Luz Amarilla PS3 (Rare Problem)

Buenas, pues bien, de un dia para otro jugando, luz amarilla, deje la play sin encender 6 horas, la encendi y se veia en 4:3, y no se podia cambiar la resolucion, y en 15 segundos, se apaga, la intente encender seguidamente y duro 7 segundos, despues 3 segundos y despues ya ni enciende, si la dejo otras horas, vuelve a durar 15 segundos, despues 7 y despues 3, la tengo conedtada a la TV con una capturadora HDPVR2, hace 6 meses le hice yo mismo el Reballing (creo que es asi, lo de la pasta termina) y la repare. Un saludo, espero que me podais ayudar
xJanfri escribió:hace 6 meses le hice yo mismo el Reballing (creo que es asi, lo de la pasta termina) y la repare. Un saludo, espero que me podais ayudar

Con eso qué quieres decir, que le cambiastes el estaño ó la pasta térmica ¿?

Salu2
No cambie nada, simplemente estendi bien la pasta termica que habia, porque estaba ya por fuera, le di calor, la estendi bien y ya esta
xJanfri escribió:No cambie nada, simplemente estendi bien la pasta termica que habia, porque estaba ya por fuera, le di calor, la estendi bien y ya esta

Ok, entonces no le has hecho reballing que es cambiar el estaño del RSX, por tanto hay alguna soldadura débil que al calentarse se suelta de la placa y por eso te sale la luz amarilla. Por mucho que le cambies la pasta térmica te va a tocar hacer reballing.

Si tienes la ps3 en CFW puedes instalar una aplicación para ver las temperaturas y subir las rpm en la sección de ps3 softmods y modchips, aunque no si te dará tiempo antes de que te salte la luz amarilla.

También podrías revisar si las superfices de los disipadores están haciendo buen contacto con los heatspreaders, además de ponernos el modelo de tu ps3 a ver si hay alguna manera de echarte una mano, aunque una vez que sale la luz amarilla la única solución es reballing.

Salu2
El modelo es la FAT de 60gb, nose si os tengo que especificar algo mas de las letras que ponen por detras de la PS3 o algo, muchas gracias, un salu2

EDITO: he hecho lo mismo que la otra vez, ya funciona, pero no me va ni el internet ni el bluetooth, la otra vez tampoco me iba y es porque me deje un conector desenchufado, pero esta vez, nada
EDITO 2: Vuelve a fallar igual que antes, pero no enciende ya nada, sale directamente luz amarilla
xJanfri escribió:El modelo es la FAT de 60gb, nose si os tengo que especificar algo mas de las letras que ponen por detras de la PS3 o algo, muchas gracias, un salu2

EDITO: he hecho lo mismo que la otra vez, ya funciona, pero no me va ni el internet ni el bluetooth, la otra vez tampoco me iba y es porque me deje un conector desenchufado, pero esta vez, nada
EDITO 2: Vuelve a fallar igual que antes, pero no enciende ya nada, sale directamente luz amarilla

como veo que te gusta desmontar y montar,
prueba la solución de los palitos de polo.
ponlos en el hueco del rsx y del cell. por la parte de atrás, entre las plaquitas cuadradas metálicas y la placa base, hazlo de manera que hagan presión,cuando juntes el chasis metálico
si no tienes los palos de polo, cualquier lamina de madera fina te puede valer,incluso cartón duro (aunque no es muy estable a la presión). y luego aprieta bien los tornillos del disipador.
si la pasta esta bien no la cambies, este truco es para intentar que por medio de sobrepresion
las bolitas de estaño "rotas" vuelvan ha hacer contacto con la placa.
ya nos contaras.
pebero, lo acabo de probar y.... :'(, como antes, en frio dura 15 segundos, conforme coje ''temperatura'' (porque en 15 segundos no le da tiempo a calentarse y esta en un sitio refrigerado) dura cada vez menos encendida
xJanfri escribió:pebero, lo acabo de probar y.... :'(, como antes, en frio dura 15 segundos, conforme coje ''temperatura'' (porque en 15 segundos no le da tiempo a calentarse y esta en un sitio refrigerado) dura cada vez menos encendida

si que es raro este problema, si.
porque si fuera la luz de la muerte ni funcionaria ni dos segundos,
podria ser la fuente de alimentacion, que algun condensador estuviera reventado a medias, y cargara energia y luego la perdiera de golpe.
no se si esta solucion valdria para la play, pero a mi si me valio para saber que dispositivo del pc estaba estropeado, y fue ir desconectando los dispositivos hasta encontrar el.que no dejaba arrancar al pc, ( en mi caso fue la disquetera 3.5").
intenta ponerla en marcha desconectando antes el lector de dvd, despues lo mismo con el wifi y blutuu.
como tu bien comentas no da tiempo ni a que se caliente, por lo tanto no debe ser fallo de soldaduras.
Tambien he probado y nada, puede ser del cable de alimentacion?
EDITO: me he fijado que cuanto mas tiempo la deje sin encender, despues al encenderla, mas tiempo dura encendida (que no es mucho como maximo 30 segundos)
xJanfri escribió:Tambien he probado y nada, puede ser del cable de alimentacion?
EDITO: me he fijado que cuanto mas tiempo la deje sin encender, despues al encenderla, mas tiempo dura encendida (que no es mucho como maximo 30 segundos)

pues solo queda probar la fuente, es casi seguro que es eso.
seguramente al encenderla da el voltaje requerido, pero al momento se corta el suministro y se apaga.
si tienes un tester a mano deberias probar los voltajes de salida,durante el encendido y tambien cuando se apague, si no coinciden ahí esta la averia.
PD. el interruptor trasero esta bien?
cuando la dejas reposar la apagas del interruptor?
si es así, seguro que es la fuente.
cuando la dejo reposar, la deje como la deje, pasa lo mismo y no tengo tester :'(
EDITO: puede ser del cable? porque cuando fui a desmontar la play, el cable estaba pillado con la pata de la cama...
xJanfri escribió:cuando la dejo reposar, la deje como la deje, pasa lo mismo y no tengo tester :'(
EDITO: puede ser del cable? porque cuando fui a desmontar la play, el cable estaba pillado con la pata de la cama...

si tienes pc coge el cable de alimentacion y ponselo a la play, no te preocupes porque es el mismo tipo de cable.
a ver si tienes suerte y resulta que es el cable.
(mensaje borrado)
12 respuestas