Lugares para visitar, para comer barato en Coruña y Sto Compostela

Voy a pasar unos días en el mes de Agosto por Santiago de Compostela y Lugo, queria saber de gente que viva por alli o que haya estado de vacaciones si saben sitios emblemáticos para visitar asi como sitios para poder comer bien (precios populares).
Mira, por no abrir un nuevo hilo, aprovecho este.

Yo iré una semanita a Finisterra, conocéis algún sitio donde se pueda comer bien y baratito?

gracias!
Para comer bien en Santiago Casa Manolo.
Saludos
simimc escribió:Para comer bien en Santiago Casa Manolo.
Saludos

puedes decirme más o menos que zona para buscarlo en google maps? tienen precios populares? variedad en carnes y pescados?

gracias simimc.

Little_Nicky escribió:Mira, por no abrir un nuevo hilo, aprovecho este.

Yo iré una semanita a Finisterra, conocéis algún sitio donde se pueda comer bien y baratito?

gracias!

Sin problemas compañero.
Saludos

Casa manolo es una mierda. Se come mal, muy mal. Ya no es lo que era. Pero ya no es lo que era en los 90. Ahora directamente es una puta mierda.

Los mejores para mi gusto:

La Trattoria: Pizzas muy buenas, Comida italiana. Relativamente bien de precio.
El Castellano: Caro pero de mucha calidad. Inigualable.
A mi personalmente de A Coruña un sitio que me gusta mucho es

http://a-coruna.salir.com/il_giardino

Si te acercas por A Coruña es un muy buen italiano... chiquitito pero comida muy muy rica...

Un saludo.
Saludos

Un +1 enorme, se come de maravilla [oki]
1984 escribió:
Saludos

Un +1 enorme, se come de maravilla [oki]

Casa Manolo es un emblema de Santiago. Cada vez que voy a Galicia es visita obligada, aunque últimamente está un poquito caro.
En serio, decir que casa Manolo es una maravilla... EN FIN...
A quien le interese está en Plaza Cervántes en la zona vieja de Santiago dC

Por cierto, recomendar italianos para gente que no viene habitualmente a Galicia me parece cuando menos sacrílego. Es cierto que dijo "barato" pero no se, hay otro tipo de restaurantes de corte mas "enxebre" que no están mal de precio.

Yo de Santiago, siendo turista te recomendaría que te quedases a comer por la zona vieja. No tendrás lo mas barato, pero en cierto modo tiene otro encanto...

Recomendaciones... PUF!!!
En Lugo te recomiendo el "Manuel Manuel", es de los caros de la ciudad, pero es Lugo, no será para tanto y merecerá la pena. En cualquier bar ponen tapas generosas, puedes optar por esta modalidad para cenar tomando unos vinos. Pregunta por la zona...

De SdC, yo no te recomiendo casa Manolo, últimamente se come bastante mal. Yo te recomiendo Rúa do Franco, corazón de la zona vieja y ahí tendrás decenas de bares. Para tomar algo y picotear. En el Abellá te pondrán una tapa denominada "de cocodrilo" pero no te asustes, que es cerdo xD. En el Orella te ponen una tapa de oreja cocida (buenísima), en el Trafalgar ponen "tigres rabiosos" que son mejillones picantes (aunque ya no pican como antes...). En el Orense te pondrán un vino que es una auténtica "purrela", eso si a precios muy populares y el bar es MUY ENXEBRE, te recomiendo visitarlo solo por eso xD. Bar "O 42", "San Jaime", "Bar Coruña", "Maria Castaña" (al lado de este, que a su vez está cerca del Orella está un local, creo que se llama "o gato negro", no estoy seguro, que tb es muy enxebre, pero tiene unas empanadas espectaculares)... Yo para tomar algo y comer no te recomiendo salir de esa calle. Es cierto que puedes encontrar alternativas mas baratas, pero "para una vez que vienes" elige alguno de esos. Todos dan comidas, unos son mas caros que otros, desde precios populares a auténticas estafas sin salir de la misma calle. El precio del local se suele ver sin entrar, cuanto más tradicional parezca suele ser más económico.
Si lo que quieres es comer bien y barato el mejor sitio al que puedes ir en SdC es Casa Román (mas bien de carnes), está en la zona nueva, pregunta es fácil de encontrar. Muy preferible a Casa Manolo a día de hoy...

De LaCoru hace tiempo que no voy de restaurantes, sabría decirte donde están si me veo en la ciudad, pero no recuerdo nombres...

De Finisterre, no es una zona que frecuente mucho, yo te recomendaría que preguntases a los lugareños por un sítio de comida "tradicional". En la costa pide pescado y/o marisco que es lo mejor que podrías pedir.
8 respuestas