Luz Amarilla como detectar si tu PS3 usa las soldaduras mala

Hola

Soy usuario de Ps3 60gb, me la compre 3 meses despues de su lanzamiento, con la famosa oferta de Banesto, pero no de la primera remesa sino de la 2ª, de ahi lo de los 3 meses aprox.

Logicamente mi lector no es de los nuevos, de momento no me ha dado ningun problema, y juego bastante (tengo 27 juegos de los cuales me he pasado unos 19 totalmente) para que os hagais una idea, alguno de ellos rejugados por el tema de los trofeitos.

Me preocupa mucho el tema de la Luz amarilla de la muerte, he leido por ahi que las que fallaban eran de las primeras remesas que usan una soldadura ecológica bastante mala que no aguanta las calores de la PS3, como ahora hay opcion de cambiar la consola y 5 juegos en Game stop por una Slim, estoy empezando a interesarme por el tema, hay alguna forma de ver o saber mirando algun codigo o pegatina que traiga la consola, si es de las que lleva la famosa soldadura?

La verdad que cada vez sopeso mas lo de cambiarla por la slim, teniendo en cuenta que no uso la retrocompatibilidad ni los 2 usb restantes, ni el lector de tarjetas, el disco duro de 60 gb se me ha quedado cortisimo y me tengo que gastar 60 pavos de todas formas en uno nuevo, ademas 5 juegos no me suponen nada, teniendo en cuenta que tengo algunos que no juego o no jugaré mas como el pro2008, el The CLub, el pro2009 (cuando salga 2010), GT5 prologue (cuando salga el nuevo) y alguno mas por ahi, aunque me daria pena por el cariño que le tengo a la consola

Gracias, Saludos
Es muy fácil.

TODAS tienen soldaduras "malas", es decir, aleación de estaño sin plomo.

Consolas, TV's, DVD's, TDT's, impresoras, juguetes... Todo cuya fabricación esté sometida a alguna regulación de protección medioambiental usa este tipo de soldadura "ecológica", a fin de generar menos residuos al final de su vida útil (el plomo es muy tóxico).

Así que da igual qué modelo de PS3 tengas, tendrá este tipo de soldadura.

Saludos.
Ajam, muchas gracias por responder la duda, pero insisto en que en muchos sitios tachan el problema de la luz amarilla de al muerte a una partida que hicieron con una soldadura mas mala de lo habitual, si alguien sabe algo de tema agradeceria que lo dijese.
supervegeta10 escribió:Ajam, muchas gracias por responder la duda, pero insisto en que en muchos sitios tachan el problema de la luz amarilla de al muerte a una partida que hicieron con una soldadura mas mala de lo habitual, si alguien sabe algo de tema agradeceria que lo dijese.

Hombre, es posible... soldaduras con algún micrómetro menos de grosor o que no se realizaron a la temperatura óptima... en cuyo caso Sony compartiría error con Microsoft.

Y en el caso de Microsoft, la "partida chunga" se ha ido extendiendo a cada nueva revisión de placa.
Y no me gusta ser pesimista, pero parece que es lo que nos ha tocado con esta generación de consolas (borricos nosotros por seguir comprándolas).

Saludos.
Da igual, todas tendrán la soldadura ecologíca, pero por lo pronto, la más afectada ha sido las de 60 gigas, yo en tu lugar la cambiaba sin dudar.
La promoción de GameStop no acepta todos los juegos, tienen que ser títulos de menos de 11 meses desde su fecha de lanzamiento.

Lo digo para ahorrarte la confusión.

Respecto a lo de la soldadura ecológica, jamás había oido nada de ella :S.
Pues yo solo decir que ultimamente escuchaba mucho el ventilador y tiraba demasiado calor la mia tambien es de 2 meses despues de su lanzamiento de 60gb y como no quiero arriesgar y no tiene garantia esto es lo que e hecho

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y solo decir que mas vale prevenir que curar ahora el ventilador rueda mas despacio y noto como la ps3 tira el aire mas frio, tambien decir que la tengo en la otra posicion y tengo que ponerle algo debajo para elevarla un poco y asi entre mejor el aire fresco.

Saludos
Vyk7oR escribió:La promoción de GameStop no acepta todos los juegos, tienen que ser títulos de menos de 11 meses desde su fecha de lanzamiento.

Eso no es verdad

Yo entregué hace 3 semanas el NEED FOR SPEED CARBONO y me lo valoraron IGUAL que el COD4. Parece ser que ese juego tiene mucha demanda.

Tú lleva los juegos que tengas, tengan el tiempo que tenga, porque igual te puedes llevar algua agradable sorpresa
ovsvts escribió:Pues yo solo decir que ultimamente escuchaba mucho el ventilador y tiraba demasiado calor la mia tambien es de 2 meses despues de su lanzamiento de 60gb y como no quiero arriesgar y no tiene garantia esto es lo que e hecho

Y solo decir que mas vale prevenir que curar ahora el ventilador rueda mas despacio y noto como la ps3 tira el aire mas frio, tambien decir que la tengo en la otra posicion y tengo que ponerle algo debajo para elevarla un poco y asi entre mejor el aire fresco.

Saludos

gracias, los de sony, tendrian ke haber hecho eso
skiper escribió:
ovsvts escribió:Pues yo solo decir que ultimamente escuchaba mucho el ventilador y tiraba demasiado calor la mia tambien es de 2 meses despues de su lanzamiento de 60gb y como no quiero arriesgar y no tiene garantia esto es lo que e hecho

Saludos

gracias, los de sony, tendrian ke haber hecho eso

Pero vamos a ver, la consola genera calor, te pongas como te pongas, por lo tanto por detrás TIENE que echar aire caliente. No hay vuelta de hoja. con ese apaño lo único que has conseguido es que se modifique el flujo de aire que tendría que expulsar el calor por detrás por lo tanto o lo expulsa por otro sitio o lo acumula dentro.
Kolmo escribió:Es muy fácil.

TODAS tienen soldaduras "malas", es decir, aleación de estaño sin plomo.

Consolas, TV's, DVD's, TDT's, impresoras, juguetes... Todo cuya fabricación esté sometida a alguna regulación de protección medioambiental usa este tipo de soldadura "ecológica", a fin de generar menos residuos al final de su vida útil (el plomo es muy tóxico).

Así que da igual qué modelo de PS3 tengas, tendrá este tipo de soldadura.

Saludos.

estoy de acuerdo con tigo pero no en un punto la soldadura de ecologia la hay de calidad y de poca calidad , ese tipo de estaño sin plomo de buena calidad puede costar como 85 veces mas que el malo , vamos el chino.Creo que el de buena calidad lleva tambien en su aleacion plata y eso encarece todo, pues si la slim ha sido recortada en todo no creais que la han soldado con plata.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

tio ocmo no se va a enxufar el ventilador....si la tneias hasta con molsa jejee e sun decir, pero la tneias tope de obstruida de suciedad y polvo, asi que o se enxufaba a contracorriente o moria...si o si...., porque yo la mia la tube 2 años hasta que murio, y jamas saque ni una parte d elo que tiene esta consola, esque es impresionant ela d epolvo que tiene....

yo la abri, la limpie por dentro bien ocn un pinces y claro que tenia polvillo incluso pelusillas, pero no a est epunto, me parece exagerado tanto polvo....

un saludo.!!
Hola:
Pues yo tengo una Ps3 60Gb que me regalo Sony al comprar La pantalla 55a2000 SXRD de 55" y despues de 2 años y medio de repente un dia cascó (luz amarilla pitidos varios, etc), la lleve a un servicio tecnico no oficial y me la repararon en un dia por el modico precio de 80 €, al llegar a casa la pruebo y funciona bien, lo unico que a los 10 minutos de encenderla el ventilador se aceleraba como loco, asi que la desmonte completamente y descubri que habian puesto mucha pasta termica al disipador.
Quite toda la pasta que habia y le puse nueva, solo una pequeña pelicula.
al empezar a montarla tambien quite la "rejilla" de plastico que hay en la parte de atras.
Ahora funciona mucho mejor y el ventilador ni se oye.
Incluso la voy a poner unos ventiladores frontales y laterales a ver si asi no se me estropea mas.

Por cierto, con el mosqueo de la aceleracion del ventilador, llame a Sony, muy amablemente una chica me dice que encienda la PS3 de la parte de atras, luego dejar pulsado el boton de encendido hasta que suenen 3 pitidos, seguidamente soltar y rapidamente seguir pulsandolo hasta escuchar un pitido doble, ahi levantamos el dedo y sorpresa, sale un menu con 6 opciones, aqui se puede restaurar, reiniciar, y mas cosas, la chica me dijo que restaurara por completo, aunque cuidado se pierden todos los datos de disco duro;
no la hice caso, al final la desmonte y le cambie la pasta termica como explique mas arriba.

Saludos.
rca14 está baneado por "Clones y faltas de respeto"
supervegeta10 escribió:Hola

Soy usuario de Ps3 60gb, me la compre 3 meses despues de su lanzamiento, con la famosa oferta de Banesto, pero no de la primera remesa sino de la 2ª, de ahi lo de los 3 meses aprox.

Logicamente mi lector no es de los nuevos, de momento no me ha dado ningun problema, y juego bastante (tengo 27 juegos de los cuales me he pasado unos 19 totalmente) para que os hagais una idea, alguno de ellos rejugados por el tema de los trofeitos.

Me preocupa mucho el tema de la Luz amarilla de la muerte, he leido por ahi que las que fallaban eran de las primeras remesas que usan una soldadura ecológica bastante mala que no aguanta las calores de la PS3, como ahora hay opcion de cambiar la consola y 5 juegos en Game stop por una Slim, estoy empezando a interesarme por el tema, hay alguna forma de ver o saber mirando algun codigo o pegatina que traiga la consola, si es de las que lleva la famosa soldadura?

La verdad que cada vez sopeso mas lo de cambiarla por la slim, teniendo en cuenta que no uso la retrocompatibilidad ni los 2 usb restantes, ni el lector de tarjetas, el disco duro de 60 gb se me ha quedado cortisimo y me tengo que gastar 60 pavos de todas formas en uno nuevo, ademas 5 juegos no me suponen nada, teniendo en cuenta que tengo algunos que no juego o no jugaré mas como el pro2008, el The CLub, el pro2009 (cuando salga 2010), GT5 prologue (cuando salga el nuevo) y alguno mas por ahi, aunque me daria pena por el cariño que le tengo a la consola

Gracias, Saludos

oye primero que nada informate.
no sabes que son estos signos al final de una oracion (?) se llaman de interrogacion; se usan ehhhh.....!!!
nada mas te falto poner hilo oficial a tu post, de verdad que post tan burdo o tonto el padre debio de tener los genes
rca14 escribió:
supervegeta10 escribió:
no sabes que son estos signos al final de una oracion (?) se llaman de interrogacion; se usan ehhhh.....!!!
nada mas te falto poner hilo oficial a tu post, de verdad que post tan burdo o tonto el padre debio de tener los genes

Huy que mal rollo traes , intenta moderar tus palabras pues si quieres conseguir cerrar el hilo no lo lograras , mejor que te baneen, aqui cada uno es libre de escribir como le salga de las pelotesion, le puedes advertir pero no lo otro, hay que regirse al hilo , no a desbios probocatrivos.
Buen rollesion coleguesion
LUCKYMAS escribió:
rca14 escribió:
supervegeta10 escribió:

Huy que mal rollo traes , intenta moderar tus palabras pues si quieres conseguir cerrar el hilo no lo lograras , mejor que te baneen, aqui cada uno es libre de escribir como le salga de las pelotesion, le puedes advertir pero no lo otro, hay que regirse al hilo , no a desbios probocatrivos.
Buen rollesion coleguesion

y eso de banear a que viene ehh....
soy libre de escribir; eres totalmente incongruente primero limitas y despues defiendes una postura (cada quien es libre)
y se escribe desvios no (desbios) y es provocativos no (probocativos)
sabes lo que es usar simbolos ortograficos.
se abre un hilo como dando una solucion o el caliz de fuego (Luz Amarilla como detectar si tu PS3 usa las soldaduras mala)
que diferente es (Luz Amarilla ¿como detectar si tu PS3 usa las soldaduras mala?) que diferente verdad
ve lee en el apartado de general y muchos foreros usan el ? simbolito ok
y hay cremita para los ardidos ok
y ya deja LUCKYMAS de andar de la hormiga atomica que tus antenitas no hacen tic tac....

Imagen
rca14 escribió:
soy libre de escribir; eres totalmente incongruente primero limitas y despues defiendes una postura (cada quien es libre)
se abre un hilo como dando una solucion o el caliz de fuego (Luz Amarilla como detectar si tu PS3 usa las soldaduras mala)
que diferente es (Luz Amarilla ¿como detectar si tu PS3 usa las soldaduras mala?) que diferente verdad
y ya deja LUCKYMAS de andar de la hormiga atomica que tus antenitas no hacen tic tac....

Imagen

"se abre un hilo como dando una solucion o el caliz de fuego" mmmm, no querrias decir santo grial en vez de caliz de fuego? me parece que harry potter y su caliz te ha jugado una mala pasada, jajaja.

Con respecto al hilo pues decir lo mismo que los compañeros, todas llevan ese tipo de soldadura, la diferencia esta en el calor que generan las diferentes maquinas, mientras que una de 60gb es capaz de fundir las soldaduras y dar problemas una de 80gb/slim no genera tanto calor como para fastidiarse, asi que aunque lleven soldaduras de ese tipo tienen menos probabilidad de cascar. Si dices que no usas los extras de la de 60gb adelante con el cambio por la slim.
rca14 escribió:

Imagen

Anda , ya me a tocao otro analfebeto, critica como escribes ( que ya lo he dicho a la imensa mayoria de los que me preguntan ,escribo como me sale de las pelotesion) que se las da de, maestro de filologia ispanica y resulta que no sabe escribir tanbien como habla en castellano , por lo menos no lo reconoce, claro me supongo que en el teclado la tecla de los acentos la tiene bloqueada [carcajad] [carcajad] [carcajad] , bueno y para lo de la cremita , si no tienes pelos en la lengua ni los dientes blancos , sera por que no quieres guapeton.

y respecto al hilo ya habia dicho anteriormente lo que opinaba.
LUCKYMAS escribió:
rca14 escribió:

Imagen

Anda , ya me a tocao otro analfebeto, critica como escribes ( que ya lo he dicho a la imensa mayoria de los que me preguntan ,escribo como me sale de las pelotesion) que se las da de, maestro de filologia ispanica y resulta que no sabe escribir tanbien como habla en castellano , por lo menos no lo reconoce, claro me supongo que en el teclado la tecla de los acentos la tiene bloqueada [carcajad] [carcajad] [carcajad] , bueno y para lo de la cremita , si no tienes pelos en la lengua ni los dientes blancos , sera por que no quieres guapeton.

mira LUCKYMAS*ignorante (ve en el diccionario la definición)
el Castellano o Español como se le ha llamado que incluye los términos valenciano, gallego, catalán y vasco
es de origen Español documentado en la fundación de la Real Academia Española
amo a España su lengua su gente y tu no honras su idioma por gente como tu acaban con el idioma
tan rico y hermoso con sus modismos
que diría Miguel de Cervantes Saavedra con sus ideas plasmadas en frases u oraciones
sabes utiliza un libro y edúcate y si entras al foro respeta el idioma madre

Imagen
Huyyyyyy , apunta bien que te estas meando fuera del tiesto, cada vez me sorprendo mas, no entiendo como critico de la lengua critica sin corregirse a el mismo , vamos que eso tiene un nombre , no quieras que te lo llame yo, que cierran el hilo, lo dejaremos en ..??????????? como a ti te gusta con interogacion.
LUCKYMAS escribió:Anda , ya me a tocao otro analfebeto, critica como escribes ( que ya lo he dicho a la imensa mayoria de los que me preguntan ,escribo como me sale de las pelotesion) que se las da de, maestro de filologia ispanica y resulta que no sabe escribir tanbien como habla en castellano , por lo menos no lo reconoce, claro me supongo que en el teclado la tecla de los acentos la tiene bloqueada , bueno y para lo de la cremita , si no tienes pelos en la lengua ni los dientes blancos , sera por que no quieres guapeton.

Imagen

igualito un claro ejemplo

Imagen

por el poder de la pelotesion como tu dices.....
pero se dice pelotas ión

te lo he dicho
por favor con cuidado ve el mensaje sé que te cuesta trabajo

mira LUCKYMAS*ignorante (ve en el diccionario la definición)
el Castellano o Español como se le ha llamado que incluye los términos valenciano, gallego, catalán y vasco
es de origen Español documentado en la fundación de la Real Academia Española
amo a España su lengua su gente y tu no honras su idioma por gente como tu acaban con el idioma
tan rico y hermoso con sus modismos
que diría Miguel de Cervantes Saavedra con sus ideas plasmadas en frases u oraciones
sabes utiliza un libro y edúcate y si entras al foro respeta el idioma madre

Imagen
amos , te lo repito otria ves, po sies que no teas tenrao

SI NO TIENES PELOS EN LA LENGUA Y LOS DIENTES BLANCOS SERA POR QUE NO QUIERES GUAPETON
por lo visto todo el mundo ha entendido el anunciado del hilo menus tu , gracias siempre ha habido una obeja negra en el rebaño ,hasta jesus tubo a judas.
Jur...

rca14; apúntate un aviso de baneo y a la siguiente baneado; no está permitidas las faltas de respeto.

Un saludo.
pabo está baneado por "clon-troll"
EDITADO POR EL MODERADOR: Crearse/utilizar clones para provocar conflictos no está permitido.
hay que ver como se pica la gente... pero bueno te hacen pasar un rato entretenido XD
Rca14, pabo.. os habéis fijado en que cometéis las mismas faltas, ausencia de puntuación, ausencia de mayúsculas al inicio de cada frase, pero que sin embargo acentuais más o menos correctamente...?

Oh... wait... :o

P.D. Luckymas FTW !!! [beer]
Bueno que queréis que os diga, yo no vivo de la lengua , no me da de comer, lo que escribo se entiende este bien o mal se entiende , ya sabemos que Internet funciona y mas los hilos escribiendo y leyendo , crucificáis un signo y una b de BURRO y os calláis ante el signo del futuro abreviado del Mobil , os hacéis expertos cuando tenéis vosotros mismo faltas de ortografía , vamos que os creéis que sois perfectos como dios y no os dais cuenta que fue el quien os creo , así que no hay nada perfecto, y menos el tema de que se esta debatiendo, "detectar si tu ps3 usa las soldaduras malas " para corregirme las faltas de ortografía ya tengo a mi mujer que es profesora de filología hispánica , así que detecto que estáis meando fuera del tiesto , el tema del hilo no es este , si queréis hablar del mismo, abrir uno nuevo y enseñáis a escribir y leer bien , que seguro que no me paso.

Para Kolmo , tu siembre has sido mas blando con migo en los hilos en temas de escritura,jejejejeeeee gracias por

Adjuntos

madre mía la que sa montao aqui fiestaaaaaaaaa!!!!! bueno amigo lo de las soldaduras yo también lo leí por hay yo tengo la de 60gb desde el día de lanzamiento y ningún problema,yo si fuese tu le ponía unos ventiladores en la parte delantera de la marca loogic 3 que no alteran el flujo de aire de la consola y te garantizo que la temperatura baja y bastante eso si tenla bien ventilada bastante apartada de la pared mínimo 25cm y por el lado derecho al menos 15,ponle una patitas debajo para que pase el aire y quita le el polvo cada 15 dias con aspirador a baja potencia......prueba antes de cambiarla por la slim y si no notas mejoría solo perderás los 15 euros de los ventiladores,pero te garantizo que vas a notar el cambio........yo abrí un hilo para lo de los ventiladores y todos me decian ke no valian para nada.......pues mentira cochina yo no se otras marcas pero los logic 3 los que son solo para la de 60gb que anuncian que no alteran el flujo del aire de ps3 sacan muxisimo aire....espero que te sirva de ayuda eso si la consola es para jugar y disfrutar si vas a estar pensando mas en si se rompe ke en disfrutarla cambia la y quita te de preocupaciones.suerte colega!
como fallan estas consolas de nueva generacion,tengo una megadrive y sigue funcionando como el primer dia.
29 respuestas