No te lo puedo asegurar al 100%, pero yo diría que eso que describes es el comportamiento normal. Yo tengo un portatil lenovo peor, lo que pasa es que no lo suelo cargar apagado, cuando me baja la batería lo conecto a la red eléctrica encendido y lo uso mientras se va cargando.
...pero, bueno, a lo que iba, a diferencia de una tablet que tengo que sí que se apaga la luz al terminarse de cargar, yo creo que en el portatil no se apaga la luz, que simplemente muestra que está conectado a la red eléctrica. Lo mismo me hace otro tablet que tengo con Windows 10 por cierto, este si que lo cargo apagado pero tengo que encenderlo para ver si ya está cargado del todo o no, porque la luz no se va nunca. ;DD En ambos casos, en el lenovo portatil y en la tablet, yo creo que cuando llega al 100% de carga deja completamente de cargar. Con lo que sí, puedes dejarlo toda la noche así sin problema alguno. Es una suposición, pero es lo que creo. ;DD Por ejemplo, en el portatil lenovo al 100% de carga conectado a la electricidad, si miro la barra de inicio desde Windows no pone que esté cargando pese a estar encendido y haciendo "gasto", de hecho no baja del 100% mientras esté conectado aunque me ponga a jugar o lo que sea. Y no sale escrito lo de "está cargando".