Si os soy sincero, me compré este juego porque todos lo poníais por las nubes y tuve que devolverlo a los dos días.
Nunca jugué al Boktai, que dicen que es mejor que este, así que mi opinión se basa exclusivamente en lo que vi.
El combate no me parece nada del otro mundo. Vas con el de la espada dando golpes y con el de la pistola disparando. El tema de la luz solar/lunar me parece un coñazo... te corta mucho el rollo eso de que se te acabe en medio de una pelea.
Los jefes son demasiado fáciles. Te transformas con cualquiera de los dos personajes en su "bestia" y basicamente te lo cargas apretando el botón de ataque.
Los personajes me parecieron muy, muy sosos. Tienes al típico anti-héroe misterioso, borde y cortante y al típico héroe jovial, esperanzado y de buen corazón. Son el paradigma de tesis/antítesis en cualquier pareja literaria. Uno está hecho para realzar las cualidades del otro, y el otro para realzar las cualidades del uno. Es como Batman y Robin, Flash y Zoom (cualquier Anti-Flash), Superman y Bizarro... (vale, todos de comics, pero no se me ocurre ninguno fuera de ese mundillo en este momento
)
La historia... bah. También, muy típica. Uno busca venganza, otro busca salvar a "todas las cosas buenas y bonitas". El desarrollo es lineal y bastante repetitivo. Ve aquí, mata a todos, sube de nivel y, de vez en cuando, pasa sin que te vean (que ni es necesario).
Lo que me molestó de la mecánica del juego por sobre todo son las fases de la nave espacial. ¿Para qué están ahí? Para meter algo con el stylus y que no parezca un juego de GBA, vamos. Porque, seamos sinceros, no agregan nada a la historia ni al juego en general. Hasta se hace absurdo ver al mismo enemigo una y otra vez, cada vez con una nave "mejor"... es como el Team Rocket en Pokémon (el animé). Cada vez que les ganan, vuelven luego con una idea aún más estrambótica. Pero lo repiten tanto que ya deja de ser gracioso y pasa a ser cansino.
La verdad, el juego me parece mediocre: ni bueno ni malo, del montón. No puedo decir que sea un juego malo, porque... bueno, no lo es. Pero tampoco me parece que sea un juego para poner por las nubes.
Es mi humilde opinión, no trato de decir que este juego es una mierda ni menos
De hecho, no es que no me lo pasara bien jugándolo, pero no es lo que esperaba y preferí devolverlo para pillar otro juego que pudiera disfrutar más.
Saludos.