› Foros › PlayStation 4 › Scene
bigoeol escribió:Buenos días.Anoche al encender la consola,o al intentarlo ya que no ocurrió,me quedé con las ganas de derrotar al jefe final del Immortal Unchained ya que la luz azul se encendió y automáticamente se vino abajo y se apagó.Supongo que será la luz azul de la muerte como he leído.
Hoy la voy a llevar a reparar.Alguno de los que habéis tenido ese error me podéis ayudar?es una reparación engorrosa?la consola vuelve a ser la misma o ya se ve perjudicada?alguien me podría decir cómo hacer una copia de lo que tengo en la consola para cuando la vuelva a tener salvar lo que tengo x si acaso algún día muere?
Muchas gracias
Psmaniaco escribió:bigoeol escribió:Buenos días.Anoche al encender la consola,o al intentarlo ya que no ocurrió,me quedé con las ganas de derrotar al jefe final del Immortal Unchained ya que la luz azul se encendió y automáticamente se vino abajo y se apagó.Supongo que será la luz azul de la muerte como he leído.
Hoy la voy a llevar a reparar.Alguno de los que habéis tenido ese error me podéis ayudar?es una reparación engorrosa?la consola vuelve a ser la misma o ya se ve perjudicada?alguien me podría decir cómo hacer una copia de lo que tengo en la consola para cuando la vuelva a tener salvar lo que tengo x si acaso algún día muere?
Muchas gracias
Esa consola necesita que le hagan reballing al APU, si se usa estaño con plomo y se tienen unos cuidados la averia no deberia de aparecer de nuevo.
Un saludo.
bigoeol escribió:Psmaniaco escribió:bigoeol escribió:Buenos días.Anoche al encender la consola,o al intentarlo ya que no ocurrió,me quedé con las ganas de derrotar al jefe final del Immortal Unchained ya que la luz azul se encendió y automáticamente se vino abajo y se apagó.Supongo que será la luz azul de la muerte como he leído.
Muchas gracias
Esa consola necesita que le hagan reballing al APU, si se usa estaño con plomo y se tienen unos cuidados la averia no deberia de aparecer de nuevo.
Un saludo.
Muchas gracias
La he dejado para reparar pues la garantía estaba cumplida y de primeras me han dicho que parece error del disco duro,a ver
maeg2006 escribió:que tal yo me e topado con ese mismo error y despues de reball al apu aun sigue la luz azul, alguien sabe que otras causas puede ser de la luz azul? estoy creyendo que es po la ram pero no se alguin metodo para revisarlas
delid76 escribió:@disaster_p si le haces reballing y luego un mod para refrigerar si que dura.
delid76 escribió:@disaster_p si le haces reballing y luego un mod para refrigerar si que dura, aunque quizás en este caso con un reflow bastaría.
delid76 escribió:@Psmaniaco por qué no las resuelda?
he encontrado esto https://www.youtube.com/watch?v=pszuueUTBrk
delid76 escribió:@Psmaniaco ¿Y si giras la placa y haces el reflow al revés a la vez que que haces un poco de presión sobre la apu? ¿Bastaría con apoyar la placa con la apu para hacer algo de presión y que el peso de la propia placa hiciera el resto? Tapando el resto de la placa con aluminio y con una temperatura controlada.
¿O es muy locura?
También se rompían porque se doblaba la placa por el calor, yo recuerdo que salvé una hasta con un secador
¿Hay alguna lista de los modelos de PS4 que presentan más este tipo de problema? La primera fat de la placa brillante es carne de reballing, pero... ¿Del resto contando las pro, se sabe si hay algún artículo o documento que haya documentado incidencias por revisiones?
disaster_p escribió:@Psmaniaco Sabes si en esta gen aun siguen soldando la Cpu y Gpu solo con estaño? Tengo entendido que esa es la base del problema que no le añadian plomo por no se que ley medioambiental o que historia. Sabes si en One y Ps4 han fijado mejor las soldaduras con plomo? En One no es motivo de alarma porque ventila bien pero en Ps4 miedo me da.
disaster_p escribió:@Psmaniaco En 360-Ps3 era tambien aleación de plata y estaño o estaño solo? Es decir han mejorado las microsoldaduras o siguen siendo igual?
Gracias por toda la info.
grrr33 escribió:Me uno a la petición/pregunta de algunos compañeros, que versiones tienen más problemas de este tipo??
Fat
Slim
Pro
Todos estos fallos no son por calor de la placa si no mal soldado de fabrica quedando solo haciendo contactos sobre pap sin llegar a soldar, con el paso del tiempo esos contactos se vuelven grisáceos tras oxidación y chispeo y dejan de ser conducturores y hay que rasparlos o limpiarlos con ácido, si no el reballing nunca saldrá por que no pegan las bolas.
Incluso el reflow no sirve para nada solo para joder la APU
Decir que las PS4 que más suerte tienen son las Pro que por la arquitectura de la APU son más potentes y aguantan más, es raro el caso de muerte APU.
Las peores son las Slim esas no sale ninguna por algo son las Slim capadas y las Fat primeras son las que mejor reputación tienen de salir un 4 de cada 10, la segunda fase de Fat con placa sac son malas y muy difícil de sacar una por esas causas.
Otra cosa se me olvidaba si pensáis comprar una ps4 para reparar vosotros con luz azul y no tiene sello de garantía puesto es decir ha sido manipulada no comprarlas no sirven para nada ni para piezas , ni los discos duros valen nada los de sugunda marca de segate que usan suelen durar un año máximo y dependiendo.
Resumiendo lo que decía luckymas, el porcentaje de reparación es muy bajo en ps4 por diversos factores: arquitectura, repuestos, costos, mano de obra capacitada...