Lunar Knights

Imagen

[ Info Técnica ]
Desarrolla: Kojima Productions
Género: Rol > Rol y acción
Fecha de salida: 26/03/07
Votación media: 82%/100% (sacado de gamerankings)

[ Historia ]
La Tierra ha sido dominada por los vampiros que han creado un "paraSOL" para poder campar a sus anchas sin exponerse al sol.

Lucian, el espadachín oscuro guiado por la luna en busca de venganza, y Aaron, el pistolero de la hermandad guiado por el sol, tendrán que luchar juntos para derrotar a los vampiros.

[ Mecánica de juego ]
En este juego se mezcla el componente RPG y la aventura, un poco al estilo Diablo, donde nuestro personaje sube de nivel y mejora su equipo, pero donde tiene mucha más importancia la acción.

Al subir de nivel conseguimos puntos que podemos dividir entre las 3 estadísticas de nuestro personaje: Vitalidad (puntos de vida), Espíritu (puntos de energía)y Habilidad (ataque).

Durante el juego controlaremos a 2 personajes opuestos: Lucian y Aaron. El primero usa la espada y el segundo pistola. La trama principal se juega sin el uso del stylus, y el uso del micrófono es marginal. Por el contrario hay una especie de minijuego en el que controlamos la nave espacial con el stylus.

Los ciclos día/noche también influirán en el juego, sobre todo cuando juguemos con Aaron, que necesita la energía que recibe del sol para poder usar su pistola.

[ Opinión ]
Me está gustando mucho. Me parece que el argumento y la acción están muy bien integrados. Y, aunque a veces los diálogos son un poco largos, son interesantes y no aburren. Los vídeos están bien hechos y el detalle de poner algunas voces me ha gustado mucho.

La música también está bastante trabajada (no suena a lata). Y, aunque la gráfica en el juego no esté a la última, las animaciones manga y los retratos en los diálogos le dan carisma a los personajes.

[ Capturas ]
Aquí algunas capturas:

Imagen_Imagen

[ Vídeos ]
Y aquí un vídeo donde se ve muy bien la mecánica del juego.
lo veo un poco flojo no??
luigidante escribió:lo veo un poco flojo no??

El juego o el hilo? [poraki]

Si te refieres al hilo, si veo que no hay un hilo oficial ahora lo mejoro. No quise exagerar porque no quería perder el tiempo haciendo un hilo para que ya hubiera uno oficial.

Si te refieres al juego, a mí me está gustando mucho. El argumento está muy bien mezclado con la acción, y los vídeos tienen buena calidad. Además de que es fácil de manejar.
Buenas,no hay ningun hilo oficial en eol del lunar knight :-|

Este juego me lo pasé en su dia al 100% y la verdad es que me encantó,sobre todo algunas intros se las han currado.
No me gustaba nada llebar al de la pistolita :-p
el juego esta wapo, a mi me encanta xD

y tambien odio manejar al de las pistolas ¬¬
Yo que he empezado hace poco a jugarlo tengo una duda: Algunas veces llego a puntos donde unos bloques me bloquean (valga la "rebuznancia") el paso. Cómo hago para desbloquearlos?

P.D.: el de la espada es más fácil de llevar, con el de la pistola hay que llevar siempre pillado el R, además de ir mirando siempre la energía, sino se te queda cara de tonto [+risas]
Necrotica escribió:Yo que he empezado hace poco a jugarlo tengo una duda: Algunas veces llego a puntos donde unos bloques me bloquean (valga la "rebuznancia") el paso. Cómo hago para desbloquearlos?

P.D.: el de la espada es más fácil de llevar, con el de la pistola hay que llevar siempre pillado el R, además de ir mirando siempre la energía, sino se te queda cara de tonto [+risas]

Si te refieres a una especie de bloques cuadrados que blequean algunos caminos estos se pueden romper asignandote el material contrario de que es el bloque, me explico xD Ahora no em acuerdo bn de los materiales, pero por ejemplo si un bloque amarillo, no se si era de material sol, pues te tenias que equipar al bichejo acompañante de material hielo(no se si ese era el contrario pero es para que me entiendas), entonces la espada/pistola o arma que llebes cambgia de oclor y es de hielo, entonces le das al bloque y se rompe.

PD:No se si era el material contrario o el del mismo tipo,de todas maneras alguien te lo explicaba( en el bar creo)

PD2:Ahora que te has currado el hilo más te pongo 5 estrellitas [bye]
sera cuestion de jugarlo, no parece que haya mucha gente que no le guste, a ver k tal ^^
Yo lo terminé no hace mucho, y la verdad es que en general me ha dejado un buen sabor de boca.

El juego en si me ha parecido corto, y no excesivamente difícil, pero también es verdad que no he hecho misiones que no tuviesen que ver con la trama principal, las cuales supongo que te las asignarán si buscas informadores en los hostales, y alargarán la vida del juego de forma sustancial.

La trama no está mal, podría dar mucho más de si y se podría profundizar mucho en ella y en los personajes, aunque a grandes rasgos está bien. Eso si, me ha parecido que tal vez el desarrollo de los acontecimientos y sobretodo de los personajes ha ido un poco rápido, pero no siempre.

La música la verdad es que a mi es uno de los apartados que más me ha llamado la atención, ya que las piezas de Jazz u otros géneros algo atípicos que podemos encontrar no sólo en los locales, sino incluso en algunos escenarios, no suelen ser las que esperaríamos en un juego de este género, y es de agradecer un soplo de aire fresco, por pequeño que este pueda ser. Algunos temas creo recordar que no me acababan de gustar o que no me encajaban en exceso, aunque si la memoria no me falla, eran pequeñas excepciones, así que en definitiva, para mi es un apartado que cumple con creces.

¿Defectos? Pues por ejemplo, como decís, Aaron resulta bastante tedioso de manejar porque suele ser más débil que Lucian (o al menos yo casi siempre lo tenía con menos nivel y al tener que darle más importancia a subir el parámetro de energía, para no quedarte indefenso a la primera de cambio más que nada), hace normalmente menos daño, y encima una vez que no tenga energía, no puede atacar (ya podría tener algún ataque normal o al menos alguna manera de defenderse al vaciarse el indicador, ya...). Vamos, que se lo podría haber mejorado y mucho su jugabilidad para darle más papel, porque por lo general parece que el único protagonista sea Lucian y que cuando tengamos que coger al pistolero, nos sintamos obligados y nos invada el tedio.

También, como he dicho, que no se profundice más en la trama y no se aproveche tanto como se podría a los personajes y la historia, la duración, ya que yo en unas 7 horas creo recordar ya me lo había pasado, y en alguna ocasión me había parado a conseguir dinero o objetos con los que mejorar las armas, o esperar a que el dichoso clima fuese exactamente el que yo quería... y las fases de vuelo. Si, si, las fases de vuelo.

Vale que se quiera meter algo con lo que aprovechar las bondades de la pantalla táctil, o que incluso, siendo más extremistas, se vean obligados a incluirlo por miedo a las represalias, pero ya que se hace, que se haga bien. No estoy diciendo que las fases de vuelo sean inaguantables o que no se agradezca el cambiar un poco de tónica entre tanta mazmorra y tanto espadazo, pero me parece que no se ha sabido exprimir al máximo lo que se pretendía. Por ejemplo, creo que si la nave se hubiese movido con la cruceta, y la pantalla táctil se utilizase únicamente para las funciones de disparo (e incluso si me apuras, de esquive rápido o algún tipo de protección, que se podría implementar muy bien creo yo) se hubiese obtenido algo mucho más logrado y divertido. A mi, personalmente, me daban ganas de acabar las fases de nave, sobretodo al principio porque se me hacían largas y pesadas en ocasiones, para poder seguir con el "juego normal".

Otra cosa que no me han gustado son los especiales de los elementales, lo que podríamos considerar "invocaciones". Me encantan los de Nero y Toasty, pero sin embargo, los del resto, por lo general me han parecido poco útiles y que piden demasiado para tan poca cosa.

Por lo demás, tal vez añadir que el final me decepcionó un poco, aunque tampoco de forma excesiva, y que si tuviese que puntuar el juego, seguramente la nota (puesta así al alza, sin empezar a valorar en profundidad los pros y los contras) rondaría el 7, incluso un 7'5 probablemente, lo cual no está mal, nada mal, es un notable, pero tampoco lo convierte en una joya.
a mi se me queda pillado despues de subir un ascensor en las dos torres juntas
Ya he leído por ahí que es importante usar a Aaron y no dejarlo atrás porque es necesario en algunos tramos, así que siempre que puedo lo uso, pero se le acaba la energía en seguida y otra vez a guardarlo en el baúl de los recuerdos.
Pues a mi el juego m encanta, pero me he quedao atascado en un edificio donde ay plataformas q te llevan a otra parte del edificio (antes tenias q rescatar a gente).
¿Alguien sabe donde puedo encontrar una guia en castellano?
Yo también la estoy buscando. Si encuentro algo lo posteo.

Me pierdo un poco en el mapa, por qué hay destinaciones en rosa y otras en morado?
12 respuestas