Lugares inaccesibles que te gustaría explorar en un videojuego

He visto un hilo así en otro foro, y me apetecía traerlo para ver las opiniones de los eolianos.

En muchos juegos, siempre hay zonas a las cuales no se puede acceder, una puerta, un camino cortado, una ciudad en la lejanía...

Como por ejemplo, entrar al castillo de Peach en el Mario Kart 64:

Imagen
Casi cualquier zona de Shadow of the Colossus, todas rodeadas de misterio e inaccesibles.
Fíjate, yo no recuerdo exactamente dónde, pero en el Crash Team Racing de PSX también había muchas zonas que quería explorar (me he acordado por lo del Mario Kart hahahaha).

Y en el Crash Bandicoot 3 había un huevo, especialmente en las fases de la lancha de Coco (llegar a donde el volcán por ejemplo), o en las de Egipto.

También en el Soul Reaver hay zonas que me gustaría ver más a fondo, aunque ahora mismo no caigo.

En general muchos juegos de PSX de cuando era pequeño, me tiraba HORAS (quizá todo el día) intentando llegar a zonas que obviamente el juego no te permitía. Y en el cole siempre estaba el típico listillo que decía que él sí que había llegado y había nosequé flipada, y obviamente era mentira.

En el Batman de PSX (uno que tenía medio componente sandbox) por ejemplo, había un crío que con tal de venir a mi casa a merendar se inventó que se podía hacer nosequé cosa. Vino a mi casa, se tiró 1 hora persiguiendo una moto amarilla, comió y se fue. No volví a hablarle nunca xDDDD
Imagen
Esa hierba de la izquierda ha sido protagonista de miles de conversaciones en patios de colegio sobre cómo conseguir a Mew y Pikablu...

Tan cerca de casa y tan lejos de mi alcance. Me gustaría haber podido llegar a ella...
El pueblo del juego de MediEvil. Sobre todo, una casa que estaba al lado de la fuente de la plaza central que, desde fuera, tenía pinta de ser importante en el juego pero que, sin embargo, no podías acceder de ninguna manera.
Por decir uno que puede resultar curioso, la ciudad que se veía de fondo en Columns.

Imagen
Donde estaban las figuras misteriosas que te miraban en el super Mario galaxy.....

Saludos desde Sevilla.......
Imagen

Aunque entrando con trucos al final lo que había era un poco porquería.
Si me acuerdo de algo más lo pondré.
Explorar libremente el hotel fantasma del Gold Saucer...

Imagen

Me encantaba ese sitio [carcajad]
Alex-Redfield escribió:Explorar libremente el hotel fantasma del Gold Saucer...

Imagen

Me encanta FFVII, y me lo he pasado varias veces (hace años), pero no recuerdo el hotel fantasma... [ayay]
Me hubiese gustado ver algo más de Taris en Star wars KOTOR
Daniel Cross escribió:
Alex-Redfield escribió:Explorar libremente el hotel fantasma del Gold Saucer...

Imagen

Me encanta FFVII, y me lo he pasado varias veces (hace años), pero no recuerdo el hotel fantasma... [ayay]

Pues tienes que ir sí o sí, forma parte de la historia [+risas] Te alojas allí cuando vas por primera vez a Gold Saucer.
Calintz escribió:Casi cualquier zona de Shadow of the Colossus, todas rodeadas de misterio e inaccesibles.

Lo mismo he pensado nada mas leer el hilo.
Latiosu escribió:Imagen
Esa hierba de la izquierda ha sido protagonista de miles de conversaciones en patios de colegio sobre cómo conseguir a Mew y Pikablu...

Yo no creia que se pudiera conseguir a Mew ni nada raro... Pero siempre me he preguntado que salia ahí xD
Genial hilo

Recuerdo especialmente los escenarios del juego de Las dos Torres de PS2. Me metían de llenos en las pelis pero eran muy lineales y me hubiera encantado superar las colinas y los boosques pars explorar la tierra media.
Me devané los sesos pensando como acceder y para qué servia la llave escondida de Banjo Kazooie. Luego leí que serviría para enlazarlo con su secuela y que al final no hicieron nada.
Yo, con todos los pokemon, me preguntaba lo mismo.
Latiosu escribió:
Imagen

Tan cerca de casa y tan lejos de mi alcance. Me gustaría haber podido llegar a ella...

Venía a poner esto [carcajad]
guaje_85 escribió:Me devané los sesos pensando como acceder y para qué servia la llave escondida de Banjo Kazooie. Luego leí que serviría para enlazarlo con su secuela y que al final no hicieron nada.

El Stop 'n Swap , la de horas que le eché buscando todas las llaves , pa ná. [qmparto]
Whispers_v2 escribió:Imagen

Aunque entrando con trucos al final lo que había era un poco porquería.
Si me acuerdo de algo más lo pondré.

¿Qué había? Joe, ahora tengo curiosidad xDD
Yo el juego donde siempre quise jugar a las zonas innacesibles fue el Shenmue, desde los limites jugables se ve que los barrios de Yokosuka y Hong Kong llegan mas lejos y hay gente por ellos. Finalmente entorno a 2005 alguien publico unos glitch que permitia salirse de las zonas jugables y ver todo el exterior de los barrios al completo.

Con lo cual solo me quedaba poder jugar tranquilamente por la zona de la carretera al puerto, que solo se puede jugar a toda la leche en moto. Y eso tambien he podido jugarlo este año, cuando han publicado una version modificada de los discos del juego que permite cargar todas las zonas incluyendo la carretera al puerto

Asi que el unico juego donde queria llegar a los lugares inaccesibles ya no me quedan lugares inaccesibles, 15 años despues de jugarlo por primera vez pero mejor tarde que nunca [+risas]

Rokzo escribió:¿Qué había? Joe, ahora tengo curiosidad xDD

¿Es una imagen de los juegos de GBA verdad? Si es asi, esa puerta estaba para cargar un entrenador con una carta de pokemon y un lector de cartas de gameboy que se conectaba a la GBA por cable link. Sacaron en USA y Japon unas cartas con codigos de barras y conectando el lector al juego al leer la carta se cargaba un entrenador ahi segun lo que estuviera cifrado en ella. Tambien se podia cargar una balla especial.

Con el emulador de GBA se puede emular el lector de cartas y las propias cartas, por lo menos las americanas de Ruby y Zafiro, es increible, que alguien haya conseguido hacer ROMs con los datos de los codigos de barras de cartas fisicas y emular el lector conectado a la GBA [carcajad]

Tambien se podia conectar eso a la Gamecube pero desgraciadamente eso no ha sido emulado, es una pena, a mi me mola hacer funcionar con emuladores estos componentes rarunos de consolas antigüas
A mi me ocurre eso en el Demon Souls, los que lo hayan jugado sabran que las fases estan divididas en secciones, y que en muchas de esas fases "como por ejemplo Boretalia, o la Torr de Latria" en la lejania se pueden ver la siguiente parte a la que vamos a acceder, pues bien, en Boretalia en la parte de la muralla con el dragon y demas se puede ver en el valle lo que seria la ciudad o los barrios bajos en si en lugar del castillo y la zona alta, y siempre he pensado que molaria poder esplorar dicha ciudad y ver como ha quedado despues de la invasion de los demonios y demas, tambien poder explorar la zona destruida, al menos poder explorar algo mas cuando accedes a ella en la ultima parte del juego:

La tierra de los gigantes, cuya piedra del nexo esta rota, se dice en internet que iba a ser un DLC, pero realmente cuando por fin puedes atravesar el nexo y llegar ante el antiguo ves que esa zona es lo que queda de la tierra de los gigantes, se puede ver tanto por las pocas construcciones que quedan, como por las armas gigantes que hay por todos lados.

En el Dark Souls tambien me hubiera gustado poder navegar por el mar de ceniza, que es un escenario brutal, y sobre todo buscar si hay algun bicho gigante mas.

Y finalmente en el Skies of Arcadia, uno de los descubrimientos que puedes encontrar mientras navegas por los cielos es una "isla de las amazonas llena de bellas mujeres guerreras", pero no te deja desembarcar y explorarla XD.
Las montañas de Battlezone...
En Ocarina of Time, en el pueblo Kakariko, había una casa a la que no podías entrar nunca, me gustaría saber para que la pusieron, cual era su finalidad en un principio y que habría dentro [carcajad]
La ciudad que se ve desde la torre en Destiny jajaja.
La exploración es algo que siempre me enamoró en los videojuegos. Por eso me encantan los JRPGs, porque son como los primeros "sandbox" y se pueden ir a casi todos los sitios.

Respecto a la pregunta del hilo, pues cuando era pequeño, siempre soñaba con poder moverme libremente por el mapa de varios juegos.

En concreto, se me vienen a la mente los siguientes juegos:

Isolated Warrior - NES
Era un juego donde los escenarios me enamoraban, y por la perspectiva del juego (sobre todo en el primer nivel), siempre me hubiera gustado saber que más cosas habían alrededor de él.

Teenage Mutant Ninja Turtles 2 Arcade - NES
Igual que en el primer juego. Era un beat 'em up, pero es cierto que habían niveles con puertas y escondites que me hubiera gustado saber lo que había en ellos.

Mario 64
Éste juego gozó de un gran nivel de exploración en el castillo, pero quería más y más, y siempre soñé con poder volar más allá del castillo, y saber que había alrededor de él. De pequeño imaginaba y creía que alrededor habrían pueblos de Toads, con bosques y un puerto para coger el barco y surcar los mares, xD. Bendita inocencia.
En Lineage 2, The Forbidden Gateway, al ladito de Cementery, conocido como el paraíso de los Pks.

Imagen

Imagen

Ahora no impresiona tanto pero hace 10 años no podía pegar ojo pensando la de raid boss que podrían esconderse tener dentro. [qmparto]

Y recuerdo también en World of Warcraft al final de la mazmorra de Stratholme que había una entrada a otra mazmorra, pero había unas verjas y no se podía pasar, un autentico misterio en su momento, y creo que ahora aun lo sigue siendo, a no ser que también haya desaparecido.
Nuku nuku escribió:En el Dark Souls tambien me hubiera gustado poder navegar por el mar de ceniza, que es un escenario brutal, y sobre todo buscar si hay algun bicho gigante mas.

Hace un mes o dos, rejugando el juego, al llegar a esa zona no pude evitar pensar que era una zona muy desaprovechada. Ahí se podria haber puesto un jefe oculto wapo wapo y un NPC que te revelara algo, yoquese.

Me he acordado. En Tomb Raider 5. Había un sitio en el cual Lara resbala y casi cae desde varios metros. Entonces aparece uno de los malos y le dice "Estoy seguro que ahí abajo hay valiosos artefactos. Lastima de la caída". Obviamente ahí abajo no habría programado una mierda, pero siempre quise tirarme sin matarme y ver esos artefactos XD

FF VII: Nadie ha querido volver nunca a la famosa zona final del CD1? XD
Me he acordado de otro. En el GTA San Andreas había una misión en la que ibas a Liberty City, me hubiera gustado explorar esa ciudad también xD
Whispers_v2 escribió:Me he acordado de otro. En el GTA San Andreas había una misión en la que ibas a Liberty City, me hubiera gustado explorar esa ciudad también xD

Con un bug se puede llegar...
https://www.youtube.com/watch?v=LjoeEFXcGXI
Si Neo París de Remember Me fuera accesible y explorable totalmente...

Imagen

Quizá estuviésemos hablando del mejor juego de la historia.
Namco69 escribió:
Whispers_v2 escribió:Me he acordado de otro. En el GTA San Andreas había una misión en la que ibas a Liberty City, me hubiera gustado explorar esa ciudad también xD

Con un bug se puede llegar...
https://www.youtube.com/watch?v=LjoeEFXcGXI

Ya, pero yo digo la ciudad entera.
A mí me pasaba mucho en los juegos de carreras de PSX. Veía los escenarios y a la mínima que me podía salir un poco del trazado, ya me emocionaba.

Creo que me pasó mucho con el Motor Toon GP 2. Luego jugué al Big Red Racing de PC, que te podías salir de la carrera e irte a Cuenca, y me lo pasaba teta con mi hermano.
Pues a mi me vienen directo dos, que igua si son accesibles pero yo no encontre como, pero como no soy de guias pues no pude hacerlo.

1.- FFVII al inicio con Cloud hay un paso donde estan 2 soldados (ahora no recuerdo si son wedge y el otro de siempre creo Wiggs algo asi), y le dice a uno te contesta que no le dices al otro te contesta una ambiguedad (el bueno y el malo) y parecen que cederan pero cualquiera de mis conbinaciones no pude pasar.

2.- Bayonetta hay una puerta donde esta un anuncio y se lee que se abre con un mecanismo o llave especial ya no recuerdo tampoco claramente pero no pude.

creo que es estos me inquietan mas por que dejan la duda si se puede o no , que los otros donde definitivamente sabe una que no se puede [carcajad] [carcajad]

Besos
33 respuestas