luz amarilla

ayuda mi ps3 recibio al parecer la famosa luz amarilla,ya que se reinicia y queda parpadeando poco despues de encender.

pero tengo mis dudas que sean problemas de la fuente. para salir de la duda alguien sabe como hacerle puente a esta, para descartar que sea problema de la fuente
kumurikage escribió:ayuda mi ps3 recibió al parecer la famosa luz amarilla,ya que se reinicia y queda parpadeando poco después de encender.

pero tengo mis dudas que sean problemas de la fuente. para salir de la duda alguien sabe como hacerle puente a esta, para descartar que sea problema de la fuente

Si fuese la fuente se te apagaría completamente como si no hubiese corriente (eso a ti no te sucede) ademas la consola no te arranca por lo que queda también descartado una sobre carga en algún condensador de la fuente de alimentación (si fuese problema de algún componente interno de la fuente dejando la PS3 enfriar debería arrancar aunque solo fuese durante unos minutos).
Eso a ti no te pasa por lo que he entendido a ti ni te arranca asi pues es problema del RSX te toca reballing

De todas formas para descartar la fuente es tan fácil como ponerle otra (incluso la de PC sirve si sabes ponerla) aunque asi a escribiendo desde un PC no te puedo indicar como iría cada cable.

De todas formas puedo asegurarte con un 99,9% que lo más probable (según la poca información que has puesto) es que sean las soldaduras del RSX

Saludos
tambien puede ser el cable de la fuente que se conecta a la placa?(el que da la luz al led) usando el metedod del secador es viable??

como verifico si es el rsx y el cpu o si es problema de otra parte de la placa madre???

para salir de las dudas
Si quieres seguridad entre comillas reballing profesional y si la aprecias también, sino pues haz una chapuza y ver que pasa
kumurikage escribió:tambien puede ser el cable de la fuente que se conecta a la placa?(el que da la luz al led) usando el metedod del secador es viable??

como verifico si es el rsx y el cpu o si es problema de otra parte de la placa madre???

para salir de las dudas

¿Cuantos segundos te tarda en pasarte desde que enciendes la PS3?

Si Fue la CPU apagado total de la PS3 (como si o hubiese corriente) así que eso no es tu error es del RSX casi seguro
El cable de alimentación a no ser que hayas hecho algo raro no suene romperse o soltarse (asi que eso tampoco)
¿Que modelo es? CECH... (Míralo en la parte de atrás)
Para verificar si es el RSX vasta con hacerle un pequeño reflow (un minuto dándole con el secador y siempre de forma circular)

Te repito que es el RSX casi seguro y tendrás que hacer Reballing

Saludos
tarda 3 a 4 seg en apagarse y queda en parpadeando, es un cechg01 40gb placa sem 001
kumurikage escribió:tarda 3 a 4 seg en apagarse y queda en parpadeando, es un cechg01 40gb placa sem 001

Pues ya lo has dicho todos
Error del Cell: 1 o 2 segundos (y apagado completo del sistema como si no hubiese corriente)
Error en la placa (condensadores, resistencias ect...): si arranca ni más de 2 segundos
Error de la fuente: si arranca puede durare un tiempo aleatoria lo mismo te dura en un primer intento 2 segundos que los mismo en un segundo intento te dura 2 horas.
Error del RSX: 3 a 5 segundos

Tu modelo es CECHGxx FAT 40GB NAND 90nm RSX
http://www.psdevwiki.com/ps3/SKU_Models
(cuanto más grande es el Chip mas se calienta) y te diré algo más los modelos de 40gb tienen reducido el tamaño del ventilador (comparado con el de 60GB)
viewtopic.php?p=1731224260
hilo_temperaturas-de-nuestras-ps3_1815172

Bastante te a durado ese modelo y por lo dicho son las soldaduras del RSX te toca Reballing (100€) si le dar un poquito de calor al RSX veras que vuelve a funcionar (un poquito es un poquito 1 minuto con el secador y haciendo círculos) que si te pasas te cargas el RSX y doblas la placa) (con esto quedara confirmado si no te fías de mi pero como ya digo no es recomendable hacer esto porque no arreglas nada y te arriesgas a joderla aun más).

Saludos
colega he usado el método del secador, funciono, pero volvio dar el error cuando trate de actualizar por recovery

y volvio con la luz amarilla
kumurikage escribió:colega he usado el método del secador, funciono, pero volvió dar el error cuando trate de actualizar por recovery

y volvió con la luz amarilla

Si te funciono el Secador es que era el RSX
¿Te a vuelto a petar a los pocos minutos? NORMAL Y REZA PARA QUE NO LO HAYAS EMPEORADO

Te hemos dicho que la única manera de solucionarlo Es hacer un Reballing Profesional (en torno a 100€) pero es tú PS3 por lo que....
PUEDES HACER TODAS LAS CHAPUZAS QUE QUIERAS (Si la empeoras es tú problema :o )

Saludos
asi colega tal como esta en cuento la puedo vender?
kumurikage escribió:asi colega tal como esta en cuento la puedo vender?

Fácilmente puedes sacar 70€ si sabes moverte bien
Lo mejor es que la vendas por piezas (si si es a alguien que se dedique a repara consolas mejor) con algo de suerte tu consola esta intacta y lo único mal serán las soldaduras (un Reballing lo arreglaría).

Saludos
y si cambio la pasta termica del rsx y el procesador funcionara ya que tienen la original
kumurikage escribió:y si cambio la pasta térmica del rsx y el procesador funcionara ya que tienen la original

Las soldaduras ESTÁN ROTAS de nada sirve cambiar ya la pasta térmica para reducir la temperatura LAS SOLDADURAS YA SE HAN ROTO

Necesitas volver a soldar el RSX a la placa (Este proceso se lama Reballing)

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
kumurikage escribió:asi colega tal como esta en cuento la puedo vender?

Fácilmente puedes sacar 70€ si sabes moverte bien
Lo mejor es que la vendas por piezas (si si es a alguien que se dedique a repara consolas mejor) con algo de suerte tu consola esta intacta y lo único mal serán las soldaduras (un Reballing lo arreglaría).

Saludos

Eso contando que no haya hecho lo del secador sin abrir la consola por que si no abra deformado la carcasa tanto por fuera como por dentro ;)

Saludos.
desmonte la consola y pase el secador solo en el rsx

si les envio fotos de la placa servira de algo?
14 respuestas