Luz azul y no arranca PS5

No se si es algo que me pasa a mí o no sé xq razón sucede. La primera vez que encendí la PS5 se quedó con las luces en azul y no se veía en la TV (una Samsung 49KS7000) y por más q daba al mando apretaba el botón de encendido de la consola no hacía nada, has q quite el cable de la luz lo volví a enchufar y por fin arrancó. Cuando se actualizo el firmware de la consola me pasó otra vez lo mismo y hoy dos días después me vuelve a suceder lo mismo, la tengo q quitar el cable y volver a ponerlo xq no arranca ni hace nada. Probé con otro cable HDMI pero seguía igual. Sabéis a q se debe?
yeiyei escribió:No se si es algo que me pasa a mí o no sé xq razón sucede. La primera vez que encendí la PS5 se quedó con las luces en azul y no se veía en la TV (una Samsung 49KS7000) y por más q daba al mando apretaba el botón de encendido de la consola no hacía nada, has q quite el cable de la luz lo volví a enchufar y por fin arrancó. Cuando se actualizo el firmware de la consola me pasó otra vez lo mismo y hoy dos días después me vuelve a suceder lo mismo, la tengo q quitar el cable y volver a ponerlo xq no arranca ni hace nada. Probé con otro cable HDMI pero seguía igual. Sabéis a q se debe?

A gente que le ha pasado algo similar lo ha solucionados desactivando el HDR o el HDCP
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
El HDR suele dar problemas a la hora de encender una consola,a mi en la Pro y la One X me pasó cuando jugaba en la televisión grande del salón,pruébalo.
Vli escribió:
yeiyei escribió:No se si es algo que me pasa a mí o no sé xq razón sucede. La primera vez que encendí la PS5 se quedó con las luces en azul y no se veía en la TV (una Samsung 49KS7000) y por más q daba al mando apretaba el botón de encendido de la consola no hacía nada, has q quite el cable de la luz lo volví a enchufar y por fin arrancó. Cuando se actualizo el firmware de la consola me pasó otra vez lo mismo y hoy dos días después me vuelve a suceder lo mismo, la tengo q quitar el cable y volver a ponerlo xq no arranca ni hace nada. Probé con otro cable HDMI pero seguía igual. Sabéis a q se debe?

A gente que le ha pasado algo similar lo ha solucionados desactivando el HDR o el HDCP

El HDCP lo tengo quitado, he probado a restear, reinstalar el firmware y reconstruir los datos desde el modo recovery a ver si sirve de algo. Probaré lo del HDR también. Cruzó los dedos.
yeiyei escribió:
Vli escribió:

El HDCP lo tengo quitado, he probado a restear, reinstalar el firmware y reconstruir los datos desde el modo recovery a ver si sirve de algo. Probaré lo del HDR también. Cruzó los dedos.

Has probado también a poner velocidad de transferencia de video 4k a -2? A mi eso me solucionó el parpadeo de imagen, lo mismo la tv y la ps5 se hacen un lío si manda demasiado ancho de banda una a la otra. Yo tengo una qled de 49" q7f de 2017 y x ahora ningún problema salvo el parpadeo que se solucionó como te dije (tengo hdr y hdcp activados).

Un saludo y surte!

PD: Puedes pasarte mejor por el hilo de averías que aunque está un poco jodido, lo mismo algún usuario te puede ayudar más.
miky1986 escribió:
yeiyei escribió:
Vli escribió:A gente que le ha pasado algo similar lo ha solucionados desactivando el HDR o el HDCP

Has probado también a poner velocidad de transferencia de video 4k a -2? A mi eso me solucionó el parpadeo de imagen, lo mismo la tv y la ps5 se hacen un lío si manda demasiado ancho de banda una a la otra. Yo tengo una qled de 49" q7f de 2017 y x ahora ningún problema salvo el parpadeo que se solucionó como te dije (tengo hdr y hdcp activados).

Un saludo y surte!

PD: Puedes pasarte mejor por el hilo de averías que aunque está un poco jodido, lo mismo algún usuario te puede ayudar más.

Pues nada, sigue pasando lo mismo. Probaré eso que me comentas a ver si sirve de algo.
La tengo q desconectar de la luz cada vez q pasa y cuando la vuelvo a conectar ya si se enciende y pasa de las luces azules a blancas. Espero q al menos sea algo del software y se pueda solucionar con una futura actualización xq tal cómo está el stock de momento aguantaré con ella q Amazon te deja devolverla hasta el 31 de Enero.
Ludens está baneado por ""
Si se soluciona quitando el cable de la luz y volviéndolo a poner puede ser un problema eléctrico. ¿Tienes la consola directa a un enchufe o a una regleta? Prueba a conectarla a otro sitio, si puedes.
Ludens escribió:Si se soluciona quitando el cable de la luz y volviéndolo a poner puede ser un problema eléctrico. ¿Tienes la consola directa a un enchufe o a una regleta? Prueba a conectarla a otro sitio, si puedes.

A una regleta, probaré por si acaso.
He leído en reddit que le pasa a más gente. Nada más sacarla de la caja y arrancarla por primera vez me pasó esto pero pensaba en ese momento q algo estaba haciendo mal. Que mala suerte.

Edito: nada sigue pasando lo mismo, la última vez incluso estando la consola en stand-by. Supongo que estará defectuosa.
7 respuestas