Luz UV en thinkgeek ¿Es esto seguro?

Estaba navegando viendo los gadgets que tienen en esta conocida página y me he encontrado con esto: http://www.thinkgeek.com/gadgets/lights/8f84/ es un emisor de luz ultravioleta, ¿es esto seguro? La gente que trabaja con luz ultravioleta lo hace con unas mamparas especiales, no entiendo como se vende esto, ¿no rebotaría la luz en los objetos y daría a la persona que lleva la lámpara?
Esto es INSEGURO. A exposiciones pequeñas no debería haber problemas, pero si son grandes puede dañar la retina (y otras partes del ojo), provocar cáncer de piel...
Avisan que no te lo enfoques a la piel ni al ojo pero mi pregunta es si al irradiar un teclado la luz te da de alguna manera, rebota y te provoca algún tipo de daño.
kattandpeist escribió:Avisan que no te lo enfoques a la piel ni al ojo pero mi pregunta es si al irradiar un teclado la luz te da de alguna manera, rebota y te provoca algún tipo de daño.

Avisan, pero no protegen. Seguro que hay algún tonto que se quemado la retina con esto.
Supongo que rebotará la luz UV, pero el ángulo de salida es diferente y ya no lleva tanta energía como para producir daños a corto plazo. A largo plazo seguro que es perjudicial.
3 respuestas