Lugares bonitos y baratos donde ir de vacaciones

Buenasss

Me estoy planteando viajar a algun sitio durante el verano, cuatro o cinco dias. Mi idea es ir fuera de España. Mi gran ilusion es viajar a Nueva York, pero creo que de momento se me hace algo caro. Asi que estoy mirando otras opciones mas "cercanas" y asequibles. Habia pensado en Lisboa. Sé que en España hay mucho y muy bonito por ver, pero ahora mismo me apetece mas viajar fuera del pais. Alguna recomendacion?

a mi Lisboa me molo bastante :) , estuve un par de dias de turismo mientras me recorria portugal en bici.

Oporto tambien me gusto , pero mucho mas Lisboa.

Aunque la parte que mas me gusto de Portugal fue la zona del Algarbe , aunque demasiado turistica , pero por la parte del Alentejo , tampoco esta nada mal , calas , playas , tranquilas sin gente everywhere, salvajemente natural :)

No tenia mucho tiempo para pararme , por que tenia X dias para recorrerme Portugal pedaleando, pero me quede con ganas de irme a perderme por alli unas semanas....
Suso_2209 escribió:Buenasss

Me estoy planteando viajar a algun sitio durante el verano, cuatro o cinco dias. Mi idea es ir fuera de España. Mi gran ilusion es viajar a Nueva York, pero creo que de momento se me hace algo caro. Asi que estoy mirando otras opciones mas "cercanas" y asequibles. Habia pensado en Lisboa. Sé que en España hay mucho y muy bonito por ver, pero ahora mismo me apetece mas viajar fuera del pais. Alguna recomendacion?

Formentera en bici :)
Portugal, cualquier sitio menos el Algarbe, que está saturado y es una puta locura de precios.
Berlín, que si bien el vuelo lo palmas, el día a día te sale mejor que Madrid (no se sí eres de Madrid, por decir una ciudad grande española). Si buscas bien puedes encontrar hostales majos bastante económicos y comer fuera no es nada caro (y si te vas a un súper a comprar, entonces lloras)
Coincido con Portugal, es un país realmente precioso, zonas verdes y ciudades encantadoras. Yo estuve 5 días en Lisboa y visitando otras ciudades y me encantó.

La gente es jodidamente amable, es muy raro que te intenten timar. Te entienden muy bien y se esfuerzan por explicarte cosas.

Se come de auténtico lujo, y barato. Y el café.... buah, que café más bueno.

Escuchar un fado mientras te ceban a comida y te bebes una copa... un placer.

Ah, y contra el tópico, yo vi portuguesas realmente guapas xD

Si no lo conoces, ve de cabeza.
si te va lo mochilero y encuentras un vuelo barato, en Thailandia se come de lujo, se vive barato y es precioso.

Eso si, si vas en plan mochilero y cogiendo una muy buena oferta de vuelo ;) ;) ;) ;) ;)

Uno de los viajes mas buenos, bonitos y baratos que he hecho ha sido a Túnez [sonrisa] [sonrisa]
Para pocos dias como propones, mirate belgica. No es caro... vuelo barato, transporte entre ciudades bueno bonitl barato, estancia algo mas caro q españa, comida como aqui. En 5 dias ves bien brujas, gante y bruselas. Las 2 primeras preciosas. Y si te mola la birra... bufff jeje
Si tienes mas dias, amberes también merece una visits. En menos de 1h cambias de ciudad, lo q tardas en otros sitios en moverte con el metro de una punta a otra de la ciudad
Gracias por la sugerencias. En principio creo que me gustaria ir a algun sitio de Europa, asi que descarto cualquier otra opcion q ademas seguro q es mucho mas cara.
Alguna sugerencia mas?
Pd: Soy de Coruña.
player6 escribió:Para pocos dias como propones, mirate belgica. No es caro... vuelo barato, transporte entre ciudades bueno bonitl barato, estancia algo mas caro q españa, comida como aqui. En 5 dias ves bien brujas, gante y bruselas. Las 2 primeras preciosas. Y si te mola la birra... bufff jeje
Si tienes mas dias, amberes también merece una visits. En menos de 1h cambias de ciudad, lo q tardas en otros sitios en moverte con el metro de una punta a otra de la ciudad

Iba a poner justo lo mismo, encima el transporte es una maravilla. Nosotros fuimos conryanair desde Mastrich wue tambien es digna de ver, y vimos medio Belgica a excepcion de Amberes que nos nos llamaba mucho.... pero que seguramente visitemos en volver ;)
Buena comida, no muy caro y con conexion para irte a ver en un solo dia desde Bruselas sitios como Brujas, Gante, Lovaina.... a mi me encanto el viaje y fue una grata sorpresa.

Ultimamente voy por Espaňa, qur no paro de descubrir sitios muy buenos y bonitos, pero en breve buscare otro viajecito de estos ;)

saludos y suerte !

Pd: Brujas es de cuento de hadas ^^
Pues mira, te daría un par de destinos viendo lo que buscas, primero uno de los viajes que mejor me lo he pasado y me sorprendió, encontré una oferta de 5 días y fui hace un par de años a Estambul y nos encantó, precioso y se come muy buen, calidad-precio muy recomendable. El otro destino ya te lo han dicho, Bélgica, la clave es encontrar un vuelo barato a Bruselas y de ahí en tren te desplazas y en media hora estas en Gante, Brujas o Amberes que es lo que hice yo.
Y tu sueño Nueva York también era el mío, fui este verano, espectacular, si lo miras con tiempo y fuera de temporada encontrarás billetes por 500€.
Saludos
Lisboa y Bélgica son 2 recomendaciones excelentes para visitar en no muchos días y de forma barata.

En Lisboa puedes coger un día un tren que te lleva a Sintra que está muy bien. Merece la pena.

En Bélgica te hospedas en Bruselas y tienes a tiro de pieda (en tren) Gante, Brujas, Antwerpen, Dinnant, Namur... un montón de sitios. Puedes visitarlos y volver cada día a dormir a Bruselas. Muy cómodo.

Con algo más de días y de dinero te puedes plantear ir más lejos. Dentro de Asia China es una gran opción. Vuelos baratos con Aeroflot y similares, y precios menos inflados para el turista que con respecto a otras opciones asiáticas pese a ser un país con más renta per cápita que otros de la zona.
te iba a proponer irlanda pero siendo de galicia

:-|
xavi sima escribió:Pues mira, te daría un par de destinos viendo lo que buscas, primero uno de los viajes que mejor me lo he pasado y me sorprendió, encontré una oferta de 5 días y fui hace un par de años a Estambul y nos encantó, precioso y se come muy buen, calidad-precio muy recomendable. El otro destino ya te lo han dicho, Bélgica, la clave es encontrar un vuelo barato a Bruselas y de ahí en tren te desplazas y en media hora estas en Gante, Brujas o Amberes que es lo que hice yo.
Y tu sueño Nueva York también era el mío, fui este verano, espectacular, si lo miras con tiempo y fuera de temporada encontrarás billetes por 500€.
Saludos

¿En que mes estuviste en NY este verano? ¿Hacia mucha calor? Estoy loco por volver otra vez alli, pero solo podria en agosto por eso pregunto...
Cordoba escribió:
xavi sima escribió:Pues mira, te daría un par de destinos viendo lo que buscas, primero uno de los viajes que mejor me lo he pasado y me sorprendió, encontré una oferta de 5 días y fui hace un par de años a Estambul y nos encantó, precioso y se come muy buen, calidad-precio muy recomendable. El otro destino ya te lo han dicho, Bélgica, la clave es encontrar un vuelo barato a Bruselas y de ahí en tren te desplazas y en media hora estas en Gante, Brujas o Amberes que es lo que hice yo.
Saludos

¿En que mes estuviste en NY este verano? ¿Hacia mucha calor? Estoy loco por volver otra vez alli, pero solo podria en agosto por eso pregunto...

Estuve la primera semana de septiembre, la segunda fuimos a Orlando. Y te digo que el calor era brutal, no saqué los tejanos de la maleta, todos los dias en pantalón corto, me dijeron que no era normal tanto calor a esas alturas, hubo un día que alcanzamos el día más caluroso del año, 38 grados, casi nada xD
Cordoba escribió:
Saludos

yo estuve en agosto y no es la misma calor que aquí en barcelona, la verdad es que el clima era muy bueno ;) ;) ;)

Ha sido el mejor viaje de mi vida, lástima que no me dio tiempo de ver todo lo que quería y eso que fuimos 10 días pero pateando pateando me dejé cosas por ver, para la segunda vuelta [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Gracias por las sugerencias gente! :)

Creo q en principio la mejor opcion es nuestro pais vecino, Portugal. Asi q iré a Lisboa si no hay novedad
A 50 km de Lisboa hay una población costera muy chula. Ericeira.

Yo he estado varias veces de vacaciones allí y es una gozada. Es un sitio habitual de surfistas.

Visita Sintra, una preciosidad.

Un saludo.
junajo escribió:A 50 km de Lisboa hay una población costera muy chula. Ericeira.

Yo he estado varias veces de vacaciones allí y es una gozada. Es un sitio habitual de surfistas.

Un saludo.

Pero ese sitio estaria bien para verano no? Es q estoy barajando la idea de ir en las vacaciones de Navidad.
Con tres dias en Lisboa opinais q son suficientes?

Por cierto estan muy caros los viajes a Francia?
Suso_2209 escribió:
junajo escribió:A 50 km de Lisboa hay una población costera muy chula. Ericeira.

Un saludo.

Pero ese sitio estaria bien para verano no? Es q estoy barajando la idea de ir en las vacaciones de Navidad.
Con tres dias en Lisboa opinais q son suficientes?

Por cierto estan muy caros los viajes a Francia?

Sí,es mejor en verano.

Aunque el agua está tan fría que no he llegado a bañarme en pleno verano.

Se trata de un pueblo costero con bastante encanto por las calas que tiene. Aun así, para tan pocos días y en esas fechas sin duda elegiría algo como Lisboa y no como Ericeira. En verano podría ser al contrario, ir a Ericeira, y visitar un par de días Lisboa.

Ericeira es más un sitio para pasar las vacaciones de verano (playita y poco más). Lo que sí te recomiendo totalmente es que visiteis Sintra.

un saludo.
Y a nivel nacional, q me recomendais? Puede q en las vacaciones de navidad me vaya a algun sitio por España y luego en verano a Lisboa.

murkit escribió:te iba a proponer irlanda pero siendo de galicia

:-|

:-? :-? :-?
Suso_2209 escribió:Y a nivel nacional, q me recomendais? Puede q en las vacaciones de navidad me vaya a algun sitio por España y luego en verano a Lisboa.

¿Que buscas? Naturaleza, conocer ciudades, museos, estilos arquitectónico....

Dependiendo de lo que busques y el tipo de turismo que quieras realizar pues te podremos decir unos sitios u otros.

Un saludo.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Urbano...Roma.
Natural...Grecia (no las islas turísticas saturadas).
Tailandia, Filipinas, Malasia , Laos ,Camboya ....Sudeste asiático vamos , échale un ojo a fechas para que no te coincida monzon y por cuatro perras tienes vuelos de Emirates o Qatar , allí dormir , comer y moverte tirado de precio.

Te pongo ejemplo del vuelo que pille el mes pasado Kuala Lumpur-Kota Baruh (para ir a las islas Perhentian) 13 euros ida y vuelta con Malaysia Airlines ( y sigo vivo XD )
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
el parque JAIME DUQUE [carcajad]

Imagen
junajo escribió:
Suso_2209 escribió:Y a nivel nacional, q me recomendais? Puede q en las vacaciones de navidad me vaya a algun sitio por España y luego en verano a Lisboa.

¿Que buscas? Naturaleza, conocer ciudades, museos, estilos arquitectónico....

Dependiendo de lo que busques y el tipo de turismo que quieras realizar pues te podremos decir unos sitios u otros.

Un saludo.

conocer ciudades :)
Por lo que te cuesta un viaje al extranjero con hotel normalito y media pensión te puedes ir a muchos sitios de España a lo grande y más si es en temporada baja.

Saludos
Hombre cuidades para conocer tienes muchísimas!

A mi personalmente Salamanca, Segovia, Burgos, Cáceres, Mérida, etc. son ciudades para visitar alguna vez por lo menos.

Por el norte prefiero más el turismo de naturaleza que visitar ciudades, aunque también hay algunas muy bonitas.

De la zona de Galicia, no te recomiendo nada porque eres de ahí, pero personalmente también es una zona que me encanta.
adidi escribió:Por lo que te cuesta un viaje al extranjero con hotel normalito y media pensión te puedes ir a muchos sitios de España a lo grande y más si es en temporada baja.

Saludos

Emmmmm no . Depende el lugar del extranjero que elijas , pero te puedes recorrer el Sudeste asiático un mes entero por lo que te gastas en la península en una semana .
Nosolosurf escribió:
adidi escribió:Por lo que te cuesta un viaje al extranjero con hotel normalito y media pensión te puedes ir a muchos sitios de España a lo grande y más si es en temporada baja.

Saludos

Emmmmm no . Depende el lugar del extranjero que elijas , pero te puedes recorrer el Sudeste asiático un mes entero por lo que te gastas en la península en una semana .

Emmmm SI. He dicho a lo grande no de irse a la india en plan mochilero que esos viajes ya me los conozco.

Saludos
Portugal, Rumania, mas baratos que España pero de aquí a Lima.
adidi escribió:
Nosolosurf escribió:

Saludos

Emmmm SI. He dicho a lo grande no de irse a la india en plan mochilero que esos viajes ya me los conozco.

Saludos

No te hablo de la India , donde ir de mochilero es bastante austero todo , te hablo del Sudeste asiático donde ir de mochilero te puedes hacer con alojamientos muy asequibles , ejemplos , el mes pasado Perhentian Besar al este de Malasia , cabaña con aire acondicionado , baño occidental y balcon en primera línea de playa por 60 euros 5 noches . Más ejemplos ,Phi Phi , cabaña con lo mismo que la de Perhentian , 5 noches 40 euros en segunda línea de playa , y más ejemplos , vuelo Kuala Lumpur a Kota Baruh con Malaysia Airlines ida y vuelta 13 euros .
Sigo , cena en Perhentian Island , pescado a la brasa , con papas , mazorca de maíz y zumo natural , 4 euros 2 personas, y podría seguir ....

De bonus track venga : 4 noches en hotel Lebua at State Tower ( el que sale en Resacón en Bangkok) hotel de 5 estrellas por 90 euros las 4 noches, con desayuno incluido ( compuesto por comida occidental y asiática ,entre lo que puedes comer para desayunar Makis, shasimi , jamon Serrano al corte , y panal de abejas con miel para que este mas fresca . Si te apetece tomar un mojito en el skybar del hotel , el más alto al aire libre del mundo , unos 4 euros por mojito.

Como todo en la vida , hay que buscar , no esperar que venga rodado ni irse a lo más fácil y cómodo que es ir a Halcón Viajes y decirles quiero ir a X lugar 7 días.

Si me dices en que hotel de donde vivo ( GranCanaria ) puedo pasar 4 noches por los precios que te he dado te doy un premio siempre que la calidad se corresponda con lo que he escrito.
Saludos
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no eres muy maniático, yo he viajado por toda Europa de hostel compartiendo habitación y muy muy barato. Lo aconsejo a todo el mundo, es una experiencia muy enriquecedora. Recomendar? Budapest, hay vuelos muy baratos (Wizz, Vueling) baratisimo, muchisima fiesta, monumentos y las mujeres mas bellas que te puedas imaginar [jaja] corre insensato!!!!!
chequia, grecia, republicas balticas, inglaterra (no londres), francia (no paris), belgica, austria, hungria...

todos esos destinos son mas baratos y variados que casi todos los destinos españoles. bueno, excepto francia.

tambien depende mucho de lo que quieras ir a ver. no es lo mismo ir de ciudades que de naturaleza, ir solo o con colegas o con novia...
GXY escribió:chequia, grecia, republicas balticas, inglaterra (no londres), francia (no paris), belgica, austria, hungria...

todos esos destinos son mas baratos y variados que casi todos los destinos españoles. bueno, excepto francia.

tambien depende mucho de lo que quieras ir a ver. no es lo mismo ir de ciudades que de naturaleza, ir solo o con colegas o con novia...

Iré con un amigo y mi principal interés es ver y conocer la ciudad. Creo q me para empezar me quedo con Lisboa :)
no es una mala eleccion. no seria de las primeras que yo escogeria, pero no por ningun defecto en particular sino porque tengo una lista de espera grande de ciudades que conocer xD
Pues depende de lo que entiendas por barato. Por ejemplo, Nueva York a finales de enero o principios de febrero suele ser muy barato. Eso si, hace un frío que te cagas, pero se disfruta mucho.
Yo y mi mujer fuimos hace un año y nos salio estancia + vuelo unos 800 euros los dos juntos. Estuvimos 6 días.
A eso súmales unos 400 euros en comida y metro, pues nos salió por unos 1200 euros todo. Tuve que ahorrar durante un añito pero bueno, para eso están las vacaciones.
Y te digo que no fui mirando euro a euro, pero tampoco derrochando. Allí si te planificas bien puedes comer por unos pocos dólares, hay muchos puestos callejeros, muchas hamburgueserías, pizzerías, etc. y muchísimas cosas que hacer y visitar GRATIS.

Un saludo
ocihc escribió:Pues depende de lo que entiendas por barato. Por ejemplo, Nueva York a finales de enero o principios de febrero suele ser muy barato. Eso si, hace un frío que te cagas, pero se disfruta mucho.
Yo y mi mujer fuimos hace un año y nos salio estancia + vuelo unos 800 euros los dos juntos. Estuvimos 6 días.
A eso súmales unos 400 euros en comida y metro, pues nos salió por unos 1200 euros todo. Tuve que ahorrar durante un añito pero bueno, para eso están las vacaciones.
Y te digo que no fui mirando euro a euro, pero tampoco derrochando. Allí si te planificas bien puedes comer por unos pocos dólares, hay muchos puestos callejeros, muchas hamburgueserías, pizzerías, etc. y muchísimas cosas que hacer y visitar GRATIS.

Un saludo

A Lisboa probablemente vaya en navidad o semana santa. Nueva York lo dejaré para el verano, q imagino q esa será la mejor época para ir por el clima
Para que te hagas una idea, en Portugal en un bar normalico, un café con leche cuesta 0,50€
37 respuestas