Luxación de hombro, alguien lo sufrió?

ya que esta desarchivado entro (no, no lo he pedido yo)

yo entre 1996 y 2006 tuve unas 30 luxaciones. de vez en cuando amenaza con volver a salirse (la ultima hace unos pocos dias) pero mas o menos se mantiene en su sitio.

en su momento no me quise operar, y me lo propusieron despues de la segunda luxacion.

lo mejor es hacer ejercicios de fortalecimiento. la operacion suele ser exitosa, pero los resultados realmente buenos como el de @suskie no son mayoria ni mucho menos. por lo que yo conozco la mayoria acaban con rigidez manifiesta y en algunos casos con dolor cronico.

yo una vez me saque el hombro estirandome al despertarme, y en otra ocasion me lo saque estornudando con la mano apoyada en el quicio de una puerta. aquella luxacion fue la tercera y la peor, tardo mas de 4 horas en volver al sitio y dolia muchisimo. de hecho se recoloco mientras esperaba a que me dieran paso a quirofano de urgencia para sedarme y colocarlo sin que me resistiera, porque consciente entre 4 medicos y sanitarios no consiguieron recolocarlo.

por cierto, yo me lo colocaba solo de manera bastante similar a la que describe suskie. me ponia el brazo como en cabestrillo y me inclinaba sentado un poco hacia delante y hacia un poco de masaje de rotacion... y se recolocaba. yo solo hice inmovilizacion las 3 primeras veces, a las siguientes ya al cabo de unas pocas horas seguia moviendo el hombro como si nada. en una ocasion me fueron a hacer un artroscanner con vistas a posible operacion (ya me lo habia sacado 8 o 10 veces) y no pudieron hacerlo bien porque la aguja del contraste no entraba por estar la capsula sinovial hecha mistos.

yo ya me quede asi. hace años que no tengo episodios (o que los que tengo son muy leves) y en realidad desconozco el motivo. pero puedo decir que el ejercicio fisico de la zona ayuda mucho, y que la operacion no es la panacea.
Hola a todos
Gracias por activar el hilo.
Yo hace dos semanas me luxe el hombro saltando desde unos 7 metros al agua. Estabamos haciendo el tonto (yo y mis amigos tenemos mucha practica y solemos hacer mortal y acrobacias en el aire) y en una de esas caí mal y toma, putadon para toda la vida. La verdad es que aunque sea uma putada no pienso estar toda la vida arrepintiendome de estar saltando al agua de alturas elevadas.
En fin, cuando salte senti algo raro en el hombro y cuando sali nadando (como pude) supe que se me habia salido el hombro. Tenia dolor pero podia aguantar perfectamente (fue mas el susto que el dolor en si).
Al de cinco minitos, mientras mis amigos me secaban un poco la cabeza, se me recolocó por si solo (fue un alivio). Fui al medico, me hicierom una placa, me dijerom que estaba todo bien y estuve una semana con el cabestrillo.
Hace una semana fui al traumatologo y me van a hacer una resonancia para ver si temgo alguna lesion.
Resumiendo, quiero saber que tipo de actividades puedo hacer para fortalecer el hombro.
Si se me vuelve a salir no dudare en operarme.
Soy nuevo en esto pero intentare ayudaros en lo que pueda.
GRACIAS
Nullpointerexception escribió:
Cabrictmag escribió:Lo que te puedo decir, por amigos míos que han sufrido la misma situación, es que una vez te sacas un hombro tienes altas probabilidades de que se te vuelva a salir ^^"

Lo que faltaba pal duro xD. Las desgracias nunca vienen solas :(

Es la verdad, a mi ya se me sale y vuelve dentro él sólo. O te óperas o chungo.
Hombre, desde que se me salió no se me ha vuelto a salir. El traumatólogo me dijo que no alzara el brazo más de 90º respecto a mi cabeza, y por el momento cada vez que levanto el brazo voy con mucho cuidado.
Si te sale el hombro como dicen por ahí es muy probable que se te vuelva a salir...
Coge tus manos con una haz un puño, pégale a la otra y agarra fuerte el puño, en cuanto los tienes tu puño agarrado, si lo sacas por cojones tu otra mano tiene que ceder un poco, pues el hombro funciona igual, si sale y vuelve a entrar muy rápido hay más posibilidades de que cierre mejor, pero nunca terminará al 100% como antes.
Lo suyo es hacer ejercicios y poco a poco ir subiendo el nivel y el peso de estos.
Te dejo un enlace de un tutorial que hizo un compañero de la escuela de longboard dónde trabajo, explica unos ejercicios muy útiles.

https://youtu.be/VnxJrI4Jgcg
las tipicas flexiones, y cualquier ejercicio de traccion son buenos para los hombros. yo hice 3 semanas de rehabilitacion y consistieron basicamente en eso: ejercicios de traccion con cinta elastica, y series de flexiones.

nadar como ejercicio ayuda tambien, pero se suele desaconsejar como ejercicio por si solo al menos en principio porque cuando se tiene recidivante es facil que nadando pongas el brazo en una mala posicion y te saques el hombro. asi que si es aconsejable, pero ya con la articulacion fortalecida.

igualmente hay deportes que no se aconsejan, principalmente los de raqueta, contacto fisico, baloncesto, futbol, voleibol...
cholo89 está baneado por "troll"
te dolio?
¿fue jugando a futbol?
Tuve una luxación acromiclavicular por un accidente de grado 2-3.

Apunto de operarme y en 2 meses recuperado, no del todo. Un poco de reahabiltación y ya. Eso sí, el hombro no va a ser el mismo.
57 respuestas
1, 2