Luxación de hombro, alguien lo sufrió?

Hola gente,

Este pasado fin de semana sufrí una luxación en el hombro derecho y ahora tengo el brazo en cabestrillo.

Alguien que la haya sufrido, podría decirme el tiempo aproximado por el cual tengo que llevar el brazo así y cuánto tiempo tardaría en recuperarse?
Uffff, 3 meses sin cascartela bien. Siempre te queda la izquierda, parecerá que te la casca otro.
No me digas eso :( Necesitare algun brazo biónico al final xD
Lo que te puedo decir, por amigos míos que han sufrido la misma situación, es que una vez te sacas un hombro tienes altas probabilidades de que se te vuelva a salir ^^"
Cabrictmag escribió:Lo que te puedo decir, por amigos míos que han sufrido la misma situación, es que una vez te sacas un hombro tienes altas probabilidades de que se te vuelva a salir ^^"

Lo que faltaba pal duro xD. Las desgracias nunca vienen solas :(
Hace tiempo que no me pasa pero se me habra salido el hombro como 50 o 60 veces y nunca lo he llevado en cabestrillo, como mucho 10 minutos que notas que no tienes fuerza y como si no hubiese pasado nada.
Lord_Gouki escribió:Hace tiempo que no me pasa pero se me habra salido el hombro como 50 o 60 veces y nunca lo he llevado en cabestrillo, como mucho 10 minutos que notas que no tienes fuerza y como si no hubiese pasado nada.

Pero te lo recolocaste tu o te lo recolocaron?
Después de una luxación hay una distensión de ligamentos y musculatura que, a no ser que hagas una buena recuperación tienes muchos números de hacer luxaciones recidivantes
Pturner escribió:Después de una luxación hay una distensión de ligamentos y musculatura que, a no ser que hagas una buena recuperación tienes muchos números de hacer luxaciones recidivantes

Entonces como que es bastante probable que las vuelva a sufrir, vaya :(
Te la pelas como un salvaje
Nullpointerexception escribió:
Pturner escribió:Después de una luxación hay una distensión de ligamentos y musculatura que, a no ser que hagas una buena recuperación tienes muchos números de hacer luxaciones recidivantes

Entonces como que es bastante probable que las vuelva a sufrir, vaya :(

Todo dependerá de lo que te apliques.

Evidentemente, esa zona va a estar resentida y tocada pero con fisioterapia de inicio y luego con que vigiles lo que haces (no te pongas a hacer culturismo y si lo haces, que te enseñen bien) puedes pasar.

Mi madre tubo una alos 14 años y no ha tenido mas, mi padre tubo 1 y cada 2x3 cree que se le va a volver a salir...

+1
Haz caso al compañero. Yo me luxé el hombro esquiando, no rehabilité bien y derivó en una luxación recidivante. Al final se me salia el hombro al quitarme la camiseta, al nadar, al estirar el brazo.
Al final, me hicieron un Bankart en el hombro. Ahora tengo 4 bonitos tornillos de titanio y una enorme cicatriz. Pero nunca más se volvió a salir.
Yo tuve una luxación de hombro hace unos años jugando un campeonato de baloncesto, el caso es que fue tan fuerte que hasta el médico las pasó canutas para encajarme el hombro. Como resultado de todo ello, tuve una rehabilitación intensa de un mes, me afectó a las cervicales y posteriormente al usar menos el brazo con el hombro afectado por miedo a otra luxación, pues también el hombro sano se acaba cargando y dañando, lo que nos lleva a un interesante resultado de daños colaterales como vertigos, inestabilidad que acabó por derivar en ansiedad.

Pero bueno (obvia decir que no pude volver a jugar al baloncesto) las molestias pasado el tiempo se llevan bien y que la ansiedad por esos vertigos e inestabilidad se fue superando aunque se mantienen ahí latentes pero como lo anterior se lleva bien.

Lo que fue mi caso, no tiene que ser el tuyo, pero la verdad es que no es plato de buen gusto, eso sí el hombro, gracias al cuidado que tengo y la buena rehabilitación que hice, no se me ha vuelto a salir y aún años después mantengo una rutina de ejercicios para las cervicales cada día.

Ánimo y haz una buena rehabilitación que es vital :)
A un amigo le pasó jugando al fútbol... no olvidaré la imagen cuando lo vimos levantarse.
Fué un luxación bestial y el médico quiso operarle para ponerle tornillos. Ahora no puede levantar el brazo todo...
Zicoxy3 escribió:A un amigo le pasó jugando al fútbol... no olvidaré la imagen cuando lo vimos levantarse.
Fué un luxación bestial y el médico quiso operarle para ponerle tornillos. Ahora no puede levantar el brazo todo...

Es que eso es lo que hacen cuando te operan. Te cortan un trozo de ligamento para acortar el recorrido de la articulación. De esa manera no llega al final del recorrido y no se sale. Con los tornillos fijan el ligamento al hueso usando una especie de lazo. Un brazo siempre te quedará con menos recorrido que el otro. Yo no noto cuando me pica la espalda, que con uno llego menos que con el otro, pero la verdad es que recuperé toda la fuerza o más y nunca tuve ningún daño colateral como comentan algunos compañeros. Solo una cicatriz bastante fea, aunque eso ya es cosa de mi cuerpo que cicatriza así. Vi una chica con la misma operación que yo y su cicatriz era un hilito que practicamente era invisible.
La luxacion la sufri varias veces, pero siempre de la misma forma, aunque el brazo se ponia solo en el sitio. Tambien debo decir que siempre he sido flexible, es decir, que puedo doblar algunas articulaciones sin problema (pero no es excesiva la elasticidad ojo, no es una "anomalia").

Una pregunta: ¿Qué pasa con los tornillos si te hacen una resonancia magnética?
No pasa nada si los tornillos son de titanio. A mi me hicieron una resonancia con el clavo y los tornillos que tengo en la tibia y ningún problema. Tampoco pitan en los aeropuertos,es lo primero que pregunté.
En rehabilitación había gente por luxación de hombro más de un año y iban por seguro, que les interesa quitárselos de encima cuanto antes. Depende de lo que te hayas hecho.

Yo tuve una fractura que llegaba al troquiter hace nada pero que por suerte no afectaba a la articulación y no he tardado ni dos meses en recuperarme sin cirugía ni nada. .
Beno doler no me duele la articulacion ni nada, supongo que no sufrí efectos secundarios.

Y ahora tengo un problema, en teoría debería controlarme un traumatólogo pero me han dado hora para el 31 de Julio! Ahora que hago yo???
¿Cómo sufriste la luxación?
jamblar escribió:No pasa nada si los tornillos son de titanio. A mi me hicieron una resonancia con el clavo y los tornillos que tengo en la tibia y ningún problema. Tampoco pitan en los aeropuertos,es lo primero que pregunté.

A mi me han hecho varias resonancias posteriores. Siempre aviso de que llevo los tornillos y siempre me avisan de que si noto calor en el hombro que les avise inmediatamente.
En el aeropuerto no me ha pitado nunca.
yonosoyyo escribió:¿Cómo sufriste la luxación?

Fue dirmiendo, pero es que el brazo estaba en una posicion que hizo que se luxara

Fue dirmiendo, pero es que el brazo estaba en una posicion que hizo que se luxara

Uh, putada. Lo decía porque si hubiese sido haciendo algún deporte federado siempre tienes seguro privado para esas cosas.
yonosoyyo escribió:

Uh, putada. Lo decía porque si hubiese sido haciendo algún deporte federado siempre tienes seguro privado para esas cosas.

Vamos, que entonces lo tengo mal no? :(
Y en que postura estabas durmiendo para luxarte el hombro????
A no ser de que te caigas de una litera no veo forma de luxarte el hombro durmiendo.
suskie escribió:Y en que postura estabas durmiendo para luxarte el hombro????
A no ser de que te caigas de una litera no veo forma de luxarte el hombro durmiendo.

Durmiendo boca abajo con el brazo como almohada

Y en esas posición te caistes de la litera, no? XD
suskie escribió:

Y en esas posición te caistes de la litera, no? XD

Tengo un campo de fuerza que evita que me caiga de la litera xD
cuando te recuperes empieza a entrenar para que no te vuelva a pasar, si se te luxa una vez y no los musculas te volvera a pasar. un saludo

Hay gente con hiperlaxitud que se le luxa sin hacer nada.

Asi duermo yo habitualmente, en el colegio se me disloco haciendo balonmano y desde entonces unas 50 o 60 veces como ya comente.
Las lesiones en el hombro son muy jodidas. Yo cuando hacía culturismo me lesioné el hombro izquierdo haciendo press de banca, inflamación de ligamentos, lo que se conoce como Hombro Congelado. El hombro es una parte tan vital que practicamente te inmobiliza de cintura para arriba.
A mi me costó 6 meses tener movilidad completa.
Lo mejor que puedes hacer es seguir el reposo A RAJATABLA, una recaida va a duplicar, triplicar tu convalecencia. Y a la larga, hacer ejercicios para fortalecer el hombro.

Paciencia :)
Es todo muy relativo, puede ser unas semanas o unos meses, depende de qué te afecte.

bertobp escribió:Las lesiones en el hombro son muy jodidas. Yo cuando hacía culturismo me lesioné el hombro izquierdo haciendo press de banca, inflamación de ligamentos, lo que se conoce como Hombro Congelado. El hombro es una parte tan vital que practicamente te inmobiliza de cintura para arriba.
A mi me costó 6 meses tener movilidad completa.
Lo mejor que puedes hacer es seguir el reposo A RAJATABLA, una recaida va a duplicar, triplicar tu convalecencia. Y a la larga, hacer ejercicios para fortalecer el hombro.

Paciencia :)

Está claro que es algo muy delicado, y que de tener una lesión puede llegar a ser muy jodida, pero esto es un ejemplo de lo que he dicho, a mí me pasó algo parecido hace menos de un mes y ya entreno casi con total normalidad, sólo evito unos pocos ejercicios (fondos, pino, y cualquier cosa tras nuca). En mi caso me lo hice con un push press tras nuca.

¡Ánimo y paciencia!
A mi se me salen los hombros con facilidad por noseque de un ligamento mas largo. Se me coloca el brazo casi solo al de unos segundos, y duele pero tampoco es para morirse, estoy durante unos dias con molestia y ya. Es diferente a la gente normal, que no es normal que se salga, pero el dia que se salga le dolera mucho mas que a mi.
Meta Ridley escribió:A mi se me salen los hombros con facilidad por noseque de un ligamento mas largo. Se me coloca el brazo casi solo al de unos segundos, y duele pero tampoco es para morirse, estoy durante unos dias con molestia y ya. Es diferente a la gente normal, que no es normal que se salga, pero el dia que se salga le dolera mucho mas que a mi.

Pues deberias operarte. Piensa que un dia que estés haciendo un esfuerzo o levantando o aguantando un peso se te puede salir y tener un accidente grave. A mi se me salia al quitarme la camiseta, un movimiento brusco, cualquier cosa y desde que me operé no he vuelto a tener problemas.
suskie escribió:
Meta Ridley escribió:A mi se me salen los hombros con facilidad por noseque de un ligamento mas largo. Se me coloca el brazo casi solo al de unos segundos, y duele pero tampoco es para morirse, estoy durante unos dias con molestia y ya. Es diferente a la gente normal, que no es normal que se salga, pero el dia que se salga le dolera mucho mas que a mi.

Pues deberias operarte. Piensa que un dia que estés haciendo un esfuerzo o levantando o aguantando un peso se te puede salir y tener un accidente grave. A mi se me salia al quitarme la camiseta, un movimiento brusco, cualquier cosa y desde que me operé no he vuelto a tener problemas.

Como es la operacion? Deja cicatriz? Yo por ejemplo siento debilidad en los hombros cuando estoy tumbado boca abajo con los brazos bajo la almohada (una vez estornudé y me desperté por la luxacion), o en el gym haciendo jalones tras nuca o press de hombro tras nuca. Una vez se me salio el hombro haciendo badminton al girar el brazo en circulo completamente
Mi tío se le salia cada dos por tres haciendo surf asta que empezó a ir a un gimnasio y hacer unos ejercicios para fortalecerlo. Hubo un tiempo que paso de ir y se le volvió a empezar a salir cada dos por tres, al final decidió no volver a dejar de hacer los ejercicios. todo es cuestión de cabeza y de conocer las debilidades de nuestro cuerpo y como tratarlas.
hola

a mi se me saco 4 veces(dos de ellas boxeando ), y me dijeron no se si a la 5 o a la 6 se me sacaba ,, que pensaba en operacion,
pero yo te digo que ni se t ocurra operarte.. no vale de nada, conozco un tio q se le saco 6 veces, y se opero,,, a los meses se disloco de nuevo...

al operarte te acortan tendones y demas, y te queda hiper rigido, y apenas podras moverte

te RECOMIENDO QUE VAYAS AL GIM Y preguntes x ejercicios de recuperacion de hombro, no hay nada como ir al gim y poner fuerte ese hombro
ignaciodemigu escribió:h
pero yo te digo que ni se t ocurra operarte.. no vale de nada, conozco un tio q se le saco 6 veces, y se opero,,, a los meses se disloco de nuevo...

al operarte te acortan tendones y demas, y te queda hiper rigido, y apenas podras moverte

te RECOMIENDO QUE VAYAS AL GIM Y preguntes x ejercicios de recuperacion de hombro, no hay nada como ir al gim y poner fuerte ese hombro

No digas chorradas. A ver si ahora resulta que te operan porque se aburren en el quirófano y hacen operaciones que no sirven para nada.
Yo estoy operado y estoy perfecto, nunca se volvió a salir. Ni rigidez ni nada. Te acortan unos cm el recorrido del brazo pero ni te queda rígido ni se movilidad útil.
Un hombro operado se puede volver a dislocar si vuelves a tener una caida o traumatismo, igual que una pierna operada se puede volver a romper.
oiste SUSKIE, chorradas lo diras tu, vale? a ver si me parece a mi que lo tuyo es una chorrada, empieza respetaNdo que hay mas de una opinion

mi tio es medico y me dio una opinion y otro medico la contraria

tu no se como andaras x la vida pero esta claro que el hombro no lo usas mucho, si te dedicas a hacer un deporte o a no parar quieto se te va a quitar de nuevo por mucha operacion QUE TENGAS

un amigo mio se opero y se le volvio a quitar en la ducha

CHORRADAS , ya ves, operarse y se te quita de nuevo.. UNA VEZ que se te jode , dificil de recuperarse

VE AL GIMNASIO COMPAÑERO Y REFUIERZALO BIEN
A mi se me ha salido ya muchas veces, mas de 6 te lo aseguro, todo vino por una caida en futbol muy mala que tuve ya que me entraron en segada y cai muy rapido al suelo. Las demas... pues esquiando.. chocando el brazo a un amigo, tirando un balon... etc etc...

No me he operado y si que es verdad que fortaleciendolo evitas que se te salga tan facilmente pero se sale igual... haciendo algun que otro gesto, seguramente me acabe operando pero es una operacion que despues tienes muchos meses de rehabilitacion, cuando el cabestrillo son dos meses o asi, eso si, si es tu primera vez, haz una buena rehabilitacion.
A mi se me salio de una caida en moto, me lo colocaron al momento en el hospital y estube 2 semanas de baja. De esto hace unos 6 o 7 años y no he vuelto a tener problemas.
ignaciodemigu escribió:o
tu no se como andaras x la vida pero esta claro que el hombro no lo usas mucho, si te dedicas a hacer un deporte o a no parar quieto se te va a quitar de nuevo por mucha operacion QUE TENGAS

un amigo mio se opero y se le volvio a quitar en la ducha

CHORRADAS , ya ves, operarse y se te quita de nuevo.. UNA VEZ que se te jode , dificil de recuperarse

VE AL GIMNASIO COMPAÑERO Y REFUIERZALO BIEN

Nado una hora al dia, 7 dias a la semana, 365 dias al año. Te aseguro que mi hombro está fuerte. Antes de operarme era incapaz de hacer 3 brazadas. El hombro se salia solo.
Con la operación lo que hacen es recortar el recorrido del hombro. La articulación no llega al final, y al no llegar, no se sale.
Si le han operado y se le volvió a salir solo puede ser que tenga algún problema en los ligamentos y se le estiren más de la cuenta, o que sufra un traumatismo fuerte que se lo vuelva a sacar del sitio.
la natacion es buena, sin duda, a mi me da pereza ir, pues me alegro de que te vaya bien de ese modo

lo bueno de que se quite tanto ( por verlo de modo positivo ) es que a la quinta ya no duele tanto , ya lo ves como normal. yo no se vosotros pero yo la ultima vez me lo puse yo.--fui a urgencias a las 6 de la mñana, y el doctor era un pco mas mayor que yo ( no debia tener mucha practica) , no sabia por donde salir, yo le dije la ultima vez me lo puse casi yo, hay q hacer asi y asi, le decia y él, ah, ah,! y vamos me lo puse yo, un espectaculo

animo a todos los deshombrados
Y como lo haceis para volveroslo a poner a su sitio? Alguna maniobra especial? Alguien sabe el truco?
Yo me lo ponia solo también.
Doblaba la cintura hacia adelante y empezaba a mover el brazo haciendo rotaciones hasta que entraba solo, pero eso era porque tenia ya la articulación tan dañada que entraba y salia solo.
Sin embargo, un dia esquiando se le salió el hombro a un amigo y tuvieron que medio anestesiarlo para poder volverle a poner el hombro en su sitio del dolor que sentia.
Nullpointerexception escribió:Y como lo haceis para volveroslo a poner a su sitio? Alguna maniobra especial? Alguien sabe el truco?

No tienes que ser negativo y pensar que vas a tener que saber cómo recolcártelo porque se te va a volver a salir... Cada lesión es un mundo y lo único que cuenta es cuidarla desde el principio e ir poco a poco. Si puedes pide rehabilitación (que será fisioterapia), y además, prueba a ir a un centro de quiromasaje y osteopatía (que sea bueno, verás qué diferencia), y haz natación cuando estés recuperado como te han dicho. Conozco el caso de una chica con luxación de hombro crónica o recividante y al parecer la osteopatía le iba de lujo. A tí que te la acabas de hacer te irá mejor.

La capacidad de autocuración del cuerpo es muy buena, si sabes cómo tratar las lesiones y las coges a tiempo.
Nullpointerexception escribió:Y como lo haceis para volveroslo a poner a su sitio? Alguna maniobra especial? Alguien sabe el truco?

Primero te tienen que hacer una radiagrafia para ver que no haya nada roto, si hay algo roto entiendo que sera otra historia.

A mi el medico me cojio de la muñeca y con el brazo estirado y a unos 45º del cuerpo(similar a la posicion de pausa del kinect) me empezo a echar el brazo hacia atras hasta que encajo en su sitio.
(mensaje borrado)
57 respuestas
1, 2