Me sorprende que nadie haya abierto un hilo sobre este juegazo. La verdad que yo me enteré ayer echando un vistazo a la e-shop. Mañana cae al 100%, imagino que será solo digital.
Edito una pequeña explicacion del juego por petición popular:
Es un juego estilo Tetris. En vez de haber distintas figuras y tener que hacer líneas, aquí son cuadrados de 2x2 piezas de hasta 2 colores distintos que van cayendo y apilándose de arriba a abajo. Tienes que ir haciendo bloques de 2x2 (o más grandes mejor) del mismo color, que desaparecen al pasar de izquierda a derecha una barra vertical que va "al ritmo" de la música. Si te gusta tetris y la música electrónica, es muy difícil que no te guste Lumines.
El diseñador/productor de esta locura es Tetsuya Mizuguchi que tiene un largo historial a sus espaldas, inició en Sega con el grandísimo Sega Rally y luego a partir del Lumines de PSP fue por su cuenta con Q Entertainment. En Sega hizo cosas como Space Channel 5 y la locura de REZ. Es una pena que en los últimos tiempos le veo algo estancado. Aunque no pierdo la esperanza de que nos sorprenda algún día. La lista de sus trabajos que aparece en Wikipedia es:
Sega Rally Championship (1995; Arcade, Sega Saturn, PC) AM5
Sega Rally 2 (1998; Arcade, Dreamcast, PC) AM5
Space Channel 5 (1999; Dreamcast, PS2) UGA
REZ (2001; Dreamcast, PS2) UGA
Space Channel 5: Part 2 (2002; Dreamcast, PS2) UGA
Lumines (2004; PSP, PS2) Q Entertainment
Lumines Live! (2006; Xbox 360) Q Entertainment
Lumines II (2006; PSP) Q Entertainment
Ninety-Nine Nights (2006; Xbox 360) Q Entertainment, Phantagram
Child of Eden (2011; Xbox 360 y PS3) Q Entertainment, Ubisoft
Lumines Electronic Symphony (2012; PSVita)Ubisoft, Q Entertainment, Ubisoft
Meteos (2005; Nintendo DS) Q Entertainment