Lunar: Eternal Blue

¿Tan bueno es? He leido por ahí que es con diferencia, el mejor RPG para 16 bits.

¿La versión PAL lleva voces en Inglés?
Para mi es el mejor RPG de la historia, y de hecho mi juego favorito. Es buenisimo. En cualquier caso este juego no salio PAL en ninguna version, pero puedes jugar en ingles en las versiones USA de Working Designs para SegaCD y PSX. Tambien tiene las voces dobladas al ingles "al estilo working designs", con todas sus ventajas e inconvenientes.
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Es uno de esos juegos mágicos: no es un RPG al estilo Illusion of Time o Terranigma (muy buenos pero un tanto...desangelados). Es un RPG con esa magia que sólo juegos como Final Fantasy VI, Chrono Trigger y demás pueden ofrecer: la música se te quedará grabada para siempre, y los personajes son inolvidables. Todavía me rio cuando recuerdo algunas frases de Kyle...qué banda, madre mía.
Y la historia, sí, es típica: chaval de pueblo que quiere vivir aventuras: pero luego se transforma en una historia de amor de esas que pasan a formar parte de tus recuerdos para siempre. Es un argumento limpio, sincero, sin miserias personales ni decadencia como se lleva ahora, pero con valentía, romanticismo y elegancia. Una de esas obras que te dan ganas de salir al campo a buscar tus aventuras cuando apagas la consola.
Las voces del doblaje al inglés son buenísimas: la de Luna, por ejemplo (ains....Luna...suspiro), la de Jess y sobre todo la del grandísimo cabronazo que es Kyle (ya verás qué tio: un guerrero guarreras y asalvajao con la boca más grande que Masacre), son en mi opinión inmejorables. Actores profesionales y no esa bazofia de los juegos de PS2 traducidos como churros.

Si buscas adolescentes repelentes y egoistas tipo Final Fantasy, olvídate de Lunar. Pero si buscas un buen RPG... no te lo pierdas POR NADA.
gaula88 escribió:... la música se te quedará grabada para siempre, y los personajes son inolvidables. Todavía me rio cuando recuerdo algunas frases de Kyle...qué banda, madre mía.

El malo final repetia hasta la saciedad "Time to die" no?

Editado: la frase era del Lunar Silver Star Story (creo)

Si que es un juegazo si, ultimamente destrozaron el titulo con el Lunar de DS. [noop]
Aunque vamos, juego primero a su 1º parte, Lunar Silver Star Story, por que el Eternal Blue esta totalmente conectado ,revisitas sitios 1000 años despues, visitas ruinas de ciertos sitios muy importantes en el 1º, hasta los personajes son creo que descendientes, y aparte tambien es cojonudo.
En esa saga, solo hay 4 juegos diferentes, ya que los de PSX son remakes de los de Sega CD, y el de GBA es un remake del 1 de PSX. El Magic School Lunar de Game Gear y Saturn (son basicamente el mismo juego) solo salio en japones, yo tengo el de Saturn, me parecio bastante flojo. Y el de DS es insufrible en mi opinion.

Ha habido rumores de una tercera parte "de verdad", quiza una precuela con la historia de los 4 Héroes, pero que yo sepa no hay nada definitivo.

Estoy de acuerdo en que es mejor empezar por el 1 antes que el Eternal Blue, aunque yo creo que el segundo es todavia mejor que el primero.
6 respuestas