› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Buba-ho-tep escribió:A mí el mio me da un error de Anomalia Airbag y es por un cruce de cables según me han dicho. Yo paso de arreglarlo pero a lo mejor tu error es similar. Vamos, un fallo eléctrico.
pattrocks escribió:Buba-ho-tep escribió:A mí el mio me da un error de Anomalia Airbag y es por un cruce de cables según me han dicho. Yo paso de arreglarlo pero a lo mejor tu error es similar. Vamos, un fallo eléctrico.
Mis hermanos me dicen que quizás es algo eléctrico, pero claro, suponen, ellos no son mecánicos. Ni los mecánicos saben, es que paso de tenerlo un mes en el taller, sin tener una respuesta y que encima me cobren por nada...
Buba-ho-tep escribió:pattrocks escribió:Buba-ho-tep escribió:A mí el mio me da un error de Anomalia Airbag y es por un cruce de cables según me han dicho. Yo paso de arreglarlo pero a lo mejor tu error es similar. Vamos, un fallo eléctrico.
Mis hermanos me dicen que quizás es algo eléctrico, pero claro, suponen, ellos no son mecánicos. Ni los mecánicos saben, es que paso de tenerlo un mes en el taller, sin tener una respuesta y que encima me cobren por nada...
Pero hoy en día te pueden averiguar que es poniendo el ordenador. Mi fallo lo detectaron así. ¿Cuantos años tiene tu coche? El mío 15.
Novi Beograd escribió:Ese testigo tiene pinta de inyector. Yo probaría así de primeras algo sencillo. Compra un bote de esos de limpia inyectores y cuando esté el depósito cerca de la reserva le echas el medio litro directamente y te llevas el coche a dar una buena vuelta, a una marcha menos de la habitual, que el motor vaya animado(tampoco hay que llevarlo al corte todo el rato).
Notarás que hasta que no gaste el depósito y lo llenes de nuevo tendrá un ralentí un poco inestable, es normal ya que se diluye con el gasoil/gasolina y las explosiones no son tan fuertes. Si tras haberte dado la vuelta con el coche te molesta mucho que vaya inestable, o se te para el motor en los semáforos, ve a una gasolinera y llena el depósito
Los botes que digo tienen esta pinta, son algo caros, sobre los 20 euros, pero es más barato que poner inyectores nuevos. En mi taller en cada mantenimientol rellenamos el compartimento del filtro de combustible con este líquido(de otra marca)
Algún dato más, si es diesel o gasolina y la motorización estaría bien para ir descartando otras causas
Novi Beograd escribió:Sí que puedes pedir que te limpien inyectores, pero si ya lo has llevado al taller y te has dejado pasta mejor hazlo por tu cuenta. Es simplemente echar el bote en el depósito y conducir con el motor algo animado de revoluciones para que el líquido vaya limpiando todo el circuito de alimentación y los inyectores. Y luego cuando casi acabe la reserva llenar el depósito al máximo
Si persiste el problema llévalo a un mecánico y le dices que revisen los inyectores, la presión del circuito de gasolina, el filtro de gasolina y las bujías.
Eso que te han dicho que le han conectado el ordenador para mirar el fallo... Estos coches llevan unos conectores muy simples que dejaron de usarse hacia el año 2001-2002. El Seicento 1.1 del 98 lleva una toma de diagnosis de sólamente 3 pines ubicada en el vano motor, pocos talleres tienen estos adaptadores porque no les compensa comprarlo para 1 coche al año que les pueda llegar de este tipo. Así que a mí me suena más a que se han quitado el muerto de encima intentando quedar bien
Novi Beograd escribió:Sí, tiene que ser para gasolina, si le pones el de gasoil aún te hará un ralentí más inestable.
Sobretodo acuérdate de llevarlo a carretera abierta o autovía cuando lo eches, luego si vas a volver a ciudad y ves que se para o te parece muy molesto el ralentí, llenas el depósito para diluirlo más y ya
pattrocks escribió:Vale, pues ya probaré de hacerlo a ver qué tal resulta. Muchas gracias por la info.
Y si tengo que cambiar los inyectores lo tengo jodido porque valen un pastizal y ahora no puedo...
PD: ¿Si fuera fallo del regulador de ralentí, con limpiarlo también podría "solucionar" algo?
Novi Beograd escribió:pattrocks escribió:Vale, pues ya probaré de hacerlo a ver qué tal resulta. Muchas gracias por la info.
Y si tengo que cambiar los inyectores lo tengo jodido porque valen un pastizal y ahora no puedo...
PD: ¿Si fuera fallo del regulador de ralentí, con limpiarlo también podría "solucionar" algo?
No creo que sea la reguladora de ralentí, normalmente cuando fallan se enciende el piloto de fallo del motor, que tiene forma de motor y normalmente saldría naranja(aunque no sé si tu coche lo tiene). El testigo del inyector en principio no tiene que ver con este elemento. Pero puedes probar a sacarlo y limpiarlo, o a medir voltaje y resistencia con un tester en frío y caliente y ver si da valores dentro de tolerancia.
Si crees que a veces te falla un inyector(y por tanto el motor va a 3 cilindros) hay algo muy fácil para averiguar cuál es. Necesitarás tener a alguien dentro del coche por si hay que darle un poco de gas para que no se cale, y cuando empiece a ir mal el motor vas probando a desconectar inyectores. Desde el 1 hasta el 4, si desconectas un inyector que va bien el motor irá peor, pero si desconectas el que falla, el motor seguirá yendo igual de mal.
De esta forma sólo tendrás que cambiar ese inyector. Y hasta diría que lo podrías hacer por tu cuenta también. La otra forma de saberlo sin sacar inyectores es metiéndole la máquina de diagnosis