Gracias a todos por las respuestas, voy a probar a usar el monitor con tonos mas amarillos y ver si mejora la cosa. El tema es que tampoco quería comprar unas gafas con lentes de las baratas. Ahora lo que estaba haciendo es usar unas gotas para los ojos cuando se resecan y demás.
No estoy todo el tiempo con la mirada fija en el monitor, pero estoy todo el día con dos monitores delante y al final imagino que muy bueno no será el tema de "tragarse" toda esa luz.
Sobre todo tengo que perder tiempo en configurar los dos monitores exactamente igual, porque si noto en ocasiones que uno me molesta más que otro.
EDIT: Gracias por las recomendaciones. Al final he restablecido los monitores y configurado F.lux, para cambiar los tonos y deciros que genial. En casa probaré directamente las opciones de Windows, pero en el portátil ya suelo tener casí al mínimo el brillo.
También hablé con una óptica, me hicieron una mini revisión y según me comentaron, no me recomendaba comprarme las gafas que habitualmente venden. Solo las lentes graduadas (se pueden pedir con graduación 0) funcionan realmente para evitar algo de radiación. Sobre todo si tienes problemas de insomnio y demás por el tema de la luz azul.
Así que de momento probaré que tal sin las gafas.