Luz para novatos en Wii 4.2 [F.A.Q.][¡AYUDA!]

Bueno, abro este hilo, porque desde hace unos días me adentré en la Scene de Wii, y hay ciertas dudas que se me quedan en el tintero... he utilizado la búsqueda del foro, como es evidente, tengo abierto el hilo del diccionario, y me he visto muchos hilos para novatos, y en mi Wii de hecho, ya tengo instalado el HomeBrew Channel, el DVDX y el BootMii... y ahora andaba viendo lo que parece ser el segundo paso, los cIOS...

Ante todo mencionar que tengo una Wii con versión 4.2 de las nuevas.

Mis preguntas son:
1. El Homebrew channel, si he entendido bien, es para instalar las aplicaciones (ya sean juegos, reproductores, emuladores...) desde la tarjeta SD ¿cierto?
Cierto, las aplicaciones se pueden instalar como canales en la limitada memoria de la Wii, para hacer esto hay que estar bien informado para no liarla. Se aconseja tener las aplicaciones en la Tarjeta SD. También es posible tener las aplicaciones en memorias USB, solo que son de lectura más lenta.
2. El DVDX... ¿Para que sirve realmente? tengo entendido que es para reproducir películas en DVD en la Wii, pero cuando los meto, no ocurre nada... ¿Qué estoy haciendo mal?¿Tiene el DVDX utilidad?¿Qué dato se me olvida?
Son librerías que permiten el acceso a DVD's distintos a los de Wii (video, datos, etc), por si sólo DVDx no hace nada, necesita de aplicaciones que estén preparadas para usar DVDx (actualmente son pocas) como los emuladores que permiten cargar Roms desde DVD. Otras aplicaciones ya ni siquiera lo usan, como Mplayer CE que puede reproducir DVD Video sin necesidad de DVDx.
3. El BootMii al instalarlo, tuve que hacerlo como IOS, para que se pueda ejecutar, al menos desde el HomeBrew Channel, pero... en caso de Full Brick (como se menciona por ahí) no puedo cargar otra vez en la Wii mi NAND ¿No? ¿Hay algún método para poder ejecutar el BootMii antes que nada? También leí sobre instalar junto con el BootMii IOS el preloader, pero... si entendí bien, eso realmente no sirve de nada ¿cierto?... esta pregunta es más que nada para saber como salvo mi Wii...
Al ser una Wii de las nuevas, actualmente no existe manera de salvar la Wii en caso de Full brick por medio de Software, por lo que se tendría un bonito pisapapeles, sin embargo tocando el Hardware es posible seguir este tutorial hilo_tutorial-reparar-black-brick-sin-bootmii-ni-copia-de-nand_1381182 para solucionar el problema.
Si es posible, salvar la Wii en caso de Bricks que sean leves. Preloader ya tiene su sucesor más moderno, Priiloader y es una herramienta que también te salvará de Bricks leves, útil si tu Wii no admite Bootmii como boot2

4. Con el tema de los cIOS es donde más me estoy liando... ¿Realmente tengo que instalar obligatoriamente los packs de cIOS que ponen en algunos tutoriales? o ¿puedo ceñirme solo a los que me vayan haciendo falta con cada aplicación? es que no pillo muy bien esto... tampoco quiero instalar cosas por instalar...
Aconsejable usar el programa Softmodii, que viene muy bien para personas que acaban de entrar en la Scene de Wii. hilo_act-softmodii-3-0-r6-guia-softmod-para-novatos_1357121
Yo mismo he empleado dicho programa y todo viene perfecto y muy completo, quitándote de muchos líos, lo aconsejo.
5. Una vez que ya tengo el HomeBrew Channel, ¿Ya podemos decir que tengo la Wii "Customizada"? o ¿todavía no está completo el proceso?
El HomeBrew Channel , única y exclusivamente sirve para instalar Software sin firmar, es decir software casero.
6. Una vez que ya tengo el HomeBrew Channel, ¿Ya estoy preparado para instalar un Backup Loader cualquiera y jugar a mis copias de seguridad? Estuve también leyendo bastante acerca de esto y... ¿Qué detalles debo saber concretamente acerca de la carga de backup por medio de un HDD Externo?
No , para jugar a tus copias debes seguir antes unos procesos,que son basicamente:
1. TBR ( Trucha bug restores )
2. AnyTitleDeleterMOD
--> Es necesario en 4.2 para borrar los IOS Stub originales 249, 250, 222 y 223, si no se desinstalan previamente el Instalador del cIOS devolverá error. [+risas] En Firmware 4.1 e inferior no es necesario.
3. cIOS38 rev 18
4. cIOS Installer Hermes
--> El cIOS38 tiene menos compatibilidad que el cIOS222, por lo que es recomendable instalarlo.
uLoader es el mejor USB Loader para cargar Backup actualmente, este requiere el cIOS222 sí o sí, aunque teniendo instalado los cIOS anteriores, el usuario puede escoger el USB Loader que prefiera

7. El HDD (Disco Duro) externo, empleado en la carga de Backup, ¿Tiene que ser solo y exclusivamente para la Wii? Leí en un tutorial que tenía su propio formato... pero no he visto aún si ya hay forma de usar el mismo HDD para la carga de Backup como para guardar archivos en mi PC...
Actualmente ya se pueden cargar Backups que estén en particiones FAT o NTFS por lo que puedes usar el HDD para otras cosas, aún así el formato recomendado es el WBFS (que no es reconocido por el PC). Como sugerencia, si el HDD es grande, puedes tener una partición en WBFS que quedaría dedicada a la carga de Backups, y otra partición en FAT o NTFS para usarla con el PC.
8. ¿Qué es más aconsejable... Cargar Backups desde DVD o cargar los Backups desde un USB Loader? ¿La lente de la Wii corre peligro si cargo los Backups desde DVDs?
USB por mucho, tendrás mayor velocidad de lectura y menos problemas de compatibilidad. Evidentemente con copias de DVD gastas el lector (Y más aún si usas consumibles de baja calidad).
Actualmente son pocas o nulas las ventajas de usar carga desde DVD teniendo USB, aunado a que las nuevas consolas ya no admiten la carga de copias por DVD.

9. ¿Cualquier Backup funciona con cualquier USB Loader o hay que hacerle algo a los Backup antes de usarse? (ya sea parchearlo, modificarle algo...).
No hay que hacerle ningún tipo de modificación, solo utilizar el Wii Backup Manager para pasar los juegos a un HDD, que vaya bien con el USB Loader a utilizar (debes informarte de todos los detalles antes de nada).
10. En el tema de emuladores... ¿Es posible cargar Backups de PSX, N64, GC, etc... también por USB Loader o esto es otra historia?
Dependiendo del emulador se necesita una SD o una partición en FAT32, debes de crear una carpeta donde meter las roms que vayas a utilizar (en los "ReadMe" o manuales de cada Emulador te indica esto). Algunos emuladores son:
NES: FCE Ultra GX
SNES: Snes9xgx
Nintendo 64: Wii64
GameBoy: VBA
SMS: Genplus
MegaDrive: SMSplus GX
PS1: PCSX-Revolution

11.Mi HDD de 1 TB (FAT32) se apaga al cargar cualquier aplicación de carga de Backup ¿Por qué?¿Cual es la solución?
Puede haber varios motivos... puede que tu HDD no sea compatible con Wii, puede que la Wii no sea capaz de alimentar con suficiente energía al HDD, incluso puede ser error del propio USB Loader que utilizas. En este último caso conviene actualizar (no tiene que ser siempre la última versión). Justamente esto último es lo que me pasó a mí, estaba usando la versión 53 del CFG USB Loader y no me detectaba mi HDD, se apagaba al iniciar el CFG USB Loader, sin embargo decidí actualizar a la versión 54-FAT y todo sin problemas. Lo recomiendo.
12.Al cargar un Backup con el USB Loader GX, se me queda la pantalla en negro, sin poder hacer nada, y por consecuencia reiniciar la Wii ¿Por qué sucede esto?¿Cual es la solución?
Ni idea... aún busco respuesta, pero generalmente, los USB Loaders más vistoso son los más problemáticos... te aconsejo que cambies de USB Loader como alternativa, y uses algunos como CFG USB Loader, o uLoader.
13.¿Es posible navegar por internet con la Wii empleando algún navegador, tal y como se hace en un PC?¿Cómo puedo hacerlo?¿Qué necesito?
En el Canal Tienda, podemos encontrar el Canal Internet totalmente gratuito, podremos navegar con el sin problemas, aunque el hecho de escribir con el mando llega a hacerse pesado... pero al menos podremos navegar.
14.Teniendo mi Wii "Customizada" en la v.4.2 tal y como venía de fábrica ¿Puedo actualizar el canal tienda? (me pide actualizar) ¿Cómo lo hago?¿Qué necesito?
Si el canal tienda te pide actualizar, sin haberla modificado, tal y como venía de fábrica, no corres ningún riesgo al actualizar dicho canal, ya que al estar en 4.2 (última versión hasta la fecha) no corres ya ningún peligro. Si por el contrario antes de actualizar el canal tienda, te adentraste en la Scene, e instalaste el HBC y cIOS necesarios, debes saber, que si actualizas oficialmente, el HBC no se borrará (siempre que esté en su última versión, 1.0.6), pero si se borrarán los cIOS que hayas instalados. Si no quieres volver a instalarlos (que no habría ningún problema) lo mejor es utilizar la aplicación llamada DOP-Shop, que te permite actualizar el Canal Tienda, sin ningún problema.

*Si alguien cree oportuno mencionarme algún detalle que deba saber, que yo no haya mencionado, estaré muy agradecido por su parte.

Creo que por el momento, si todo esto se me soluciona, podré continuar yo solo el vuelo xD. Perdonarme si alguna pregunta es demasiada novata, pero al igual que todos, no quiero que mi Wii tenga Brick...

Muchas gracias a todos, y perdonen las molestias.

PD: Me gustaría ir completando la información de las respuestas, por lo que toda información que se aporte, mucho mejor.

Agradecimientos a: ConKi, cinderpump, Mokona Modoki, redscare, Lanik79, betita_elfica, oxidado.
Hola saviola_7. ^^

Puedo responderte a alguna de tus preguntas

1º Totalmente cierto
3º Debes tener una consola ''de las nuevas'' asi que no te queda otra opcion que instalar bootmi como IOS , en caso de full-brick , no podrás hacer nada, tendrás un bonito pisapapeles xD pero en caso de bricks mas leves , podrás recuperar tu consola restaurando la NAND. Igualmente el Priiloader( sucesor del preloader, más moderno) tambien te ayudara en caso de bricks leves
4º Es un coñazo , si . Te recomiendo que uses el programda Softmodii, que es perfecto para la gente que acabe de entrarse en la scene
5ºEl homebrew Channel , unica y exclusivamente sirve para instalar Software sin firmar, es decir software casero.
6º No , para jugar a tus copias debes seguir antes unos procesos,que son basicamente
1 TBR ( Trucha bug restores )
2 AnyTitleDeleterMOD
3 cIOS38 rev 18
4 cios installer Hermes

Como te he comentado antes, usa este programa , aquí se solventarán todas tus dudas
hilo_act-softmodii-3-0-r6-guia-softmod-para-novatos_1357121

Un saludo. [beer]
Muchas Gracias ConKi! Voy a "adentrarme" un poco más haber que tal xD... Aún así, si alguien más puede contestar, mucho mejor, para poder completar la información al detalle.
Como lo ha dicho Conki, sigue esos pasos, y no complicarte la existencia :) si quieres seguir leyendo con este otro tambien funciona http://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-csd-2-0-wii-4-2-tutorial-nueva-generacion_1373228 yo lo acabo de realizar y todo [oki] con el metodo sin internet. Suerte.
1. No precisamente instalar, más bien ejecutar, pues ningún contenido se instala.
2. Son librerías que permiten el acceso a DVD's distintos a los de Wii (video, datos, etc), por si sólo DVDx no hace nada, necesita de aplicaciones que estén preparadas para usar DVDx (actualmente son pocas) como los emuladores que permiten cargar Roms desde DVD. Otras aplicaciones ya ni siquiera lo usan, como Mplayer CE que puede reproducir DVD Video sin necesidad de DVDx
3. Son muchas preguntas. Pero Bootmii aun como IOS es bastante útil y recomendable instalarlo. Preloader (ahora priiloader) también es útil si tu Wii no admite Bootmii como boot2. En todo caso, el sentido común al modificar la consola es lo más útil [+risas]
4. Si quieres cargar Backups desde DVD o USB entre otras cosas, tienes que poner un cIOS si o si [poraki]
5. Hombre, ¿que pregunta es esa?... ¿si me corto el cabello ya puedo decir que soy guapo? [qmparto].
6. Nop, ya te lo explicó ConKi
Todo lo que preguntas esta explicado en muchos tutoriales [rtfm] Leer no hace daño.
Gracias gente! Mokona Modoki lo mismo si estás guapo xD... ya dije en mi primer mensaje que me perdonaseis por algunas preguntas, pero necesitaba (despues de mucho leer) respuestas concretas a ciertas cosas xD mañana haber si completo la información del primer mensaje, y puedo probar las cosas para comentar los resultados...
Buenas!! Otro novato por aquí!

ConKi escribió:6º No , para jugar a tus copias debes seguir antes unos procesos,que son basicamente
1 TBR ( Trucha bug restores )
2 AnyTitleDeleterMOD
3 cIOS38 rev 18
4 cios installer Hermes

Como te he comentado antes, usa este programa , aquí se solventarán todas tus dudas
hilo_act-softmodii-3-0-r6-guia-softmod-para-novatos_1357121

Un saludo. [beer]

Me ha llamado la atención lo del AnyTitle. Vale que es útil por si metes la zarpa e instalas algo mal pero... en qué punto es obligatorio usarlo para el tema backups?

Y lo mismo con el cios222 de hermes. En teoría con el cIOS38 vale, no? O para el tema de usar disco externo USB si que es olbigatorio (o altamente recomendable) instalar el 222??

Y además falta el paso de instalar un loader, no?

EDIT: Yo la verdad, comparando las guías y tutos de EOL con otros que he encontrado en inglés, debo decir que los de EOL dejan mucho que desear. O son un follón porque cada guía linka a otras 3 o 4, o dan por supuesto que el usuario sabe cosas que no tiene por qué saber. Cosas como "instala el ciosXYZ", pero no te dicen sobre que ios base instalarlo. No se, es una pena porque eol sale el primer resultado en muchas búsquedas en google sobre estos temas.
Tal vez eso que dice redscare es el problema mío, que me veo muchos tutoriales, pero me lío, porque no encuentro dos iguales, y hay varios para hacer lo mismo y no consigo enlazar la información para ir aprendiendo correctamente... en fin esto es otro tema...

Sigo pidiendo respuestas a mis preguntas para poder completar la información, gracias a todos!

Actualizo: He añadido una pregunta más, por si podéis responder, gracias!
redscare escribió:Me ha llamado la atención lo del AnyTitle. Vale que es útil por si metes la zarpa e instalas algo mal pero... en qué punto es obligatorio usarlo para el tema backups?
Y lo mismo con el cios222 de hermes. En teoría con el cIOS38 vale, no? O para el tema de usar disco externo USB si que es olbigatorio (o altamente recomendable) instalar el 222??
Y además falta el paso de instalar un loader, no?

Any Title Deleter es necesario en 4.2 para borra los IOS Stub originales 249, 250, 222 y 223, si no se desinstalan previemnete el Instalador del cIOS devolverá error. [+risas] En firmware 4.1 e inferior no es necesario.
El cIOS38 tiene menos compatibilidad que el 222, por lo que es recomendable instalarlo. Sobre uLoader si bien es el mejor USB Loader, teniendo instalados los cIOS el usuario puede elegir el que mejor le parezca, y tal es el caso de uLoader que requiere el cIOS 222 si o si.
redscare escribió:EDIT: Yo la verdad, comparando las guías y tutos de EOL con otros que he encontrado en inglés, debo decir que los de EOL dejan mucho que desear. O son un follón porque cada guía linka a otras 3 o 4, o dan por supuesto que el usuario sabe cosas que no tiene por qué saber. Cosas como "instala el ciosXYZ", pero no te dicen sobre que ios base instalarlo. No se, es una pena porque eol sale el primer resultado en muchas búsquedas en google sobre estos temas.

Pues, sobre gustos colores y si no te gustan eres libre de usar las guías que quieras o predicar con el ejemplo y hacer una guía que cumpla tus expectativas. [+risas]
En un instructivo se te explica lo esencial, pero siempre se omite lo obvio. Es muy fácil criticar el trabajo de los demás [qmparto]
Saviola_7 escribió:3. El BootMii al instalarlo, tuve que hacerlo como IOS, para que se pueda ejecutar, al menos desde el HomeBrew Channel, pero... en caso de Full Brick (como se menciona por ahí) no puedo cargar otra vez en la Wii mi NAND ¿No? ¿Hay algún método para poder ejecutar el BootMii antes que nada? También leí sobre instalar junto con el BootMii IOS el preloader, pero... si entendí bien, eso realmente no sirve de nada ¿cierto?... esta pregunta es más que nada para saber como salvo mi Wii...
Al ser una Wii de las nuevas, actualmente no existe manera de salvar la Wii en caso de Full brick, por lo que se tendría un bonito pisapapeles. Si es posible, salvar la Wii en caso de Bricks que sean leves. Preloader ya tiene su sucesor más moderno, Priiloader y es una herramienta que también te salvará de Bricks leves, útil si tu Wii no admite Bootmii como boot2

Quería completar esta respuesta, porque aunque la Wii sea de las nuevas se puede recuperar un Full Brick siempre y cuando tengas una copia de tu NAND hecha con el BootMii.

La forma de hacerlo es programando la NAND "a pelo" usando, por ejemplo, el modchip Infectus 2 (puedes ver una explicación más completa en el tutorial de mi firma).
Saviola_7 escribió:7. El HDD (Disco Duro) externo, empleado en la carga de Backup, ¿Tiene que ser solo y exclusivamente para la Wii? Leí en un tutorial que tenía su propio formato... pero no he visto aún si ya hay forma de usar el mismo HDD para la carga de Backup como para guardar archivos en mi PC...

Actualmente ya se pueden cargar backups que estén en particiones FAT o NTFS por lo que puedes usar el HDD para otras cosas. (hay un tutorial sobre como hacer esto).

De todas formas, el formato recomendado es el WBFS (que no es reconocido por el PC), y como sugerencia, si el HDD es grande, puedes tener una partición en WBFS que quedaría dedicada a la carga de backups, y otra partición en FAT o NTFS para usarla con el PC.
Lanik79 escribió:Quería completar esta respuesta, porque aunque la Wii sea de las nuevas se puede recuperar un Full Brick siempre y cuando tengas una copia de tu NAND hecha con el BootMii.

La forma de hacerlo es programando la NAND "a pelo" usando, por ejemplo, el modchip Infectus 2 (puedes ver una explicación más completa en el tutorial de mi firma).

He leído el tutorial, más que nada el principio, pero no entero, y si he visto bien, el Full Brick se puede solucionar pero tocando Hardware y demás, ¿cierto? es decir, digamos que por Software no hay solución actualmente, pero por Hardware sí, ¿no?
Saviola_7 escribió:el Full Brick se puede solucionar pero tocando Hardware y demás, ¿cierto? es decir, digamos que por Software no hay solución actualmente, pero por Hardware sí, ¿no?

Exacto, la solución es hardware (programando directamente la NAND), pero para ello necesitas tener previamente una copia de tu NAND hecha con BootMii (software), así que es muy recomendable hacerla y guardarla en lugar seguro.
Si si, la copia de la NAND la hice nada más instalar el BootMii para tenerla guardadita. Muchas gracias por la ayuda tio! Si me surgen más dudas las iré poniendo aquí, haber si puedo tener una Wii cañera jaja.
Mokona Modoki escribió:En un instructivo se te explica lo esencial, pero siempre se omite lo obvio. Es muy fácil criticar el trabajo de los demás [qmparto]

El problema es que lo obvio para unos no lo es ni mucho menos para otros :P

Lamento si me ha quedado muy borde, intentaba hacer una crítica constructiva, no poner a parir a nadie. Es solo que me parece que a las guías les falta un punto para ser excelentes, y es una pena que se queden a un paso por no corregir los puntos más oscuros. :)
Estaba releyendo las respuestas y demás... y me estaba planteando una cosa...
Si las aplicaciones, reproductores, emuladores, etc... tengo que meterlos desde el PC en la tarjeta SD, para ser ejecutados en la Wii... si según me han informado bien anteriormente, las aplicaciones, reproductores, emuladores, etc, no se instalan en la Wii, por tanto, ¿siempre que quisiera ejecutar algo tengo que meter la SD con los "programitas"? Si es así, sería recomendable entonces comprarme una tarjeta SD exclusivamente para usar con la Wii y emplearla como su disco duro, ¿no?

Actualizo: He añadido una pregunta más en el primer post. Nuevamente, Gracias a todos!
Saviola_7 escribió:Estaba releyendo las respuestas y demás... y me estaba planteando una cosa...
Si las aplicaciones, reproductores, emuladores, etc... tengo que meterlos desde el PC en la tarjeta SD, para ser ejecutados en la Wii... si según me han informado bien anteriormente, las aplicaciones, reproductores, emuladores, etc, no se instalan en la Wii, por tanto, ¿siempre que quisiera ejecutar algo tengo que meter la SD con los "programitas"? Si es así, sería recomendable entonces comprarme una tarjeta SD exclusivamente para usar con la Wii y emplearla como su disco duro, ¿no?

De hecho me parece que una vez llegado al punto de tener ya todo instalado y si vas a usar normalmente un disco usb para los backups en vez de tostarlos, no hace falta tarjeta SD dedicada, puedes dejar una partición del disco externo en FAT32 y el HBC al no detectar tarjeta SD mira a continuación en el disco usb. No se si hace falta algún paso adicional para conseguir esto, pero he leido que se puede.
redscare escribió:
Mokona Modoki escribió:En un instructivo se te explica lo esencial, pero siempre se omite lo obvio. Es muy fácil criticar el trabajo de los demás [qmparto]

El problema es que lo obvio para unos no lo es ni mucho menos para otros :P

Lamento si me ha quedado muy borde, intentaba hacer una crítica constructiva, no poner a parir a nadie. Es solo que me parece que a las guías les falta un punto para ser excelentes, y es una pena que se queden a un paso por no corregir los puntos más oscuros. :)

Hombre, yo tampoco lo digo con mala intención ni por criticarte [+risas]
Pero si considero que si alguien tiene una idea para mejorar las cosas no sólo debiera limitarse a decir: "Esta mal", sino a proponer como solucionarlo.
Saviola_7 escribió:Estaba releyendo las respuestas y demás... y me estaba planteando una cosa...

Actualizo: He añadido una pregunta más en el primer post. Nuevamente, Gracias a todos!

Las aplicaciones se pueden instalar como caneles en la Wii, pero además de ser peligroso sino te informas, siempre es más práctico tenerlo todo en la SD y no en la limitada memoria de la Wii.
Como ya te han aconsejado, también es posible tener algunas (no todas) aplicaciones en USB, sin embargo, también considera que la lectura desde USB para aplicaciones Homebrew es más lenta que desde SD.

Con respecto a tu pregunta;
Saviola_7 escribió:8. ¿Qué es más aconsejable... Cargar Backups desde DVD o cargar los Backups desde un USB Loader? ¿La lente de la Wii corre peligro si cargo los Backups desde DVDs?

USB por mucho, tendrás mayor velocidad de lectura y menos problemas de compatibilidad. Evidentemente con copias de DVD gastas el lector (Y más aun si usas consumibles de baja calidad).
Actualmente son pocas o nulas las ventajas de usar carga desde DVD teniendo USB, aunado a que las nuevas consolas ya no admiten la carga de copias por DVD.
Yo de ti seguia este tuto hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336 , si quieres saber lo que realmente haces (usa el modo internet si es posible), asi sabes lo que tocas, con esto de softmii y tal a veces ni sabes que haces.

Dedica una SD de 2gb-1gb no más, exclusiva para la wii para el hombrew y lo que venga (emuladores, rooms, copia de la nand, saves de juegos etc...) y un disco exclusivo para WBFS (en mi caso 250gb 2.5"). Con eso vas bien, y no te olvides de instalar el priiloader cuando lo tengas ya todo.
Gracias por colaborar también betita_elfica aunque dejaré en el primer post el hilo del Softmodii, ya que es el que yo he empleado, y viene todo muy mecánico, justamente para usuarios como yo que han entrado hace poco en la Scene.

Por otra parte... aún no he visto nada, iba a hacerlo ahora mismo, pero esta tarde hice un Backup de mi nuevo juego "Sonic and Sega All Stars Racing" pero al usar el Wii Backup Manager, a la hora de que me aparezca la opción de "Copy Selected to..." no me aparece, y por tanto no puedo darle... con esto presupongo que tengo que hacerle algo a mis Backup para poder cargarlos... como he dicho, justo ahora iba a ponerme a buscar información sobre esto, pero si alguien colabora mejor que mejor, y así lo añado al primer post.

Nuevamente Gracias a Todos!

Actualizo: Llevo un rato buscando... pero no encuentro nada de que debería hacerle al Backup para poder copiarlo en el HDD desde Wii Backup Manager... Sé que el Backup carga teniendo modchip y softchip, y probado con Wiikey, pero... ¿Dónde está el error?
no te entiendo muy bien, pero para meter los backups (que son ISO) con el WBFS MANAGER (te lo bajas) y es facilisimo, pasas el iso al disco duro en wbfs de forma muy sencilla, te lo recomiendo.

Si aun no tienes el disco en wbfs con solo encender el uLoADER ya te lo formatea a wbfs, el wbfs manager también pero a veces da error.
Pero yo no quiero formatear a wbfs, lo tengo en FAT32, y con el WiiBackupManager todo iba perfecto, se me creó la carpeta "wbfs" y me leyó la ISO del juego sin embargo se supone que luego toca el paso de copiar al HDD, que mientras te lo copia, si tengo entendido te lo va cambiando a formato wbfs la ISO, el problema está, en que por algún motivo no me sale la opción de copiar, y por tanto no puedo copiarlo... ¿Los Backup, hay que parcharlos, hacerle alguna modificación, o algo parecido para cargarlos? Es que no tengo ni las más remota idea de por qué me pasa eso...

Actualizo: Me contesto yo solo... el "problema" más bien llamado, torpeza por mi parte xD, ha sido que estaba utilizando otra versión más moderna a la que aparecía en los tutoriales, y por tanto la opción que buscaba no estaba, había sido cambiada por "Transfer" y luego darle a "Drive 1"... lo sé... ha sido un falló demasiado tonto jajajaja pero bueno al menos dejo la respuesta aquí xD.

Actualizo 2: Me ha saltado el error del cIOS 249, por lo que tendré que instalarlo... voy a seguir este tutorial: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 está bien, ¿no? cuando lo haga, comentaré los resultados. Era evidente, por alguna razón se me escapó algún paso del tutorial del Softmodii...=S y ya todo instalado... la verdad es que estoy bastante espesito... anda que vaya los fallos que estoy teniendo xD...
no habias instalado el cios249????xdddd entonces pa que sirve el softmii ese que usaste?
Saviola_7 escribió:Pero yo no quiero formatear a wbfs, lo tengo en FAT32, y con el WiiBackupManager todo iba perfecto, se me creó la carpeta "wbfs" y me leyó la ISO del juego sin embargo se supone que luego toca el paso de copiar al HDD, que mientras te lo copia, si tengo entendido te lo va cambiando a formato wbfs la ISO, el problema está, en que por algún motivo no me sale la opción de copiar, y por tanto no puedo copiarlo... ¿Los Backup, hay que parcharlos, hacerle alguna modificación, o algo parecido para cargarlos? Es que no tengo ni las más remota idea de por qué me pasa eso...

Actualizo: Me contesto yo solo... el "problema" más bien llamado, torpeza por mi parte xD, ha sido que estaba utilizando otra versión más moderna a la que aparecía en los tutoriales, y por tanto la opción que buscaba no estaba, había sido cambiada por "Transfer" y luego darle a "Drive 1"... lo sé... ha sido un falló demasiado tonto jajajaja pero bueno al menos dejo la respuesta aquí xD.

Actualizo 2: Me ha saltado el error del cIOS 249, por lo que tendré que instalarlo... voy a seguir este tutorial: hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 está bien, ¿no? cuando lo haga, comentaré los resultados.

Jeje, te iba a poner anoche lo del transfer pero eran las 2am y me fui a la cama XD

Yo de ti, para evitar incompatibilidades, instalaría el cIOS38 rev17 y el cIOS222 v4. Es decir, la penúltima versión de ambos, junto con la penúltima de tu usb loader favorito. Siendo newbie y dado que vas a usar FAT32 y no NTFS (por lo que no necesitas lo último de lo último), es mejor usar la penúltima versión de las cosas y dejar el testing a los que saben mejor qué están haciendo. Aunque esto es solo mi opinón personal, claro.

El tuto que mencionas está bien, aunque creo que este otro es más newbie friendly :)
hilo_act-softmodii-3-0-r7-guia-softmod-para-novatos_1357121
vaya tonteria lo de discos en fat32 que se os a puesto, por cierto como poneis el BRAWL de 8 gigas? ademas usando WBFS es MEJOR y ocupa la mitad. La cosa es que el sistema de la wii es WBFS, asi que fat nunca sera mejor.
betita_elfica escribió:vaya tonteria lo de discos en fat32 que se os a puesto, por cierto como poneis el BRAWL de 8 gigas? ademas usando WBFS es MEJOR y ocupa la mitad. La cosa es que el sistema de la wii es WBFS, asi que fat nunca sera mejor.

WBFS: Ligeramente más rápido. La partición solo vale para la wii. Funcionan todos los loaders.

FAT32: La partición vale para PC y pelis también. Si el archivo es mayor de 4GB hay que partirlo en cachos (los backup manager se encargan de eso automáticamente). Solo algunos loaders.

NTFS: La partición vale pa tó. Solo USB Loader GX (y a mi no me va) y CFG Loader, que yo sepa.

Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero en una cosa te equivocas: No ocupan más en FAT32/NTFS porque al disco usb no se copia la ISO sino que se mete un .wbfs que ocupa lo mismo que si el juego estuviera en partición wbfs.

Yo he optado por NTFS porque quiero poder usar el disco usb pa tó y no andar con particiones y zarandajas. Dependiendo de las necesidades de cada uno, será mejor uno u otro. Ir diciendo que lo que tu usas es lo "más mejor" es un poco prepotente ;)
redscare el enlace que me pusiste es el del Softmodii que es el programita que estaba usando, pero tendré que instalar el cIOS249 por otro lado... Por eso lo decía, y el USB Loader que voy a utilizar ahora mismo no recuerdo su nombre, pero vamos es el que viene con las instrucciones del Softmodii, si al usarlo me va bien, no me andaré con más rodeo por el momento hasta que este más suelto con la Scene xD en cuanto pruebe las cosas, comentaré los resultados, aunque una pregunta... ¿Cualquier Backup funciona con cualquier USB Loader o hay que hacerle algo a los Backup antes de usarse? En el tema de emuladores... ¿Es posible cargar Backups de PSX, N64, GC, etc... también por USB Loader o esto es otra historia?

Gracias gente!
Tambien puedes tener varias particiones para las cosas y será mejor y más organizado
Yo me quedaré con el formato FAT32 para no andarme con formateos ni particiones ni nada, es lo que más cómodo me parece a mí, cada cual que use el que más le guste xD
Lo dicho, ¿alguien tiene respuesta a mi última pregunta? (la de mi último mensaje).
Saviola_7 escribió:redscare el enlace que me pusiste es el del Softmodii que es el programita que estaba usando, pero tendré que instalar el cIOS249 por otro lado... Por eso lo decía, y el USB Loader que voy a utilizar ahora mismo no recuerdo su nombre, pero vamos es el que viene con las instrucciones del Softmodii, si al usarlo me va bien, no me andaré con más rodeo por el momento hasta que este más suelto con la Scene xD en cuanto pruebe las cosas, comentaré los resultados, aunque una pregunta... ¿Cualquier Backup funciona con cualquier USB Loader o hay que hacerle algo a los Backup antes de usarse? En el tema de emuladores... ¿Es posible cargar Backups de PSX, N64, GC, etc... también por USB Loader o esto es otra historia?

Gracias gente!

A ver, lo primero es que me parece que ejecutaste lo del softmodii solo a medias. Porque si lo hubieses ejecutado entero tendrías ya todo puesto.

Si SOLO quieres instalar el 249 y ya tienes el Home Brew Channel puesto, y viendo que has cambiado el título a Wii 4.2 (la mia es nueva pero venia con 4.1) puedes usar lo siguiente (ten en cuenta que no se qué parte del tuto de softmodii ejecutaste y que parte no):
-WAD Manager (la última es la 1.5, creo): Para desinstalar el ISO249 que trae el 4.2 pa dar por culo, ya que nintendo puso un 249 stub "de palo" que hay que quitar.
http://wii.scenebeta.com/noticia/wad-manager

-cIOS38 rev XX installer: Para poner el 249 (que usa como IOS base el 38, de ahí que se le llame de forma indistinta cIOS38 o IOS249), donde XX es la versión que más rabia te de. A fecha de 6-3-2010 puedes poner la rev17 (más probada) o la rev18 (más nueva).
hilo_cios-38-rev-17_1366254
hilo_waninkoko-ciosx-rev18-installer_1390867

-El loader que vayas a usar: Si quieres usar FAT32 pues el USB Loader GX o el CFG Loader, me imagino.

Y ya por curiosidad: ¿que hiciste con el softmodii para instalarlo solo a medias? Porque en el hilo oficial deja bien claro que incluye el cIOS38 rev17 (o lo que es lo mismo, el IOS249).
hilo_act-softmodii-3-0-r7-guia-softmod-para-novatos_1357121

Respecto a los backups: Conviene usar el http://wii.scenebeta.com/noticia/wii-backup-manager para copiarlos al disco FAT32 en formato wbfs.
Respecto a las ROMs: Ni puta idea XD
El tema emuladores y roms necesarias, tienes que usar la SD o en su defecto una partición en FAT32 y dependiendo del emulador que uses, debes de crear una carpeta donde meter las roms que vayas a utilizar (en los "ReadMe" o manuales de cada Emulador te indica esto).

El emulador en si, dentro de la carpeta Apps en la SD o en la partición FAT32 que utilices (si no usas SD)

NES: FCE Ultra GX
SNES: Snes9xgx
Nintendo 64: Wii64
GameBoy: VBA
SMS: Genplus
MegaDrive: SMSplus GX
PS1: PCSX-Revolution
Para Wiiware o Virtual Console, te recomiendo uses uLoader 4.9A, que va de lujo [oki] (necesario cIOS 222)

Edito: El HBC busca una partición FAT32 en el HD en el caso de que no tengas una SD conectada en ese momento, si tienes una SD puesta no te va a encontrar ningún emulador que hayas puesto en el HD.
Una pregunta: ¿entiendo que puede usarse un disco en NTFS para juegos y la SD en FAT32 para ROMs y que el uLoader pille las roms de la SD, no? Es que me apetece cero formatear el disco que ya tengo en ntfs.
Haber... al final el tutorial que yo mismo puse para instalar el cIOS 249 no tuve que utilizarlo porque al repasar los pasos con el programa SoftModii por lo que vi, me salte ciertos pasos, y no me explico como =S torpeza por mi parte... llevo unos días que vaya telita xD en fin...
Por otra parte, despues de solucionar el problema de los cIOS, y llegar a la parte de cargar el Backup... mencionar que tengo un HDD de 1 TB en formato FAT32... por alguna razón el CFG USB Loader, al ejecutarlo, el HDD se me apaga =S... y por tanto no puedo ejecutarlo... ahora mismo estoy liado con el USB Loader GX r914 tal y como aconsejan en el tutorial del SoftModii... así que en cuanto pueda comentaré más resultados para dejar constancia de ellos.

Si podéis ayudarme mejor que mejor! Gracias por vuestra ayuda gente!

Actualizo: Este es mi HDD http://www.productwiki.com/upload/image ... 00-400.jpg
yo tengo el ultimo neogama con el wani cios 38 rev 17 y paso las isos del pc al disco duro con el wbfs (el disco duro lo tienes que formatear a fat32 me parece que els mismo wbfs lo hace) y me va de perlas.

pd. yo empece hace poco y leyendo un poco de aqui y allí todo está bastante clarito, si no te queda claro un tutorial usa google.
Saviola_7 escribió:Haber... al final el tutorial que yo mismo puse para instalar el cIOS 249 no tuve que utilizarlo porque al repasar los pasos con el programa SoftModii por lo que vi, me salte ciertos pasos, y no me explico como =S torpeza por mi parte... llevo unos días que vaya telita xD en fin...
Por otra parte, despues de solucionar el problema de los cIOS, y llegar a la parte de cargar el Backup... mencionar que tengo un HDD de 1 TB en formato FAT32... por alguna razón el CFG USB Loader, al ejecutarlo, el HDD se me apaga =S... y por tanto no puedo ejecutarlo... ahora mismo estoy liado con el USB Loader GX r914 tal y como aconsejan en el tutorial del SoftModii... así que en cuanto pueda comentaré más resultados para dejar constancia de ellos.

Si podéis ayudarme mejor que mejor! Gracias por vuestra ayuda gente!

Actualizo: Este es mi HDD http://www.productwiki.com/upload/image ... 00-400.jpg

Puede ser que tu disco no sea compatible con la wii. Prueba con otro disco que te preste un amigo a ver.

O también puede ser que tu disco necesite más potencia que la que el usb de la wii es capaz de proporcionarle. Eso explicaría que se apague. Una posible solución es usar un hub usb que tenga alimentación propia, de forma que sea el hub quien alimente al HDD. Lo que ya no se es como le sentará a la wii y a los loaders lo de ponerle un hub en medio, aunque entiendo que si al hub solo le conectas el hdd la wii ni se entera de que existe el hub.
Pues no sé podría ser.... haber comento ahora como estoy...
Probé el HDD con CFG USB Loader y con USB Loader GX, con CFG USB Loader no me lo detectaba, se tiraba los 30 segundos (que tardaba muchísimo más...) y al finalizar me saltaba el error ret=-1... por otra parte el USB Loader GX, no me lo detectaba el HDD, de hecho tambien se apagaba cuando se iniciaba la aplicación... y me daba la opción de utilizar tanto cIOS249 como cIOS222 pero ninguno de los dos servía... Lo que hice fue, en este momento de escoger el cIOS, apague el HDD y lo volví a encender, y al volver a buscar el HDD ya me lo reconocía, pero al darle al Sonic de coches a cargar, la pantalla se queda en negro, teniendo que apagar por completo la Wii...
Se me ocurrió coger un Pendrive de 4 GB, y copie el Backup dentro, y... con el USB Loader GX lo reconocía sin problemas, pero a la hora de cargar la pantalla en negro... sin embargo, el Pendrive con el CFG USB Loader lo coge del tirón, y solo tengo que seleccionar la partición del Pendrive (FAT32) y luego ya darle al Backup del Sonic de coches y carga sin problemas pudiendo jugar...

¿Qué pasa con el HDD? Alguna solución habrá ¿no? Es que esto ya es muy raro... haber si se me ha escapado algo...

Mi intención es tener mi HDD de 1TB en formato FAT32, que es en el que está, junto con el USB Loader GX...

Gracias!
Tu solución pasa por usar uLoader, formatear una partición en formato WBFS y dedicarla para los juegos, dependiendo de los juegos que tengas, con 250 Gb. te debe de ir bien, pero si eres un jugón (que los hay a patadas XD ) deberías dedicar mas espacio para los juegos, el loader con mayor compatibilidad en cuanto a HD se refiere, es uLoader con mucha diferencia
oxidado escribió:Tu solución pasa por usar uLoader, formatear una partición en formato WBFS y dedicarla para los juegos, dependiendo de los juegos que tengas, con 250 Gb. te debe de ir bien, pero si eres un jugón (que los hay a patadas XD ) deberías dedicar mas espacio para los juegos, el loader con mayor compatibilidad en cuanto a HD se refiere, es uLoader con mucha diferencia

Hombre eso me vale como alternativa, la verdad lo tenía ya en mente, pero a mi la estética me tira mucho... y el USB Loader GX tiene una apariencia que me mola mucho xD... haber si al menos alguien sabe decirme cual es el problema... yo creo que es por los cIOS, que yo instale el cIOS38 rev17, lo mismo si instalo el 14... o incluso el nuevo que ha salido el rev19 vaya bien... (con rev18 decían que el GX iba bien...)
Hay una versión de Wiiflow que corre bajo cIOS224, si dices que te mola la estética, pocos son mejores que ese, pero en cuanto a funcional, uLoader se lleva la palma
oxidado escribió:Hay una versión de Wiiflow que corre bajo cIOS224, si dices que te mola la estética, pocos son mejores que ese, pero en cuanto a funcional, uLoader se lleva la palma

Le echaré un vistazo, aunque si puedo el USB Loader GX mejor, que es el que quiero, y quiero saber por qué pasa lo que me pasa, algún motivo habrá, y por tanto alguna solución... de todas formas gracias tio!
probablemente sea cosa del usb loader gx, ke es una (mierda), que no se puede decir pero ya lo he dicho xD por experiencia propia al final los loaders bonitos son los más problemáticos, sobre todo el GX va cada vez a peor. si kieres un loader que funcione bien usa uLoader, si no al menos el CFG USB Loader es el más decente de los "bonitos"
Pajariyo escribió:probablemente sea cosa del usb loader gx, ke es una (mierda), que no se puede decir pero ya lo he dicho xD por experiencia propia al final los loaders bonitos son los más problemáticos, sobre todo el GX va cada vez a peor. si kieres un loader que funcione bien usa uLoader, si no al menos el CFG USB Loader es el más decente de los "bonitos"

Gracias, tendré que ver que hago si nadie puede solucionarme el problema...
Saviola_7 escribió:Pues no sé podría ser.... haber comento ahora como estoy...
Probé el HDD con CFG USB Loader y con USB Loader GX, con CFG USB Loader no me lo detectaba, se tiraba los 30 segundos (que tardaba muchísimo más...) y al finalizar me saltaba el error ret=-1... por otra parte el USB Loader GX, no me lo detectaba el HDD, de hecho tambien se apagaba cuando se iniciaba la aplicación... y me daba la opción de utilizar tanto cIOS249 como cIOS222 pero ninguno de los dos servía... Lo que hice fue, en este momento de escoger el cIOS, apague el HDD y lo volví a encender, y al volver a buscar el HDD ya me lo reconocía, pero al darle al Sonic de coches a cargar, la pantalla se queda en negro, teniendo que apagar por completo la Wii...
Se me ocurrió coger un Pendrive de 4 GB, y copie el Backup dentro, y... con el USB Loader GX lo reconocía sin problemas, pero a la hora de cargar la pantalla en negro... sin embargo, el Pendrive con el CFG USB Loader lo coge del tirón, y solo tengo que seleccionar la partición del Pendrive (FAT32) y luego ya darle al Backup del Sonic de coches y carga sin problemas pudiendo jugar...

¿Qué pasa con el HDD? Alguna solución habrá ¿no? Es que esto ya es muy raro... haber si se me ha escapado algo...

Mi intención es tener mi HDD de 1TB en formato FAT32, que es en el que está, junto con el USB Loader GX...

Gracias!

Después de todo eso, para mi está bastente claro que la wii no es capaz de alimentar tu modelo de HDD, por eso los loaders o no te lo reconocen, o te lo reconocen pero cuando intentan leer de él fallan (el disco consume más en activo que en idle). Un hub usb con alimentación propia cuesta unos 15€ y lo encuentras en cualquier lado. Otra opción es pillarte un disco nuevo de la lista de discos probados por eolianos (está sticky en este mismo subforo).
En resumidas cuentas...

Después de mucho leer por internet, y no explicarme por qué motivo el USB Loader GX me lanzaba ese pantallazo en negro al cargar mis Backups, me decidí por usar el CFG USB Loader que si me iba con el Pendrive, pero no con el HDD de 1 TB... ¿Solución? me fije que la versión que estaba usando era la 53 y en el mismo programa te daban la opción de actualizar, y descargue le versión 54-FAT (había otra v.54 y otras 3 ó 4 de la v.55 pero descargué la v.54-FAT que era la que me parecía mejor ya que tenía en el nombre lo del formato FAT como mi HDD). Primero probé con el Pendrive y me lo cojía del tirón, mucho mejor que con la v.53 que me salía la carga esa de los 30 seg. y luego tenía que seleccionar el Pendrive y no se qué rollo... Por tanto, decidí volver a probar con el HDD, y PERFECTO [oki] me detectó el HDD sin problemas, sin apagarse, y obviamente pudiendo cargar mis Backups sin problema.

Muchas gracias a todos por ayudarme en todas las dudas que he tenido, aunque aún así, me gustaría poder saber por qué pasa lo del pantallazo negro... me da rabia cawento

En el primer Post he añadido alguna pregunta, que no tengo mucha idea, os agradecería que me ayudaráis! [angelito]

Gracias y un Saludo gente!
Ah, pues me alegro de haberme equivocado. Eso que te ahorras :D

De lo de navegar por internet... sabes que en el propio cana tienda puedes bajarte gratis el canal internet, no? Te instala un opera algo cutrongo, y meter las URLs con el mando es un soberano coñazo, pero pa una prisas hace el apaño :P
redscare escribió:Ah, pues me alegro de haberme equivocado. Eso que te ahorras :D
De lo de navegar por internet... sabes que en el propio cana tienda puedes bajarte gratis el canal internet, no? Te instala un opera algo cutrongo, y meter las URLs con el mando es un soberano coñazo, pero pa una prisas hace el apaño :P

Amm va ok, es que no tengo actualizado el Canal Tienda, y por eso no había podido entrar aún, porque estaba mirando si podía hacerlo de forma oficial ya que tenía la v4.2, pero te borra los cIOS, así que lo haré con DOP-Shop o 4.2 Shop Installer.

Gracias por la ayuda y la atención!
Buenas a todos,

Yo también soy novato en esto de modificar la Wii y me ha venido muy bien este hilo. Me gustaría si no os importa contribuir con algunas dudas que a buen seguro interesarán a más de un pardillo como yo.

Bueno yo ya he modificado mi Wii (4.2 Negra de las nuevas) tal y como indica el método SoftModii (cojonudo trabajo de los autores) y ya puedo cargar backups. Mis dudas ahora son en general acerca de la prevención de bricks.

Por ejemplo, he leído que es aconsejable instalar el Priiloader para evitar bricks. Pero ¿qué ventaja tiene este programa si ya tengo el BootMii instalado (como IOS)?

¿Qué pasa con la conexión a internet? He visto que te puedes conectar a internet mediante el canal tienda, ¿hay algún problema con eso? ¿Puede ocurrir que la Wii se actualice sóla por estar conectado y pierda cosas (o me produzca un brick)?

He leído que se puede usar un navegador opera para navegar por internet ¿es esto aconsejable, puede acarrear problemas?

Las actualizaciones del canal tienda, ¿pueden ocasionar bricks (aparte de perder CIOS)? ¿Debo usar algún otro método de actualización (como pimp my wii o DOP-Shop)?

En cuanto a los juegos, si mi Wii es pal, ¿puedo jugar a juegos que no sean pal? ¿Tengo que hacer algo con las isos antes? ¿Tiene riesgos?

En cuanto a las actualizaciones, ¿qué formas tiene la Wii de actualizarse? Una creo que es mediante los juegos y que es peligroso si actualizas desde un juego de otra región. ¿Qué pasa si un juego pide actualizar y no lo hago, no podré jugar? ¿Puede un juego actualizarme la Wii sin pedir permiso?

Yo estoy usando un pen drive con fat32 (recomendación del método SofModii). ¿Qué pasará con juegos mayores a 4GB? ¿Hay forma de meterlo en el dispositivo?

Bueno por ahora creo que no me dejo nada. Espero que me podais echar una manilla.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
45 respuestas