yo creo que donde se produce la venta rapida no es porque el anuncio este destacado, sino porque el anuncio es un buen chollo. que es lo que la gente busca en la segunda mano: chollos. o al menos ahorrarse un buen dinero con respecto a comprarlo nuevo.
yo nunca he entendido vender un artefacto con 1-2 años de uso al 80-90% del precio nuevo, cuando por un 10-20% mas, lo tengo nuevo, lo estreno yo y la garantia la tengo yo.
yo he comprado bastante de segunda mano, he vendido algunas cosas y tambien conozco bastante gente que tanto ha comprado como ha vendido en diversidad de situaciones y ambitos. y hasta ahora no he encontrado nadie que compre algo de 400€ a 330 con 1 año de uso a gusto, ni tampoco he visto a nadie que vendiendo algo de 400€ a 220 con 1 año de uso se lo haya comido con patatas sin venderlo. de hecho lo normal en el segundo caso es que la venta se produzca en menos de 1 semana porque en casi toda plataforma de venta, hay un "pico" de visibilidad del anuncio que es cuando mas interesados aparecen y mas opciones de venta hay, y ese pico ocurre, como mucho, en 10-15 dias de plazo y lo normal es en 5 o menos. pero claro, en productos a precios razonables.
donde veo que una venta se enquista semanas y semanas e incluso meses, es en foros y "tablones" especializados, cuando el vendedor vende bastante caro y no renegocia precio, y ademas es un producto bastante especifico. por ejemplo eso lo veo pasar mucho en warhammer y derivados, que hay cosas que se venden incluso mas caras de lo que costaban nuevas, o con cierto perfil de anuncios (y de vendedores) en articulos de coleccionismo, antiguedades o "retro/vintage".
en esos casos si veo mas plausible el caso de tardar 4 o 6 meses en vender algo (ojo, sin bajarle el precio), pero en una venta estandar tipica, salvo que se venda a especular o a precio demasiado caro... lo normal es que se mueva rapido. yo al menos las veces que he vendido, he vendido tirando a barato y lo he sacado bastante rapido.