Lunar 2 y CDX: se congela la imagen

Tengo problemas con el Lunar: Eternal Blue al jugar en la CDX, que no me ocurren en la Sega CD normal:

-Cuando el personaje anda se van sucediendo pequeñas congelaciones en la imagen de menos de 1 segundo, que hacen que el juego pierda toda la fluidez.

-En las escenas de video el audio funciona perfecto pero la imagen también aquí sufre pequeños parones y al final del todo se quedan los personajes moviendo la boca mientras que el audio del diálogo ha finalizado.

Espero opiniones y que si alguien tiene la CDX pruebe el juego y por favor me cuente su experiencia.

Saludos.
No especificas si tu megaCD "normal" es una 1 o 2

No tengo una CDX, pero si una MultiMega, asi te confirmo que el juego va bien, al menos en la copia verbatim que uso, ya que les cambio la region

Juega a una copia, tiene toda la pinta de que el lector no lo lee bien, las MultiMega/CDX no son una marabilla en cuanto a lectura, andan al mismo nivel que una MCD1

Y cuando hagas la copia, acuerdate de que el juego coincida en hz/region, que si conviertes un juego PAL adaptado a 50hz a NTSC para tu CDX, tendras problemas de de sincronizacion
ami se me congela el Lunar the silver star en mi mega cd 2 [+furioso]
theelf escribió:No especificas si tu megaCD "normal" es una 1 o 2

En estos momentos tengo disponible solo el modelo 2, pero creo recordar que en el 1 me funcionaba normal

theelf escribió:Y cuando hagas la copia, acuerdate de que el juego coincida en hz/region, que si conviertes un juego PAL adaptado a 50hz a NTSC para tu CDX, tendras problemas de de sincronizacion

La versión que utilizo es la NTSC (U) así que no debería haber problemas. Los discos que utilizo para las copias de seguridad son Verbatim quemados a 4x con el CDRWin.

kkdelavk escribió:ami se me congela el Lunar the silver star en mi mega cd 2 [+furioso]

A mí ése no me da ningún problema, de momento.
unnamed

Entonces no tienes el original?
theelf escribió:unnamed

Entonces no tienes el original?

Dispongo del original americano y tiene un par de arañazos, pero luego los Verbatim impecables y recién quemados me dan exactamente el mismo error.

Saludos.
Pues, lo mas probable es que sea problema de lectura, ya que el juego no tiene problemas en la MultiMega, aunque siempre puede haber diferencias con la CDX

Descargate una imagen del juego, y grabala con nero, a mi nunca me falla
unnamed escribió: Los discos que utilizo para las copias de seguridad son Verbatim quemados a 4x con el CDRWin.

Grabalos a mayor velocidad, le irá mejor al cd.
No tengo un sega cdx pero si un psx , de seguro es fatiga del lector, en los psx al tiempo hay que calibrarlo, posiblemente ese juego requiere mas lecturas que algun otro juego.

este video es de un sega saturn pero debe ser un potenciómetro similar (bueno creo yo )
https://www.youtube.com/watch?v=fgj9feq ... page&t=324

El problema ahora es buscar los valores del potenciómetro en MR google.
Aunque te puedo preguntar una cosa ¿solo funciona mal en ese juego?, si es asi creo que no vale la pena trastearlo.

si no es asi aqui tienes una guia de desmontado de una sega cdx
http://www.briconsola.com/esp/cdxxesp.htm
Gracias a los 3 por vuestras opiniones. Anoche instalé el Nero e hice unas 10 copias del juego a distintas velocidades, ya puedo hacer un top manta con ellos.

Subir la velocidad no ha funcionado y el mejor resultado es un disco grabado a 4x, que en esta ocasión ha dado mejor resultado que el grabado con CDRWin a igual velocidad. El problema no ha sido eliminado pero sí minimizado bastante. Me pregunto qué pasaría si consiguiese grabar a 1x o 2x, pero no me aparece la opción.

De momento solo he notado el error con este juego, habiendo testeado más de 10. No me aventuro a calibrar la lente, seguro que me cargaría algo [+risas]
jam007 a una playstation calibrale el lector, dale con un palo, lo que te guste, no cuestan nada, y las consigues en cualquier lado

A un CDX no la toques a menos que ya no funcione,y no pierdas nada

unnamed, yo grabo todo lo de MegaCD en estos discos,son ritek y sin problemas, a 4x, 8x, 16x... etc incluido el juego que mencionas en el multimega

Solo tengo que respetar algo:

Disc-at-Once/96

Si uso el DAO normal, algunos no me los lee bien el MegaCD 1

http://www.ebay.es/itm/50-x-Traxdata-Full-Face-Printable-Silver-CD-R-52x-Discs-700MB-Ritek-CDR-/320997104332?pt=UK_Computing_ComputerComponents_BlankCDsDVDs&hash=item4abceb1acc
(mensaje borrado)
Verbatim es una porqueria desde hace años, compra Taiyo Yuden. Yo tenia el mismo problema con un Mega Cd 1 y se solvento cambiando de discos, aunque claro no descartes el que pueda ser el lector, pero antes de tocar nada cambia de discos.
CD verbatim es tu problema.
Joder con los verbatim y eso que los uso hasta para los juegos de gamecube xD
kkdelavk escribió:Joder con los verbatim y eso que los uso hasta para los juegos de gamecube xD

Y no pasa nada mientras no uses verbatines piratas.
Malas noticias, he probado con Ritek y Taiyo Yuden y el resultado ha sido penoso. Con los Ritek el error persiste y con los T. Yuden ni arranca el juego, lo más lejos que he conseguido llegar es a la pantalla en la que sale Sonic con el logo de Sega.
Amigos yotengo una cdx y tiene el mismo error... no puedo hacer copias de los juegos porque sencillamente las canciones de los juegos salen mal. por ejemplo en sonic no hay cancion de pantalla de inicio del juego... luego al dar star se escucha un ruido feisimo a pesar que el juego corr normalmente....
Se puede jugar sin volumen....
EN lunar baje el iso y empezo a fallar las canciones se oian descuadradas... no coincidian las voces con las imagenes... y al rato se congelaba el juego....

Yo se que puedo estar transformando mal las canciones y ese sea mi problema... pero alguien sabe de donde me puedo bajar los isos 100% puros sin tener que hacer ningun cambio en estos?

No me importa bajarme los 700 megas de la red.

porque cada juego pesa a lo mucho 100 megas y la carpeta con puros mp3s.
y me toca estar cambiando...y seguro algo estoy haciendo mal...

cualquier ayuda por favor... eric_cifuentes@hotmail.com
Yo nunca grabo ISO`s, siempre BIN+CUE y no hay fallo, son imagenes binarias del disco, nada de datos y audio por separado, conversiones,....
18 respuestas