Luz roja en la fuente de alimentacion

Saludos colegas!!!!

Espero estar en la seccion correcta. Sere breve o bueno tratare.

Luego de seis meses retome el revivir una consola; objetivo conseguido. Me disponia a ponerle un mod de ventiladores para evitar de nuevo las luces rojas.

No negare que cometi un error muy "estupido" al soldar los ventiladores de 12v en la clasica toma de 12v cerca de donde se conectan los ventialores de fabrica; tenia conectada la consola a la fuete de poder y la fuente a la luz.

Si si lo se....... no se que estaba pensando pero bueno. Ahora cada que conecto una fuente a la placa (ya probe con tres distintas) se pone la luz roja en la fuente.

Aclaro que antes de conectar a la placa esta naranja. Algo esta en corto almenos eso supongo. ¿Pueden ayudarme? se que cometi un grabe error al soldar conectada a la luz pero espero aun pueda resolver algo en esa consola. No hubo ninguna chispa ni nada por el estilo.

Bueno les agradecere que me den su opinion.
ya desconectaste el adaptador y lo volviste a conectar? y pues verifica bien los puntos. luz roja es corto
Hola s4n0suk3!!!

si ya revice, desolde todo y sigue pasando lo mismo; en cuanto conecto la fuete a la consola se pone roja la luz en ella.

No se que pudo haber pasado. ¿Alguna sugerencia mas? ya cheque los puntos donde solde los limpie y ni asi. ¿Sera que el conector de la fuente en la moder se daño?

Entra muy duro y para desconectarlo hay que hacer muhca fuerza (si estoy usando una fuente correcta) Tengo el presentimiento de que el lio es ahi voy a hacer el expeimento de unsar una fuente de pc a ver si prende.
y la consola te pone luces rojas tambien o solo la fuente
A mi me pasó lo de que la fuente de alimentación mostraba luz roja y es que se había achicharrado, solución? comprar otra.
Natsu la fuente esta bien pues me hace lo mismo con tres fuentes diferentes. Conecto la fuente sin conectarala ala consola y esta naranja el foco, al conectarla a la consola se pone roja.

venenoDcuba solo la fuente me pone luces la consola ni prende :( aun no termino el mod para usar una fuente de pc para ver si lo que se daño es la parte donde se conecta la fuente en la consola.
bueno entonces todo parece indicar que te fumaste el transistor que regula los fanes y lo del led en rojo es que detecta que hay un corto en la placa revisar el transistor que te digo si puedes desmontale 1 pata y mira ver si el led continua en rojo
TAmbien puede ser que un puerto usb este haciendo corto.
venenoDcuba escribió:bueno entonces todo parece indicar que te fumaste el transistor que regula los fanes y lo del led en rojo es que detecta que hay un corto en la placa revisar el transistor que te digo si puedes desmontale 1 pata y mira ver si el led continua en rojo

+1
una nota: lo de la fuente de pc te puede dar problemas mas serios, si el corto esta en la placa ella lo detecta y envia el aviso a la fuente y se pone en rojo y no enciende por mas que trates, al poner la fuente de pc el sistema de protecion manda el aviso pero eso es un invento casero y no detecta el aviso, cuando mandes a encender la fuente del pc (por tus coj&*^%*) y de casualidad enciende pues te va a joder dos o tres cositas mas, por otro lado si trabajaste con la fuente conectada al xbox aunque esta apagada existen 3 voltages precentes en la placa, los voltages de standby, es uno de 5v directo de la fuente que pasa por unos reguladores y termina en 3.3 y 1.8, con suerte alomejor no fastidiaste esa parte del circuito, primero trata de quitar la luz roja que con ella no encendera la consola ni a tiros, si despues se mantiene sin encender entonces cheka v_3p3stby y v_1p8stby
Saludos venenoDcuba. Gracias a todos por aportar algo en este post.

Pues no habia podido entrar por el trabajo y bueno por lo mismo no e hecho nada. Solo solde los cables para conectar la fuente de PC (en buen momento entre y leei lo que puso venenoDcuba) Mañana revizare todos los puntos que me recomiendan y reporo el resultado pero lo de la fuente de PC definitivo queda descartado ;)

Y hoy es el dia :-? Ya desolde la patita qye venenoDcuba menciona y bueno sigue el led rojo en la fuente. Pero para ponerle mas sabor al asunto jajaja quebre la pata que desolde [snif] creo que tendre que renplazar toda esa pieza si es que logra revivir.

Mi pregunta es ¿hay forma de saber que esta en corto? y ¿como pongo una foto de la placa?

Imagen

Hoy estube revizando el diagrama electronico de la placa; es una xenon. Aunque no pude lograr mucho, cheque los voltages
en el proceso de standby en el conector de la fuente en la placa y todo parece correcto.

venenoDcuba me recomendo revizar algo relacionado a esto del standby pero no e logrado localizarlo ojala y puedas darme
mas detalles de donde revizar.

Por otro lado desolde completamente el potenciado o transistor que rompi jeje hasta ahora es la unica parte dañanada.
Ya que tambien comprobe voltages en las partes que involucran el asunto de los ventiladores.

Imagen

En principio si el corto fuera causado por ese componente que se haya dañado al soldar o desoldar pues deberia de quitarce la luz roja en la fuente pero aun nada. Sigue el foco rojo en la fuente al conectar ahora solo queda conseguir el repuesto y ver que pasa al colocar de nuevo. venenoDcuba ¿alguna idea? [360º]
bueno si mal no recuerdo en las xenon hay dos controles para los fanes ycada uno tiene dos de esos busca q3a1, q3m1, q3m4 y q3a2, por otra parte mira ver si tienes corto en la linea de los 12v, busca el punto l8b1 y mira si te da continuidad con GND, si no te da continuidad con tierra en tonces mide la R entre es epunto que te mencione y GND a de estar entre los 2.2k y 2.7K, los valores de V_3P3STBY, V_1P8STBY y V_5P0STBY utilizando el diagrama de la xenon puedes buscar los puntos para chekarlos mas facil idelos en u5b1 y u5b2 a la derecha del ANA
R8A1 me da 9.98 k ok

l8b1 no me da una lectura fija y menos en los rangos que me dio venenoDcuba; mide 0.91 , -219, -344 y asi.
V_3P3STBY, V_1P8STBY y V_5P0STBY medidos en u5b1 y u5b2= .43 v muy por debajo de los valores minimos en la tabla.
Me gustaria que me dieras mas detalles de como medir esto donde colocar las puntas de polimetro.

Ahora la tabla marca estos valores estando en standby con la luz naranja en la fuente y conectada en la placa quiza tomando en cuenta que no haya ningun error o bien son referencias para encontrar componentes dañados pero no lo se.

Ojala venenoDcuba tenga mas idea.
dame un time para ponerte una foto donde medir
venenoDcuba escribió:una nota: lo de la fuente de pc te puede dar problemas mas serios, si el corto esta en la placa ella lo detecta y envia el aviso a la fuente y se pone en rojo y no enciende por mas que trates, al poner la fuente de pc el sistema de protecion manda el aviso pero eso es un invento casero y no detecta el aviso, cuando mandes a encender la fuente del pc (por tus coj&*^%*) y de casualidad enciende pues te va a joder dos o tres cositas mas, por otro lado si trabajaste con la fuente conectada al xbox aunque esta apagada existen 3 voltages precentes en la placa, los voltages de standby, es uno de 5v directo de la fuente que pasa por unos reguladores y termina en 3.3 y 1.8, con suerte alomejor no fastidiaste esa parte del circuito, primero trata de quitar la luz roja que con ella no encendera la consola ni a tiros, si despues se mantiene sin encender entonces cheka v_3p3stby y v_1p8stby

en serio le recomiendas eso al manitas este?? por dios si ya hizo una estupidez y achicharro algun transistor, lo mas seguro que algunos fet de corriente de la consola, yo veo que esa consola ya no revive ni a palos.

si haces lo de la compu de pc lo que va pasar es que vas a ver humo y achicharrarse ciertas cosas, ademas de la fuente de pc, en fin, ya no sigas haciendo estupideces, en si la consola tenia luces rojas, la lograste revivir, no te iba a tardar mas de un mes. mejor aprende tu leccion, y pues deja esa consola descansar en paz.

se lee cada tonteria que hace la gente, soldar un ventilador con con la consola encendida.... :facepalm:
primero aqui puedes ver donde medir los 1,8v; 3,3v y 5v de stby, lo de L8B1 pues claro te da medidas aleatorias ya que hay filtros a tierra, una manera facil de medir: pon tu multimetro a medir continuidad te paras con una punta en L8B1 y la otra en GND te a dar continuidad por un instante y en cuanto se cargue el filtro deja de dar continuidad, si el multimetro continua pitando esta claro que hay un corte
Imagen
fullwave66 escribió:
venenoDcuba escribió:una nota: lo de la fuente de pc te puede dar problemas mas serios, si el corto esta en la placa ella lo detecta y envia el aviso a la fuente y se pone en rojo y no enciende por mas que trates, al poner la fuente de pc el sistema de protecion manda el aviso pero eso es un invento casero y no detecta el aviso, cuando mandes a encender la fuente del pc (por tus coj&*^%*) y de casualidad enciende pues te va a joder dos o tres cositas mas, por otro lado si trabajaste con la fuente conectada al xbox aunque esta apagada existen 3 voltages precentes en la placa, los voltages de standby, es uno de 5v directo de la fuente que pasa por unos reguladores y termina en 3.3 y 1.8, con suerte alomejor no fastidiaste esa parte del circuito, primero trata de quitar la luz roja que con ella no encendera la consola ni a tiros, si despues se mantiene sin encender entonces cheka v_3p3stby y v_1p8stby

en serio le recomiendas eso al manitas este?? por dios si ya hizo una estupidez y achicharro algun transistor, lo mas seguro que algunos fet de corriente de la consola, yo veo que esa consola ya no revive ni a palos.

si haces lo de la compu de pc lo que va pasar es que vas a ver humo y achicharrarse ciertas cosas, ademas de la fuente de pc, en fin, ya no sigas haciendo estupideces, en si la consola tenia luces rojas, la lograste revivir, no te iba a tardar mas de un mes. mejor aprende tu leccion, y pues deja esa consola descansar en paz.

se lee cada tonteria que hace la gente, soldar un ventilador con con la consola encendida.... :facepalm:

Saludos mi negativo colega.

Primero me gustaria que leyeras bien y completo mis post y las respuestas y comentarios que la gente hace. Asi te enteraras bien de que va la cosa y no estarias opinando y hablando nadamas por que tienes boca.

No termino de entender por que la gente se siente todo conocedora y perfecta. [beer]

venenoDcuba:

Buen inicio de semana. Como bien decias al medir la continuidad en L8B1 pita un instante y ya. Pero se sube rapidamente a 885.

Estas son las mediciones de voltage que obtube.
Imagen
bueno se va cerrando el cerco, primero no tienes el valor de V_5P0STBY que pasa por u5b1 y u5b2 y se obtienen lso 3,3 y 1,8, ahora en la pata donde te marque que midieras los 5v ya sea en u5b1 o u5b2 as lo mismo que con l8b1, pones una punta del multi en el punto donde tendria que estar los 5v y la otra en GND mira ver el pitido a de ser ultra cortico,,,,,,solo las medidas de V se hacen con la fuente conectada a la placa las demas se hacen con la placa desconectada, al igual que cuando estes listo para probar recuerda poner los disipadores jejejej tengo un amigo que reparo bien su placa de un problema parecido y cuando fue a probar trato sin los disipadores y la placa le encendio y cachannn
venenoDcuba:

Saludos amigo. Pues hice las nuevas mediciones como pongo en el diagrama al medir la continuidad en las patas de 5v no pita nadita cero pitidos y da esa lectura el multimetro.

Se me ocurrio hacer lo mismo en la xenon buena y resulta que en esa pata de los 5 v tampoco pitaba y bueno cabe mencionar que da una lectura distinta.

Por otro lado (ya sabes la curiosidad) en la xenon buena medi en U5B1 y U5B2 la continuidad en donde se miden 1,8 y 3,3 v y me da un pitidito super corto y ya mientras que en la placa mala se queda el pitido laaaargoooo y no se calla y obio no marca nada. Sera que ahi esta el corto? En el esquema marque esa lectura de continuidad como X
Imagen
Una pregunta ya que esta abierto el hilo. Hace nada hice el mod 12v haciendo puente como indica aqui:
hilo_tutorial-ventilador-a-12v-y-xclamp-xtreme-xenon_1166975?hilit=xclamp#p1714702318

La cosa esta en que no se si soy yo pero el ventilador situado mas cerca de la CPU da menos aire que el otro ¿puede ser que uno de los puentes no haga bien el contacto? Es posible que cada ventilador vaya a una velocidad distinta?
KenshiroMX escribió:venenoDcuba:

Saludos amigo. Pues hice las nuevas mediciones como pongo en el diagrama al medir la continuidad en las patas de 5v no pita nadita cero pitidos y da esa lectura el multimetro.

Se me ocurrio hacer lo mismo en la xenon buena y resulta que en esa pata de los 5 v tampoco pitaba y bueno cabe mencionar que da una lectura distinta.

Por otro lado (ya sabes la curiosidad) en la xenon buena medi en U5B1 y U5B2 la continuidad en donde se miden 1,8 y 3,3 v y me da un pitidito super corto y ya mientras que en la placa mala se queda el pitido laaaargoooo y no se calla y obio no marca nada. Sera que ahi esta el corto? En el esquema marque esa lectura de continuidad como X

si te da un pitido continuo en las patas de los dos U5 pues ahi esta el problema, sabes como desmontar esos componentes sin romperlos ??
Saludos venenoDcuba

Te pasas jajaja con lo de desmontar sin romper jajajaja. En otro post leei que tecnica usas tu lo hare de ese modo.
Entonces desmonto los dos U5; hay que remplazarlos o ¿los quito y pruebo que sucede?
KenshiroMX escribió:Saludos venenoDcuba

Te pasas jajaja con lo de desmontar sin romper jajajaja. En otro post leei que tecnica usas tu lo hare de ese modo.
Entonces desmonto los dos U5; hay que remplazarlos o ¿los quito y pruebo que sucede?

bueno el diagnostico remoto este trae sus cosas consigo, si los desmontas y el corte es producto de ellos no tiene porque seguir la luz roja en la fuente, pero la cosnola no va a encender porque sin esos V no prende ni a tiros, pero si te da continuidad como me dices entre las patas de esos componentes de que estan fumados estan fumados, pero para estar 100 seguro trata de quitarlos con cuidado para que cuando los tengas fueras los compruebalos igual
VenenoDCuba:

Saludos hermano como estas?
Hoy desmonte los U5 y ya no tenemos luz roja en la fuente. Hurrrraaaa

Ahora solo necesito comprar un buen cautin para desoldar bien esos U5 trate pero noto de nuevo se rompieron las patas.

Si tienes alguna recomendación para terminar de quitarlos seria genial.

Mañana conseguiré las refacciones y te reporto que paso.
bueno quitarlos los puedes quitar como quieras al final ellos ya estan internamente rotos asi que metele mano lo que ahora necesitas los sustitutos
24 respuestas