luz batería portatil lenovo

Hola amigos!! me he comprado ya el portátil, un Lenovo Idea PAD 310. era justo lo que necesitaba para trabajo, estudios y ocio diario en casa.
pero tengo una duda, a la hora de cargar la batería, tiene una luz en la parte izquierda, donde se conecta el cargador. cuando esta por debajo del 20% parpadea en naranja, luego se pone blanca. carga perfecto, llega al 100%, pero la luz no se apaga, se queda blanca, o eso creo.
Alguno tenéis uno similar? es por la duda. puedo dejarlo cargando toda la noche? el cargador se queda frio, con lo cual ya no está cargando.
Muchas gracias.

Es un i5 6200 8 gb ddr4 920MX. estoy encantado.

saludos.
No te lo puedo asegurar al 100%, pero yo diría que eso que describes es el comportamiento normal. Yo tengo un portatil lenovo peor, lo que pasa es que no lo suelo cargar apagado, cuando me baja la batería lo conecto a la red eléctrica encendido y lo uso mientras se va cargando.

...pero, bueno, a lo que iba, a diferencia de una tablet que tengo que sí que se apaga la luz al terminarse de cargar, yo creo que en el portatil no se apaga la luz, que simplemente muestra que está conectado a la red eléctrica. Lo mismo me hace otro tablet que tengo con Windows 10 por cierto, este si que lo cargo apagado pero tengo que encenderlo para ver si ya está cargado del todo o no, porque la luz no se va nunca. ;DD En ambos casos, en el lenovo portatil y en la tablet, yo creo que cuando llega al 100% de carga deja completamente de cargar. Con lo que sí, puedes dejarlo toda la noche así sin problema alguno. Es una suposición, pero es lo que creo. ;DD Por ejemplo, en el portatil lenovo al 100% de carga conectado a la electricidad, si miro la barra de inicio desde Windows no pone que esté cargando pese a estar encendido y haciendo "gasto", de hecho no baja del 100% mientras esté conectado aunque me ponga a jugar o lo que sea. Y no sale escrito lo de "está cargando".
Muchas gracias por la respuesta. Busque algun manual en ingles y parece que no se apaga.
Muy contento con el pc.
Yo tengo un Acer aspire E5-573G y cuando está cargando el led se pone de color naranja, cuando termina de cargar el led se queda de color azul y si no desconectas el cargador la corriente deja de ir a la batería y va directa al portátil (o eso he leído) de todas formas, hoy en día la mayoría de dispositivos electrónicos llevan un circuito que cuando terminan de cargar hace que la batería deje de recibir corriente hasta que baje de un nivel determinado.
3 respuestas