Bueno, abro este hilo, porque desde hace unos días me adentré en la Scene de Wii, y hay ciertas dudas que se me quedan en el tintero... he utilizado la búsqueda del foro, como es evidente, tengo abierto el hilo del diccionario, y me he visto muchos hilos para novatos, y en mi Wii de hecho, ya tengo instalado el HomeBrew Channel, el DVDX y el BootMii... y ahora andaba viendo lo que parece ser el segundo paso, los cIOS...
Ante todo mencionar que
tengo una Wii con versión 4.2 de las nuevas.Mis preguntas son:
1. El Homebrew channel, si he entendido bien, es para instalar las aplicaciones (ya sean juegos, reproductores, emuladores...) desde la tarjeta SD ¿cierto?
Cierto, las aplicaciones se pueden instalar como canales en la limitada memoria de la Wii, para hacer esto hay que estar bien informado para no liarla. Se aconseja tener las aplicaciones en la Tarjeta SD. También es posible tener las aplicaciones en memorias USB, solo que son de lectura más lenta.2. El DVDX... ¿Para que sirve realmente? tengo entendido que es para reproducir películas en DVD en la Wii, pero cuando los meto, no ocurre nada... ¿Qué estoy haciendo mal?¿Tiene el DVDX utilidad?¿Qué dato se me olvida?
Son librerías que permiten el acceso a DVD's distintos a los de Wii (video, datos, etc), por si sólo DVDx no hace nada, necesita de aplicaciones que estén preparadas para usar DVDx (actualmente son pocas) como los emuladores que permiten cargar Roms desde DVD. Otras aplicaciones ya ni siquiera lo usan, como Mplayer CE que puede reproducir DVD Video sin necesidad de DVDx.3. El BootMii al instalarlo, tuve que hacerlo como IOS, para que se pueda ejecutar, al menos desde el HomeBrew Channel, pero... en caso de Full Brick (como se menciona por ahí) no puedo cargar otra vez en la Wii mi NAND ¿No? ¿Hay algún método para poder ejecutar el BootMii antes que nada? También leí sobre instalar junto con el BootMii IOS el preloader, pero... si entendí bien, eso realmente no sirve de nada ¿cierto?... esta pregunta es más que nada para saber como salvo mi Wii...
Al ser una Wii de las nuevas, actualmente no existe manera de salvar la Wii en caso de Full brick por medio de Software, por lo que se tendría un bonito pisapapeles, sin embargo tocando el Hardware es posible seguir este tutorial hilo_tutorial-reparar-black-brick-sin-bootmii-ni-copia-de-nand_1381182 para solucionar el problema.
Si es posible, salvar la Wii en caso de Bricks que sean leves. Preloader ya tiene su sucesor más moderno, Priiloader y es una herramienta que también te salvará de Bricks leves, útil si tu Wii no admite Bootmii como boot24. Con el tema de los cIOS es donde más me estoy liando... ¿Realmente tengo que instalar obligatoriamente los packs de cIOS que ponen en algunos tutoriales? o ¿puedo ceñirme solo a los que me vayan haciendo falta con cada aplicación? es que no pillo muy bien esto... tampoco quiero instalar cosas por instalar...
Aconsejable usar el programa Softmodii, que viene muy bien para personas que acaban de entrar en la Scene de Wii. hilo_act-softmodii-3-0-r6-guia-softmod-para-novatos_1357121Yo mismo he empleado dicho programa y todo viene perfecto y muy completo, quitándote de muchos líos, lo aconsejo.5. Una vez que ya tengo el HomeBrew Channel, ¿Ya podemos decir que tengo la Wii "Customizada"? o ¿todavía no está completo el proceso?
El HomeBrew Channel , única y exclusivamente sirve para instalar Software sin firmar, es decir software casero.6. Una vez que ya tengo el HomeBrew Channel, ¿Ya estoy preparado para instalar un Backup Loader cualquiera y jugar a mis copias de seguridad? Estuve también leyendo bastante acerca de esto y... ¿Qué detalles debo saber concretamente acerca de la carga de backup por medio de un HDD Externo?
No , para jugar a tus copias debes seguir antes unos procesos,que son basicamente:
1. TBR ( Trucha bug restores )
2. AnyTitleDeleterMOD --> Es necesario en 4.2 para borrar los IOS Stub originales 249, 250, 222 y 223, si no se desinstalan previamente el Instalador del cIOS devolverá error. En Firmware 4.1 e inferior no es necesario.
3. cIOS38 rev 18
4. cIOS Installer Hermes --> El cIOS38 tiene menos compatibilidad que el cIOS222, por lo que es recomendable instalarlo.
uLoader es el mejor USB Loader para cargar Backup actualmente, este requiere el cIOS222 sí o sí, aunque teniendo instalado los cIOS anteriores, el usuario puede escoger el USB Loader que prefiera7. El HDD (Disco Duro) externo, empleado en la carga de Backup, ¿Tiene que ser solo y exclusivamente para la Wii? Leí en un tutorial que tenía su propio formato... pero no he visto aún si ya hay forma de usar el mismo HDD para la carga de Backup como para guardar archivos en mi PC...
Actualmente ya se pueden cargar Backups que estén en particiones FAT o NTFS por lo que puedes usar el HDD para otras cosas, aún así el formato recomendado es el WBFS (que no es reconocido por el PC). Como sugerencia, si el HDD es grande, puedes tener una partición en WBFS que quedaría dedicada a la carga de Backups, y otra partición en FAT o NTFS para usarla con el PC.8. ¿Qué es más aconsejable... Cargar Backups desde DVD o cargar los Backups desde un USB Loader? ¿La lente de la Wii corre peligro si cargo los Backups desde DVDs?
USB por mucho, tendrás mayor velocidad de lectura y menos problemas de compatibilidad. Evidentemente con copias de DVD gastas el lector (Y más aún si usas consumibles de baja calidad).
Actualmente son pocas o nulas las ventajas de usar carga desde DVD teniendo USB, aunado a que las nuevas consolas ya no admiten la carga de copias por DVD.9. ¿Cualquier Backup funciona con cualquier USB Loader o hay que hacerle algo a los Backup antes de usarse? (ya sea parchearlo, modificarle algo...).
No hay que hacerle ningún tipo de modificación, solo utilizar el Wii Backup Manager para pasar los juegos a un HDD, que vaya bien con el USB Loader a utilizar (debes informarte de todos los detalles antes de nada).10. En el tema de emuladores... ¿Es posible cargar Backups de PSX, N64, GC, etc... también por USB Loader o esto es otra historia?
Dependiendo del emulador se necesita una SD o una partición en FAT32, debes de crear una carpeta donde meter las roms que vayas a utilizar (en los "ReadMe" o manuales de cada Emulador te indica esto). Algunos emuladores son:
NES: FCE Ultra GX
SNES: Snes9xgx
Nintendo 64: Wii64
GameBoy: VBA
SMS: Genplus
MegaDrive: SMSplus GX
PS1: PCSX-Revolution11.Mi HDD de 1 TB (FAT32) se apaga al cargar cualquier aplicación de carga de Backup ¿Por qué?¿Cual es la solución?
Puede haber varios motivos... puede que tu HDD no sea compatible con Wii, puede que la Wii no sea capaz de alimentar con suficiente energía al HDD, incluso puede ser error del propio USB Loader que utilizas. En este último caso conviene actualizar (no tiene que ser siempre la última versión). Justamente esto último es lo que me pasó a mí, estaba usando la versión 53 del CFG USB Loader y no me detectaba mi HDD, se apagaba al iniciar el CFG USB Loader, sin embargo decidí actualizar a la versión 54-FAT y todo sin problemas. Lo recomiendo.12.Al cargar un Backup con el USB Loader GX, se me queda la pantalla en negro, sin poder hacer nada, y por consecuencia reiniciar la Wii ¿Por qué sucede esto?¿Cual es la solución?
Ni idea... aún busco respuesta, pero generalmente, los USB Loaders más vistoso son los más problemáticos... te aconsejo que cambies de USB Loader como alternativa, y uses algunos como CFG USB Loader, o uLoader.13.¿Es posible navegar por internet con la Wii empleando algún navegador, tal y como se hace en un PC?¿Cómo puedo hacerlo?¿Qué necesito?
En el Canal Tienda, podemos encontrar el Canal Internet totalmente gratuito, podremos navegar con el sin problemas, aunque el hecho de escribir con el mando llega a hacerse pesado... pero al menos podremos navegar.14.Teniendo mi Wii "Customizada" en la v.4.2 tal y como venía de fábrica ¿Puedo actualizar el canal tienda? (me pide actualizar) ¿Cómo lo hago?¿Qué necesito?
Si el canal tienda te pide actualizar, sin haberla modificado, tal y como venía de fábrica, no corres ningún riesgo al actualizar dicho canal, ya que al estar en 4.2 (última versión hasta la fecha) no corres ya ningún peligro. Si por el contrario antes de actualizar el canal tienda, te adentraste en la Scene, e instalaste el HBC y cIOS necesarios, debes saber, que si actualizas oficialmente, el HBC no se borrará (siempre que esté en su última versión, 1.0.6), pero si se borrarán los cIOS que hayas instalados. Si no quieres volver a instalarlos (que no habría ningún problema) lo mejor es utilizar la aplicación llamada DOP-Shop, que te permite actualizar el Canal Tienda, sin ningún problema.*Si alguien cree oportuno mencionarme algún detalle que deba saber, que yo no haya mencionado, estaré muy agradecido por su parte.
Creo que por el momento, si todo esto se me soluciona, podré continuar yo solo el vuelo xD. Perdonarme si alguna pregunta es demasiada novata, pero al igual que todos, no quiero que mi Wii tenga Brick...
Muchas gracias a todos, y perdonen las molestias.
PD: Me gustaría ir completando la información de las respuestas, por lo que toda información que se aporte, mucho mejor.
Agradecimientos a: ConKi, cinderpump, Mokona Modoki, redscare, Lanik79, betita_elfica, oxidado.