Yo lo terminé no hace mucho, y la verdad es que en general me ha dejado un buen sabor de boca.
El juego en si me ha parecido corto, y no excesivamente difícil, pero también es verdad que no he hecho misiones que no tuviesen que ver con la trama principal, las cuales supongo que te las asignarán si buscas informadores en los hostales, y alargarán la vida del juego de forma sustancial.
La trama no está mal, podría dar mucho más de si y se podría profundizar mucho en ella y en los personajes, aunque a grandes rasgos está bien. Eso si, me ha parecido que tal vez el desarrollo de los acontecimientos y sobretodo de los personajes ha ido un poco rápido, pero no siempre.
La música la verdad es que a mi es uno de los apartados que más me ha llamado la atención, ya que las piezas de Jazz u otros géneros algo atípicos que podemos encontrar no sólo en los locales, sino incluso en algunos escenarios, no suelen ser las que esperaríamos en un juego de este género, y es de agradecer un soplo de aire fresco, por pequeño que este pueda ser. Algunos temas creo recordar que no me acababan de gustar o que no me encajaban en exceso, aunque si la memoria no me falla, eran pequeñas excepciones, así que en definitiva, para mi es un apartado que cumple con creces.
¿Defectos? Pues por ejemplo, como decís, Aaron resulta bastante tedioso de manejar porque suele ser más débil que Lucian (o al menos yo casi siempre lo tenía con menos nivel y al tener que darle más importancia a subir el parámetro de energía, para no quedarte indefenso a la primera de cambio más que nada), hace normalmente menos daño, y encima una vez que no tenga energía, no puede atacar (ya podría tener algún ataque normal o al menos alguna manera de defenderse al vaciarse el indicador, ya...). Vamos, que se lo podría haber mejorado y mucho su jugabilidad para darle más papel, porque por lo general parece que el único protagonista sea Lucian y que cuando tengamos que coger al pistolero, nos sintamos obligados y nos invada el tedio.
También, como he dicho, que no se profundice más en la trama y no se aproveche tanto como se podría a los personajes y la historia, la duración, ya que yo en unas 7 horas creo recordar ya me lo había pasado, y en alguna ocasión me había parado a conseguir dinero o objetos con los que mejorar las armas, o esperar a que el dichoso clima fuese exactamente el que yo quería... y las fases de vuelo. Si, si, las fases de vuelo.
Vale que se quiera meter algo con lo que aprovechar las bondades de la pantalla táctil, o que incluso, siendo más extremistas, se vean obligados a incluirlo por miedo a las represalias, pero ya que se hace, que se haga bien. No estoy diciendo que las fases de vuelo sean inaguantables o que no se agradezca el cambiar un poco de tónica entre tanta mazmorra y tanto espadazo, pero me parece que no se ha sabido exprimir al máximo lo que se pretendía. Por ejemplo, creo que si la nave se hubiese movido con la cruceta, y la pantalla táctil se utilizase únicamente para las funciones de disparo (e incluso si me apuras, de esquive rápido o algún tipo de protección, que se podría implementar muy bien creo yo) se hubiese obtenido algo mucho más logrado y divertido. A mi, personalmente, me daban ganas de acabar las fases de nave, sobretodo al principio porque se me hacían largas y pesadas en ocasiones, para poder seguir con el "juego normal".
Otra cosa que no me han gustado son los especiales de los elementales, lo que podríamos considerar "invocaciones". Me encantan los de Nero y Toasty, pero sin embargo, los del resto, por lo general me han parecido poco útiles y que piden demasiado para tan poca cosa.
Por lo demás, tal vez añadir que el final me decepcionó un poco, aunque tampoco de forma excesiva, y que si tuviese que puntuar el juego, seguramente la nota (puesta así al alza, sin empezar a valorar en profundidad los pros y los contras) rondaría el 7, incluso un 7'5 probablemente, lo cual no está mal, nada mal, es un notable, pero tampoco lo convierte en una joya.