luna delantera del coche rota

Hola, quería saber si para que el seguro cubra los gastos de reponer una luna que te han roto(hijos de puta, la radio me han quitado...) es estrictamente necesario denunciar a la policía. Y si es asi, se puede denunciar por tlf??

Y otra cosa, para denunciar a la policía tendría que ir el tomador del seguro??
porque el coche es de mi padre y en el seguro está solamente él, que es el que casi siempre lo coge.

debería quitar yo los cristales rotos que han quedado por el asiento de copiloto, suelo, etc y los que han quedado de la ventanilla sin caerse???? o lo llevo asi directamente al Carglass o donde me digan y alli lo arreglan todo???

gracias
si te cubre lunas y robos denuncia y enviando la denuncia al seguro ellos te dirán que hacer para reparar la luna...si no denuncias yo diría que el seguro se lavará las manos!!
Depende de que seguro tengas, si es básico olvidate. Claro que tienes que denunciarlo a la policía y los datos del nombre el seguro, hasta que no avises al seguro yo que tu no llevaría el coche a ningun taller.
Lo primero es que tu póliza cubra esos daños, como te dicen más arriba si es lo más básico olvidate.
Para denunciar debería de ir el propietario del coche, después de denunciar tienes que hablar con el seguro, te peritan los daños y te dan el permiso (o no) para que la cambies a su cargo. Pero vamos, una vez que denuncies seguramente el policía te sepa decir lo que tienes que hacer.
si tienes lunas, directamente al taller de lunas que tengan concertado, ellos te dicen el papeleo
Te pongo una experiencia.

28 de diciembre de 2010, vamos a coger el coche para ir a comprar regalos de navidad y....sorpresa, ventana del piloto reventada y radio desaparecida. Nada mas ver esto, con to la bajona que nos dio, nos fuimos a la policia y pusimos la denuncia, todo esto sin ser nosotros los propietarios del coche ni del seguro, era la madre de mi mujer. Tras esto llamamos al seguro y nos dijo donde llevar el coche para reparar la luna, no nos pidio denuncia ni peritaje ni nada. La llevamos y listo.

Un saludo.
Como dato, añadir que el seguro mas barato (a terceros) de NORMAL, incluye lunas, robo e incendio... al menos eso tengo entendido :-|
Que es eso de normal? si es básico con robo y lunas no es el mas bárato, el seguro más barato siempre es el básico.
juanki escribió:Que es eso de normal? si es básico con robo y lunas no es el mas bárato, el seguro más barato siempre es el básico.



Pues entonces el mas barato solo incluye daños a terceros? De toda la vida los coches de mis padres como con el mio, el mas barato siempre ha incluido lunas, robo, incendio y siempre se ha llamado "seguro a terceros" osea el "basico" ¿existe otro mas basico aun?

Si existe, no creo que merezca la pena ahorrarse unos eurillos...
Fervy13 escribió:
juanki escribió:Que es eso de normal? si es básico con robo y lunas no es el mas bárato, el seguro más barato siempre es el básico.



Pues entonces el mas barato solo incluye daños a terceros? De toda la vida los coches de mis padres como con el mio, el mas barato siempre ha incluido lunas, robo, incendio y siempre se ha llamado "seguro a terceros" osea el "basico" ¿existe otro mas basico aun?

Si existe, no creo que merezca la pena ahorrarse unos eurillos...


Hay, de más barato a más caro:
- A terceros.
- A terceros + lunas.
- A terceros + lunas + robos + incendios.

Ya cuanto sea, y la penalización a la hora de que te lo cubran, es otra historia que depende de lo que tengas contratando con la aseguradora en cuestión.
10 respuestas