Luz roja y Servicio Tecnico

Pues eso, me ha salido ese mensaje en pantalla. Arranca la consola, sale el logo de la X y despues el mensajito de marras. He vuelto a poner el chip por si acaso (Matrix), parece estar funcionando correctamente. El disco duro no es el original, con el Evox instalado. Y que decir que mandarla al Servicio tecnico no es una opcion (es mas que obvio que ha sido modificada/abierta). Solo se me ocurre que no este el chip bien o que no este cargando la bios del chip. Cualquier ayuda o consejo sera bienvenido. Gracias por adelantado.

Saludos ;)

PD: Hoy por la tarde volvere a intentar apretar el chip de nuevo, por si es eso.
Para ayudarte iria muy bien k nos pusieras k numero te sale arriba a la izkierda kuando te da el error
Creo recordar que era el numero 5 o el 11, no estoy del todo seguro, mas bien el 5. Es que ahora estoy en el trabajo y hasta la tarde no podre mirarlo. Ese codigo esta reflejado en alguna lista de errores?
Justo antes de que me pasara, habia cargado el DoaX original, apague la consola, me dio el error tipico de los reseteos y luz roja/verde parpadeando [enfa] (fue necesario alinear el chip). Despues el error que comento de la luz roja fija [mad] . Generalmente uso un lector externo de DVD.

Saludos y gracias de nuevo ;)
el error 5 es el siguiente:
5.- kernel - HDD not locked (retail bioses require the hd to be locked)

komo tu has dicho, no tienes el hdd original, a lo mejor el chip no lo tienes del todo alineado y intenta arrankar la bios original la de microsoft, pero komo el hdd no esta blokeado pos no lo konsigue.
Blokea el HDD y todo rulara perfectamente. El programa para blokear el HDD es el konfig magic.

komo tb has dicho si no sabias si era el 5 o el 11, pos tb pongo el 11

11 - kernel - No DVD Founnd

komo tb has dicho, usas lektor externo, mira bien si esta konektado y komo slave.
En cuanto llegue a casa probare todo lo que me has comentado, revisare las conexiones del DVD y HD, y me fijare que arranque la bios del chip y no la original (para eso puse una colormod, aunque si te digo la verdad ni me fije ayer si me arrancaba en rojo). Tambien cambiare la Y de corriente que uso para alimentar el disco y el lector, por si tiene algo que ver. Muchas gracias por contestar y te contare cuando salga de currar, seguramente sea una tonteria [+risas] . En cuanto a bloquear el disco, lo probare si nada de lo anterior funciona (pena no haber dejado el original tal como venia para probar), ya que debe hacerse con un cd autoarrancable no (tipo slayer o evox con la aplicacion)?
Seria una buena idea hacer un manual con errores y soluciones con las que nos hemos encontrado, seria de mucha ayuda para consultar en situaciones como esta. Me ofrezco para ayudar con mis experiencias personales :D. Gracias de nuevo.

Saludos
Bueno, la situacion ha cambiado ligeramente, creo que para mejor, pero no estoy seguro. En estos momentos el error que me da es el 16 (creo recordar que relativo al dashboard), aunque me sigue saliendo el mensajito de llamar al servicio tecnico. El chip esta bien alineado seguro (su tiempo me llevo, malditos 3 reseteos, pero con paciencia "todo" se consigue [oki] ) y en modo 4 (aunque en el 2 es el mismo mensaje). Ahora lo que me planteo es: flasheo la bios del chip de nuevo? Lo que me mosquea es que el mensajito me lo de en esa pantalla y no la del EvolutionX (con los codigos de errores), por lo que el problema pudiera estar en el chip (casi un mal menor, pero mas tiempo sin X). El logo de la X al iniciar me sale en verde (aunque ya no se si le quite el colormod al final [+furioso] )

Saludos y gracias por leerme ;)
NOTA ACLARATORIA: Este mensaje es basicamente igual al anterior, pero el emule no me dejaba actualizar jejeje y volvi a redactarlo...

En estos momentos, tengo en pantalla el mensajito de marras, la luz parpadeando entre rojo y verde y el error 16 (creo recordar que es de Dashboard). El chip esta bien alineado (lo que me costo, creo que ni el primer dia... ahora mismo esta en modo 4, aunque en el modo 2 pasa lo mismo, malditos 3 reseteos, que guerra me dieron). He probado otro disco duro con el evox metido (no me parece que el problema vaya por ahi, era el original, pero modificado), he revisado todas las conexiones y creo que lo unico que me queda es volver a flashear la bios del chip (aunque no le veo sentido a esto, ya que funcionaba correctamente). Por lo tanto, me da que el problema esta en el chip (quizas no aguanto mas :-( ), lo que es un mal "menor", pero estare mas tiempo sin la X... (no es un gran consuelo). Habria forma de flashear la bios original? (a grandes males, grandes chapuzas). Si podeis darme algun consejillo sera bienvenido. Gracias de nuevo por leerme.

Saludos ;)
Comento mas cosillas por si a alguien le ha pasado o puede ayudarme. Con todas las pruebas que tenia hechas, pocas quedaban ya, asi que me decidi a volver a programar el chip. Le meti de nuevo una colormod (la que siempre utilizo [beer] ), la he verificado un par de veces y he conectado el chip a la XBox. He vuelto a alinearlo, conseguido evitar los p**** reseteos (es insufrible, no se el tiempo que estuve) y revisado las conexiones una y otra vez. Lo que me comentaban del Config Magic, no lo veo posible teniendo 1 xbox y sin el disco original tal cual vino (no puedo arrancar desde el sin chip).

Resultado: Exactamente igual que antes, error 16 ratataaaa y luz verde y roja parpadeando, llame al servicio tecnico mas cercano.

Conclusiones: El chip tiene que estar mal (menuda putada) [noop] ya que solo carga la bios original, pasa olimpicamente de el (no he hecho ningun tipo de soldadura, esto empiezo a barajarlo...)

Saludos ;)

PD: Creo que me esperan unas vacaciones sin XBox, a saber lo que tardan los de easybuy en volver a mandarme el chip (en caso de que fuera esto :-? )... Estoy empezando a barajar comprarme otra... a lo que lleva la desesperacion [looco] [looco]
ami m pasa algo parecido pr no se m reinicia la consola.m pone eso del servicio tecnico y el numero 13 arriba aver si Zeenek m puedes decir lo q significa.
Copy & Paste:

13 - kernel - Dashboard launch fail (due to missing/bad key, or anything else that would prevent it from running) and the dashboard didn't specify why it failed.

Fallo en la carga del DashBoard, aunque este no especifica porque falla [tomaaa]

Deberias especificar cuando te dio el problema, que estabas haciendo, si el disco es original o no... para poder ayudarte un poco mas. Si no te importa perder los datos que tienes dentro, siempre puedes volver a reinstalarlo con el Slayer. Yo tengo un disco duro en la misma situacion, que no me deja formatear, ni instalar el Evox, ni nada de nada... pero caera... [sati]

Saludos
A mi esto me ayudo. Estaba cambiando el hd y no me arrancaba el slayer xq me salia error 16 con luiz roja-varde. Cambie al hd original y aunque se haya perdido el reloj si cargaba. Asi que cambie al nuevo hd sin desenchufar la xbox y a la primera no, pero apagando y encendiendo ya cargo slayer y todo rula de pm.

No Boot: Please not that the Xbox is very picky about CD/DVD media, slow CD-RW (2X or 4X) have proven to be the most compatible.
No Boot 2: If the installer does not boot even on a good CD-RW due to a brand new hard drive being set-up it’s because of the BIOS on your mod-chip. Manually install the EvoX D.6 BIOS and it will allow the CD-RW to boot properly. This “No CD boot on new HD” problem has been reported with the Xecutor2 BIOS’!

M$ Dash: If the Xbox boots the M$ Dashboard instead of the EvoX Dashboard after a “rebuild” then your BIOS does not support starting from “evoxdash.xbe” and defaults to “xboxdash.xbe”. You must upgrade your BIOS to X2-4972 or EvoX 3.6 or newer!

Error 13: You are using and old BIOS on your mod-chip and must upgrade! Use the latest MultiVersion X2-4976.02 or EvoX D6 or newer!

Error 16: If the Xbox loses clock time, it interrupts the boot sequence and tries to load the clock menu before booting from the DVD drive. (Thanks dcaruana).
Try using the D.6 BIOS as it seems to handle this problem better.
10 respuestas