Lufia SDK (en lo nuevo que ando embarcado)

Hola gente, tras muchos años con el rpg maker a cuestas, me he puesto a hacer una de las cosas que siempre he querido hacer y no he podido por falta de experiencia, una especie de SDK
para hacer RPGs como el Lufia 2 (mi juego preferido)

De momento será un SDK con funciones para poder hacer muchas cosas de las que aparecen
en el juego, para poder hacer un fangame que haré cuando ande menos liado con traducciones y eso.

Os pongo la info:

Lufia SDK

Información
Lufia SDK es como el nombre dice, un kit de desarrollo para hacer un juego en plan
Lufia basado en RPG Maker 2003, creando diferentes funciones como
sistema de mensajes personalizado, seguimiento de los heroes y movimiento independiente
de ellos al hablar con otro npc, sistema de skills para lanzar una cuerda o gancho,
poner bombas (en plan Lufia 2-4, Golden Sun, Wild Arms, etc)

Sobre el desarrollo
En principio estoy creando las funciones que tengo primeramente
pensadas orientadas a un proyecto fangame que haré
más tarde con el mismo SDK cuando lo tenga todo controlado,
y tras terminar el fangame sería cuando publicaría el SDK
(suelo publicar todo sin encriptar al tiempo de terminar algo)

Engines/Sistemas terminados
Menu para elegir tecnicas de personaje hasta 4 en anillo vertical en doble sentido
Skill de Jeros de espada para cortar
Skill de Jeros cuerda con soporte hasta 10 estacas
Skill de Jeros lanzar flechas
Skill de Aguro de poner bombas
Skill de Aguro de escalar paredes
Skill de Aguro de empujar objetos pesados
Skill de coger jarrones y poder colocarlos en interruptores o en cualquier parte (max4)
Sistema para empujar objetos detectando previas colisiones
Sistema de mensaje personalizado en viñetas con fuente personalizada y scroll
Sistema de pasos en plan Lufia 2
Sistema de paralizar enemigos usando skills


Los mapas que se ven son de ejemplo para ir haciendo las pruebas y lo que aparece en los videos

Imagen

Videos (aviso que cada video es de una version mas o menos actualizada)

http://www.youtube.com/watch?v=hbScJa6S_Hk&feature=share&list=UUmVVPQ0-UJWTPf1X5Wdb7nA
http://www.youtube.com/watch?v=hyxOsV3fREA
http://www.youtube.com/watch?v=auojJbpxWXg
http://www.youtube.com/watch?v=dDV9uZp_ll8
http://www.youtube.com/watch?v=8cEniwpHTaM

Y bueno en mi canal de youtube subo montones de cosas:
http://www.youtube.com/channel/UCmVVPQ0-UJWTPf1X5Wdb7nA

F.A.Q.
P: ¿Cuando vas a liberar esto?
R: Cuando lo termine y haga el fangame que quiero hacer.

P: ¿Que fangame quieres hacer?
R: Una secuela de la historia del Lufia 2, con el hijo de Maxim Jeros y con jugabilidad
en plan Lufia 2 con puzzles "everywhere" xd

P: ¿Manejas todo o necesitas gente?
R: La verdad es que me manejo bien para practicamente todo, si no controlo todos
los aspectos de un proyecto no me meto solo, pero la ayuda siempre
viene bien pero no tengo mucha

P: ¿Puedo aportar ideas sobre habilidades?
R: Si, las skills que se van haciendo son las que he pensado antes, pero a mas
ideas se pueden hacer mas habilidades para los personajes, muchas cosas no
requeriran skills propias, seran funciones segun la mision (por ejemplo control
de un vagon en una mina y cosas por el estilo)

P: ¿Y en el fangame el diseño de los escenarios como será?
R: Es el trabajo mas complicado que tengo, tendre que diseñar muchas cosas antes
en papel para poder hacer todos los puzzles planeados.

P: ¿Donde puedo seguir los avances?
R: En mi blog gadesx scene, y en youtube en mi canal.

Un saludo peña
Pues me parece una idea fantástica aunque tienes por delante un trabajo titánico.

¡Mucho ánimo y suerte, que a mí al menos, me encantaría ver un proyecto como ése terminado!
Mola mucho [oki] .

P.D: Si que es idéntico al juego original :O
Animo porque desde luego su tiempo se va a llevar.
Yo mi consejo es que vayas liberando el codigo todos los dias en un github, y asi mas gente se puede unir a tu proyecto, lo acabrás antes y si algun dia te da desidia podria no morir en la red para siempre... un saludejo.
Bueno espero que no muera yo hago copias a diario y las guardo en diferentes sitios para no perder nada, en realidad lo que es el SDK está muy avanzado ya
suelo avanzarlo bastante a diario porque todo lo que tenga que ver con lufia me motiva mucho XD

comentaré mas cosas:

mpezado a hacer IA de movimiento de los monstruos en mapa.
http://www.youtube.com/watch?v=MzvlDLS-Xa0

Haciendo una actualizacion del sistema de mensajes ahora con sonido
y corte de lineas si no tiene mas texto por frase
http://www.youtube.com/watch?v=wphERadBFC4
gadesx como siempre no se puede mantener quito con los rpg jajaja
suerte hermano en este nuevo proyecto
Grande los Lufia de SNES, pena que no saliera el de PSX, tenía buena pinta.

Ánimo con el proyecto. [beer]
Pues he recopilado información del que cancelaron de psx para quizás usar algo en este,
como lo de que iba a haber 4 siniestros pero buenos tambien, tambien quiero que salga Arek

Los personajes van a ser los del Lufia Fortress of Doom, pero el desarrollo va a ser diferente,
una de las cosas que tengo pensadas es que la chica elfa que llevas en el grupo, Jerin,
en este juego tendrá habilidades de convertirse en monstruo capsula, (para skills como nadar o bucear y otras cosas que aun no he pensado) y claro en combate invocar y cosas por el estilo.

Pero bueno de momento ando con el SDK, terminar las funciones basicas para hacer el juego
es lo que quiero terminar primero, hacer el juego luego lo haré mas tarde

Una fotillo de regalillo, de las pruebas
Imagen
Acabo de subir un video mostrando la ultima skill que he hecho, he tardado mas
en los sprites que en el codigo en si, en el monstruo que se transforma esta basado
en este Imagen de Lufia 2

http://www.youtube.com/watch?v=nF9JcRI5798&feature=youtu.be

Tambien hice esta skill que es como la lagrima del Wild Arms 1
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=INtWDe0OUF8
comento que lo que es el "SDK" lo he terminado, copio y pego de mi blog

Al final tras un par meses (menos de lo que me esperaba) he terminado el Lufia SDK, el "kit"
para hacer el fangame que pienso hacer más tarde cuando ande menos ocupado.
Hace unos años intenté hacer algo por el estilo pero no fui capaz, ahora si que he podido
y solo queda tener tiempo para hacer un juego con esto.

Que tiene el SDK:
-Menu personalizado rotatorio para 4 personajes, con 3 skills por cada (modificable)
Jeros: Espada, Cuerda y Flecha
Lufia: Reset, Agua y Cristal
Aguro: Bomba, Escalar y Empujar
Jerin: Descifrar, Blaze, Zeppy
-Sistema de pasos como Lufia 2
-Movmiento de enemigos por pasos
-Sistema de mover jarrones llevandolos encima
-Sistema de mensajes personalizado, con scroll, sonido y corte de texto de fin de linea
-Sistema de seguimiento de Kentona, mejorado con más funciones

Ahora queda que tenga tiempo y me ponga a hacer el fangame con esto, y con las situaciones
que me vaya encontrando, iré averiguando bugs, y solucionandolos como pueda.
Si alguien está interesado en esto o en algo sobre Lufia, podeis comentarmelo por mensaje
privado,
comento que aqui en mi blog http://gadesxscene.blogspot.com.es/2013/01/lufia-sdk-v098-publicado.html he publicado una version del sdk para quien quiera trastearlo, eso si aviso
hay que controlar bastante xd
gracias por el aviso. ¿es 100% funcional o aún le falta algo?

En cuanto tenga un rato lo pruebo.
tiene cosas terminadas como lo del sistema de mensajes, el menu de skills y todo eso,
de momento estoy continuandolo y ya vere si con paciencia puedo documentar que hace cada cosa
Hola!
tienes pensando usar ( se que lo tienes muy avanzado ) pero para la próxima puedes usar GameMaker, que ahora te permite exportarlo a IOS, Android y HTML5
bien, parece que aun no está cerrado el hilo, así que pondré un video que subi el
otro dia de lo que ando haciendo ahora

http://www.youtube.com/watch?v=Lmbrs68d4B0
he grabado este video hoy, hecho usando una version mejorada del sdk que ya publiqué
http://www.youtube.com/watch?v=cWBqSptdBko&feature=youtu.be
tiene muy buena pinta gadesx
Muy buena pinta. Buen trabajo [oki] [plas]
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