Lugares para vender componentes y periféricos de PC en Madrid

Buenas tardes. Me gustaría saber si conocéis alguna tienda donde vender tanto periféricos (monitores, teclados, etc) y componentes de PC. Esperé tres horazas para que los de Cash Converters me diesen una valoración y por un pedazo de monitor en perfecto estado me dan 6€, menudos timadores. Pues eso, si conocéis alguna en la que pueda vender ambos, por precios al menos decentes, (si no componentes, pues periféricos) en la ciudad de Madrid. Gracias por leer [beer]
Wallapop. Como no sea vendiendolo tu directamente te van a dar muy poco.
BeRReKà escribió:Wallapop. Como no sea vendiendolo tu directamente te van a dar muy poco.

Gracias por la respuesta, pero en Wallapop te gastas más en promocionar que en lo que vas a ganar.
raygum98 escribió:
BeRReKà escribió:Wallapop. Como no sea vendiendolo tu directamente te van a dar muy poco.

Gracias por la respuesta, pero en Wallapop te gastas más en promocionar que en lo que vas a ganar.

No promociones [+risas] sube tus artículos y listo
Promocionar?
Wallapop y foros de c/v como el de EOL, cualquier cosa que implique a un tercero que tenga que ganar dinero, va a ser a costa de un porcentaje mayor que el tuyo
para ciertos componentes te puede valer tambien el CEX

para ventas en tiendas (cash, etc) tienes que calcular que del precio al que lo venden ellos, como mucho te van a pagar la mitad (y de segun que cosas, ni eso). si el monitor ya se vende en wallapop a 50 (p.ej) mas de 25 no te van a dar, y normalmente daran menos.
[PeneDeGoma] escribió:Promocionar?
Wallapop y foros de c/v como el de EOL, cualquier cosa que implique a un tercero que tenga que ganar dinero, va a ser a costa de un porcentaje mayor que el tuyo

Para poder vender un producto en un poco tiempo (hablo de esperar menos de 1/2 semanas...) hace falta pagar para promocionar un producto y que este aparezca entre los primeros, tanto en la búsqueda de este como en las listas principales de la zona, aunque es opcional. Un saludo.

@GXY Paso de Cash Converters, dan poco y encima hay que hacer no se que mierda de una cita. Probaré en CeX, lo tenía de opción pero no tenía seguro que comprasen componentes. Gracias por la recomendación colega [beer]
yo he vendido cosas en menos de un dia, y me han quitado cosas para comprar en horas
si tiene demanda y es un precio justo, vuela. si es morralla que no quiere nadie cara, no creo que ni pagando te la quites
[PeneDeGoma] escribió:yo he vendido cosas en menos de un dia, y me han quitado cosas para comprar en horas
si tiene demanda y es un precio justo, vuela. si es morralla que no quiere nadie cara, no creo que ni pagando te la quites

Eso depende del precio y de la calidad, si quieres vender una cosa tal cual sin cambios tienes que promocionarlo o bien esperar bastante tiempo. Un saludo [beer]
raygum98 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:yo he vendido cosas en menos de un dia, y me han quitado cosas para comprar en horas

Eso depende del precio y de la calidad, si quieres vender una cosa tal cual sin cambios tienes que promocionarlo o bien esperar bastante tiempo. Un saludo [beer]

Es que no acabo de ver la relación entre promocionarlo y que lo vendas. Pregunto eh?
¿Cómo funciona?
Por ejemplo yo busco el juego eol4 de ps3 y me salen los que hay, promocionados o no, pero si no busco nada me sale lo promocionado? porque si yo busco ese juego me da igual lo que me salga promocionado o no, yo miro el que más me interese por precio/distancia, por eso no acabo de ver cómo funciona...

Edito: vamos sí funciona como me pensaba, y sigo sin ver la relación de una cosa con otra ni la utilidad... si lo que vendes tiene mercado se vende, si no no creo que la gente lo compre porque le salga molestando por ahí en medio, de hecho lo normal es que la gente desarrolle un rechazo a todo lo promocionado/destacado como lo ha hecho en todas las plataformas como ebay, amazon etc, vamos si yo voy buscando algo y me aparece promocionado, es porque me la quieren colar al 99% ( no hablo de tus productos, ya me entiendes, hablo de las empresas)

vayan recogiendo y salgan ordenadamente. [risita]
[PeneDeGoma] escribió:
raygum98 escribió:

Es que no acabo de ver la relación entre promocionarlo y que lo vendas. Pregunto eh?
¿Cómo funciona?
Por ejemplo yo busco el juego eol4 de ps3 y me salen los que hay, promocionados o no, pero si no busco nada me sale lo promocionado? porque si yo busco ese juego me da igual lo que me salga promocionado o no, yo miro el que más me interese por precio/distancia, por eso no acabo de ver cómo funciona...

Edito: vamos sí funciona como me pensaba, y sigo sin ver la relación de una cosa con otra ni la utilidad... si lo que vendes tiene mercado se vende, si no no creo que la gente lo compre porque le salga molestando por ahí en medio, de hecho lo normal es que la gente desarrolle un rechazo a todo lo promocionado/destacado como lo ha hecho en todas las plataformas como ebay, amazon etc, vamos si yo voy buscando algo y me aparece promocionado, es porque me la quieren colar al 99% ( no hablo de tus productos, ya me entiendes, hablo de las empresas)

Resumidamente se trata de darle más entrada a un producto en las principales páginas de Wallapop, para que más gente lo vea pues con bajar un poco lo podrán ver. Es promocionar, así de simple, aunque sea opcional. Un saludo [beer]

@GXY No he visto gente que venda algo tan pronto como dice ese usuario, por un caso no significa que las ventas vuelen. Un saludo [beer]
Yo suelo vender en Wallapop electrodomésticos que sacamos de las reformas (vamos que son cosas que tiran los guiris) hornos,lavadoras,frigos
Por supuesto los que veo en buen estado
Y me duran horas ni llego a meterlas a los trasteros
Como le hago pos fácil
No soy un usurero de mierda y vendo a precio usado no a precio seminuevo (casi más caro que nuevo)hecho una mierda y con un porrón de horas
Por ejemplo vendo precios sobre un 25- 30% del
Valor nuevo
Y me quitan las cosas de las manos
Y lo poco que me saco a la final lo meto en mi hobby
La última venta horno y vitro por 60 euros
Publique el anuncio con fotos antes de desmontar
Para cuando había terminado de montar el nuevo ya lo tenía vendido
Creo que me duro 15 min en venta
Si vendes bien de precio se vende rapidísimo
Si vendes a precio nuevo menos 5 euros no lo vendes nunca
yo creo que donde se produce la venta rapida no es porque el anuncio este destacado, sino porque el anuncio es un buen chollo. que es lo que la gente busca en la segunda mano: chollos. o al menos ahorrarse un buen dinero con respecto a comprarlo nuevo.

yo nunca he entendido vender un artefacto con 1-2 años de uso al 80-90% del precio nuevo, cuando por un 10-20% mas, lo tengo nuevo, lo estreno yo y la garantia la tengo yo.

yo he comprado bastante de segunda mano, he vendido algunas cosas y tambien conozco bastante gente que tanto ha comprado como ha vendido en diversidad de situaciones y ambitos. y hasta ahora no he encontrado nadie que compre algo de 400€ a 330 con 1 año de uso a gusto, ni tampoco he visto a nadie que vendiendo algo de 400€ a 220 con 1 año de uso se lo haya comido con patatas sin venderlo. de hecho lo normal en el segundo caso es que la venta se produzca en menos de 1 semana porque en casi toda plataforma de venta, hay un "pico" de visibilidad del anuncio que es cuando mas interesados aparecen y mas opciones de venta hay, y ese pico ocurre, como mucho, en 10-15 dias de plazo y lo normal es en 5 o menos. pero claro, en productos a precios razonables.

donde veo que una venta se enquista semanas y semanas e incluso meses, es en foros y "tablones" especializados, cuando el vendedor vende bastante caro y no renegocia precio, y ademas es un producto bastante especifico. por ejemplo eso lo veo pasar mucho en warhammer y derivados, que hay cosas que se venden incluso mas caras de lo que costaban nuevas, o con cierto perfil de anuncios (y de vendedores) en articulos de coleccionismo, antiguedades o "retro/vintage".

en esos casos si veo mas plausible el caso de tardar 4 o 6 meses en vender algo (ojo, sin bajarle el precio), pero en una venta estandar tipica, salvo que se venda a especular o a precio demasiado caro... lo normal es que se mueva rapido. yo al menos las veces que he vendido, he vendido tirando a barato y lo he sacado bastante rapido.
Al OP, no conozco ningún sitio que merezca la pena, en Cash converters y similares te dan miseria por el producto porque la tajada la tienen que sacar ellos.

Sobre lo que comentáis de wallapop, si el precio es realmente bueno, el anuncio dura un rato. Si te quieres quitar algo, lo pones barato de verdad y lo ve mucha gente, nunca he promocionado nada, y la diferencia entre venderlo y no es el precio. El problema es cuando, por poner un ejemplo, la gente paga en tienda 60€ por un juego, pasan meses, lo pone de segunda por 30€, en tiendas vale 25€ y si le ofreces 20€ no se baja de la burra. Entonces normal que no se venda. La segunda mano tiene demasiado sobreprecio en España. No hay mas que entrar en wallapop y ver las GTX 970 por 200€ xD
Chevi escribió:Al OP, no conozco ningún sitio que merezca la pena, en Cash converters y similares te dan miseria por el producto porque la tajada la tienen que sacar ellos.

Sobre lo que comentáis de wallapop, si el precio es realmente bueno, el anuncio dura un rato. Si te quieres quitar algo, lo pones barato de verdad y lo ve mucha gente, nunca he promocionado nada, y la diferencia entre venderlo y no es el precio. El problema es cuando, por poner un ejemplo, la gente paga en tienda 60€ por un juego, pasan meses, lo pone de segunda por 30€, en tiendas vale 25€ y si le ofreces 20€ no se baja de la burra. Entonces normal que no se venda. La segunda mano tiene demasiado sobreprecio en España. No hay mas que entrar en wallapop y ver las GTX 970 por 200€ xD

Por eso decía lo de promocionar, como no pongas un producto a un precio más bajo de lo que valdría realmente de segunda mano no llegas a ningún lado. En CeX he visto que me compran algunas cosas por un precio más alto que en Cash Converters, y por lo menos no tienen la tontería de la cita. Un saludo [beer]
Por curiosidad, ¿Qué modelo de monitor es el que llevaste al Cash y cuánto querías sacar por él?
pues por como esta hablando seguramente quería sacar el 70 u 80% del valor del monitor
vamos como el 90% de usuarios de Wallapop y similares
zarcelo_2 escribió:pues por como esta hablando seguramente quería sacar el 70 u 80% del valor del monitor
vamos como el 90% de usuarios de Wallapop y similares

Y hoy además :p
raygum98 escribió:
Chevi escribió:Al OP, no conozco ningún sitio que merezca la pena, en Cash converters y similares te dan miseria por el producto porque la tajada la tienen que sacar ellos.

Por eso decía lo de promocionar, como no pongas un producto a un precio más bajo de lo que valdría realmente de segunda mano no llegas a ningún lado. En CeX he visto que me compran algunas cosas por un precio más alto que en Cash Converters, y por lo menos no tienen la tontería de la cita. Un saludo [beer]

pero es que si esta caro, no lo vas a vender ni promocionandolo...
algunos para vender, deberian repasar lo que venden las tiendas nuevo, y no tanto lo que pagaron en su momento en tienda que, en muchos casos, fue un precio demasiado caro.

y justamente con monitores, eso pasa mucho. vienen las prisas, la escasez de catalogo y de stock legendaria de las tiendas (yo he visto tiendas que durante 1 año estuvieron vendiendo un monitor bastante normalito (acer TN de 20") a precio bastante inflado (130-140€) aduciendo que "solo nos quedan 1 o 2 eh, esto enseguida se acaba". crearle urgencia e incertidumbre al comprador es una estrategia basica de venta en electrodomesticos (y las tiendas que venden perifericos y componentes informaticos en lineales, los venden como si fueran lavadoras).

luego te ves anuncios en walla y en vibbo de ese monitor a 100 pavos cuando en el cash te lo venden igualito e igual de usado a 60, y hay tiendas con equivalentes de ese mismo monitor, nuevos, a 110 o menos... y la conclusion es "quien es aqui el mas tonto? el que vende sin mirar o peor, intentando aprovecharse de algun comprador despistado, o el comprador despistado?"
[PeneDeGoma] escribió:
raygum98 escribió:

pero es que si esta caro, no lo vas a vender ni promocionandolo...

Es que sea caro o barato no vas a vender algo al instante o en el mismo día, que te pasase una vez no significa que siempre ocurra. En Wallapop hay muchas ofertas de venta y las recién subidas están muy escondidas, se suelen encontrar rápido usando filtros.

@GXY Cuando les entran las prisas te lo venden como si de oro se tratase, pero cuando sobra una mierda. Si todo se basa en la demanda y el stock...
Ya te digo yo que si pones algo bien de precio no duran nada
Yo todas las ventas que e tenido jamás me han durado más de 1 o 2 días y todas las ventas tengo 4 o 5 personas esperando si falla la primera con la que acorde la venta
El truco está en no ser un usurero y querer vender a precio casi nuevo
Ese monitor que tienes tú dirás pos yo lo compré en 150 que menos que sacarme 100
Pues por ese precio seguramente se pille nuevo uno mejor ahora mismo
Su precio venta debería no ser superior a 50 euros
Seguramente entre 30 y 40 sería el precio de ventana rápida
@raygum98
haz la prueba, ponlo pon el doble de lo que te daba el cash converters a ver cuanto dura
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Te aviso, vivo en una isla que practicamente casi nadie tiene la xbox one y pude venderme por wallapop el black ops III a 15 euros (en 2 semanas) y el doom (sin manual) + el gears of war ultimate edition a 14 euros.

Si das un buen precio, el anuncio no solo especifica bien sino que encima pones de tu parte para que vean que no vas de farol.
si tiene demanda y es un precio justo, vuela.

Doy fe.
Puse a la venta una mountain bike de mi hijo que se le habia quedado pequeña y fué una locura de mensajes toda la mañana de gente que la queria. Al mediodia ya habian venido a buscarla.
[PeneDeGoma] escribió:@raygum98
haz la prueba, ponlo pon el doble de lo que te daba el cash converters a ver cuanto dura

Te repito, sea caro o barato, un producto recién subido no se va a colocar en las principales listas de una zona. Para encontrarlo has de usar varios filtros, por lo que lo que tú dices de que se vendió pronto pudo ser que el comprador buscase ese producto en tu zona, de un precio determinado (entre dos números) y más filtros. Si no fue así, que haya ocurrido una vez puede haber sido gracias a una pequeña probabilidad, pero ya te digo que no siempre ocurre eso. Un saludo [beer]
pero es que no se por que te obcecas con las listas, si alguien busca un monitor en tu zona, le saldra el tuyo, porque lo vas a poner con titulo de " monitor marca pascual 23 pulgadas" entiendo no?
y es lo que le va a aparecer a los compradores, que tu promociones algo y aparezca a los que no buscan nada solo va a fastidiarlos, en ningun momento va a hacer que te lo compren...

estoy seguro que si lo hubieras puesto el primer dia a su precio ya lo hubieras vendido
la promocion yo entiendo que sera util para cosas que tengan mucha competencia similar, por ejemplo coches, tal vez videojuegos que cuando han pasado 1-3 meses de haber salido las plataformas y tiendas se plagan de ellos....

pero con monitores no lo veo, la verdad. ¿quien va a comprar por "impulso de verlo promocionado" un monitor que en circunstancias normales no compraria? creo que en el final de la frase condicional que acabo de hacer esta la clave.
[PeneDeGoma] escribió:pero es que no se por que te obcecas con las listas, si alguien busca un monitor en tu zona, le saldra el tuyo, porque lo vas a poner con titulo de " monitor marca pascual 23 pulgadas" entiendo no?
y es lo que le va a aparecer a los compradores, que tu promociones algo y aparezca a los que no buscan nada solo va a fastidiarlos, en ningun momento va a hacer que te lo compren...

estoy seguro que si lo hubieras puesto el primer dia a su precio ya lo hubieras vendido

Pues me "obceco" porque estábamos hablando de eso [qmparto] , si buscas un monitor en tu zona más de uno te saldrán (me imagino que tanto tú como yo vivimos en zonas transitadas con más de 1000 habitantes) más de uno, por lo que la gente no se coge el primero que ve y se lo piensa. Que promociones y que enfade a la gente (no veo el motivo por el que se enfadarían, si no has pagado te aguantas y te quedas más abajo) no tiene nada que ver, dime tú a mí que va a hacer un tío que venda otro monitor para joderte la venta. No tiene sentido alguno lo que has dicho.

@GXY Es que al tenerlo promocionado y tenerlo en venta, por ejemplo, a 20€, te aseguras aun más la compra, ya que seguramente la gente que venda un monitor se basará en el mismo precio (ya varía de modelos, pero los de la misma gama rondarán el mismo precio), por lo que así puedes venderlo sin problema alguno, sin que nadie te quite la compra. Un saludo [beer]
pero te das cuenta que la gente no compra lo primero que sale no?
a mi por que un monitor me salga el primero no quiere decir que lo compre
ire buscando mejor precio ubicación
por que muchas veces los destacados no filtran por ubicación y están hasta en otra ciudad
yo cuando busco algo busco que este a buen precio y la ubicación me valla bien no "que este destacado"
zarcelo_2 escribió:pero te das cuenta que la gente no compra lo primero que sale no?
por que muchas veces los destacados no filtran por ubicación y están hasta en otra ciudad
yo cuando busco algo busco que este a buen precio y la ubicación me valla bien no "que este destacado"

no, no se da cuenta, pero vamos yo desisto, no lo va a entender..
[PeneDeGoma] escribió:
zarcelo_2 escribió:pero te das cuenta que la gente no compra lo primero que sale no?

@zarcelo_2 A ambos, tanto que os creéis que soy tonto y no tengo vuestra "inteligencia" para entenderlo, repito por tercera vez, no he dicho que por poner algo lo primero te lo van a comprar, pero que si hay 5 monitores en tu zona de la misma gama y del mismo precio, sin duda te van a comprar el primero que vean (tendría que ver el estado, pero siempre me he referido a cosas en buen estado, nada de rayaduras ni golpes). Antes de dar hechos por sentado, como que la gente es estúpida o no tal inteligentes en cuanto a entender algo como vosotros, sería mejor leer [rtfm] y entender el texto. Un saludo.

Edito: Con respecto a lo de leer y entender, ya dije en otro mensaje anterior que todo era con respecto a la misma zona, así que de nuevo corroboro que antes de contestar hay que leerse bien todo.
la promocion puede ayudar a la venta cuando hay competencia. supongo que por ejemplo en madrid se podria dar la situacion

pero generalmente la gente tira al precio mas bajo, o a un producto de determinadas caracteristicas.

de todos modos... 5 monitores similar precio y caracteristicas, puede darse, pero no creo que sea un caso comun, ni siquiera en grandes ciudades.
GXY escribió:la promocion puede ayudar a la venta cuando hay competencia. supongo que por ejemplo en madrid se podria dar la situacion

pero generalmente la gente tira al precio mas bajo, o a un producto de determinadas caracteristicas.

de todos modos... 5 monitores similar precio y caracteristicas, puede darse, pero no creo que sea un caso comun, ni siquiera en grandes ciudades.

Hombre, que sean modelos idénticos es una baja probabilidad, pero que sean de la misma resolución y gama puede ser muy común. Un saludo [beer]
raygum98 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:

@zarcelo_2 A ambos, tanto que os creéis que soy tonto y no tengo vuestra "inteligencia" para entenderlo, repito por tercera vez, no he dicho que por poner algo lo primero te lo van a comprar, pero que si hay 5 monitores en tu zona de la misma gama y del mismo precio, sin duda te van a comprar el primero que vean (tendría que ver el estado, pero siempre me he referido a cosas en buen estado, nada de rayaduras ni golpes). Antes de dar hechos por sentado, como que la gente es estúpida o no tal inteligentes en cuanto a entender algo como vosotros, sería mejor leer [rtfm] y entender el texto. Un saludo.

Edito: Con respecto a lo de leer y entender, ya dije en otro mensaje anterior que todo era con respecto a la misma zona, así que de nuevo corroboro que antes de contestar hay que leerse bien todo.

No.
La gente lee todas las ofertas, salvo que sean realmente abrumadoras (no se, 50+), pero cuando se trata de segunda mano, te aseguro que se mira y se remira todo lo mirable. Asi que si ya metes filtros como ubicación, pulgadas, precio maximo, etc. no saldrán muchos resultados y esos se ven en poco rato.
Si no, es muy sencillo, ponte en la piel de un posible comprador de monitores, ¿no mirarías antes de gastar tu dinero todas las opciones?
Ashenbach escribió:
raygum98 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:no, no se da cuenta, pero vamos yo desisto, no lo va a entender..

No.
La gente lee todas las ofertas, salvo que sean realmente abrumadoras (no se, 50+), pero cuando se trata de segunda mano, te aseguro que se mira y se remira todo lo mirable. Asi que si ya metes filtros como ubicación, pulgadas, precio maximo, etc. no saldrán muchos resultados y esos se ven en poco rato.
Si no, es muy sencillo, ponte en la piel de un posible comprador de monitores, ¿no mirarías antes de gastar tu dinero todas las opciones?

Por ello he dicho que en el hipotético caso de que hayan ofertas similares (lo que suele ocurrir por mi zona) en cuanto a calidad/precio, la gente se fijaría en el primero que encontrase pues no variaría nada en comparación con otros. Si hay una gran variedad yo sería el primero que me miraría todo, no sé si pensáis que no lo he entendido o algo. Un saludo [beer]
si miras todos, que este destacado o no es indiferente, que es lo que estan señalizando que consideres, @raygum98

el destacado donde ayudaria seria para el caso de alguien que no mire todo, sino que busque (por ejemplo, monitores), y "ah mira, este es el primero... pues mira, esta bien: COMPRAR".

eso en amazon tiene sentido que funcione, pero en una plataforma de segunda mano... la tecnica suele ser "busco tal" filtro por tal, y luego ordeno por precio. eso es lo que hace casi todo el mundo comprando en plataformas de segunda mano. (y en tienda 3/4s de lo mismo pero estas limitado a lo que tenga la tienda).
GXY escribió:si miras todos, que este destacado o no es indiferente, que es lo que estan señalizando que consideres, @raygum98

el destacado donde ayudaria seria para el caso de alguien que no mire todo, sino que busque (por ejemplo, monitores), y "ah mira, este es el primero... pues mira, esta bien: COMPRAR".

eso en amazon tiene sentido que funcione, pero en una plataforma de segunda mano... la tecnica suele ser "busco tal" filtro por tal, y luego ordeno por precio. eso es lo que hace casi todo el mundo comprando en plataformas de segunda mano. (y en tienda 3/4s de lo mismo pero estas limitado a lo que tenga la tienda).

A ver, si yo sería el primero que miraría todo, pero yo hablo de plataformas de segunda mano como Wallapop. En zonas donde puedan haber productos de la misma calidad/precio la gente se va a decantar por el primero que vean pues no va a cambiar nada con respecto a los demás, para qué buscar más si tienes uno igual que los demás enfrente tuya. Yo os capto, espero que hagáis lo mismo y dejéis de repetirlo, que ya lo he entendido [carcajad]
y como sabes que el primero que ves es igual que los demas sin ver los demas?
GXY escribió:y como sabes que el primero que ves es igual que los demas sin ver los demas?

Porque estoy dando un ejemplo de lo que suele ocurrir en mi zona, no estoy hablando sobre otras zonas u otras experiencias.
40 respuestas