Lugares recógnitos,cafés y músicas EN MADRID

Hola a todos :) abro un hilo para esto en lugar de comentarlo en el hilo de madrileños para que no se me junte entre otras conversaciones, porque no estoy muy atenta y me pierdo xD

La cosa es que en un par de semanas voy 3 diitas a madrid, entre semana, y, a parte de lo estándar de las visitas turísticas de toda la vida que ya está muy visto, me gustaría ver algo nuevo de madrid :) locales de música+lectura, callecitas con historia y elegancia que no sean las principales...Bueno, lo podré más fácil, me gustaría que cada uno me hablara de su recógnito lugar de madrid, me lo intentara vender,porque si me gusta como suena no dudaré en ir...

Hasta ahora lo único que tengo previsto es perderme en la Biblioteca Nacional xD (bueno e ir a la warner, pero eso no cuenta)

Nos alojamos en sol, así que, si es posible, que los lugares sean desde chueca hasta sol y el retiro, por esa zona...

Dadme ideas!No sé dónde ir!Algo nuevo!O incluso locales, cafés, tiendas de interés eoliano...cualquier cosa...

Gracias!!!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Ay pajara!!!! Por un modico precio ( a convenir [sati] ) yo te ejerzo de Cicerone y de guia ya que esa zona me la conozco mejor que mi casa.
Paralela a gran vía, cerca de sol, tienes la Calle de La Luna, de visita obligada a todo friki. Es una calle con muchas tiendas de comics.
Date un paseo también por el mercadillo de fuencarral (ropa, peluquerias, estudios de tatoo..)

Si te gusta el rock y vas a salir de bares, vente pa vallekas, que es el último reducto jevi de madrid, con La Urbe, el Valle del Kas, el Jimmy Jazz.. y por supuesto el mítico Hebe.
Tengo la impresión de que vallecas mi pilla un pelín lejos ¬¬ y me niego a coger el metro, que me pierdo X-D

Me interesa esa calle de La luna :D

La calle fuencarral ya me tiene comprada, sigue estando allí el vip?xD hay que recargar puntos :P

Dónde queda eso del escalibur?Suena uhhhhhmmm con dragones y caballeros [fumeta]
Bueno, pues yo te recomiendo un sitio para tomarte algo a eso de las 10 de la noche, algo en plan tranqui antes de irte de marcha...

Un pub que se llama "Areia" en la calle Hortaleza (pero bien arriba, pegado a Alonso Martinez). Es un sitio royo chill-out con música ambiental y sofás enormes para tumbarse a la bartola lleno de velitas, muy cool y no muy caro jeje.

Pásalo bien por estos lugares...

Un saludito
wako escribió:Paralela a gran vía, cerca de sol, tienes la Calle de La Luna, de visita obligada a todo friki. Es una calle con muchas tiendas de comics.

Bueno... eso de muchas tiendas... solo tiene 2: Crisis y Metropolis.

wako escribió:Date un paseo también por el mercadillo de fuencarral (ropa, peluquerias, estudios de tatoo..)

Sitio ultrasobrevalorado que ademas ha perdido el unico encanto que tenia: la cafeteria que tenia en los bajos, ahora son todo tiendas ultrafashion moda de diseño, caro y hortera a mas no poder (ademas los tatoos y piercings estan excesivamente caros)

wako escribió:Si te gusta el rock y vas a salir de bares, vente pa vallekas, que es el último reducto jevi de madrid, con La Urbe, el Valle del Kas, el Jimmy Jazz.. y por supuesto el mítico Hebe.

Y te dejas el incombustible EXCALIBUR!!!!! Sitio padre del metal y el hard/heavy rock de madrid, eso si, de visita a partir de las 3 (cuando cierran los demas garitos de madrid), porque si vas antes, estaras sola con el dueño y la camarera (lo se por experiencia propia).

Si quieres metal en bruto, pasate por el Kurgan, un garito que esta cerca de la plaza del 2 de mayo.

Ahora, si quieres un poco de comercial, pasate por el Rey Lagarto (y avisame antes, que suelo estar ahi y te invito a algo), o por el Cimmeria, aunque este ultimo ha cambiado de estilo totalmente y ponen mas experimental y rollo raro de cojones.

Mas bares para visitar, uno que no me acuerdo del nombre ni de la calle donde esta, pero se llegar a el, las copas a 2€ nacional y 3€ importacion... Y NO ES GARRAFON!!!!!!!!

Sitio para cenar, en esa zona, si quieres ponerte hasta las tetas de comer, sin duda alguna el Madrid Madriz, barato y te ponen comida en abundancia, tambien hay un kebab en la pararela a la calle de la palma que esta muy bien, en la calle de la palma hay un mexicano, pero es bastante carete aunque el ambiente mola, es tranquilote.

Quieres desmelene fiestero?? Pues en esa misma zona, en la calle anterior a la calle fuencarral (entrando desde gran via direccion cibeles) tienes el Yasta, una "discoteca" de comidisimos pero que ponen buen house, hardtecno y musica electronica de calite.

Mi oferta sigue en pie si necesitas un guia, como veras conozco esa zona como la palma de mi mano.

Ah, por chueca no salgais, se ha convertido en un jardin de locazas y lesbianas camionero que no mola nada.

Luego si decides visitar los bajos de Argüelles, te llevaras una decepcion si has estado antes, porque ahora hay muy pocos garitos, siguen El Talisman, La Dama y creo (que no estoy seguro), han reabierto el tuareg o el Orion (que siempre los confundo).
Glamdirg escribió:

Bueno... eso de muchas tiendas... solo tiene 2: Crisis y Metropolis.

Perdona? pero se sobreentiende que también las paralelas... yo ahi cuento mas de 6 tiendas, nose tu...
villazeros escribió:Perdona? pero se sobreentiende que también las paralelas... yo ahi cuento mas de 6 tiendas, nose tu...
Si claro, yo cuento Atlántica, Generación X, Elektra.. las que están por la zona, no solo Crisis y la otra.

Es verdad, me he dejado el Excalibur.. la de borracheras que habré pillado ahi, incluso cuando era Sinausia.

En lo del mercado fuencarral estoy bastante de acuerdo, pero no deja de ser un sitio curioso para quien viene de fuera.

Por cierto Ira, perderse de Sol a Vallekas es casi imposible, está en la misma línea de metro (la 1) a cuatro o cinco paradas. En 10 min. estás en vallekas y no tienes que hacer transbordo.
Calintz escribió:Dios, los bajos, que recuerdos de mis tiempos mozos... ¿seguirá abierto el Axia?

Joder.. el Axia.. tú eres de mi quinta.. XD
Edit: ah pues no, lo he mirado y de mi quinta nada XDXD
del Corten - Corten a La Ducha, de ahí al Ibiza y de ahí al Axia, los que quedasen de pie.. XD
wako escribió:
Por cierto Ira, perderse de Sol a Vallekas es casi imposible, está en la misma línea de metro (la 1) a cuatro o cinco paradas. En 10 min. estás en vallekas y no tienes que hacer transbordo.
Yo es que soy más de ir sobre la tierra xD eso de las lombrices.... urgs :P que en córdoba no tenemos metro y preferimos seguir cmainando cuando vamos fuera X-D

Estuve hace tiempo mirando las tiendas de comics y tal, y al menos sus pages me parecieron cutrecillas...me las recomendais aún?Yo voy :D qué mejor que volver de madrid con un buen cómic xD

Los sitios metal están bien, pero os situo, voy con una medio rockera-punk-electric-sigloXXl y una pija+reggeton+la cosa esta de la radio los cuarenta algo :P así que para evitar problemas, y no tener que imponer yo mi disciplina (muajaja) creo que a las diez las mando a la cama xD y ya llamo a "algún" eoliano y tal que me guie por madrid nocturna :P

La última vez que fui a madrid, con edad de merecer, fue en el orgullo gay de hace un par de años xD y hombre...la cosa creo que era muy distinta a un dia normal :P
IrA_ escribió:...Bueno, lo podré más fácil, me gustaría que cada uno me hablara de su recógnito lugar de madrid, me lo intentara vender,porque si me gusta como suena no dudaré en ir...
Gracias!!!

Respondiento a tu pregunta te comento de unas terrazas que hay la calle barcelona. No es algo turistico que sea de visita obligada, en realidad es un puto callejon con bares, pero sentarme a tomar unas cervezas previo paso por arte9 es un ritual que llevo haciendo desde que iba a comprar modulos de "la llamada de cthulhu" y tiene su encanto.

Adjunto plano (esta al ladito de Sol)

Imagen

Y en general poco más que no te hayan comentado. Añado:

-Tapeo por la cava baja, la latina y tirso de molina.

-Y si es Domingo o festivo dar un rulo mañanero por el rastro de Madrid no tiene desperdicio.

Salu2 y disfruta de Madrid, que es único.

EDITO: Joder el excalibur que mítico, hace tiempo que no paro por allí, pero buenos pedos me he enganchado en ese sitio. Incluso he pasado un par de nocheviejas alli metido [buenazo]
no vayas a los bajos de arguelles por dios la ultima vez que fui solo habia locales de regetton llenos de getuza
no es que sea muy recóndito...pero si tenéis ganas de helado...Palazzo!!! en Puerta del Sol hay uno, y en Gran Via yendo para el Burguer King otro. Están tremendos, helado de arroz con leche [babas] y leche merengada [babas] y caramelo [babas] Eno...que mu ricos todos xD No olvideis ir por pl. Mayor a comer un bocata de calamares! ñam,ñam! xD Hay un bar bastante cutre enfrente de Atocha en el que hacen los bocatas de calamares mazo buenos, y le puedes decir que te echen salsa barbacoa, ketchup o lo que quieras...el caso es cerdear y llenarse de aceite y salsa [babas] XDD Y ahora una recomendación no culinaria xD La pl. de Oriente, para descansar un rato está mu bien, a mi me gusta, también tenéis los jardines de Sabatini al lado. Ah y si vais al Retiro darle de comer a las carpasradioactivas, que están muertas de hambre las pobres U_U xD Pásalo bien por Madrid ^^
villazeros escribió:
Perdona? pero se sobreentiende que también las paralelas... yo ahi cuento mas de 6 tiendas, nose tu...

Esque las paralelas no son la calle Luna... porque si nos ponemos a contar, en esa zona hay mas de 12 tiendas de comics, aunque leyendote deduzco que de las tipicas no pasas... algun dia os pondre un friki mapa de tiendas de esa zona y vais a flipar con lo que hay (por ejemplo la excelsior Camelot Comics, gran desconocida por casi todos)

Si quieres comer una tortilla de patatas de putisima madre y un vinito molon, pasate por "La Mazmorra", esta al lado de la plaza mayor saliendo por cuchilleros (no tiene perdida, es el unico garito con un porton levadizo XD ) aunque es un poco carete, pero merece la pena; en esa misma zona, hay un bareto en un atico (hay que llamar al telefonillo y que te habran) que se esta de lujo, no tiene nombre (o antes no tenia) y de precio no esta mal.

Sobre tu amiga punkpatinrockdelos40principales y la pija... quiza les mole el "Shock" un garito en la otra parte de la calle de la palma que ponen de todo menos pachangueo y ragatonto de ese (es decir, metal comercial, rock comercial y cosas de ese estilo), en la zona de tribunal tienes el "Via Lactea" y el "Spiral Pop" que estan muy bien, en estos ponen rock (en el via) y kilos de pop (en el Spiral, ya que es un garito de poperos).

Y sobre los bajos... creo que el Axila sigue abierto, pero yo echo de menos "Los Palcos" con su vinito dulce, la epoca hiphopera de "El Gatuperio", el mitico "Metalmorfosis" (Triki, vuelve a abrirlo por dios!!!!!!!!), "El Rebote", "El Pipas" y algunos mas que desaparecieron en la inmensidad del tiempo.
Que recuerdos me traen todos esos sitios que mencionáis.
Me dan ganas de coger e irme para allá.
Yo esta tarde he estado dando un pareo por malasaña. La verdad es que estaba todo muy tranquilo y agradable antes de que abrieran los bares. Completamente diferente a las noches de botellón.
17 respuestas