› Foros › Off-Topic › Miscelánea
comecoca escribió:si vives en bcn sabras el caos que genera un coche mal aparcado o dejado en doble fila, si te han multado .....
y si es para recaudar,se tiene que enseñar a las personas de la unica manera que les molesta, y demasiado flojas son las multas
Sensenick escribió:Pero si ni sabes escribir "afán", como demonios nos quieres vender que lo es?
Es una putada lo de la notificación incorrecta, si tienes ganas de pasarte por un sitio de recursos igual te quitan el recargo, pero vamos, lo gordo te lo comes, merecido según dices.
briefer escribió:Ya has descargado? pues a pagar.
para la próxima aprende a utilizar las alertas de google, y te creas una con tu DNI para que te notifique automáticamente cuando aparezca en el BOE (o en cualquier otro sitio)
skyrim escribió:Sensenick escribió:Pero si ni sabes escribir "afán", como demonios nos quieres vender que lo es?
Es una putada lo de la notificación incorrecta, si tienes ganas de pasarte por un sitio de recursos igual te quitan el recargo, pero vamos, lo gordo te lo comes, merecido según dices.
1.Tu no eres quién para juzgar si soy o no "válido" para opinar de algo porque no sé escribir afán. Quizás tu seas ingeniero o astronauta o licenciado en lengua para escribir afán con acento y todo, cosa que no quiere decir que tengas más razón que yo o puedas decirme que yo no la tenga.
2.Me merezco la multa pero no el recargo de la misma manera que cualquiera pueda acceder al pago pronto, cosa que ni me han dado la oportunidad. Yo no tengo la culpa que no me encuentren en casa (que lo dudo) o que el tío que reparte las notificaciones no le salga de ahí de pasarse (como se demuestra que ha pasado?) o en dar un simple aviso que ha pasado, y entonces te metan en una lista virtual que nadie conoce.
Delian escribió:Pues mala suerte, tanto es culpa tuya el haber aparcado mal como el no saber como funcionan los tramites. Si te toca pagar recargo mala suerte, pero a efectos legales el ayuntamiento parece haber actuado correctamente.
Ultimamente hay muchos hilos de este tipo, quiza deberiamos hacer un hilo oficial de "me han multado"
skyrim escribió:2.Me merezco la multa pero no el recargo de la misma manera que cualquiera pueda acceder al pago pronto, cosa que ni me han dado la oportunidad. Yo no tengo la culpa que no me encuentren en casa (que lo dudo) o que el tío que reparte las notificaciones no le salga de ahí de pasarse (como se demuestra que ha pasado?) o en dar un simple aviso que ha pasado, y entonces te metan en una lista virtual que nadie conoce.
vpc1988 escribió:Ya hace diez días de eso espero que me haya salvado.
redscare escribió:En Madrid al menos la multas te llegan con carta certificada por Correos. Te enteras si o si.
Y hombre, lo del tablón es normal. Sino la gente haría lo imposible por darse por "no notificado" para librarse de pagar. El tema es que deberían hacer un trabajo real de mandarte la multa, no lo que parece que le ha pasado al OP, que no intentaron ni entregarle la multa antes de que hubieran pasado días suficientes para clavársela con recargo.
Retroakira escribió:A mí me multaron hace poco en una zona azul nueva que acababan de montar, me acerqué a la maquinita y estaba apagada, por lo que pensé "Como es nueva, aún no estará en marcha de forma efectiva", me voy a currar, y cuando vuelvo, multa en el parabrisas. Cojo, me voy a buscar al de la ORA y le digo que si la máquina no va, como voy a sacar un ticket, y me contesta que si esa no va, que busque una que funcione, le explico que suponía que la zona no estaría en marcha aún al ser nueva y me dice que desde apenas dos días antes estaba en marcha. Po fale.
Me mosqueo, llamo a la policía local, vienen y me dicen que me joda y baile, que como hay más máquinas que tengo que ir a buscar una que funcione y echar el dinero, le explico el tema también y me dice que "recurre si quieres, pero ya te digo que te la van a denegar" (a todo esto ya se habían juntado 3 personas más exactamente en la misma situación que yo, y todos alucinando).
Pues al final digo, mira, voy a pagarla con el 50% y que le den. Voy al banco, la pago, me dan el justificante y me lo guardo (gracias a dios)... pues a los 3 meses me llega la cartita diciendo que tengo una multa y que si no la pago en 30 días, me la pasarán con recargo. Me toca irme al ayuntamiento con fotocopias de todo para demostrar que ya está pagada... veremos si aún no me llegará el embargo dentro de otros 3 meses, o un año o vete a saber.
Total, sí, son unos hijos de puta. Porque si no me da por guardar el papelito (menos mal que guardo todo), me toca volver a pagar la puñetera multa, y más aún una multa que no debería ni haberse puesto.
Saludos
Sensenick escribió:No, si encima se pone chulito! Joder, te están dando consejos para la próxima vez, yo te he dicho que busques algo para recurrir el recargo... búscate la vida y actúa, quejarse aquí no sirve de nada.skyrim escribió:Sensenick escribió:Pero si ni sabes escribir "afán", como demonios nos quieres vender que lo es?
1.Tu no eres quién para juzgar si soy o no "válido" para opinar de algo porque no sé escribir afán. Quizás tu seas ingeniero o astronauta o licenciado en lengua para escribir afán con acento y todo, cosa que no quiere decir que tengas más razón que yo o puedas decirme que yo no la tenga.
2.Me merezco la multa pero no el recargo de la misma manera que cualquiera pueda acceder al pago pronto, cosa que ni me han dado la oportunidad. Yo no tengo la culpa que no me encuentren en casa (que lo dudo) o que el tío que reparte las notificaciones no le salga de ahí de pasarse (como se demuestra que ha pasado?) o en dar un simple aviso que ha pasado, y entonces te metan en una lista virtual que nadie conoce.
1. Por supuesto que lo soy, estás escribiendo en un foro abierto al público, y yo puedo valorar lo que me parece poco convincente, faltaría más. No te juzgo a ti, valoro lo que has escrito y cómo. No hace falta ni tener estudios, sólo con haber leído la palabra con un pelín de atención y no repetir lo que se oye por ahí sin más (el famoso afán racaudatorio, frase de moda en cuanto de habla de multas) lo sabrías, no exageres, sé humilde y no me ataques.
2. Eso mismo he dicho, lee mi post. De todas formas, las notificaciones suelen ser en 2 intentos, te dejan un aviso y si pasas, te mandan al tablón. Que no conozcas el tablón o lo mires es otro tema, pero en teoría tenemos que mirarlo todos "por si acaso"... si, es una mierda pero es la ley.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ya que criticas a alguien por sus faltas de ortografía, anda con cuidado de no ver la viga en el propio... Que luego lo que criticas pierde validez, ya sabes...
ARRIKITOWN escribió:Eso de no enviar la multa y luego mandarla con el recargo por no identificar al conductor o cuando ya no hay posibilidad de descuento, que ésta si que te llega, está muy generalizado. Pequeñas multas de aparcamiento o infracciones menores, se montan en más de 300 € por arte de magia. Si, es recaudatorio, independientemente de que la persona haya metido la pata aparcando en en doble fila o en un paso de cebra. Si no lo queréis ver, seguid en vuestro mundo de fantasía.
Para Skyrim. ¿Has hablado con tu aseguradora por si acaso ellos pueden recurrirte la multa? Porque no creo que sea tan fácil eso de decir por parte del ayuntamiento que te han mandado la carta así sin más, sin dar alguna prueba que lo justifique cuando teóricamente deberían ir certificadas.
ARRIKITOWN escribió:Eso de no enviar la multa y luego mandarla con el recargo por no identificar al conductor o cuando ya no hay posibilidad de descuento, que ésta si que te llega, está muy generalizado. Pequeñas multas de aparcamiento o infracciones menores, se montan en más de 300 € por arte de magia. Si, es recaudatorio, independientemente de que la persona haya metido la pata aparcando en en doble fila o en un paso de cebra. Si no lo queréis ver, seguid en vuestro mundo de fantasía.
Para Skyrim. ¿Has hablado con tu aseguradora por si acaso ellos pueden recurrirte la multa? Porque no creo que sea tan fácil eso de decir por parte del ayuntamiento que te han mandado la carta así sin más, sin dar alguna prueba que lo justifique cuando teóricamente deberían ir certificadas.
skyrim escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Ya que criticas a alguien por sus faltas de ortografía, anda con cuidado de no ver la viga en el propio... Que luego lo que criticas pierde validez, ya sabes...
+1
Ahrin escribió:skyrim escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Ya que criticas a alguien por sus faltas de ortografía, anda con cuidado de no ver la viga en el propio... Que luego lo que criticas pierde validez, ya sabes...
+1
Si es por el "sé" que ha remarcado LSD, está bien escrito al ser el imperativo del verbo "Ser". Sin acritud.
Es una putada que te cuelen así las multas, pero como ya han apuntado parece una medida creada para aquellos que se escudaban en un "a mí no me han dicho nada así que no pienso pagarla".
Justos por pecadores, la misma historia de siempre. Ante estas medidas pues habrá que conducir con más cuidado, sobretodo con aquellas cosas de las que siempre se dice "pero si toda la vida lo ha hecho todo el mundo", porque ahora caen.
skyrim escribió:comecoca escribió:si vives en bcn sabras el caos que genera un coche mal aparcado o dejado en doble fila, si te han multado .....
y si es para recaudar,se tiene que enseñar a las personas de la unica manera que les molesta, y demasiado flojas son las multas
imagino que tu seras el conductor modélico que nunca le ponen multas...mi multa también es de zona azul: no molesto a nadie ni estoy en doble fila, y como he dicho yo no digo que no merezca la multa, claro que si pero lo lógico es que por un error, que parece a propósito, del Ayuntamiento tengo que pagar más...yo flipo que encima los defiendas.
comecoca escribió:skyrim escribió:comecoca escribió:si vives en bcn sabras el caos que genera un coche mal aparcado o dejado en doble fila, si te han multado .....
imagino que tu seras el conductor modélico que nunca le ponen multas...mi multa también es de zona azul: no molesto a nadie ni estoy en doble fila, y como he dicho yo no digo que no merezca la multa, claro que si pero lo lógico es que por un error, que parece a propósito, del Ayuntamiento tengo que pagar más...yo flipo que encima los defiendas.
soy el conductor al que le ponen MUY POCAS multas, pero alguna ha caido, si he hablado por telf y me han pillado , pues he pagado y ya esta no hay mas, la culpa es mia, si no te gusta el procedimiento administrativo es el que hay..... no defiendo a nadie
las multas estan para recauar y las prisiones para castigar
Sensenick escribió:^^ No vayas de Braveheart, no cuela xD
No te está diciendo que esté bien recaudada como lo han hecho, te está diciendo que tienes bien merecida la multa, que es lo que pensamos todos.
No mezcles una cosa con otro copón, multa = bien, notificación = mal
Ahora, cálmate, mira bien todos los consejos que te hemos dado para reclamar contra la notificación incorrecta, y luego nos cuentas que tal por si nos pasa algo parecido.