porque no te va?, puede que tu cd live este mal tostado, suerte