luz amarilla 60 gigas...¿puedo pasar mis datos?

Hola

sinceramente, miro poco el foro de PS3 porque para juego suelo usar mucho más la xbox y la ps3 para algunos de la store y las exclusivas (Uncharted y 4 más). Sobre todo la uso para ver películas, fotos, música, a través de la aplicación ps3 media server, que es una pasada y que en xbox, sea el servidor que sea, es un coñazo ver nada. Cada una tiene sus cosas buenas y malas.

Perdón por el rollo, pero es que no quiero que me saltéis con "usa la búsqueda" y cosas así. He estado mirando un poco en "general" pero me he vuelto loco con tanto fallo y me gustaría que me ayudáseis pronto.

Me ha salido la luz amarilla de la muerte. Es la 2ª vez. la primera, es una consola de las de 60 gigas retrocompatible, la mandé a una tienda en Madrid, donde me abrieron un hueco y metieron un ventilador extra. Eso fue hace un año y medio. Pero ya me murió definitivamente. Quiero ir a comprar una slim estos días, pero mi duda es:

¿cómo paso mis partidas salvadas y juegos a la nueva consola? Porque he leído que había que hacer una copia de seguridad primero en la consola, pero claro...se me estropeó y la verdad que no tengo copia. ¿De verdad no hay ninguna forma?

Muchas gracias por toda la ayuda que me podáis dar y disculpad si ya está contestado por ahí.
Hola, tengo entendido que no se podría guardar en estos casos, ya q tu PS3 a muerto..., sólo puedes guardar datos con tu PS3 encendida y funcionando correctamente..., y si extraes el HD de la vieja para conectarlo a la nueva te pedirá formato y eso tampoco te interesa porque lo perderías todo...
Una solución sería que si no esta en garantía pues ábrela y le cambias la pasta térmica encima del Cell y RSX, luego le das encima de los mismos con una pistola de calor y la resucitas.
De esta forma la puedes encender y si ya te vuelve a funcionar, vas a Opciones de sistema y ahi esta la opción de hacer la copia de seguridad de todo tu HDD para otra PS3 o la misma si decides arreglar esa.
Otra opción más sencilla y que puede funcionar es la del secador que para guardar tus datos es suficiente pero los conductos de ventilacion de tu PS3 se estropearían..., esta opción es más apropiado si vas a deshacerte de tu vieja PS3...:
http://www.youtube.com/watch?v=_1HOqmBhgo0
Que tengas suerte... Saludos coordiales.
Yo conseguí encenderla unas cuantas veces con el secador...
Hola:
Te recomiendo primero limpiar la pasta vieja del Cell y RSX y darle calor. (Hay tutoriales en EOL) hilo_hilo-oficial-luces-y-tutorial-para-luces-amarillas-ps3_1272436 Una vez echo esto ya puedes poner la nueva pasta térmica y ver si enciende. Yo la mía la recuperé con una estación de aire caliente y usando flux, y de momento sigue tirando.
Mientras no te encienda la consola olvidate de hacer copia de datos.
Un saludo
jurl

muchas gracias a todos...probaré con los tutoriales del secador, que lo de abrirla y la pasta térmica me da yuyu, aunque sea pa luego tirarla.

gracias de nuevo, como siempre, por la pronta respuesta de los foreros
4 respuestas