Luis de Guindos: "Se ha acabado el miedo a perder el puesto de trabajo"

Luis de Guindos: "Se ha acabado el miedo a perder el puesto de trabajo"

* El ministro de Economía asegura que se va a producir una creación de empleo "notable", con 800.000 nuevos puestos de trabajo entre 2014 y 2015

* Guindo afirma que el miedo a perder el trabajo que existía en España "en los dos o tres últimos años" se ha acabado

* Aseguró que tanto Bankia como el FROB cumplirán con las sentencias de los tribunales, en relación con los últimos informes de los peritos designados por el Banco de España

Imagen
De Guindos dice que la recuperación es real pero que no se ha dejado atrás la crisis

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que en España "se ha perdido el miedo a perder el puesto de trabajo" que existía en los dos ó tres últimos años y que ha sido uno de los factores que han limitado el crecimiento de la economía española durante la crisis.

Guindos, que resaltó que todavía hay una tasa de desempleo por encima del 20%, explicó que existen en este momento 17 millones de personas en España que han mantenido su puesto y que han perdido el miedo a quedarse sin trabajo. Así, explicó que esta situación, junto con el paro y la destrucción de empleo, han limitado el crecimiento de España, ya que el consumo y la inversión estaban "comprimidos".

En este sentido, aseguró que la realidad económica nacional ha cambiado y, aunque no se ha dejado atrás la crisis, sí que se ha comenzado una recuperación, con tasas de crecimiento "relativamente elevadas" y próximas a lo que la economía española tiene que mejorar en el medio plazo.

El titular de la cartera de Economía, en una entrevista concedida a la 'Cadena Ser', destacó que se va a producir una creación de empleo "notable", con 800.000 nuevos puestos de trabajo entre 2014 y 2015, lo que supondrá que el año que acaba de empezar será el primero de una "recuperación real".

Bankia

Por otro lado, Guindos aseguró que tanto Bankia como el FROB cumplirán con las sentencias de los tribunales, en relación con los últimos informes de los peritos designados por el Banco de España y que han puesto de manifiesto cuestiones que tendrán que dilucidarse en el proceso judicial que está abierto.

En esta línea, recordó que Bankia ha sido objeto de una nacionalización y de un cambio del equipo gestor, al tiempo que señaló que no existen interferencias políticas en su gestión, se ha mejorado la transparencia y se han eliminado prácticas negativas.

En lo referente a la salida a Bolsa de la entidad, afirmó que fue "un error" y apuntó que si los reguladores se hubieran querido este proceso nunca se hubiera llevado a cabo. "En estos momentos, Bankia ha superado los test de esfuerzo y es una de las entidades más fuertes", añadió.

Por otro lado, señaló que el Gobierno sigue trabajando en temas relevantes que todavía no se han podido cerrar, como la salida a Bolsa de Aena, el rescate de las autopistas y el asunto de la financiación autonómica.

Además, afirmó que en lo referente al problema de Cataluña "la legalidad está ahí y todos los políticos la tienen que respetar", a lo que añadió que se tiene que mantener el diálogo, puesto que existen proyectos en común.

Guindos aseguró, por otra parte, que el auge de Podemos es la consecuencia de la crisis económica más fuerte de la historia de España, a lo que hay que añadir situaciones de corrupción que, en muchas ocasiones, han sido puestas en manos de la fiscalía por parte del Gobierno.

Finalmente, el ministro de Economía reafirmó su confianza en el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, y subrayó que no tiene intención de prescindir de él. "No me arrepiento de su nombramiento", finalizó Guindos y apuntó que seguirá contando con él mientras que no haya trato de favor.

Empiezan fuerte el año. [fumando]
Siguen montados en la mentira que nos quieren vender. Afortunadamente para ellos, hay quien se la cree a pies juntillas. Casi apetece creérsela, pero hay que ser muy ingenuo o vivir en otro mundo para ver en esa afirmación una realidad.
La primera verdad que le oigo decir; de hecho, en mi caso, llevo 4 años sin ese miedo porque es justo el tiempo que llevo desempleado y sin esperanza de encontrar un trabajo.

Bueno, realmente estuve trabajando para el Ayuntamiento por 4 meses (entre junio y septiembre), pero con un "contrato" de colaboración social, cobrando 326 Eur por un trabajo a jornada completa de lunes a viernes, realizando las mismas funciones de jardinería que el personal en plantilla. A mayores cobraba los 426 Eur de la RAI, pero a todos los efectos, al Ayuntamiento le salía prácticamente regalado.

¿Es este tipo de contratos a los que se refiere el Gobierno cuando presume de que ha desdencido el número de parados?
Pero, quien se va creer esa tontería!
Nos toman el pelo en nuestra cara.
Ya ves, como el otro usuario estando 2 años desempleado y sin paro, miedo a perder el puesto de trabajo ninguno, eso si, miedo a no encontrar trabajos legales y dignos todo el que quiera oiga.
Bueno señores, nos queda al menos el consuelo de que este 2015 los vamos a mandar a tomar bien por culo en las elecciones.
Es cierto.....una vez que estas en el agujero del paro ya no tienes miedo a perder el trabajo.

Pero empiezan otros miedos.

Este de Guindos es todo un crack.
Tiene razón, como vas a tener miedo a perder un puesto de trabajo temporal si ya sabes que tiene fecha de caducidad??

Otro logro del PP.
no es que se haya acabado el miedo, es que la resignacion de la mierda que hay supera con creces al miedo a perder el trabajo.
Probablemente sea cierto, pero como del 2016 parece que no se preocupan, por algo sera, luego hablan de populismo.
Claro, por eso ayer echaron a un compañero en mi trabajo (y van 3 en todo el año 2014). Por eso ando acojonado todos los días, claro que sí señor ministro.
Esto tio vio interstellar y acabo en una dimension paralela donde los del PP no roban, hay un 0.5% de paro nacional y franco ha vuelto a la vida XD XD XD

P.D.: Gente como el no tiene miedo, cuando acabe su mandato o lo cambien por otra persona, puerta giratoria y a seguir cobrando morteradas y tal.
La campaña del pp esta clara: todo ha acabado, la crisis ha terminado, en españa no hay problema de paro con un 25% casi de desempleo y un 50% juvenil, y todo es perfecto, ellos asumen que roban un poco, según ellos como todos, pero como son unos lumbreras solucionando crisis hay que volver a votarles.

Evidentemente como esto es Españistan la gente se lo tragara y otra 4 años robando como cerdos y sudandole el pijo la ciudadania.
No lo entendemos al pobre chaval!!!

Es que ha trasladado de dia los Santos Inocentes !!!!!
Intento hacer un ejercicio de imaginación, un esfuerzo tremendo de entender lo que coño dice pero es que no hay por dónde cogerlo.

Dice: "se ha acabado el miedo a perder el puesto de trabajo... que era lo que impedía el crecimiento económico" Osea, que ahora que no hay miedo y a la gente le da todo igual resulta que crecemos más? :-? Si acaso sería al revés, que antes no existía el miedo a perder el trabajo y eso frenaba el crecimiento y la productividad. Ahora que SÍ hay miedo, porque la gente está acojonada, muchos se ponen las pilas.

Ahhh, que a lo mejor se refieren a ellos mismos ahí en el PP, que ya han perdido el miedo a que los echen del gobierno a final de año, ya lo tienen asumido y tienen ya su salida preparada en la privada, así que sí, para ellos miedo ninguno.
Modo narniano = on
Claro que si, si ya estas en el paro como te va a dar miedo de que te echen del paro?, si acaso te dará una alegría porque eso significa que has encontrado trabajo, ¿no?
Claro q se ha acabado, si ya te pueden despedir en cualquier momento porque les de la gana para tener a 4 haciendo el trabajo de 10, pues ya te la sopla
Claro que ha perdido el miedo, el que no está en paro y lo ha perdido ya, se ha largado al extranjero con o sin papeles, se ha vuelto a su país si no era Español, o en el mejor de los casos si es un mangante o enchufado tiene su buen colchón de dinero robado o chanchullado para vivir tres vidas.

Porque eliminando estos, los que quedan nunca han tenido miedo a perder su empleo nunca prácticamente.
A todos estos hijos de... habría que meterlos en una jaula y mandarlos a una isla perdida sin recursos.

Que poca vergüenza en serio.

Esperemos que no tengan una mierda de votos y se vayan a la mierda por favor...
Foro de eldiario.es YA! [facepalm]
Spyfull27 escribió:Foro de eldiario.es YA! [facepalm]

Imagen
Menos mal,asi podre estar tranquilo cuando consiga uno
No tendrá miedo él, que lo recolocarán en alguna eléctrica, pero yo, que tengo contrato indefinido desde hace casi 4 años, SÍ tengo miedo de perderlo, y casi gratis...
Eh es cierto, ya no hay miedo a perderlo, yo ahora tengo miedo de encontrar uno y terminar siendo Dobby.
josem138 escribió:
Spyfull27 escribió:Foro de eldiario.es YA! [facepalm]

Imagen

Imagen
en serio.. no son mas toontos porque no se entrenan... en fin....
Si lo dice, habra que creerle....

[looco] [+risas]
[borracho]
Este señor sí que debería tener miedo. Y no a perder su puesto de trabajo precisamente.
Esta gente yo no se en qué mundo viven, tenían que conocer a la mitad de mis conocidos que están acojo**** todos los días por si los despiden.
En serio mejor no pongo lo que pienso que en 5 min tengo a la poli petando en la puerta de casa... Yo como muchos no tengo miedo porque llevo meses en el paro con 23 años, el miedo que tengo es a encontrar una mierda de curro y no tener futuro independiente.
Yo sigo sin entender que después de semejantes comentarios no se lance la gente a la calle y los saca del poder a ostias.
Tiene mas razon que un santo el señor de guindos espero que sigan asi con este estupendo trabajo y dejen de lado las criticas no constructivas

Imagen
No se puede perder lo que no se tiene [+risas]. de verdad que a estos hijos de puta es para matarlos a todos, lo peor es que hay retrasados que les creen
Pues yo tengo trabajo y precisamente ahora es cuando más posibilidades veo de perderlo...
Pues yo recientemente he encontrado 2 trabajos en la calle de mi casa, aquí en Sabadell. No me puedo quejar, y sin embargo, ahora que rtabajo y tengo un buen sueldo, paradojas de la vida, estos artículos me indignan todavía más. Porque antes estaba desempleado y sin paro, pero ahora yo tengo una buena situación, pero muchísimos amigos que lo están pasando mal y no puedo disfrutarla por ellos. Y que salgan estos cabrones a decir que la situación ha mejorado, se ha acabado la crisis y ya este colofón... Acaso estos retrasados no se dan cuenta de que estas declaraciones no hacen sino encabronar aún más a la gente?

DESGRACIADOS DE MIERDA
Grande Luis, lo mejor de esto es que la gente ya se ríe de estos comentarios.
Si la frase de Guindos ya era para echarse a llorar, la del portavoz del PP demuestra que esta gentuza vive en un mundo paralelo diferente al nuestro:

Habrá quien tenga miedo a perder el empleo, porque se puede perder el empleo pero también se puede encontrar empleo

Fuente: http://www.elmundo.es/espana/2015/01/02 ... 1420195141

Ya sabéis chicos y chicas, no tengáis miedo a perder vuestro codiciado trabajo indefinido porque en el mercado laboral os espera más empleo precario, temporal y de unas pocas horas al día... :-|
A mi también se me ha acabado el miedo... en concreto a finales de Octubre, cuando me echaron a la calle después de más de 2 años con contratos temporales alternados a 4h y 8h, según le venía bien a la multinacional forrada de pasta en la que trabajaba.
Pues lleva toda la razón. La calidad de los trabajos que se nos vienen es tan puñeteramente precaria, y solucionan tan poco la papeleta, que ciertamente, nos suda la polla perderlos.

Y otra guinda: "no hay 6 millones de parados, hay 17 millones de empleos. Y son empleos que se han logrado conservar".
Vamos, que encima van de gestores triunfantes. Es para aplaudirles, pero en la cara.

Y otra mas: "en el 2015 crearemos 800.000 puestos de trabajo".
¿Que clase de trabajo?, ¿de 650€ por 40 horas semanales?. Y eso sin contar con que llevan 3 años creando empleo, y resulta que ni nos hemos movido, por lo que cuento con que de esos 800.000 empleos que prometen, en realidad se conviertan en otros -25.000 para engordar el saco del paro.

No me puedo creer que esta gentuza tenga votantes que no tengan intereses basados en el ibex35, porque es ver a un currito muerto de asco pensando en votar al pp, y la verdad es que me pregunto cosas...
Me da por reír (porque llorar ya no me sale). El comentario de este señor lo ha hecho después de hablar con sus "congéneres"?, acaso no vive la realidad cotidiana y le parece todo un campo de rosas?

Este señor tiene un problema bastante serio en cuanto a lo que sucede a día de hoy, es cierto que "algo" ha mejorado en algunos campos, sin embargo en el caso del empleo soltar este tipo de frases es para ponerle a trabajar 40 horas por 600 euros y que luego sonría por ser un "agraciado".

También me hace gracia que diga que este nuevo año va a bajar el paro en 800.000 personas, tiene una bola de cristal? (ojalá no se equivoque), pero creo que estas argucias las he escuchado de bastantes políticos y nunca ha ido a mejor.
tanhausen escribió:Me da por reír (porque llorar ya no me sale). El comentario de este señor lo ha hecho después de hablar con sus "congéneres"?, acaso no vive la realidad cotidiana y le parece todo un campo de rosas?

Este señor tiene un problema bastante serio en cuanto a lo que sucede a día de hoy, es cierto que "algo" ha mejorado en algunos campos, sin embargo en el caso del empleo soltar este tipo de frases es para ponerle a trabajar 40 horas por 600 euros y que luego sonría por ser un "agraciado".

También me hace gracia que diga que este nuevo año va a bajar el paro en 800.000 personas, tiene una bola de cristal? (ojalá no se equivoque), pero creo que estas argucias las he escuchado de bastantes políticos y nunca ha ido a mejor.

Lo saben porque la mitad de esos 800000 mueran por falta de recursos
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Y siguen miniendo.
Hay que ser muy sinverguenza.....
Tiene razón, desde que estoy en el paro no tengo miedo a perder el trabajo.
lo que pasa es que ellos están acostumbrados a que si los echan, ellos no pasan ni por el paro sino que automáticamente terminan en una empresa enchufados o le dan una trabajo menor y cobrando más [facepalm] [facepalm] .

yo actualmente con 26 estoy igual que cuando tenía 18 años, entre que empresas se aprovechan y si no quieres trabajar 12 horas por 600€ tranquilo que detrás de ti hay 300 que esperar y 1 seguro que dice que si, después están los proyectos de 1 mes o 15 días [facepalm] , después estudias para montar una empresa y lo ves jodido, no porque no se pueda sino que miras un poco todos los sectores y dices donde me meto para tener beneficios [fiu] , sino que entre IVA, seguros......te comen vivos!!

Vamos ya no me creo nada de esta gente [poraki] .
No hay miedo a perderlo porque apenas nadie tiene, no te jode. Yo lo que quiero es empezar a sentir alegría por poder acceder a un puesto de trabajo digno.
Si cuela, cuela, y si no, me la pela.
Reakl escribió:Si cuela, cuela, y si no, me la pela.

+1k. Es lo que estoy empezando a pensar yo desde hace bastante tiempo. Como no tienen (quieren) hacer cosas se dedican a soltar titulares por doquier que, por lo menos, van a mantener contentos a los votantes aférrimos.
Gracias Luis de Windows, ahora mismo después de sus palabras todos estamos mucho mas tranquilos.

Gracias Luisito.
Gracias PP.

One love.
52 respuestas
1, 2