Lux Pain ¿que podeis contarme?

Hla, he visto este juego por unos 10 euros y me ha llamado la atencion, no he encontrado analisis ni nada ¿alguien que lo haya jugado puede comentarme que tal esta y como es el juego en general?.

Gracias.
Bufff pues yo lo probe en su dia y me dio sensaciones encontradas...

Te aviso de primeras que la traducción es lo peor que se ha parido en años, la mitad de los personajes solo usa el presente, nunca añaden la s de tercera persona y a casi todos los personajes les tratan de masculino aunque sean tias [+risas]
En ese aspecto solo se salva que tiene buena parte del texto doblado y que el doblaje no esta mal (muchas partes prefería entenderlas orales, sin intentar adivinar que se fumaron los cabrones al traducir)

Sobre jugabilidad es una mezcla un poco rara xD, basicamente es una aventura conversacional, pero tiene partes un poco especiales de rastreo y eliminación de enemigos, que le dan un poco de variedad. Eso si, si los juegos en plan hotel dusk, 999, o time hollow te rallan, este lo va a hacer aun mas.

Su mejor baza es sin duda la historia, al principio es un poco confusa y la forma de narrar no esta muy lograda (esto tiene mucho que ver con esa desafortunada traducción). Sin embargo si eres paciente la historia despega y se pone muy interesante. Lo mejor sin duda son los personajes, porque si tienes paciencia y vas oyendo todas las conversaciones al final los conoces a casi todos, y suelen estar muy logrados (Incluso puedes elegir salir entre varias chicas [amor])
Sobre el argumento mejor no decirte nada, pero añadir que es un poco de ciencia ficción y que vas viviendo el "dia a dia" de un instituo y relacionandote con muchos personajes secundarios. El argumente gira en torno a una investigación de unos suicidios en masa y los crímenes de un misterioso asesino.

En resumen, si te gusta leer, leer, leer y leer en ingles con una traducción que es una patada en los cojones es tu juego xD.
La historia puede ser pesada al principio pero poco a poco se va poniendo muy interesante. Mención a parte a los secundarios, que son muy numerosos, algunos tienen bastante carisma y en general estan muy trabajados (salvando algunas excepciones como el rancio de tu compañero o el niñato hacker que no los soporto [burla3] ).
Si lo encuentras baratuno como dices y te gusta este tipo de juegos pillatela, no es sobresaliente pero no esta nada mal (personalmente le pondria un 7, mas que nada por la historia de rutina colegial que al final te acaba gustando, y el doblaje)

Saludos, si tienes alguna duda no dudes en preguntarla [oki] y perdon por el tocho [+risas]

PD: se me ha olvidado decirte que al principo es un poco bizarro, pero que no te asustes que luego se calma un poco la cosa

PD2: no hagas mucho caso a los analisis que en general lo fusilaban por el tema de la traducción cuando en realidad el juego no esta tan mal (aunque si se te da bien el ingles te va a doler intentar entender esa traducción)
Gracias me has sido de mucha ayuda, lo he visto por 9 euros mas envio que me imagino que seran otros 2 o 3 en Zavvy, creo que por ahora pasare y me pillare otros que me atraigan mas, aunque la verdad es que la parte >Dating Sym que mencionas me atrae bastante.... ya me lo pensare.

Muchas gracias de verdad.
Como bien dices yo pasaria un poco de el por ahora que seguro que incluso lo puedes ver mas barato (me suena de haberlo visto el verano pasado en Toronto por unos 6$ canadienses)

De todas maneras el Dating Sym no si tiene mucha repercusión en la historia, es cierto que hay un sistema de cariño que puedes ver a partir de cierto punto gracias a un personaje muy especial, pero de todos modos, hay un par de personajes que por exigencia del guión es muy dificil que te puedas llevar mal con ellos (aunque poderse se puede [sati] )
Ya te digo, que es un poco anecdotico y no se que repercusión real puede tener en la historia.

Se me olvido decirte que el juego en un poco japonesada, pero supongo que no sera ningún problema (hay gente que le puede echar bastante para atras) y que en algunas cuestiones esta bastante actualizado (para enterarte de lo que pasa en la ciudad tienes que leer un foro de debate desde un cybercafe, y hay un personaje que te hace preguntas sobre cosplay o sobre la historia reciente de china y japón)

De todos modos yo esperaria porque el juego es bastante normalillo y seguro lo encuentras mas barato, aunque si te gusta la ambientación manga/anime y este tipo de juegos, le daria una oportunidad en el futuro

Saludos [oki]
3 respuestas