Lumbalgia en el peor momento...Remedios???

Buenos días chicos!

Pues si, me ha entrado dolor de lumbago en el peor momento, en medio de mi mudanza!!! Creo que fue mi culpa, al poco de levantarme por la mañana quise bajar un par de bolsas pesadas al coche y creo que me hice daño, y ayer estuve toda la tarde con el dolor y cargando, eso si, respetando muy mucho las posturas.

Comentar que voy en el coche bien, cuando salgo me cuesta algo enderezarme, y cuando entro en calor, más o menos puedo seguir con el tema de la mudanza, pero evidentemente me noto limitado y esta tarde me va a tocar más de lo mismo y el puto dolor sigue ahí....

Sé que me vais a decir NO HAGAS ESFUERZO, realmente no es tal esfuerzo, son bolsas no cajas, y no cojo demasieado peso, pero como os digo, es mi mudanza y no puedo tumbarme o relajarme,por lo que necesito un remedio...

Que me recomendáis? He tomado paracetamol y tal pero no hace gran cosa...Reflex tal vez? Algún estiramiento para aliviar la zona y que me dé un "kit-kat" durante un rato??

Gracias!!
Ponte una faja lumbar YA o vas a terminar de joderte, aunque luego tengas la misma mobilidad de Robocop [hallow]
Tb podrías tomarte un relajante muscular y hacer algún ejercicio de calentamiento antes y estiramiento después de la mudanza.
dj_cron escribió:Tb podrías tomarte un relajante muscular y hacer algún ejercicio de calentamiento antes y estiramiento después de la mudanza.

Puede ser...me acabo de tirar en el servicio de minusválidos del curro a hacer estiramientos en el suelo (rodillas al pecho, posición de gato, levantar espalda...) y la verdad es que se nota...y ahora por ejemplo estoy "guay", pero claro, ahora me voy a tirar sentado otras tantas horas, al levantarme otra vez...CATAPUM.

Voy a ir en breve a la farmacia...sigo oyendo sugerencias!
La faja para mudanzas y cargar peso es indispensable y si te quieres ahorrar unos eurillos hay un "calentador" muscular muy eficaz en el Mercadona, donde cosmética, tiene un dibujo de un dragón. Te echas eso, te das un pequeño masaje y en cuanto empieces a moverte veras que gusto,pero no te pases o sentiras como si te estuvieran haciendo a fuego lento XD
no hacer nada, cama, reposo, baja médica... hasta que se pase.
rampopo escribió:no hacer nada, cama, reposo, baja médica... hasta que se pase.

Claro, van a tar esperando en la mudanza 30 dias.
Ruffus escribió:
rampopo escribió:no hacer nada, cama, reposo, baja médica... hasta que se pase.

Claro, van a tar esperando en la mudanza 30 dias.

nose, en personas mayores es reposo o eso creía yo.

rectifico , npi, tengo.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005 ... 36533.html

Actividad física

El paciente debe mantener el mayor grado de actividad física que le permitan sus molestias. El ejercicio no está recomendado en plena crisis de lumbalgia (donde sólo es aconsejable mantenerse lo más activo posible), pero sí cuando el dolor perdura más de seis semanas.

Sin embargo, los estudios que se han realizado hasta el momento no permiten decantarse por determinada actividad física o por ejercicios específicos de la espalda. "Como cualquiera es mejor que nada, el paciente ha de hacer aquel que le resulte más apetecible", aclara Kovacs.

Fármacos

Es posible consumir fármacos para el dolor, ya sea paracetamol (solo o en combinación con opiáceos débiles como la codeína), antiinflamatorios o miorrelajantes durante un máximo de tres meses, tanto una lumbalgia aguda como en las crisis de los casos crónicos.

En personas con lumbalgia crónica intensa se recomiendan también antidepresivos clásicos (tricíclicos y tetracíclicos), estén deprimidas o no, y parches de capsaicina. Como tratamiento de tercera línea, podrán prescribirse los opiáceos (sobre todo, tradamol) en los agravamientos de lumbalgias crónicas.

Grapas

Si después de dos semanas de fármacos el paciente sigue sufriendo molestias intensas, podría optarse por la neurorreflejoterapia. Consiste en colocar temporalmente y de modo superficial unas grapas quirúrgicas con el objetivo de estimular las fibras nerviosas de la piel relacionadas con los nervios implicados en el dolor, la inflamación y la contractura muscular.
Te va a doler si o si, pero si ahora te tomas un relajante muscular vas a estar atontado toda la tarde, mejor ibuprofeno, una faja lumbar y si puedes calor local, esta noche el relajante y mas calor local, ve al médico y que te medique algo, también te puedes dar un masaje terapéutico que eso si seria bueno si te lo hace un buen profesional.
Hola, yo las sufro bastante a menudo y son muy jodidas, tienes que darle tiempo hasta que se te pase, los mismo te dura una semana que cuatro meses y esto es verídico. A mi me han pasado en el peor momento, trabajando y el médico y el fisio me han dicho que no haga nada, pero bueno ese es otro tema.

A mi lo que me ha ayudado es lo siguiente:
1º--> Si estas muy jodido, ve a urgencias y que te pinchen algo, y si no que te receten algún antiinflamatorio.
2º--> La pelota de pilates me ayuda mucho a mí, ya que hago ejercicios para despinzar la zona lumbar, dependiendo de tu caso pues habrán otros ejercicios mejores.
3º--> Luz de infrarrojos, aplicandolo en la zona lumbar durante unos 15 min, ayuda muchísimo, de 150W. Es lo más económico, también puedes usar una manta eléctrica, depende de tu presupuesto.
4º-->El cloruro de sodio también ayuda muchísimo y es natural.
5º-->Como te han comentado si puedes usa faja e intenta siempre flexionar las rodillas para hacer los esfuerzos.

Espero que te ayude, mucho ánimo que estos dolores son muy jodidos.

Un saludo.
un pinchazo de voltarén en el centro de salud, es mano de santo por lo menos para mi, que cuando me dan, veo las estrellas.
Y la faja también
Salu2
Muy buenas chicos,

Lo primero, gracias a todos por vuestros consejos y experiencias. Ayer pude afrontar la tardede mudanza, el único momento malo era al bajar del coche, 30 segundos o 1 minuto enderezándome despacito, 10-15 segundos andando, y ya estaba full equip.

Lo que he tomado desde ayer, analgésico, crema de calor y un relajante muscular, ya han sido 3 las tomas, medio dia de ayer, noche y por la mañana de hoy. La verdad que he dormido mucho mejor, y eso que soy de moverme mucho en la cama, he bajado ahora al coche un par de cosas pesadas y bien...

Lo peor es ahora después en el curro, donde me tiro muchas horas sentado, y cada vez que me levanto tengo la picha más dura que un canto...oh wait!! Na, como os imaginais, tantas horas en frio sentado, cuesta retomar.

Ya estoy más tranquilo, al menos puedo hacer la mudanza y bueno, una vez terminada juro descansar, seguiré con mi actividad diaria claro, pero con prioridad para recuperarme.

Destacar que estoy cuidando muchisimo la postura al coger las cosas, y que se nota un huevo!!!
Yo es que sin esa crema de calor no sería ni persona ya que tengo contracturas hasta en las contracturas [hallow]
Y sin la faja no podría hacer viajes largos en moto porque quieras o no acabas cogiendo malas posturas y eso lo acaba pagando la zona lumbar [rtfm]
Me alegro que hayas podido continuar y mejoraté de esa lumbalgia [oki]
Por desgracia mientras que sigas con la mudanza no creo que vaya a mejor.

Pero es importante el descanso, tomar algún analgésico cada 8 horas (como ibuprofeno, pero este mejor acompañado de omeoprazol o similares) y calor seco, pero sin abusar de él, que si abusas puede ser peor. Y si sigues haciendo la mudanza, importante una faja para que no vaya a más. Y esa misma faja utilízala siempre que vayas a cargar peso, te ayudará a que no se vuelva a producir la lumbalgia.

Si ves que tienes mucho dolor, ves al Ambulatorio de El Arroyo (me suena que eras de Fuenlabrada), y que te pinchen. Sales como nuevo, jeje. Te van a hacer exactamente lo mismo que en Urgencias del Hospital, pero tardando apenas 20 min en que te atiendan.

P.D. Estuve sentado a tu lado el enero en la obra del Rey Leon, jajaja. Me sonaba tu cara en ese momento y ahora me he dado cuenta que eras tú con tu chica/novia o lo que sea!.
junajo escribió:Por desgracia mientras que sigas con la mudanza no creo que vaya a mejor.

Pero es importante el descanso, tomar algún analgésico cada 8 horas (como ibuprofeno, pero este mejor acompañado de omeoprazol o similares) y calor seco, pero sin abusar de él, que si abusas puede ser peor. Y si sigues haciendo la mudanza, importante una faja para que no vaya a más. Y esa misma faja utilízala siempre que vayas a cargar peso, te ayudará a que no se vuelva a producir la lumbalgia.

Si ves que tienes mucho dolor, ves al Ambulatorio de El Arroyo (me suena que eras de Fuenlabrada), y que te pinchen. Sales como nuevo, jeje. Te van a hacer exactamente lo mismo que en Urgencias del Hospital, pero tardando apenas 20 min en que te atiendan.

P.D. Estuve sentado a tu lado el enero en la obra del Rey Leon, jajaja. Me sonaba tu cara en ese momento y ahora me he dado cuenta que eras tú con tu chica/novia o lo que sea!.

Me acabas de matar jajaja. Sí, soy de Fuenla, aunque por poco tiempo...os recuerdo que estoy mudándome jiji
Cierto, en el Arroyo tardan la mitad de la mitad para estas cosas, yo acudo a él para infecciones de orina, algún malestar y cosas asi, se agradece el trato, ellos ya si no pueden tratarte te derivan al hospital.

Explicame eso del Rey León, por que sí que era yo por que estuve, pero...me conocías de antes o ahora has visto la foto y te ha sonado o como es esto que me acabo de quedar loca jajaja
ViNsEDj escribió:
junajo escribió:Por desgracia mientras que sigas con la mudanza no creo que vaya a mejor.

Me acabas de matar jajaja. Sí, soy de Fuenla, aunque por poco tiempo...os recuerdo que estoy mudándome jiji
Cierto, en el Arroyo tardan la mitad de la mitad para estas cosas, yo acudo a él para infecciones de orina, algún malestar y cosas asi, se agradece el trato, ellos ya si no pueden tratarte te derivan al hospital.

Explicame eso del Rey León, por que sí que era yo por que estuve, pero...me conocías de antes o ahora has visto la foto y te ha sonado o como es esto que me acabo de quedar loca jajaja

jajajaja. normal que te extrañes.

El caso que alguna vez debí ver tus fotos, supongo que por la casualidad de que vivieses en Fuenlabrada y ver si te conocía o eras de la zona, etc.

Yo ya no vivo en Fuenlabrada, pero mis padres sí. El caso que justo os sentasteis tú chica y tú en el asiento de al lado. Fila 14 creo que era si no me equivoco...como dolió pagar los 80 y pico pavos.... recuerdo que fue el veintitantos de enero, pero ahora mismo no me acuerdo de la fecha exacta.

Se lo dije a mi chica que no sabia de que me sonabas, pero que me resultabas familiar (y supongo que de haber visto alguna vez una foto tuya, pero sin caer que era alguien de un foro, pensé que sería algo que ver con mi trabajo o yo que sé)... pero no supe bien de que era y por lo tanto me corté como para decirte algo, pues no sabía de que narices me sonabas. Ahora que he visto de nuevo una foto tuya me he acordado!

Que casualidades!

Que te vaya bien con la mudanza, compañero!
junajo escribió:
ViNsEDj escribió:

jajajaja. normal que te extrañes.

El caso que alguna vez debí ver tus fotos, supongo que por la casualidad de que vivieses en Fuenlabrada y ver si te conocía o eras de la zona, etc.

Yo ya no vivo en Fuenlabrada, pero mis padres sí. El caso que justo os sentasteis tú chica y tú en el asiento de al lado. Fila 14 creo que era si no me equivoco...como dolió pagar los 80 y pico pavos.... recuerdo que fue el veintitantos de enero, pero ahora mismo no me acuerdo de la fecha exacta.

Se lo dije a mi chica que no sabia de que me sonabas, pero que me resultabas familiar (y supongo que de haber visto alguna vez una foto tuya, pero sin caer que era alguien de un foro, pensé que sería algo que ver con mi trabajo o yo que sé)... pero no supe bien de que era y por lo tanto me corté como para decirte algo, pues no sabía de que narices me sonabas. Ahora que he visto de nuevo una foto tuya me he acordado!

Que casualidades!

Que te vaya bien con la mudanza, compañero!

Que bonito es que los eolianos nos dejemos la pasta todos en el mismo sitio, para que luego nos digan que no somos legales jaja. Joder, es que yo no me acuerdo de nada de quien se sentó a mi lado, se que atrás no callaron en toda la función, pero ni de esa m acuerdo la cara, como para acordarme de la tuya maigat!

Gracias, aún me queda 2 o 3 días para acabar todo, y luego viene lo peor, lidiar con la casera, que además hoy viene a ver el piso con unos chavales, q ya le he dicho como está, pero le da igual, yo lo hago por ser bueno...y encima me dice la piva que ha detectado un rodal en un trozo de la tarima, que por cierto es una mierda...estoy atacao chicas, a ver si esto distrae a mis músculos y no me da el lumbago!!

Hablando de fajas, también corrigen la postura de la espalda? En plan ir más erguido? se puede usar a diario? Cuánto vale??
En farmacia venden unas capsulas/pastillas de vitamina B12 y alguna vitamina mas, que alivia los problemas de espalda, no hace milagros pero algo se notan.
si hay dolor hay inflamación, y lo mejor es el frio, ponte bolsas de gel de hielo, y te bajara el dolor, y luego reposo
18 respuestas