Luego no sé de que me sorprendo...

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

(No sé si esto es del rincón o de miscelanea, así que lo dejo a opción de los lectores, en caso de foro equivocado, reporte y arreando).

Desde hace escasos dos años esto venga escuchar en losmass-media que "España es el país (o el 2º) con más consumidores de cocaína del mundo" y yo en mis mundos de yupi pensaba un... "¡Pues vale, yo limpio mi frontera y que los demás se apañen!", y luego cada cierto tiempo te lo volvían a repetir, cada vez noticias mas cercanas al mundo del corazón (es decir, 20minutos.es) donde ya leí: "El análisis de las aguas fecales del área metropolitana de Barcelona han concluído que unas 800.000 personas consumen cocaína" donde ya puse una cara mezclada entre agonía y apatismo de ver en que se gasta el dinero las instituciones donde uno yano puede ni cagar en paz...

A resumidas cuentas que aun en el fondo seguía sin creerme tanto que España se consumía tanta farla y se ve que dos dos años para aquí te enteras que ya no "la juventud" se mete, sino hasta críos de 13 y 14 años empiezan, hombres de ya treinta y algo, cuarenta y algo Y HASTA CINCUENTA Y ALGO (y algunos de ellos, comparten con el hijo speed aunque sea otra droga pero bueno...). La gente que he hablado de este tema básicamente me comentaban que "si a día de hoy son viciosos, es porque ya lo han sido siempre" y es que joder, igualmente antes si se metían... pues vale, pero se ve que si un "guay" lo admite, pues los demás afloran por debajo de las piedras ya que uno lo ha admitido... PERO ES QUE ES DEMASIADO, "están por todos los sitios" y "hasta quien menos te imaginas pilla".

Es que cuando me he ido de fiesta con gente así, vale que luego no encajaba con ellos porque no estaba ni en su onda y tampoco en su rollo... vale, pero es que si la chica que va conmigo que toda la vida ha sido "sana" (solamente fuma tabaco y bebe una vez al cabo las mil ya que no es muy de salir de fiesta) se fumó un tiro Oooh y una noche se cabreó mucho por no salir por motivos que no vienen a cuento pero la cuestión es que iba a salir con esas mismas personas a las que "yo no encajo", se ve que el mono empieza a actuar en ella. Luego va llorando que una amiga suya fuese mas "sana"... y eso cada vez me pone mas triste, como se van metiendo en ese mundo oscuro, porque ya no hay edad peligrosa sino las compañías con las que se roza cada uno.

¿Tan poca personalidad tiene la gente?, ¿tanto daño ha hecho el carpe-diem?.

Saludos.
el vicio siempre ha sido algo muy español.... si encima esta a webo... ahi tienes la receta.
Ahora, eso si, el 90% "controla" lo q se mete...en fin

como el hermano de kimi en compañeros, os acordais ?
'kimi tio yo controlo vale tio , yo controlo'...

salu2, viciosos !
Yo soy de esos raritos que ni fuman, ni beben ni se meten nada. Muy ocasionalmente bebo algo cuando salgo, pero serán 3 veces contadas en todo el año, y no exagero.

Los hay que beben para desinhibirse, otros porque alguna bebida les gusta y se toman 2 copas sin pasarse, otros para no quedar apartados, otros para pillar la sel siglo y luego poder ir contándolo... Yo no encajo en ninguno de estos grupos, no me gusta beber (alguna mariconada como Malibú con piña me gusta, todo hay que decirlo XD), y mucho menos fumar (no sé cómo alguien puede engancharse a eso... ¬_¬).

Pero sí, hoy en día resulta que es bastante normal ver conocidos que se meten bastantes cosas. Dirán que no, pero todo empieza cuando se fuman el primer cigarrillo para aparentar ser mayores, luego se emborrachan los fines de semana, después empiezan con un porrito, siguen con lo que les pase el amigo guay de turno que tiene contactos...

Y bueno, los hay que al madurar deciden dejar toda esa mierda y se dan cuenta de que es una niñada y los hay que siguen ahí, algunos se mantienen hasta los porros y otros pocos cruzan la línea hacia drogas más duras.

Como dices, yo creo que es cuestión de personalidad. Yo siempre me he mantenido firme y no tengo ningún trastorno, no me han marginado, me lo he pasado muy bien y tal; pero habrá gente que necesite encajar a toda costa y creen que haciendo cosas como estas lo lograrán.
Yo NUNCA he probado una droga de ese tipo, no me llama la atención. El tema no está en las compañias, el tema está en lo que dices de la poca personalidad...

De todas maneras vi hace poco esto , es el principio de un documental de principios de los 90 sobre la ruta del bakalao.

Algunos de ellos pueden ser hoy en dia tus jefes o cualquier persona de "mediana edad" así que no te sorprendas sobre el que haya gente de una determinada edad que se meta de todo.

En cuanto a mi experiencia personal decirte que me quedé sin esos "colegas" que se tienen para salir porque yo no iba de su rollo.
Gente sin personalidad la hay a patadas... Sobretodo de esa gente que hace las cosas para "ir de guay".

"Carpe-Diem", pfffff... menuda chorrada...

Me pregunto hasta dónde va a llegar ésta sociedad a éste paso...

Un abrazo
Si CARPE-DIEM significa probar de todo y meterte vicios que destrozan higados, neuronas y el cuerpo en general.... prefiero no seguirlo.
Mi Carpe-Diem es el de disfrutar sabiendo que con el tiempo podré estar tranquilo, relajado, feliz en una casa y sin mi higado destrozado y recordando lo que he hecho durante la vida.

Es verdad, te sorprendes a veces de ver a gente que conoces y que se ha medio metido en ese mundillo, que si prueban eso, lo otro y de tanto en tanto se toman otra cosa. Me parece bien que hagan lo que quieran con su vida, y si tienen la suerte de no sufrir el mono porque no les falta dinero pues perfecto, pero no voy a entrar en ese grupo por parecer guay ni nada.

En fin, lo que me parece aun más triste es que los chavales de 13 14 quieran hacer lo mismo y necesiten de drogas y similares para disfrutar....
Yo de consumidores he visto de todos los aspectos dentro de mi entorno, desde el que no se repara abolladuras del coche o se lo tunea al mínimo (unos cristales tintados YO LO VEO ÚTIL pero... FRENA) por tener su dosis semanal hasta los que pueden meterse su gramo diario. Lo sorprendente es que hay gente que parece "lista", es decir, tiene sus conversaciones normales, no se quedan "pillados", etc. y puedes pensar: "Oye, menudo tío mas cojonudo", pero cuando están "en el ambiente" se ve que es como si soltaran a la luz una bestia oculta en que cambia su actitud y por muy "listo" que seas en ese momento es estar "en el rollo" y la inteligencia brilla por su ausencia.

Yo no margino a las personas si se meten como si no se meten a diferencia de la mayoría, ya os he comentado que voy con ellos pero cuando no estoy en su rollo pego media vuelta y me largo (lo mas lógico, vamos, creo) pero lo que me jode es gente y sobretodo mujeres, empiezas a conocerlas, dices: "¡qué chica mas mona!" o "¡qué guapa eres!" y luego vas al baño y la descubres con las manos en la masa y como ya te tiene confianza te suelta un "¿quieres?" y me pone triste, porque podría ser una chica con la que pueda alcanzar una relación pero... ES UN VICIO MUY CARO Y QUE TE DESTROZA LAS NEURONAS A RITMO BRUTAL Y ME NIEGO A COMPARTIR MI VIDA CON UNA PERSONA ASÍ POR MUY MARAVILLOSA QUE PUEDA SER, una cosa es respetar lo que haga cada uno y (dentro de lo que cabe) ayudarle en lo que sea, porque tienes un sentimiento de amistad y otra es ser un completo GILIPOLLAS por aguantar a cambio de un poco de afecto a ratos y sexo esporádico porque finalmente la droga se adueña del cuerpo, el pagafantas será un ignorante por intentar buscar algo y no encontrarlo pero no es tonto, esa es la diferencia.
parate a pensar que pagafantas puede derivar en 'pagafarlas'... :P

enfin tampoco hay q demonizar a la gente porq aunq como he dicho antes el 90% va de sobrao y de que controla, al final para la mayoria de la gente enfarloparse acaba por ser una etapa pasajera que responde a compañias o entornos concretos , y cuando estos cambian, las personas tb. Siempre sin generalizar. Generalizar es de intolerantes.

Rosendo escribió:Picaporteee.... no es que yo me meta ni me importeee....
cyberposse escribió:parate a pensar que pagafantas puede derivar en 'pagafarlas'... :P

Si usas la búsqueda avanzada, un derivado de pagafantas es "invitarayas" XD

Yo siempre hablo de mi entorno y que yo sepa no he generalizado con "todos son unos..." refiriéndome tanto a gente de Gaualajara como de Guatemala.
no hombre no , q no era un atake, per ya sabes q en el foro hay mucho demagogo , jejeje,... pero no me seas 'justiciero cosmico' con la busqueda.... [sati]
Conclusión: Pechelin se queda sin pinchar con la tipa esa por la farla.
Wein escribió:Conclusión: Pechelin se queda sin pinchar con la tipa esa por la farla.

Solo has sacado esa conclusión?
cyberposse escribió:no hombre no , q no era un atake, per ya sabes q en el foro hay mucho demagogo , jejeje,... pero no me seas 'justiciero cosmico' con la busqueda.... [sati]

Tampoco es para ponerse así ;) que el icono XD al final por algo es [toctoc] [beer]

EDIT:
Shalang escribió:Solo has sacado esa conclusión?

Quien se pica, ajos come y si estás escaldado porque te he puesto 6 citas en el hilo de los prepotentes no es mi culpa y a la otra no postees tanto. Si ahora vas de "sobrao" soltando esa frasecita, habla las "otras conclusiones" que has sacado o mejor no digas ni mu, ¿ok?, así que se valiente y di lo que tengas que decir.
A ver,vamos a ver.Tema delicado este.

Bueno pechelin,porque tu amiga se haiga fumado un cigarro envadurnado de farla un dia te aseguro que no tendra mono.

Bien,primero yo reconozco que hay temporadas que quando salgo y el nivel "alcholico" empieza a ser importante,pues me pillo medio pollo y a "despejarse" un poco.

En mi caso eso va por temporadas,hay rachas que es cada finde y rachas que ni olerlo,como ahora mismo que llevo desde San Juan del año pasado sin probarlo.

Creo que si lo hace de vez en quando,se puede llevar mas o menos bien y la verdad es que el pedo mola.

El problema es quando se empieza a abusar cada finde,el cuerpo se acostumbra y lo que era medio gramo entre 3 en una noche,pueden acabar siendo 4 o 5 perfectamente y,por lo menos en mi caso,quando veo que empiezo a abusar pues me entran rayadas y lo paro.

Conozco muuuuuuuchisima que gente que consume mas o menos de la misma manera que lo hago yo,pero gente realmente enganchada,poca.

Aunque muchos no os lo creais,en discotecas perfectamente el 95% de gente va del tema,y pude ser qgente que nunca os esperariais,a mi me ha pasado,gente que nunca me hubiera imaginado que pudieran hacer eso.

Mi consejo es que de momento dejala hacer,pero si ves que es cada finde durante una temporada larga,hablalo con ella,pero si es de vez en quando,tranquilo,no se enganchara.Ademas,ya se arrepentira al dia siguiente,que las resacas suelen ser criminales.

Salu2
me autocito:

cyberposse escribió:Ahora, eso si, el 90% "controla" lo q se mete...en fin

como el hermano de kimi en compañeros, os acordais ?
'kimi tio yo controlo vale tio , yo controlo'...

salu2, viciosos !

no tengo mas preguntas , señoria...
\-Shalang-/ escribió:Solo has sacado esa conclusión?

¿Y tú? ¿Sólo entras a decir eso?

Pechelin, tío, estoy de broma joder, como estáis de sensibles ultimamente. Yo la única conclusión que veo es que te comes la cabeza demasiado, y miras detalladamente cada cosa que hay en tu vida, tu familia, tu entorno social, a veces las cosas hay que mirarlas más simplemente.

Mira, si quieres sal con ellos, aunque por lo visto desencajas totalmente en ese ambiente, así que te aconsejaría que cambiaras de aire, y respecto a la personalidad de la gente, pues es normal, todo el mundo atraviesa una serie de ciclos, malos y buenos, algunos los pasan, y otros se quedan atrapados, no puedes hacer tampoco mucho, es así.

Respecto a tu amiga, si es tu amiga amiga, pues intenta alejarla de ese ambiente, desgraciadamente no todo el mundo tiene voluntad para dejar la pandillita hiperultramegaguay del momento, así que échale un cable, si pasa de tu culo como de comer flores, pues ajo y agua, que cada palo aguante su vela.

Saludos.
Cuando paseis a un baño de cualquier bar, pub, discoteca... etc os invito a que paseis el dedo por la taza del WC vais a flipar... y no... no es polvo...
Fortres escribió:Cuando paseis a un baño de cualquier bar, pub, discoteca... etc os invito a que paseis el dedo por la taza del WC vais a flipar... y no... no es polvo...

Yo curro en un pub/discoteca y tienes toooooda la razon, al final de la noche cuando ya solo quedamos camareros, de ahi te puedes sacar facil dos o tres rayas juntando todo. Yo porque de eso no uso sino, me salia gratis el vicio...
Fortres escribió:Cuando paseis a un baño de cualquier bar, pub, discoteca... etc os invito a que paseis el dedo por la taza del WC vais a flipar... y no... no es polvo...

Ya sabemos como conseguir coca gratis X-D
Wein escribió:
Pechelin, tío, estoy de broma joder, como estáis de sensibles ultimamente. Yo la única conclusión que veo es que te comes la cabeza demasiado, y miras detalladamente cada cosa que hay en tu vida, tu familia, tu entorno social, a veces las cosas hay que mirarlas más simplemente.

En ese caso pido disculpas de verdad.

Lo de mi amiga fue una al cabo mil (y cuando digo mil, es mil) pero son las compañías actuales las que puede empezar con otro cigarro, luego al cabo de un tiempo otro... la cuestión es que los intérvalos de tiempo cada vez se acortan mas Y NO QUIERO QUE PASE ESO.

Yo confío en ella plenamente, pero es que ya no te puedes fiar de nadie, casi toda la peña en las discotecas/pubs, para flipar.
yo no me sorprendo de esos datos, simplemente hay que mirar a nuestro alrededor, a parte de los "enfermos" que le dan por que estan eso enfermos, mira la cantidad de poblacion CANI en españa, la mayoria fumas, se meten de todo.... simplemente por que se creen mas chulos asi, luego esta la version light ( los bakalas ) que mas o menos igual, pero en menor medida y mas control, sinceramente a mi ese sector de la poblacion joven de España me da pena, asco, repulsa hacia ellos...
pechelin escribió:
Tampoco es para ponerse así ;) que el icono XD al final por algo es [toctoc] [beer]

EDIT:

Quien se pica, ajos come y si estás escaldado porque te he puesto 6 citas en el hilo de los prepotentes no es mi culpa y a la otra no postees tanto. Si ahora vas de "sobrao" soltando esa frasecita, habla las "otras conclusiones" que has sacado o mejor no digas ni mu, ¿ok?, así que se valiente y di lo que tengas que decir.

Primero antes de decir mas tonterías, te vas y mira en el minuto que puse esto y lo otro, por que yo solo venia a opinar como los demás, pero creo que sera mejor que no lo haga, venga un saludo [ginyo]
El mundo está dividido entre listos y gilipoyas... Tú decides.

Y llevais mucha razón con que hay gente que ni de casualidad te imaginarias que se metiesen...y tienen la nariz blanco Norit.
Te lo digo, después de haber estado en un internado, uno abre los ojos y vé lo que REALMENTE HAY.

He visto de todo ahí dentro, pero bueno, lo que está claro es que si tienes 2 ojos de frente, no eres tan tonto de caer en las drogas.

Claro está que cada uno tiene su vicio, y en mi caso, son los videojuegos y la informática en general.
pechelin escribió: ¿tanto daño ha hecho el carpe-diem?.

No es daño, directamente ha matado a la moral.
Yo no me drogo por una razón: bastante mal estoy de la azotea como para estar peor xD
Pechelin, como chaval de 17 años te puedo decir que si vieses como suben los crios/as... te sorprenderias aún mucho más. Y no solo mal en temas de drogas sino también en educación, cultura y madurez.

Hay cada personaje suelto por el insituto que te quedas [mad]

Eso no sólo es ahora, sólo que ahora lo publicitan más.
A 60€ el pollo, lo que né es de donde saca la gente pasta pa la hipoteca y pa la farla.

¡Que mal está la economía con la vivienda, los tipos de interes y la droga!
La cocaina es la drogra mas adicitiva que se "conoce" y la que mas a mano esta, la mas facil de conseguir, la que genera un "placer" mas rapidamente y te transforma o modifica tu conducta de una forma exponencial.

Aqui tienes la formula:

Barata+accesible+subidon+ahoramolounpasoteporquememeto = cocaina.

Ni mas ni menos, dentro de 10 años, cuando ese 70% de la poblacion que ahora se enchufa diariamente empieze a tener secuelas mentales y psicologicas, entonces a ver quien mola mas y quien es el amo de la fiesta, si tu cayendote la baba de tu boca desencajada porque te dio un derrame cerebral y quedaste gilipollas o yo que me tomo un par de copas y fumo unos cigarros de charla con mis colegas que no molan. [sati]

Saludos.
CaronteGF escribió:¡Que mal está la economía con la vivienda, los tipos de interes y la droga!

Pues también me sorprendo de la "fuerza de voluntad" que tiene la gente para hacer "horas extras" y acabar un viernes a las 22:00 de un día duro de trabajo y luego a las 6:00 de nuevo a "hacer horas".

Yo igual es que soy muy gandul pero te puedo comentar que yo si hago mi jornada diaria LO QUE MENOS ME APETECE ES HACER "HORAS EXTRAS" aunque no lo voy a negar, me he aburrido muchiiiiiiiiiisimas veces y he pensado "el caso es que podría estar allí haciendo unas 3 ó 4 horas".

Conclusión, coste de oportunidad: para ganar algo, pierdo otra cosa del mismo valor.

"Quiero descanso = 4 horas de trabajo que pierdo = no me queje si no me llegan para algunas cosas."

MuR3 escribió:Ni mas ni menos, dentro de 10 años, cuando ese 70% de la poblacion que ahora se enchufa diariamente empieze a tener secuelas mentales y psicologicas, entonces a ver quien mola mas y quien es el amo de la fiesta, si tu cayendote la baba de tu boca desencajada porque te dio un derrame cerebral y quedaste gilipollas o yo que me tomo un par de copas y fumo unos cigarros de charla con mis colegas que no molan. [sati]

Saludos.

Te puedo prometer y prometo que conozco a gente de 40 y largos Y 50 Y LARGOS QUE SE METEN con bastante regularidad DESDE HACE AÑOS y no les ha dado un derrame ni nada por el estilo aunque... sé de buena tinta que los que se meten les da por no comer aunque también lo noto en sus voces y la forma de hablar (lentos y pausados).

Así que menos de "10 años" que hay gente que está 15 años o mas y siguen.
pechelin escribió:¿Tan poca personalidad tiene la gente?

O menos incluso.
No lo habré pensado ni veces pf...
31 respuestas