Lunes Negro: 31/08/2015: 333.107 despidos en un día

harryhaller está baneado por "Troll"
Sobre todo me interesa saber la opinión de los que echaban bilis por los tuits de Zapata y de los peperos - aunque ya sabemos que ellos no van a votar al PP - que pregonan la recuperación y que dentro de nada estamos al nivel de Noruega:

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/ ... b4595.html
Curiosidad:

¿Habría pasado esto con otro gobierno al margen de qué medidas económicas y laborales hubiese tomado? Estamos en una dinámica jodida. Yo creo que el PP ha engañado con las cuentas del paro, ha metido cursos de gente, ha hecho que se contraten 2x1... y al final estamos recibiendo lo sembrado. Parecen más parches temporales que otra cosa, pero sinceramente, tengo dudas de cómo hubiese ido con cualquier otro gobierno.
Que tienen que ver unos datos , esperados por otro lado, del paro con los muy cuestionables tuits de un becerro llamado Zapata????
harryhaller está baneado por "Troll"
PreOoZ escribió:Curiosidad:

¿Habría pasado esto con otro gobierno al margen de qué medidas económicas y laborales hubiese tomado? Estamos en una dinámica jodida. Yo creo que el PP ha engañado con las cuentas del paro, ha metido cursos de gente, ha hecho que se contraten 2x1... y al final estamos recibiendo lo sembrado. Parecen más parches temporales que otra cosa, pero sinceramente, tengo dudas de cómo hubiese ido con cualquier otro gobierno.

Y te olvidas de la gente que ha tenido que EMIGRAR...probablemente estaríamos igual con otro gobierno, pero esta gente nos vendió la moto de que con ellos en dos años había pleno empleo, y el cáncer de este país, que son los fachas pobres, le dieron la mayoría absoluta. Me remito a la mítica portada:

Imagen

PD: @maponk, tiene que ver que parecía que era el Apocalipsis y con esto dirán que "bueno, son ciclos, pero en términos desestacionalizados...". Y no sé a ti pero para mí lo de Zapata es un tirachinas y esto es una bomba atómica.
Aquí hay pocos que justifiquen este desgobierno, lo que no tenemos claro es si personajes como Zapata y aláteres sean la solución ...
El PP en materia económica ha hecho lo que tenía que hacer. Aquí no hay milagros ni historias.

Es lo que hay. No hay fórmulas mágicas (aunque haya quien gana votos vendiendo lo contrario).
Llega Agosto y se hacen contratos mierdas, se acaba Agosto y se tira a la gente con esos contratos mierdas, nada nuevo, eso si me parece una burrada de grande esa cifra.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
Masterlukz escribió:El PP en materia económica ha hecho lo que tenía que hacer. Aquí no hay milagros ni historias.

Es lo que hay. No hay fórmulas mágicas (aunque haya quien gana votos vendiendo lo contrario).

no.hizo mayormente lo que le mandaron hacer desde el bundstag...
asi tb gobierna mi hijo de 7 años.
Masterlukz escribió:El PP en materia económica ha hecho lo que tenía que hacer.

Llevarse todo lo que han podido antes de que se acabe.
Ha sido un año turístico especialmente bueno, pero de verdad alguien pensaba que con la finalización estacional se iban a seguir conservando los puestos de trabajo????
maponk escribió:Ha sido un año turístico especialmente bueno, pero de verdad alguien pensaba que con la finalización estacional se iban a seguir conservando los puestos de trabajo????

El problema es que no se puede vivir del turismo y es lo que se está haciendo. Se tiene que ir a por trabajos que se intente conservar mas allá de un mes.
DevilKeeper escribió:
Masterlukz escribió:El PP en materia económica ha hecho lo que tenía que hacer.

Llevarse todo lo que han podido antes de que se acabe.

Opino igual que este señor
Normal, ya se acaba la verano.
Spoilers, en el mes de Diciembre (cuando hay elecciones btw) bajará el paro, luego en Enero volverá a subir.

Misterios...
elliachutodohot escribió:
Masterlukz escribió:El PP en materia económica ha hecho lo que tenía que hacer. Aquí no hay milagros ni historias.

Tampoco es que la política llevada a cabo estos años sea especialmente novedosa. Vamos, es de macroeconomía básica...
maponk escribió:Ha sido un año turístico especialmente bueno, pero de verdad alguien pensaba que con la finalización estacional se iban a seguir conservando los puestos de trabajo????

Bueno, muchos propeperos con la baja del paro por esta época ya estaban maravillados y que ahora empezaban a surtir efecto las medidas del PP y bla bla bla.
Masterlukz escribió:
elliachutodohot escribió:

Tampoco es que la política llevada a cabo estos años sea especialmente novedosa. Vamos, es de macroeconomía básica...

No perdona, el PP no ha hecho nada, solo se ha dedicado a recortar.

Venga, dime alguna medida para crear empleo.
@seaman bonificaciones a la contratación indefinida.
danaang escribió:@seaman bonificaciones a la contratación indefinida.

y una facilidad pasmosa para "banear" indefinidos....

una suerte de toma vacuna contra el ebola....mientras te inyecto ebola...quedas por el igual...no miento..peor pq por el camino pensabas que ibas a mejorar mientras te estabas deteriorando...

El contrato rajoy (contrato de ayuda a los emprendedores (para explotar a los trabajadores)), un contrato ""indefinido"" con 1 año de periodo de prueba y que está denunciado a tribunales superiores por contravenir la legislación europea.
bpSz escribió:

El contrato rajoy (contrato de ayuda a los emprendedores (para explotar a los trabajadores)), un contrato ""indefinido"" con 1 año de periodo de prueba y que está denunciado a tribunales superiores por contravenir la legislación europea.

En ningún momento he dicho que sean buenas medidas. Ha pedido una de fomento de empleo y yo se la he dado.
Lo que me fastidia es que en junio se pusieron todos los PPeros, incluidos los del foro, como unas motos por la bajada "sin precedentes" del paro; yo dije que era normal, es trabajo estacional por el verano, que en septiembre esos volverían al paro y todos que sí, que ya veremos, que si estamos hundidos en el pesimismo, que si esto lo que demuestra es una tendencia buena etc. y ZASCA. Y cada año lo mismo, es más, voy a decir en EOL una súper primicia que nadie más conoce:

En noviembre bajará el paro y en febrero volverá a subir ¿Cómo lo sé? ¡Soy mago! :-|
danaang escribió:
bpSz escribió:

En ningún momento he dicho que sean buenas medidas. Ha pedido una de fomento de empleo y yo se la he dado.

Supongo que no se refería al empleo precario.
El otro día hablaba con un amiguete que decía que en Europa cada país tiene su rol (Alemania industria, España sector primario), pero ¿qué opináis de "industrializar" el país? Es decir, impulsar el sector secundario en las comunidades autónomas donde sea posible para aumentar el PIB y disminuir la deuda pública ¿Sería coherente o no tendría ningún sentido?
@dark_hunter el empleo es precario con y sin este tipo de contrato. Lo que le hace malo no es que tenga un periodo de prueba de un año, ya que aunque ese despido te sale gratis, tienes la OBLIGACIÓN de volver a contratar a otra persona para ese puesto si no quieres devolver las cuotas bonificadas.

Por lo que SI es un contrato indefinido el que se está creando. Si la persona vale se quedara y si no se contrata a otra. Simplemente no hay indemnización.

Lo que le hace malo es que el empresario iba a contratar igual sin embargo paga menos. Es como el que esta sediento de sed y le ofrecen una botella de agua a mitad de precio cuando la iba a pagar completa igual. Esto supone menor recaudación para la SS y una jodienda para la economía española.

El empleo precario no son por los tipos de contratos, si no por como esta el mercado y lo que hay en él. Tenemos 5 millones de parados de los cuales la mitad son gente sin estudios o con estudios que no se adaptan a las ofertas.

Gente que con 16 años se iba a la obra a ganar un dineral pero que una vez se acaba adiós muy buenas. Gente que no ha sabido adaptarse aún teniendo estudios superiores o que se han formado en estudios inútiles.

A esas personas no las coloca ni el PP, ni el PSOE, ni PODEMOS, ni Merkel.

Tenemos un problema de paro estructural con personas totalmente fuera de él, principalmente por culpa de la burbuja inmobiliaria y todo lo que le rodea.

[facepalm]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo del PP no me creo nade de lo que dicen, básicamente porque sus datos van mas maquillados que una prostituta del siglo XVIII

Aquí estamos teniendo la suerte, que gracias a Isis, nuestro turismo esta en su mejor momento, y este agosto se ha notado, pero ya veremos que pasa cuando la cosa se estabilice, aunque parece que a occidente no le interesa la estabilidad en la región, porque así pueden hacer y deshacer a su antojo.
Garranegra escribió: gracias a Isis, nuestro turismo esta en su mejor momento, y este agosto se ha notado,.

traduccion:
ofrezcamos subenciones al ISIS para que recluten jovenes españoles...asi quitamos paro a saco y de paso aun hacemos que los turistas vengan aun con menos dudas a españa.

quiero mi cartera de ministra de trabajo y la de turismo y fomento...que estoy que lo peto. [+risas]
danaang escribió:@dark_hunter el empleo es precario con y sin este tipo de contrato. Lo que le hace malo no es que tenga un periodo de prueba de un año, ya que aunque ese despido te sale gratis, tienes la OBLIGACIÓN de volver a contratar a otra persona para ese puesto si no quieres devolver las cuotas bonificadas.

Por lo que SI es un contrato indefinido el que se está creando. Si la persona vale se quedara y si no se contrata a otra. Simplemente no hay indemnización.

Lo que le hace malo es que el empresario iba a contratar igual sin embargo paga menos. Es como el que esta sediento de sed y le ofrecen una botella de agua a mitad de precio cuando la iba a pagar completa igual. Esto supone menor recaudación para la SS y una jodienda para la economía española.

El empleo precario no son por los tipos de contratos, si no por como esta el mercado y lo que hay en él. Tenemos 5 millones de parados de los cuales la mitad son gente sin estudios o con estudios que no se adaptan a las ofertas.

Gente que con 16 años se iba a la obra a ganar un dineral pero que una vez se acaba adiós muy buenas. Gente que no ha sabido adaptarse aún teniendo estudios superiores o que se han formado en estudios inútiles.

Tenemos un problema de paro estructural con personas totalmente fuera de él, principalmente por culpa de la burbuja inmobiliaria y todo lo que le rodea.

No. Cambias cada año de trabajador y te ahorras un dineral. Hasta que llega alguien con los cojones y el despido se declara improcedente y entonces mandas al timador y su chiringuito a la ruina.

Cualquiera que tenga un contrato de estos QUE DENUNCIE cuando lo echen. Esos contratos son un fraude y los jueces lo saben, ya hay varias sentencias.
bpSz escribió:
danaang escribió:@dark_hunter el empleo es precario con y sin este tipo de contrato. Lo que le hace malo no es que tenga un periodo de prueba de un año, ya que aunque ese despido te sale gratis, tienes la OBLIGACIÓN de volver a contratar a otra persona para ese puesto si no quieres devolver las cuotas bonificadas.

No. Cambias cada año de trabajador y te ahorras un dineral. Hasta que llega alguien con los cojones y el despido se declara improcedente y entonces mandas al timador y su chiringuito a la ruina.

Cualquiera que tenga un contrato de estos QUE DENUNCIE cuando lo echen. Esos contratos son un fraude y los jueces lo saben, ya hay varias sentencias.

No digas tonterías. Para que vas a estar cambiando cada año de trabajador si vas a tener que contratar a otro para no tener que devolver las bonificaciones. Por una indemnización ridícula?? Y el coste de que el trabajador se adapte a la nueva empresa?? A su funcionamiento?? Y la mayor productividad una vez que el trabajador se siente agusto al tener un puesto estable?? u el coste de búsqueda de otro trabajador?? Vas a echar a un trabajador valioso para encontrar a otro que no sabes si responderá bien o no??

De verdad, habláis por hablar. Y muchas veces sin tener ni idea.

Y aquí estamos en hablando del contrato de emprendedores porque creo que tu lo has sacado, pero obviamos por completo la bonificación de tarifa reducida donde no existe ese periodo de prueba de un año pero si echas al trabajador si tienes que devolver lo bonificado. En este contrato se te va tu razonamiento o tu queja, ya que sólo me has hablado de esa cláusula.
ionesteraX escribió:Llega Agosto y se hacen contratos mierdas, se acaba Agosto y se tira a la gente con esos contratos mierdas, nada nuevo, eso si me parece una burrada de grande esa cifra.

Para nada, como bien indica la noticia:
Nunca había ocurrido algo similar en la historia laboral de España a pesar de las graves destrucciones de empleo durante los casi 3.000 días acumulados ya de la peor crisis económica desde la guerra civil. Ni siquiera se había producido en un mes de agosto, en que habitualmente se destruyen puestos por el inicio del fin de la temporada de verano.

Ahora a los peperos les interesa vender que es algo habitual, pero nada más lejos de la realidad. Estamos en los inicios de otra recesión y lo único que va a intentar este gobierno es acallarlo para ganar las elecciones.
En dato desestacionalizado dicen que baja el paro en 5000 personas. ¿Cómo puede ser si ha sido el peor mes en toda la historia de la democracia?
minmaster escribió:
ionesteraX escribió:Llega Agosto y se hacen contratos mierdas, se acaba Agosto y se tira a la gente con esos contratos mierdas, nada nuevo, eso si me parece una burrada de grande esa cifra.

Para nada, como bien indica la noticia:
Nunca había ocurrido algo similar en la historia laboral de España a pesar de las graves destrucciones de empleo durante los casi 3.000 días acumulados ya de la peor crisis económica desde la guerra civil. Ni siquiera se había producido en un mes de agosto, en que habitualmente se destruyen puestos por el inicio del fin de la temporada de verano.

Ahora a los peperos les interesa vender que es algo habitual, pero nada más lejos de la realidad. Estamos en los inicios de otra recesión y lo único que va a intentar este gobierno es acallarlo para ganar las elecciones.

Datos que refuercen esa afirmación de que estamos en los inicios de otra recesión?? O te basas simplemente en el paro?? Porque nos vamos a tirar 30 años para bajar de los 5 millones. Es nuestro principal problema, crónico además.

+1.

Los recortes ya los empezó ZP, porque había que hacerlo, no quedaba otra. La diferencia es que a ZP se puede ver que le duele hacerlo, pero al PP no le tiembla la mano de coger y hacer el doble de recortes. El PP será todo lo insensible que uno quiera, pero es el único partido que se atreve a hacer lo que tiene que hacer.

Sobre el paro... los datos hay que desestacionalizarlos, pareceis nuevos. La tendencia es claramente positivas. Algunos sois personas totalmente tóxicas, negativas, quejicas. Trabajar con algunos de vosotros tiene que ser una autentica pesadilla, todo el día quejandose..

Imagen
danaang escribió:Datos que refuercen esa afirmación de que estamos en los inicios de otra recesión?? O te basas simplemente en el paro?? Porque nos vamos a tirar 30 años para bajar de los 5 millones. Es nuestro principal problema, crónico además.

Es más que evidente: el frenazo de las economías emergentes como Brasil, la caída de China que está desestabilizando toda la economía mundial y, sobre todo, el hecho de que el crecimiento de la economía en los últimos meses se debe a elementos coyunturales: los estímulos del BCE (que algún día se acabarán), la bajada del precio del petróleo y la demora de los recortes de cara a las elecciones.

España ha tenido tasas del 12% de paro así que eso de que tener 5 millones de parados es algo normal en la economía española es falso. Aparte de que el problema de España actualmente no es sólo que haya 5 millones de parados, el problema es que los asalariados ganan tan poco que los ingresos de la SS han caído estrepitosamente:

Imagen

Éste es el problema real, con estos números hay que tener JETA para hablar de recuperación cuando la SS desde que llegó el PP está en quiebra técnica.

Número medio de Afiliados por tipo de contrato y grupo de edad

Indefinidos agosto 2012
7 924 206.36

Indefinidos agosto 2015
7 806 662.13

Si, ha ido de coña :p

EDITADO: se me fue un numerito en el Excel, los de 2012 eran obviamente la mitad, pero han caído los indefinidos totales.
minmaster escribió:
danaang escribió:Datos que refuercen esa afirmación de que estamos en los inicios de otra recesión?? O te basas simplemente en el paro?? Porque nos vamos a tirar 30 años para bajar de los 5 millones. Es nuestro principal problema, crónico además.

Es más que evidente: el frenazo de las economías emergentes como Brasil, la caída de China que está desestabilizando toda la economía mundial y, sobre todo, el hecho de que el crecimiento de la economía en los últimos meses se debe a elementos coyunturales: los estímulos del BCE (que algún día se acabarán), la bajada del precio del petróleo y la demora de los recortes de cara a las elecciones.

Claro, y por eso somos los que más crecemos, PIB, aumento de la productividad industrial....

España ha tenido tasas del 12% de paro así que eso de que tener 5 millones de parados es algo normal en la economía española es falso. Aparte de que el problema de España actualmente no es sólo que haya 5 millones de parados, el problema es que los asalariados ganan tan poco que los ingresos de la SS han caído estrepitosamente:

España ha tenido tasas del 12 por ciento con una BURBUJA. Así que sí, lo que te han dicho de tener 5 millones de parados es normal en España. Siempre hemos tenido un problema de paro, lo que pasa es que las burbujas lo disimulaban.
¿Estamos tontos o qué? España sólo ha pasado del 16% de paro durante las crisis económicas, lo normal es que esté en torno al 11%. En época de bonanza llegó al 8%, no al 12%.
minmaster escribió:

Elementos coyunturales?? Los estímulos del BCE es la medicina de la economía. No la dejas de tomar hasta que te curas. Y el petróleo no va a volver a subir a esos niveles de antes, su bajada no es para nada coyuntural.

minmaster escribió:

Perdona, a ver si entendemos bien lo que los demás dicen y no tergiversamos. Yo no he dicho que tener 5 millones de parados sea algo normal. He dicho que el paro en España es un problema desde siempre, crónico. España siempre ha tenido el doble de tasa de paro comparándolo con el resto de países desarrollados.

minmaster escribió:Éste es el problema real, con estos números hay que tener JETA para hablar de recuperación cuando la SS desde que llegó el PP está en quiebra técnica.

Tú sabes que la economía es un conjunto de factores... verdad?? Que pongas esas gráficas demostrando que se recauda menos no significa que la economía esté destruida o vayamos a entrar en recesión, y muchísimos menos catalogarlo como el problema real de la economía española. Podemos tener menor recaudación en la SS o que esté en quiebra y que el resto de factores crezcan, lo que supone que la economía crece.

Te pongo un ejemplo. Tú sabes que las cotizaciones a la seguridad social están topadas verdad?? Pues bien supongamos una pareja que ganan 6.000 € distribuidos en 4 k para el chico y 2k para la pareja. Al chico le ascienden y a la pareja la despiden, pasando a cobrar 15 k y 0 k respectivamente. Pues sabes qué?? Que la economía de la pareja mejora, pues en conjunto cobran más. Hacienda además se lleva más pasta y la pobre de la Seguridad Social... ve reducida su recaudación.

Por eso, los gráficos son muy bonitos, pero no son indicadores suficientes como para afirmar que la economía no se está recuperando.

dark_hunter escribió:¿Estamos tontos o qué? España sólo ha pasado del 16% de paro durante las crisis económicas, lo normal es que esté en torno al 11%. En época de bonanza llegó al 8%, no al 12%.

Un 8% en un momento de una burbuja de proporciones bíblicas es una puta basura en un país industrializado, si lo compramos con otros países.

EDIT: VOY A PONERLO EN MAYÚSCULAS A VER SI CONSIGO QUE NO SE PONGAN EN MI BOCA COSAS QUE YO NO HE DICHO. QUE YA HABÉIS CONFUNDIDO A UNO. YO NO HE DICHO QUE SEA NORMAL TENER 5 MILLONES DE PARADOS.
No te he citado en ningún momento, iba por pichoto [beer] .
Elementos coyunturales?? Los estímulos del BCE es la medicina de la economía. No la dejas de tomar hasta que te curas. Y el petróleo no va a volver a subir a esos niveles de antes, su bajada no es para nada coyuntural.

Sí, coyunturales, si Europa fuera uniforme aún podría tener sentido pero hay dos europas y una produce productos de gran valor añadido, por lo que no le interesa un euro bajo. No tardará en subir.

Sobre el petróleo, no creo que a la OPEP le interese tenerlo artificialmente bajo, porque recordemos que si está así no es precisamente por caída de la demanda, sino porque abrieron el grifo a lo bestia para que la explotación de yacimientos no convencionales no salga rentable. Si EEUU desiste ahí lo tendrás arriba otra vez. La inestabilidad del EI tampoco ayudará a que esta situación artificial se mantenga.
dark_hunter escribió:No te he citado en ningún momento, iba por pichoto [beer] .

Sí, coyunturales, si Europa fuera uniforme aún podría tener sentido pero hay dos europas y una produce productos de gran valor añadido, por lo que no le interesa un euro bajo. No tardará en subir.

Sobre el petróleo, no creo que a la OPEP le interese tenerlo artificialmente bajo, porque recordemos que si está así no es precisamente por caída de la demanda, sino porque abrieron el grifo a lo bestia para que la explotación de yacimientos no convencionales no salga rentable. Si EEUU desiste ahí lo tendrás arriba otra vez. La inestabilidad del EI tampoco ayudará a que esta situación artificial se mantenga.

No lo decía por ti @dark_hunter, sino porque @minmaster ha dado a entender que yo he dicho que es normal tener 5 M y pichoto ha hecho referencia a esa afirmación como si yo lo hubiera dicho. El edit está debajo de cuando te cité pero no iba dirigido a ti [+risas]

En cuanto a lo otro, es cierto que una política común para economías tan dispares no es bueno y que un país no tenga control sobre su política monetaria provoca estos desajustes. Pero precisamente hoy el € ha bajado frente al $ un 1% porque Draghi ha dicho que va a ampliar la compra de bonos si fuese necesario. Un € bajo va a continuar durante un tiempo.

Con el petróleo sinceramente no estoy muy puesto, sé que es una movida por un tema del método para sacarlo y una guerra abierta entre países. Había leído unos análisis que hablaban de que el crudo se iba a mantener bajo bastante tiempo y que no habría efecto rebote a corto plazo.
Menuda lacra el paro,seguro que nadie del gobierno dice nada de la noticia.
Gurlukovich escribió:

Número medio de Afiliados por tipo de contrato y grupo de edad

Indefinidos agosto 2012
7 924 206.36

Indefinidos agosto 2015
7 806 662.13

Si, ha ido de coña :p

EDITADO: se me fue un numerito en el Excel, los de 2012 eran obviamente la mitad, pero han caído los indefinidos totales.

Corrijo un error.

dark_hunter escribió:¿Estamos tontos o qué? España sólo ha pasado del 16% de paro durante las crisis económicas, lo normal es que esté en torno al 11%. En época de bonanza llegó al 8%, no al 12%.

Un 11% en la mayoría de países de la UE no lo tienen ni en lo peor de las crisis. Incluso el 8% en plena burbuja es un dato malo. España tiene un problema de paro estructural desde... Bueno, al menos desde el inicio de la democracia no ha habido un paro inferior al 5%, pero también se expulsaba emigrantes en pleno "milagro económico". Más triste es la tasa de paro de los menores de 25, que es siempre básicamente el doble de la general, ahí un problema claro de acceso al empleo (insiders vs outsiders) y un claro ejemplo que la educación en España es, en lenguaje técnico, una mierda pinchá en un palo.
http://javiersevillano.es/EPA.htm

La más baja es el 8, la media por encima del 10, muy por encima de Europa. Qué mania tienes de intentar sugerir que la culpa del paro es de ahora. Cuando teníamos una tasa baja de empleo en época de bonanza es por la burbuja, puestos directos e indirectos. Sin burbuja, se nos ve las vergüenza ahora, no tenemos tejido industrial.

El paro no es por la reforma laboral de Zp y luego de Rajoy por más que os empeñeis. La reforma laboral lo que ha he hecho es que muchas pymes no cierren, que son las que dan todo el trabajo porque es ridículo el número de empresas grandes que hay (+250 empleados). Mira las gráficas de destrucción de empleo por tamaño de empresa y verás que las que más han destruido han sido las pequeñas.

La única solución es liberalizar la economía, por más fobia que eso o provoque. Flexibilidad no es despedir, es despedir fácil para contratar fácil, la gente jóvven no se incorpora porque hay que mantener a los viejos que no se les puede echar. Hay que quitar las trabas administrativas, burocraticas y fiscales que tienen las empresas para pasar de más de 50 trabajadores y de cierta facturación anual, que por eso no les conviene crecer, porque no les vale la pena.

Deja de manipular. Dijiste en otro hilo, el de la bolsa China, que eso a España le iba a afectar porque la mayoría de nuestras exportaciones son a países latinoamericanos. MENTIRA. Es a Europa, 50 por ciento a la zona euro, y el 75 por ciento Europa.

Sí es por la caída de la demanda, como tambíen por la sobreproducción, ambas cosas. Mayor oferta + menor demanda = bajda de precio.

Y sí, se va a mantener bajo si China frena su producción. También habrá que ver qé hace la reserva federal sobre los tipos de interés porque pensaba subirlos y ahora ya no, si el dólar baja es bueno. Irán se abre al comercio exterior y tienen petróleo para regalar que no saben donde colocar, por tanto mayor oferta. También el Fracking les ha hecho a los países de la opep tener que bajar precios para competir. Problema? para el consumidor ninguno, la bajada de la gasolina es como un regalo fiscal para la gente de a pie, más dinero en el bolsillo, mayor consumo, mayor actividad económica, menores costes de producción.
Antes de la democracia y ya aun en democracia, hay un dato falseante sobre el paro que son las mujeres.
Toda mujer tenía asignado desde que nacía sus labores como oficio y esto hacía que ya tuviera su puesto de trabajo al nacer.
No estaban contadas para las cifras de paro, no se exactamente cuando se empezó a hacer bien, pero no creo que fuese antes del 80.
Al mismo tiempo siempre hemos sido un país de economía sumergida y con la crisis mas aun. Solo unos pocos peldaños por encima de Grecia. A mi que me digan como se come pueblos y ciudades con un 40% de paro que no pasa nada de nada [sati] [sati] [sati]
Dos años vendiéndose mas coches y se firman hipotecas, nada mas que decir.
Es lo que pasa cuando tienes una cualificacion que solo te permite trabajar cuando se necesita a cualquiera.

Viva la demagogia
Un 11% en la mayoría de países de la UE no lo tienen ni en lo peor de las crisis. Incluso el 8% en plena burbuja es un dato malo. España tiene un problema de paro estructural desde... Bueno, al menos desde el inicio de la democracia no ha habido un paro inferior al 5%, pero también se expulsaba emigrantes en pleno "milagro económico".

No he dicho lo contrario, de hecho seguía el debate en silencio hasta que se empezaron a decir falsedades.

Pichoto escribió:La más baja es el 8, la media por encima del 10, muy por encima de Europa. Qué mania tienes de intentar sugerir que la culpa del paro es de ahora. Cuando teníamos una tasa baja de empleo en época de bonanza es por la burbuja, puestos directos e indirectos. Sin burbuja, se nos ve las vergüenza ahora, no tenemos tejido industrial.

El paro no es por la reforma laboral de Zp y luego de Rajoy por más que os empeñeis. La reforma laboral lo que ha he hecho es que muchas pymes no cierren, que son las que dan todo el trabajo porque es ridículo el número de empresas grandes que hay (+250 empleados). Mira las gráficas de destrucción de empleo por tamaño de empresa y verás que las que más han destruido han sido las pequeñas.

La única solución es liberalizar la economía, por más fobia que eso o provoque. Flexibilidad no es despedir, es despedir fácil para contratar fácil, la gente jóvven no se incorpora porque hay que mantener a los viejos que no se les puede echar. Hay que quitar las trabas administrativas, burocraticas y fiscales que tienen las empresas para pasar de más de 50 trabajadores y de cierta facturación anual, que por eso no les conviene crecer, porque no les vale la pena.

Y qué manía tienes de poner palabras en mi boca que yo no he dicho. Yo he dicho que la culpa del paro actual es de la burbuja y de las medidas tomadas por PSOE y PP, a ver si ahora la crisis va a ser lo normal, cuando no se había visto algo así desde el crack del 29.

Los valores actuales están muy alejados de la mediana española general y todavía más de la media fuera de crisis.

Deja de manipular. Dijiste en otro hilo, el de la bolsa China, que eso a España le iba a afectar porque la mayoría de nuestras exportaciones son a países latinoamericanos. MENTIRA. Es a Europa, 50 por ciento a la zona euro, y el 75 por ciento Europa.

¿Eso qué tiene que ver con lo que he dicho?

Sí es por la caída de la demanda, como tambíen por la sobreproducción, ambas cosas. Mayor oferta + menor demanda = bajda de precio.

Y sí, se va a mantener bajo si China frena su producción. También habrá que ver qé hace la reserva federal sobre los tipos de interés porque pensaba subirlos y ahora ya no, si el dólar baja es bueno. Irán se abre al comercio exterior y tienen petróleo para regalar que no saben donde colocar, por tanto mayor oferta. También el Fracking les ha hecho a los países de la opep tener que bajar precios para competir. Problema? para el consumidor ninguno, la bajada de la gasolina es como un regalo fiscal para la gente de a pie, más dinero en el bolsillo, mayor consumo, mayor actividad económica, menores costes de producción.

Coincido, salvo en que se vaya a mantener en el tiempo.
46 respuestas