Luigi escupe fuego en Super Mario World!!!

.... + Mario All Stars

Pues eso, nunca había jugado a la versión de Super Mario World que hay en el cartucho de Mario All Stars + Mario World, y he encontrado algunas diferencias que desconocía.

1) El sprite de luigi está redibujado en lugar de ser Mario en verde
2) Ya que lo redibujaban han aprovechado para que en lugar de lanzar bolas de fuego con la mano las escupa por la boca :-?
3) Y de paso en lugar de bajar las cuestas de culo, las baja de rodillas (eso debe doler y no lleva rodilleras).

Y aparte, el tema de salvar partida funciona como en los juegos del Mario All Stars en lugar de en la pantalla de título del juego.

De nada por traeros estas "breaking news", probablemente todos lo sabíais ya... pero yo no, y ver a Luigi escupir fuego me ha dejao tó loco :-?

En la posterior versión para GBA aunque el sprite de Luigi es diferente dejaron otra vez como antes lo de las rodilleras y lo de lanzar fuego por la boca...

https://www.youtube.com/watch?v=bq-Fmg73Kdc
no conocia este dato ya que no poseo la version 5 en 1 del all stars
pero si que conozco el de gba ya que lo tengo y le he dado bastante caña y debo decir que jugar con luigi en esa version es HORRIBLE, salta mas si, pero es incontrolable, es un sufrimiento jugar con luigi en ese juego, que la verdad me parece bastante inferior al original, las voces añadidas no me gustan nada y al reducir la resolucion es mucho mas dificil ya que tienes que hacer muchos saltos de fe en sitios donde en snes ves lo que hay delante
Curioso... yo tengo el All Stars pero sin el World...
Por cierto, que cutre se ve el SMW en GBA... ¿no?, siempre me a dado la sensación que GBA era mas potente que SNES pero con los ports se demuestra que no... :O
Tampoco conocía esos cambios en esa versión del SMW.

chachin2007 escribió:Curioso... yo tengo el All Stars pero sin el World...
Por cierto, que cutre se ve el SMW en GBA... ¿no?, siempre me a dado la sensación que GBA era mas potente que SNES pero con los ports se demuestra que no... :O

Bueno, es que ya sólo por el tema de la resolución, es perder mucho. A eso le sumas algunos cambios de paletas a peor, y ale. Con GBA nunca he tenido la sensación de tener una SNES portable. Me gustaban más los exclusivos de GBA que los ports.
Yo ni sabía que existía diferencias entre la versión original y la del All Stars.
No conocia este detalle mañana me pondre a jugarlo desde mi Xbox original.
Curioso, yo tampoco lo conocía...
Veo entonces que es algo que simplemente no trascendió porque deben haber jugado a esta versión a 2 jugadores 2 personas en todo el mundo XD

Me quedé con ganas de ver un combate Luigi - hijo de Koopa a base de lanzar fuego por la boca XD

Lo del Luigi de la versión GBA.... bueno, es un Luigi basado en el Super Mario 2. Una mierda, a mi modo de ver. Pero tiene sentido, siendo un juego portátil, que haya diferencia entre un personaje y el otro. En cambio en Super Nintendo no porque ambos jugadores debían poder jugar igual.
Otro más que no conocía este dato, hay que decir que también en los saltos en smw la gorra a Luigi/Mario verde se le sale de la cabeza, mientras que en allstars al saltar se le mete hacia adentro.

A parte parece en el video que al bajar de rodillas no se queda agachado¿No?

Soy el único que ha pensado al ver a Luigi vomitando fuego que tenga un terrible ardor de estómago.xD
Yo creo que mas bién las escupe... un curioso detalle.

Creo que el tema esta en que si hemos jugado a este título seguramente jugamos a 1P y no a 2P yo almenos no recuerda haber jugado mucho a 2P, se solia jugar mas a Mario Kart o juegos de lucha.

Decir que la versión de GBA vuelven a modificar el sprite....

Al hacer una búsqueda de los sprites, me ha salido un sprite curioso...

Imagen

Sale una fregona?
Yo cuando el juego era nuevo sí que jugué a 2P porque nos lo íbamos pasando turnándonos, pero eso era con la versión normal cuando salió la consola.
Gracias por compartirlo , nunca me había fijado en ese detalle, lo probaré con los dos juegos, tengo curiosidad de verlo.
DiGiCharatFan escribió:Sale una fregona?

Creo que es como una brocha gorda, y me parece que sale para pintar y borrar uno de los castillos a superarlo.
gynion escribió:
DiGiCharatFan escribió:Sale una fregona?

Creo que es como una brocha gorda, y me parece que sale para pintar y borrar uno de los castillos a superarlo.

Exactamente, uno de los castillos en lugar de ser destruido, es limpiado con el mocho.
Es curioso, tampoco lo conocía y he jugado a 2p pero al SMW que viene solo, lo que sí me pareció cutre es fuesen iguales y solamente les cambiasen el color, como pasa en SMB3.
Bueno, en esa "película" que hicieron con personas reales Mario se llamaba Mario Mario y Luigi se llamaba Luigi Mario....
NiceKen escribió:Bueno, en esa "película" que hicieron con personas reales Mario se llamaba Mario Mario y Luigi se llamaba Luigi Mario....

Por supuesto, ambos se apellidan Mario de toda la vida. Claro que no sé en qué coño pensarían los padres de Mario para ponerle el mismo nombre que apellido. En el registro civil tuvieron que ponerle 20.000 pegas.
Para mí, de pequeño, se apellidaba BROS [fumando]
NiceKen escribió:Para mí, de pequeño, se apellidaba BROS [fumando]

Y para mí, porque todavía no dominábamos una mierda de inglés. XD
Decíamos tonterías como "los hermanos super mario bros" xD

Aunque bien mirado, si se llaman "Los Hermanos Super Mario".... será que se llaman Super Mario de apellido?

Luigi Super Mario ?
El apellido es Mario a secas. Lo de súper es un extra añadido después, hace nada, en el año 1985 jeje
NiceKen escribió:Decíamos tonterías como "los hermanos super mario bros" xD

Aunque bien mirado, si se llaman "Los Hermanos Super Mario".... será que se llaman Super Mario de apellido?

Luigi Super Mario ?

Se llaman hermanos Mario porque Mario es el mayor o eso dijo Miyamoto.

Obviamente, el motivo real es que Mario ya tenia nombre cuando crearon a Luigi y ponerles Spagueti Bros sería como presentar un juego nuevo, pero ponerle Mario Bros, te lleva a pensar en el Mario que ya conoces. XD
Skullomartin escribió:
NiceKen escribió:Decíamos tonterías como "los hermanos super mario bros" xD

Luigi Super Mario ?

Se llaman hermanos Mario porque Mario es el mayor o eso dijo Miyamoto.

Obviamente, el motivo real es que Mario ya tenia nombre cuando crearon a Luigi y ponerles Spagueti Bros sería como presentar un juego nuevo, pero ponerle Mario Bros, te lleva a pensar en el Mario que ya conoces. XD

Podían haberlo llamado Mario & Luigi Bros., y así ya de paso le indicaban al publico que en el juego había 2 personajes jugables. :p
gynion escribió:Podían haberlo llamado Mario & Luigi Bros., y así ya de paso le indicaban al publico que en el juego había 2 personajes jugables. :p

Pues si, no habria quedado mal.

Aunque es gracioso que sean hermanos Mario y Luigi haya sido un sprite de Mario cambiado de color durante la mitad de su vida, en ese sentido los dos eran muy Mario. XDDD
Más bien parece que Luigi, tras lanzar la bola de fuego con el dedo, se queja de que se ha quemado y por eso pone esa cara de dolor.

Me resulta más lógico que escupirla por la boca, porque anda que no gastaría nada en Almax el amigo de ser así... XD
Qué fuerte! Tuve y tengo ambos títulos y jamás me percaté de ese cambio!

Siempre me elijo a Luigi... Quizá como cuando tuve el All Stars con Super Mario World ya hacía años que me lo había pasado, ni me molesté en volverlo a hacer. O lo hice y no recordé ese detalle...
Curioso, nunca me habia dado cuenta del detalle.
Lo estuve probando ayer por curiosidad y no tenía ni idea :O (de ahí pasé ya al SMW de GBA), solo llegué a jugar a 2 player en el SMW genuino. Parece ya no solo como que escupe fuego, si no que le duele lanzarlos, o como si estuviera estreñido el pobre [carcajad] , espero que fuera una especie de bug porque vaya como me le han puesto al pobre Luigi [+risas] .
Abrí el hilo pensando que debía ser el único que no se había enterado hasta ahora pero creo que la pregunta sería... ¿alguien lo sabía? :p
NiceKen escribió:Abrí el hilo pensando que debía ser el único que no se había enterado hasta ahora pero creo que la pregunta sería... ¿alguien lo sabía? :p

Yo si, porque mi primer juego de SNES fue un Mario All Stars, pero luego conseguí un Mario World y cuando salio el All Stars + World fui a jugarlo a casa de un amigo y dije "Oye este Luigi es distinto" y recuerdo que estuvimos probando a ver cuantas animaciones tenia distintas.

Admito que los cambios no me llegaron a gustar, supongo que porque en el Mario All Stars diferenciaron el Sprite de Luigi en todos los juegos, pero el personaje tenía los movimientos de Mario, vamos que no escupia fuego ni se deslizaba de rodillas, y esos cambios se me hicieron raros. XD
30 respuestas