Luz que se apaga en el cielo?

Buenas,

os comento una duda que tenemos mi novia y yo.

El otro día estabamos en la terraza de noche, contemplando el cielo y las estrellas, ya que soy aficionado a la astronomía.

Cuando de pronto, me da por mirar hacia arriba en vertical y veo una luz blanca moviéndose lentamente. Más o menos a la velocidad que lo haría un avión a mucha distancia.

Como aclaración, nosotros vivimos al lado de un aeropuerto, y todos los días vemos aviones despegando y aterrizando.

En ese momento le digo a mi novia: "Mira, eso que es? Un avión no es". Ya que por alguna razón (luces, movimiento...) sabiamos que no era un avión. Ella me contestó: "Si, es verdad, que será?".
Y en ese instante la luz disminuyó y se apagó.

Algún experto en astronomía sabe de algún objeto que pueda dar estas características? Yo he visto varias estrellas fugaces, y como todos sabeis, son rápidas (fugaces) y duran un instante.

Qué podía ser eso?

Un saludo.
Un satelite, la ISS, un avión XD. (aunque digais que no...)
Yo también lo ví de pequeño pero era anaranjada, no se lo que seria pero origen extraterrestre seguro que no tiene xD.
posiblemente fuera un satelite no geoestacionario, y lo dejasteis de ver cuando paso por detras de una nube (que no la veriais pq era de noche)
Adris escribió:Un satelite, la ISS, un avión XD. (aunque digais que no...)

Un satélite lo puedo ver a simple vista desde mi terraza?

Qué es la ISS?

Un avión ya te digo que por alguna razón sabiamos en ese momento que no era. Pero si fuera, podría apagar sus luces en pleno vuelo?

^JuD-asS^ escribió:posiblemente fuera un satelite no geoestacionario, y lo dejasteis de ver cuando paso por detras de una nube (que no la veriais pq era de noche)

Nos fijamos si había nubes por eso mismo, pero estaba despejado. Seguimos mirando un rato por si volvía a salir la luz pero que va.
Estoy casi convencido de que no habia nubes.
eres un aficionado a la astronomia y no sabes que es la ISS?????? [boing]
yo me sumo a lo de la ISS, desde que la pusieron los paneles solares esos, se ha convertido en uno de los puntos más brillantes del cielo, o eso leí
jamendoza escribió:Buenas,

El otro día estabamos en la terraza de noche, contemplando el cielo y las estrellas, ya que soy aficionado a la astronomía.

Cuando de pronto, me da por mirar hacia arriba en vertical y veo una luz blanca moviéndose lentamente. Más o menos a la velocidad que lo haría un avión a mucha distancia.

Como aclaración, nosotros vivimos al lado de un aeropuerto, y todos los días vemos aviones despegando y aterrizando.

En ese momento le digo a mi novia: "Mira, eso que es? Un avión no es". Ya que por alguna razón (luces, movimiento...) sabiamos que no era un avión. Ella me contestó: "Si, es verdad, que será?".

Algún experto en astronomía sabe de algún objeto que pueda dar estas características? Yo he visto varias estrellas fugaces, y como todos sabeis, son rápidas (fugaces) y duran un instante.

Qué podía ser eso?

Un saludo.

¿Qué día fue?
jamendoza escribió:Qué es la ISS?

La estación espacial internacional:
Imagen

jamendoza escribió:Un avión ya te digo que por alguna razón sabiamos en ese momento que no era. Pero si fuera, podría apagar sus luces en pleno vuelo?

Más bien...
^JuD-asS^ escribió:posiblemente [...] lo dejasteis de ver cuando paso por detras de una nube (que no la veriais pq era de noche)
VozdeLosMuertos escribió:
jamendoza escribió:Qué es la ISS?

La estación espacial internacional:
Imagen

jamendoza escribió:Un avión ya te digo que por alguna razón sabiamos en ese momento que no era. Pero si fuera, podría apagar sus luces en pleno vuelo?

Más bien...
^JuD-asS^ escribió:posiblemente [...] lo dejasteis de ver cuando paso por detras de una nube (que no la veriais pq era de noche)

Coño! Me lo imaginaba pero no me salían las siglas, [carcajad]

Muchas gracias.

Pues igual fue eso entonces. No hay otra explicación.
Knos escribió:Un OVNI, claramente [carcajad]

Objeto volador no identificado

Pues sí, va a ser eso [+risas]
de todas formas, con el celestia puedes ver donde estaba la iss en cualquier momento, solo tienes q poner la fecha y la hora cuando viste esa luz en el cielo y comprobar si la ISS estaba por alli. Pero apuesto mas a que era un satelite... ya que hay muchiiiiiiisimos

por cierto, para la proxima:

http://iss.astroviewer.net/
Rokzo escribió:
jamendoza escribió:Buenas,

Qué podía ser eso?

Un saludo.

¿Qué día fue?

Pffff! Tuve que apuntar el día. Sería hace 1 semana más o menos. Pero no se decirte exactamente. A lo mejor a principios de la semana anterior.

De todas formas, yo es la primera vez que veo una cosa así observando el cielo. Es normal ver satélites o la ISS a simple vista desde una terraza?
jamendoza escribió:
Adris escribió:Un satelite, la ISS, un avión XD. (aunque digais que no...)

Un satélite lo puedo ver a simple vista desde mi terraza?

Qué es la ISS?

Un avión ya te digo que por alguna razón sabiamos en ese momento que no era. Pero si fuera, podría apagar sus luces en pleno vuelo?

^JuD-asS^ escribió:posiblemente fuera un satelite no geoestacionario, y lo dejasteis de ver cuando paso por detras de una nube (que no la veriais pq era de noche)

Nos fijamos si había nubes por eso mismo, pero estaba despejado. Seguimos mirando un rato por si volvía a salir la luz pero que va.
Estoy casi convencido de que no habia nubes.

Si se pueden llegar a ver satélites a simple vista.
aunque nohubiera nubes, los satelites o la propia ISS reflejan la luz solar y es por eso que las vemos. Puede ser que justo en el momento que viste cualquiera de las 2 cosas, se saliera de la proyeccion de la luz solar y pasara a la zona de oscuridad. Date cuenta que la ISS esta a 350 km de altura, y los satelites no geoestacionarios no estan muy alejados de esa altitud

No lo sabia. Gracias.

Joder, si va a ser más visible y brillante que Venus y Jupiter, si que se podrá ver perfectamente a primera vista.

Bueno, gracias a todos. Supongo que nunca sabré lo que vimos a ciencia cierta, pero es bueno saber todas las posibilidades que pudieron ser.

Un saludo.
De todos modos la ISS va FOLLADA. Yo el año pasado la perdí de vista en menos de 20 segundos. Y pocos satélites son tan bestias como para verse a simple vista (éso sí, con telescopio se ven muchos y molestan tela).

Por darte más ideas, podría ser algún globo de observación metereológica.

Taiyou
^JuD-asS^ escribió:aunque nohubiera nubes, los satelites o la propia ISS reflejan la luz solar y es por eso que las vemos. Puede ser que justo en el momento que viste cualquiera de las 2 cosas, se saliera de la proyeccion de la luz solar y pasara a la zona de oscuridad. Date cuenta que la ISS esta a 350 km de altura, y los satelites no geoestacionarios no estan muy alejados de esa altitud

este hombre sabe de lo que habla

probablemente viste la ISS, un satélite Iridium, o algún otro (digo Iridium porque son de los más fáciles de ver)

si lo que viste fue algo así, seguramente era un Iridium:

Imagen
one_two escribió:
^JuD-asS^ escribió:aunque nohubiera nubes, los satelites o la propia ISS reflejan la luz solar y es por eso que las vemos. Puede ser que justo en el momento que viste cualquiera de las 2 cosas, se saliera de la proyeccion de la luz solar y pasara a la zona de oscuridad. Date cuenta que la ISS esta a 350 km de altura, y los satelites no geoestacionarios no estan muy alejados de esa altitud

este hombre sabe de lo que habla

probablemente viste la ISS, un satélite Iridium, o algún otro (digo Iridium porque son de los más fáciles de ver)

Imagen

Si, una cosa asi fue basicamente lo que vi [sonrisa]

Una pregunta que no viene a cuento, pero la he tenido siempre en la cabeza:
Por qué vemos todos los cuerpos celestes blancos? Es decir, si Jupiter es anaranjado, por ejemplo, por qué vemos un punto blanco al mirarlo desde la Tierra?

Un saludo.
si te refieres a ver un planeta con nada más que tus ojos, entre otras cosas porque el ojo es más sensible a la luz blanca que a la luz de color, pasa igual que cuando estás en el campo por la noche a la luz de la luna y no ves los colores apenas

aún así muchas veces se puede ver un poco el color con el ojo desnudo
Lo que aprende uno en EOL ... astronomia, mecanica... jeje
Son luciérnagas de cielo.
one_two escribió:

Imagen

Lo que he pensado cuando te leí, yo he visto uno y es como lo que describias :p .
Llevan milenios entre nosotros...

Imagen

Muy buena aportación
Wow, mi novia y yo vimos EXACTAMENTE lo mismo descrito en el hilo, ya pensaba que estaba loco! El que vimos nosotros tal vez fue hace un mes y algo o así, pasaba cerca de Venus, y era algo parecido al gif animado que hay en el hilo, pero no recuerdo que ganase intensidad, más que nada era eso, un poquito mas lento y cuando llevaba un ratillo desapareció.
Yo he visto bastantes de esos en el cielo. Una noche con mi novia vimos un par: uno de norte a sur y otro de este a oeste. Yo siempre había pensado que eran cometas gigantes o asteroides que pasan "cerca" de la tierra. Cuando se van acercando cada vez brillan más y al alejarse se apagan. Como se puede ver en esta imagen sacada de aqui:
Imagen
Sgt Winters escribió:Wow, mi novia y yo vimos EXACTAMENTE lo mismo descrito en el hilo, ya pensaba que estaba loco! El que vimos nosotros tal vez fue hace un mes y algo o así, pasaba cerca de Venus, y era algo parecido al gif animado que hay en el hilo, pero no recuerdo que ganase intensidad, más que nada era eso, un poquito mas lento y cuando llevaba un ratillo desapareció.

Es que lo que vimos es exactamente como tu lo describes. Sólo que para hacernos una idea lo comparo con las imágenes mostradas. Pero tampoco ganaba intensidad y iba lento.

--Leinad-- escribió:Yo he visto bastantes de esos en el cielo. Una noche con mi novia vimos un par: uno de norte a sur y otro de este a oeste. Yo siempre había pensado que eran cometas gigantes o asteroides que pasan "cerca" de la tierra. Cuando se van acercando cada vez brillan más y al alejarse se apagan. Como se puede ver en esta imagen sacada de aqui:
Imagen

Por ponerte un ejemplo, iba mucho más lento que esto.

Un saludo.
dark_hunter escribió:Yo también lo ví de pequeño pero era anaranjada, no se lo que seria pero origen extraterrestre seguro que no tiene xD.

Imagen

Imagen
yo una vez vi una luz verde bastante intensa y a mucha velocidad(menos qeu un cometa)lo que pasa es que estaba cerca del suelo,desaparecio tras unasmontañas,noseque seria
seguramente fuese un iridium
vete a http://www.heavens-above.com/ , mete los datos de tu ubicacion y te dira donde y cuando puedes volver a ver otra vez eso. Con un poco de suerte dando a "previus 48h" aun esta dentro del plazo de que lo vistes. Sino espera hasta el siguiente y compara.
jamendoza escribió:
Sgt Winters escribió:Wow, mi novia y yo vimos EXACTAMENTE lo mismo descrito en el hilo, ya pensaba que estaba loco! El que vimos nosotros tal vez fue hace un mes y algo o así, pasaba cerca de Venus, y era algo parecido al gif animado que hay en el hilo, pero no recuerdo que ganase intensidad, más que nada era eso, un poquito mas lento y cuando llevaba un ratillo desapareció.

Es que lo que vimos es exactamente como tu lo describes. Sólo que para hacernos una idea lo comparo con las imágenes mostradas. Pero tampoco ganaba intensidad y iba lento.

--Leinad-- escribió:Yo he visto bastantes de esos en el cielo. Una noche con mi novia vimos un par: uno de norte a sur y otro de este a oeste. Yo siempre había pensado que eran cometas gigantes o asteroides que pasan "cerca" de la tierra. Cuando se van acercando cada vez brillan más y al alejarse se apagan. Como se puede ver en esta imagen sacada de aqui:
Imagen

Por ponerte un ejemplo, iba mucho más lento que esto.

Un saludo.

Pues eso, tal y como dices y como muestra este segundo gif, lo mismo pero bastante más lento ^^
Yo en verano , que me gusta tumbarme en mi porche a mirar el cielo nocturno, es raro la noche que no vea un par de luces de esas. Siempre van a la misma velocidad y tienen una luminosidad parecida, además de que tienen la costumbre de aparecer y desaparecer de repente (no digo que desaparezcan por arte de magia, sino porque la luz del sol deja de darles de forma que rebote su luz hacia nosotros y las vemos disminuir su luminosidad poco a poco) y otras veces simplementre se alejan tanto que las pierdo de vista.

Estoy seguro que son satélites, ya que la velocidad es siempre la misma. Además, yo que estoy acostumbrado a ver el cielo, es muy fácil de notar que es meteorito y que es un satélite. Un meteorito va mil veces mas follao jeje, y normalmente muchos de ellos entran en la atmósfera y los ves desintegrarse en décimas de segundo.

Lo que si que moló fue en la época en la que hicieron que la MIR cayera a la tierra. En los dias previos que orbitaba muy muy cerca de la tierra (mientras se acercaba) brillaba tanto que la conseguí ver de día pasando a toda ostia XD fué algo digno de ver.
desaparece porque el satélite deja de reflejar para tu posición
Está muy claro que era Dios. Abriendo y cerrando la nevera.

El movimiento que viste era simplemente nuestra tierra plana y todo el universo que gira alrededor de ella.
Luz que se apaga en el cielo?

Una farola?

Salud2s
Eric Draven escribió:Luz que se apaga en el cielo?

Una farola?

Salud2s

Ateo.
Un avión, que en el momento del despegue lleva los faros
delanteros, y a una cierta altura los apaga. He visto un montón
de esos casos.
41 respuestas