Luz roja central en Slim al intentar RGH

Hola amigos:

Os cuento la historia..., me dispuse a hacer RGH a mi consola (Corona V2), extraje la nand 8 veces (4 copias de comprobación por cada vez) con AutoGG + QSB y todo perfecto, así que tengo varias copias sanas de mi nand (último dash, ya que mi consola siempre ha estado al día en eso).

Flashee Xell sin problemas, luego instalé el chip (x360 Ace V1) y me llevé 12 horas probando longitudes de cables y demás porque hacía glitch infinito y jamas pude obtener Xell, así que decidí desconectar el chip y flashear su nand original, y cual fue mi sorpresa que con su nand original la consola enciende pero a los pocos segundos me da luz roja central..., volví a flashear varias veces, incluso extraje de nuevo la nand para compararla con la primera copia y son idénticas, por lo que la nand parece correcta, y nada..., luz roja.

Desoldé los cables del chip (soldaduras bien hechas con una estación de soldadura, sin daños ni nada), desoldé el QSB para dejarlo todo como estaba, y sigue saliendo luz roja.

Yo no he tocado el dash ni nada como he visto en otros foros. No sé que habrá podido ocurrir...

Por favor, ¿alguna sugerencia?.

Muchísimas gracias!!
vuelve a poner el xell y el problema que tenias de glicht infinito es que tu chip de estar mal programado ( no para esa placa ) programa el chip " recuerda que el xell es con eject ) despues genera el xebuild
Gracias dregui.

El chip x360 Ace V2 viene ya programado para placas corona, de hecho en el hilo dedicado a este chip a todo el mundo le funciona en todas las versiones (V2 incluída). Lo que no tenía la mas remota idea ni lo había leido en ningún tutorial es que el Xell se saca encendiendo la consola en el Eject!!!!, esto sí que es una novedad para mi. Yo lo que hacía era encenderla con el mando.

Voy a volver a poner el Xell, pero aún así mi gran duda es... ¿no debería estar funcionando con su Nand original?, o sea, ¿existe alguna razón para que no funcione con su Nand original y si pueda funcionar ahora con Xell?.

Gracias!!
es k el restablecer la nand origuinal no he provado pero puede que necesites la cpukey que la sacas con el xell
dregui escribió:es k el restablecer la nand origuinal no he provado pero puede que necesites la cpukey que la sacas con el xell

Gracias dregui.

Respecto al nandXell, buscando información sobre cargarlo con el botón Eject, indican que da igual encenderla con el Eject, power o con el mando, ya que al programar la nand con Xell, es lo único que puede cargar la enciendas como la enciendas, en cuyo caso te recuerdo que pasé 12 horas intentando de todo y con glitch infinito. El chip x360 Ace V1 como te comenté viene programado para Corona, y recomiendan no tocarlo ya que el programa que trae está muy optimizado y va muy bien, al menos eso dicen en el hilo.

Ahora bien, si me confirmas que definitivamente para sacar Xell es preciso iniciar la consola con Eject, me pongo ahora mismo de nuevo.

Gracias!!.
Si te confirmo piensa k cuando tienes ya la consola con el xebulding. Vamos funcionando si enciendes con el ejec sale el xell y no el dash.
por cierto me olvide de preguntarte que tipo de flasher utilizaste para extraer la nand piensa que los cables demasiado largos pueden sacar una nand corrupta o una mala escritura
Lo hice con QSB, o sea, la placa soldada a los pads de la nand y su cable y tarjeta suministrados con el kit. No use jtag, sino el kit comercial.

Con AutoGG la extraje 8 veces y todas idénticas.

Gracias!!
por que no pones fotos de tu instalacion, a lo mejor estas haciendo alguna parte de la instalacion del chip mal, con respecto a la medida del chip, ese chip corre bien con un cable como maximo de 10 cms de largo, yo acostumbro usar el punto alternatico que queda al lado de c4c4 para tomar cpu rst, saludos.
Gracias Cedopower.

He seguido instrucciones del compañero dregui..., a pesar de tener luz central roja con su nand original he hecho lo que él me ha dicho y he vuelto a flashear nandxell reloaded, me he asegurado que está bien flasheado, he vuelto a instalar el chip y estamos en las mismas..., glitch infinito.

Los cables C y D tienen unos 14 cm. cada uno mas o menos. Que además si te fijas esta vez lo he hecho con cable wrapping del mejor.

Estas son las fotos:

http://www.elicasa.com/rgh10.jpg
http://www.elicasa.com/rgh11.jpg
http://www.elicasa.com/rgh12.jpg

Yo estoy ahora mismo aquí liado con la consola. Si andas por aquí activo estaré pendiente a tu respuesta, porque la verdad es que no sé que hacer.

Respecto a lo de la nand original que no funcionaba, he visto en foros americanos que se debe a que de los flasheos se cambia el FSV o algo así (Fuses), un numerito interno que debe coincidir con la nand que tenga, y ese podría ser el motivo de que su nand original no funcione, porque el numerito/contador no coincide, y yo no sé si esto también tiene algo que ver con la NandXell, que no soy capaz de sacar las Keys.

Estaré pendiente a tu respuesta.

Gracias amigo!!.

Edito: La versión 0.9.4 de AutoGG, al crear el nandXell me pregunta si quiero usar un CBB preparcheado..., yo le digo que no (esto no me salía en versiones anteriores), y acabo de ver en el foro que ese mensaje suele salir si detecta una consola Winbond. El caso es que la mia es una Corona V2 y me sale ese mensaje, y tengo entendido que las consolas Winbond son las V6, ¿por qué me salta el mensaje?, que hago ¿le creo un CBB preparcheado?, ¿cuál de los ficheros que da a elegir debo seleccionar?.

Gracias!!.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
Fossy escribió:Gracias Cedopower.

He seguido instrucciones del compañero dregui..., a pesar de tener luz central roja con su nand original he hecho lo que él me ha dicho y he vuelto a flashear nandxell reloaded, me he asegurado que está bien flasheado, he vuelto a instalar el chip y estamos en las mismas..., glitch infinito.

Los cables C y D tienen unos 14 cm. cada uno mas o menos. Que además si te fijas esta vez lo he hecho con cable wrapping del mejor.

Estas son las fotos:

http://www.elicasa.com/rgh10.jpg
http://www.elicasa.com/rgh11.jpg
http://www.elicasa.com/rgh12.jpg

Yo estoy ahora mismo aquí liado con la consola. Si andas por aquí activo estaré pendiente a tu respuesta, porque la verdad es que no sé que hacer.

Respecto a lo de la nand original que no funcionaba, he visto en foros americanos que se debe a que de los flasheos se cambia el FSV o algo así (Fuses), un numerito interno que debe coincidir con la nand que tenga, y ese podría ser el motivo de que su nand original no funcione, porque el numerito/contador no coincide, y yo no sé si esto también tiene algo que ver con la NandXell, que no soy capaz de sacar las Keys.

Estaré pendiente a tu respuesta.

Gracias amigo!!.

Edito: La versión 0.9.4 de AutoGG, al crear el nandXell me pregunta si quiero usar un CBB preparcheado..., yo le digo que no (esto no me salía en versiones anteriores), y acabo de ver en el foro que ese mensaje suele salir si detecta una consola Winbond. El caso es que la mia es una Corona V2 y me sale ese mensaje, y tengo entendido que las consolas Winbond son las V6, ¿por qué me salta el mensaje?, que hago ¿le creo un CBB preparcheado?, ¿cuál de los ficheros que da a elegir debo seleccionar?.

Gracias!!.

es normal el mensaje le das que no al parcheo y listo

por que no le sacas el error secundario con eject y el botón de sincronismo ?? con ese código creo yo que tienes mas posibilidades de saber que le paso a la consola , aun que la verdad creo que suena a un componente volado

saludos y olé [pos eso]
Vale, voy a sacarlo.

Tengo que volver a flashear la nand, pero antes una pregunta..., ¿tengo que desoldar todos los cables del chip, o con desoldar el de 5v basta?.

¿El QSB se puede quedar puesto?.

Gracias comandante.
Fossy escribió:Vale, voy a sacarlo.

Tengo que volver a flashear la nand, pero antes una pregunta..., ¿tengo que desoldar todos los cables del chip, o con desoldar el de 5v basta?.

¿El QSB se puede quedar puesto?.

Gracias comandante.

hola no uso el QSB pero lo mejor es retirarlo cada vez que flasheas la nand, solo desolda el VCC y GND le colocas cinta aislante en las puntas y listo

saludos
Bien, nand restaurada de nuevo, cables de voltaje del chip aislados...

El código de error es: 0101
Fossy escribió:Bien, nand restaurada de nuevo, cables de voltaje del chip aislados...

El código de error es: 0101

acá encontré esto
hilo_corona-v2-luz-roja-central-y-codigo-0101_1931401

parece ser que te has fregado el XCGPU o las memorias ram ¬_¬
¿Y eso como ha podido ocurrir?...

Esta consola tiene 2 años, pero se ha usado unas 6-8 horas nada mas!!!, de hecho no la he usado por no tener juegos originales.

Hace una semana y algo la encendí, me pidió actualizar el dash, acepté la actualización y estuve mirando lo nuevo que traía y demás..., tomé nota del dash, la apagué y al día siguiente compré el chip y demás accesorios para hacerle RGH..., la verdad es que no entiendo absolutamente nada, no me explico como ha podido ocurrir si yo no he tocado nada. Simplemente quité la X clamp para ver si mi consola tenía post_out, luego instalé de nuevo la X clamp, vamos, que no hice nada anormal.

¿Seguro que será la XCGPU o las memorias?.

Por cierto, ¿que es el reflow?.

Gracias.

Edito: ¿Le doy con un secador de pelo a máxima potencia?. Si esto es válido, ¿le doy por encima al XCGPU sin X clamp o por debajo con la X clamp puesta?.
aprieta fuerte con el dedo al soutbritge y enciendela aver ??????
esecabroncete escribió:aprieta fuerte con el dedo al soutbritge y enciendela aver ??????

Supongo que el southbridge es el integrado que pone KSB..., lo he presionado fuerte de varias formas y sigue dando la luz roja.
ok el error 0101 en la slim en el mejor de los casos es reballing al sb y en el peor al xcpu de echo si le instalas el chip te ghicheara pero eternamente pero nunca te mostrara el xell casi me decantaria por el sb
no le hagas reflows que luego es peor
https://xbox-experts.com/errorcode/E17/0101/
http://www.reballing.com.mx/foro/viewto ... f=7&t=1320
¿Entonces la solución es el reballing?..., vaya por Dios...

¿Cómo ha podido ocurrir esto en una consola con tan solo horas de uso?, y yo te garantizo que ahí no he tocado nada. Lo único que se me ocurre es que el SB no viniera bien de origen y al desmontar la placa y manipularla se ha fastidiado, a otra cosa no le doy explicación.

¿Qué me puede costar el reballing?.

Gracias.
no se depende de la tienda si le quieres dar un poco de calor dale al sb no al xcpu por probar
pero 3 casos que he visto los 3 casos igual reballing al sb
esecabroncete escribió:no se depende de la tienda si le quieres dar un poco de calor dale al sb no al xcpu por probar
pero 3 casos que he visto los 3 casos igual reballing al sb

Nada, le he dado calor con un secador pero sigue igual.

De verdad que no entiendo como se ha podido fastidiar el SB o la GPU. Mira que he tratado bien la consola, cuidadoso al abrirla, al soldar..., todo.

Y digo yo una cosa, si el chip glitchea significa que la GPU funciona bien ¿no?, ¿o no tiene nada que ver?.

Gracias.

Edito: Ya lo he guardado todo, tengo un disgusto muy grande. Por buscarle los cuatro pies al gato, cuando quité el refrigerador de la GPU para ver si tenía post_out, lo puse sin poner pasta térmica nueva..., no creo que esto tenga nada que ver porque soy informático y jamás se me ha muerto ni recalentado un microprocesador por no poner pasta, que si bien ayuda pero no es extremadamente indispensable. Sin embargo no hago mas que pensar que he podido hacer yo para que tenga esa avería y la verdad es que casi no me queda otra que pensar que venía ya frágil y al desmontarla/manipularla se ha jodido del todo. No tiene otra explicación.

Por cierto, ¿no será de algo de eso de los Fuses, en vez de GPU o SB?.

Gracias.

Edito 2: Un amigo que tiene materiales adecuados me dice que el martes puede hacer un reflow al SB y al GPU. ¿Se arregla bien con reflow?.

Gracias.
y dale con los reflows a ver la xcpu es unica de cada xbox360 con lo cual si te pasas dandole calor la quemas o la bufas si le tiras demasiado calor hasta pandeas la placa para que no pande tienes que precalentar la placa y aplicar calor por arriba y por abajo ten en cuenta que la temperatura de fusion de la soldadura lead free son 215 grados con lo cualk si te la aprecias algo reballing y dejate de rechurring que luego es peor si te sirve de consuelo a todos nos ha pasado alguna vez al instalar el rgh o el 0101 en la slim o el 0022 en la fat
esecabroncete escribió:y dale con los reflows a ver la xcpu es unica de cada xbox360 con lo cual si te pasas dandole calor la quemas o la bufas si le tiras demasiado calor hasta pandeas la placa para que no pande tienes que precalentar la placa y aplicar calor por arriba y por abajo ten en cuenta que la temperatura de fusion de la soldadura lead free son 215 grados con lo cualk si te la aprecias algo reballing y dejate de rechurring que luego es peor si te sirve de consuelo a todos nos ha pasado alguna vez al instalar el rgh o el 0101 en la slim o el 0022 en la fat

Gracias.

Me comenta que también se atreve con reballing, pero no tiene estación, tendría que hacerlo por "método casero".

Para precalentar la placa por debajo ¿que me recomiendas?. Por otro lado, al precalentar la placa y aplicar calor por arriba para desoldar la XCPU me da miedo que se desprendan las decenas de resistencias que tiene por debajo..., si conoces un método que podamos practicar con el mínimo de riesgos posibles para que no se desprendan componentes te lo agradecería en el alma.

Gracias!!!.
hay una pagina por Internet que hay planos y tutoriales de como crearte una estación de reballing casera gracias a los andurinos y conectándola al ordenador para el control de temperaturas ( es por lo que dices de reballing casero otra cosa no se a que te refieres)
Fossy escribió:
esecabroncete escribió:y dale con los reflows a ver la xcpu es unica de cada xbox360 con lo cual si te pasas dandole calor la quemas o la bufas si le tiras demasiado calor hasta pandeas la placa para que no pande tienes que precalentar la placa y aplicar calor por arriba y por abajo ten en cuenta que la temperatura de fusion de la soldadura lead free son 215 grados con lo cualk si te la aprecias algo reballing y dejate de rechurring que luego es peor si te sirve de consuelo a todos nos ha pasado alguna vez al instalar el rgh o el 0101 en la slim o el 0022 en la fat

Gracias.

Me comenta que también se atreve con reballing, pero no tiene estación, tendría que hacerlo por "método casero".

Para precalentar la placa por debajo ¿que me recomiendas?. Por otro lado, al precalentar la placa y aplicar calor por arriba para desoldar la XCPU me da miedo que se desprendan las decenas de resistencias que tiene por debajo..., si conoces un método que podamos practicar con el mínimo de riesgos posibles para que no se desprendan componentes te lo agradecería en el alma.

Gracias!!!.

es el sb casi seguro apatte es mucho mas facil de rebolear y menos delicado te mande un privado
yo primero antes de hacer algo me aseguraria de poner pasta nueva al cpu y checar que este bien conectado el ventilador del mismo..ay veces que cosas asi se suelen olvidarde conectar..
Amigos:

He contactado con un experto en RGH de mi localidad, y visto todos los detalles me dice que es imposible que la luz roja sea por SB o XCGPU. Me comenta que sí, que da el error 0101 pero no tiene porque corresponder forzosamente con problemas en los IC. A la vez que me comenta que en muchos casos una consola no vuelve a funcionar con su Nand original, por problemas de fuses y otros motivos que se desconocen, pero suele ocurrir bastante.

Hablando con él me comenta acerca de unos puentes en resistencias para poder sacar las Keys, ¡y yo esos puentes no los he hecho!, ¿qué puentes son?. Porque su consejo es que vuelva a flashear nandxell, haga los puentes y trate de sacar las Keys, para que funcione posteriormente con la nand modificada.

Por favor, ¿alguien me dice que puentes hay que hacer en la Corona v2?.

Gracias!.

Edito: ¿Una vez extraída las Keys hay que quitar los puentes, o hay que dejarlos ya siempre?.
son los puntos donde deberian de ir resistencias smd ,son r2c6 y r2c7
los puentes se dejan ,si ya van puenteadas no se hace nada..

http://360nandflasher.com/minitut_resistornpostfix.php
Al final mi placa tiene todas las resistencias.

Nada, se la he llevado al profesional que también me ha estado ayudando, la va a revisar y le va a instalar un x360run, a ver si le saca la Key y seguro que ya funcionaría con la nand parcheada.

Os informaré cuando me la devuelva.

Gracias!!.
las que no van puenteadas son las v3.v4 etc no es por ser cabroncete cuando es un problema de efuses o lv
cuando generas una retail tira el 0022 mejor si me equivoco
Bueno amigos, al final el profesional al que le llevé la consola tampoco pudo hacerle RGH o que arrancara con su Nand original, por lo que opté hoy por hacerle un reflow (bien hecho y de forma delicada) al SB y XCGPU...

Tras seguir tirando error 0101 después del reflow, me decido a armarme de paciencia y mirar con una buena lupa los componentes uno por uno y me encuentro con el condensador C6F5 reventado y sulfatado.

Os pongo aquí las fotos del condensador:

http://www.onuba.com/condensador1.jpg
http://www.onuba.com/condensador2.jpg

¿Alguien sabría decirme de que valor es?.

¿Abro un nuevo hilo para esto?, aunque viene del 0101 imagino que esto ya es otra avería, y no sé si siguiendo en este hilo a quien le pase lo mismo lo encontraría fácil.

No tengo aquí capacimetro, de lo contrario media uno de otra memoria ya que siguen el mismo patrón. Si alguien tiene una corona V2 desmontada y un capacimetro, estaría muy agradecido que me dijera su valor para sustituirlo lo mas pronto posible.

Gracias!!
30 respuestas